6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

+15
Cordobeitor
Karluski
Requeño
Ferro55
Concept
Marco
Ampelt
Motoret
Is85656
Juampy
Ksione
Puchdieguin
David Roman
Norttee
Xulio
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos - Página 2 Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Requeño 17/3/2011, 15:34

Bueno pero una fecha para que la gente se centre en tener listas las maquinas noo....yo quiero llevar mi Derbi, reglamento, en que se puede alludar..........que si no, esto se convierte en el cuento de juan sin miedo, nunca venia el lobo y al final........no dejo una oveja, jejejejeje, en fin brillante idea, pero se me hace un poco pesado lo de rular 6 horas pero claro es resistencia y las amoticos se resisten a dejar de vivir,,,,,,,,,,,,,,, :cheer:
Saludos......
Requeño
Requeño
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos - Página 2 Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Karluski 18/3/2011, 10:40

Fenomenal idea , espero que pronto se sepa mas de la carrera a ver si me hago me animo . Un saludo a todos .
Karluski
Karluski
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Yuncler (Toledo)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos - Página 2 Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Cordobeitor 15/12/2011, 16:43

buenas, antes curioseando por internet vi este post y me parecio curioso, Yo dare un poco mi opinión, Dejar de lado las automáticas recorta bastante la gente que puede participar, puede darse muchos casos que tengan una vieja Mobylette o Variant de su padre o abuelo y les sirva como base de hacer una pequeña preparación.

Luego esta el tema del formato de las 6 horas, quizás tiene el problema que de inicio, la panzada de horas haga que mucha gente no se anime, mientras que si fueran menos horas llame más la atención y atraiga más posibles participantes, otro caso es que después con el tiempo el formato de carrera si tiene buena acogida se modifique, es un poco lo que paso con las vespas cuando se retomaron las carreras supongo yo que sería impensable hacer unas 24h, y se hicieron pruebas de resistencia de 3h, después se fijaron en 6h, y ahora hay incluso algunos que se animan con las 24 horas, este año 2011 el Vespa team barcelona organizo la carrera de 24horas aqui en zuera (zaragoza) y este año 2012 repiten.

Yo lo que quizás probaria es intentar aglutinar cuanta más gente mejor, y probaría a hacer Carreras de 2h, por ejemplo, hacer en un mismo dia de carrera, manga de ciclomotores de serie marchas, manga de ciclomotores de serie automáticos, y manga de ciclomotores Mejorados y prototipo, incluso podria haber aventureros que se lanzen a correr 2 categorías distintas.
Digo de hacerlo asi para que los que esten en pista corran mas o menos equilibrados, en las carreras de vespas que he visto hay alguno que va con primavera serie, y en el tiempo que el primavera serie da 10 vueltas, una Vespa prototipo da 15, entonces parece que vaya lentorro cuando realmente va en su ritmo.

Todo es difundir la idea, ver cuantos van a participar, elegir un circuito que se acomode a las necesidades tanto de pista, como de pasta y situación geografica, y distribuirse en las categorías que más se acomode a los que estan dispùestos a participar.

Con lo de poner limitaciones a no automáticos como ya he dicho creo que limita mucho la posible participación, y claro esta como ya he dicho cuantos mas mejor, porque en parte cuantos mas sean menos se pagará por persona de alquiler de pista.
Luego lo de los neumáticos, yo no obligaria a que fueran de calle, por una razón en las carreras de vespas que es lo que yo conozco sería casi impensable correr a dia de hoy con los michelin S83 o los Pirelli SC30, corren muchos con dunlop de circuito, ya se que en otras epocas corrian con los de calle y no había problemas pero, también hay que entender que todo lo que sea seguridad es un avance y cuanto más agarre mejor.


Cordobeitor
Cordobeitor
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos - Página 2 Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Tricampeon 15/12/2011, 17:50

Pues yo, por dar mi opinion estoy en contra de Cordobeitor.

Las 6 horas de resistencia me parece perfecto o incluso elevarlas a 8 horas, la resistencia es la resistencia y aqui hay que forzar las mecanicas, creo que en 2 horas no habra casi roturas sin embargo en 6 horas la probabilidad aumenta y aqui es donde cada participante debe estrujarse el cerebro para que su amotico dea complatado la prueba.

Al ser un numero elevado de horas seria interesante hacer cambios de piloto, lo que aumentara el numero de personas participantes, y sin duda creara mucha expectación y emoción,

En lo referente al reglamento mecanico esta todo correcto y creo que , sin invertir mucha pasta, que es lo esencial, se puede preparar un "cacharro de estos"

un saludo y animo Xulio

Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos - Página 2 Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Xaviber76 15/12/2011, 18:36

En mi opinión creo que en este reglamento se mezclan varias cosas.

Por un lado se exigen ruedcas de radios por lo que entiendo que es una razón estética, ya que según se ha visto hay ciclomotores de serie clásicos que no podrían participar, yo lo dejaría en llantas de serie. Lo mismo ocurre con la limitación a 1975, a pesar que después se puedan añadir más modelos. del 75 ya hace 36 años, yo creo que por lo menos deberían poder amoticos hasta el 80, o tal vez más (25 años de antigüedad nos plantaría en el 86).

Sinceramente creo que se debería dejar claro si se quiere una competición... competición, o una competición más concentración. Para que fuera gente a pasárselo bien debería ser más tipo concentración (opino yo), donde se hicieran unas carreras más o menos cortas, con categorías tan sencillas como pre X, pre Y, pre Z, y en cada una de ellas SERIE (se explica sola) y PREPARACIONES, prototipos incluídos (y ya si se quiere poner más subcategorías segun cilindrada, etc, adelante), estas últimas ya con la duración que se quiera, para eso estan preparadas.

Son un montón de categorías y tal, pero por ejemplo, me encantaría llevar (cuando esté hecha) la Polaris a unas tandas, ver correr los ingenios de algunos, y ver motos y sobretodo pasármelo bien, pero ni loco se me ocurriría meterla 6 horas en un circuito.

Otra cosa que se hace son las carreras de regularidad. No se trata de ser el primero, sino de ser regular. Se establece un tiempo por vuelta al que se quiere correr (cada uno el suyo, se pueden poner mínimos y máximos para evitar burradas) y por cada décima de desviación en el tiempo se añade un punto al participante, al final el que tiene menos puntos es el ganador. Evidentemente está prohibido llevar en la moto cronos, etc, la única referencia que se puede dar es en la pizarra.

De todas formas ojalá veamos tu carrera materializarse.
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos - Página 2 Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Cordobeitor 15/12/2011, 23:57

Tricampeon: Si yo no estoy en contra de las 6h, pero quizás para formar una carrera de nuevas igual es más fácil con menos horas, partimos de la base que no es barato por mucho que se crea que si, si se hace en un circuito, hay que pensar que obligan a usar mono de cuero con protecciones, botas y guantes de moto, y aunque se compre de 2ª mano, es un desembolso inicial "alto" luego además la moto, luego hay otro problema, para ir bien la moto hay que comprarla entre todos los pilotos del equipo, porque simple si la moto es de uno y corren en total 4, si te caes y la rompes solo pierde uno, y luego para 6h como digo pueden pasar muchas cosas, no hay que olvidar que sobretodo es pasarlo bien con unos amigos, asi que lo ideal es llebar un motor de repuesto, porque simple si sois 4, tocan a 1 hora y media pilotando por cabeza, si el 1º en salir a pilotar (o incluso en entrenamientos) gripa o averia el motor los demás han pagado un mono una inscripcion y una moto que no disfrutan y aqui lo importante es pasarlo bien.
Ruedas de circuito de seco y de lluvia por si acaso, además alguna de reserva ya montada en llanta por si se pincha.

En definitiva si se hace bien, las cuentas para una primera carrera son interesantes, además de que queda la cosa de que el material es de 3 o 4 con los posibles roces que puedan surgir y además que quizás no todo el mundo puede juntarse en un mismo proyecto con 2 o 3 más, mientras que si, se hacen carreras más cortas las puede llegar a afrontar un solo piloto, que pilota casi el mismo tiempo, no tiene porque necesitar aliarse con nadie, la probabilidad de rotura es menor, por lo que también el gasto, y todos lo pasan bien, y desde luego puede ser que haya menos pilotos, pero muchas mas motos si las distribuyes en varias tandas de 1 o 2 horas segun categoría y prestaciones, consigues que haya más publico que se anime a ver una carrera completa y empezar de la siguiente porque en 6 horas lo que acaba pasando es que la gente va a ver la salida y esta una hora o 2 y con suerte vuelve a ver la llegada.

Nose es una opinión por aportar una idea distinta, las 6h almenos en las vespas funcionan, y como ya he dicho funcionan hasta las 24h, pero por los comentarios que vi en foros sobre las 24h es que lo pasaron de coña pero suerte de que fue una masajista a modo apoyo y se saco un señor sobresueldo porque la gente cuando llebaba 2 y 3 horas de pilotaje estaba rota, y por resistencia, claro alguna rotura hay pero si la moto esta en condiciones y llebas buen aceite hasta el fin del mundo!

de hecho aqui tienes un video que hice por la noche (en vivo se veia mejor salvo la zona de recta de meta que fue donde fallo más la iluminación, cosa que es muy compleja puesto que este tipo de circuitos no suelen tener iluminación y estos pusieron postes con gurpos electrogenos)
https://www.youtube.com/watch?v=OlLaHvNdSic
Cordobeitor
Cordobeitor
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos - Página 2 Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Karluski 16/12/2011, 20:40

ojala , esta idea llegue a buen puerto , y dentro de poco tengamos noticias , de Xulio.
Karluski
Karluski
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Yuncler (Toledo)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos - Página 2 Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Motoret 16/12/2011, 22:26

Veamos.... a la gente que propone ir mas allá de las 2-3 h de resistencia....

Alguién se ha parado a pensar el incremento de costes que supone? Se ha tenido en cuenta que aparte de motos y pilotos, tiene que haber gente de la organización, cronometradores, federativos, servicios médicos, ir sumando, y luego multiplicar por nº de horas... alquiler de circuito etc, etc

Os habeis planteado que si haceis 8h por ejemplo tendrias que tener una carrera de dos dias... entre entrenos y carreras, Y si es así a la gente le compensa?
Se ha tenido en cuenta a la gente que se desplace desde otras provincias e incluso comunidades???

Seamos mas sensatos, y dejemosnos de fantasías, tipo las 24 de Le Mans o Montjuic, que queda muy bonito, pero a la hora de la verdad hay que conocer todos los entresijos.

He corrido en carreras de resistencia de ciclomotores, y tres horas me parece hasta largo.... o que se lo digan a la fiabilidad mecánica de essos diminutos motores..

Saludos....
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos - Página 2 Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Mendoza 16/12/2011, 23:14

El mayor problema de la resistencia en ciclomotores,siempre es la MECÁNICA,ya que estos motores se esprimen para sacarle el masimo partido,pero no suelen ser resistentes al aguante de muchas revoluciones y calentamientos
Estoy de acuerdo con Motoret también en lo que acarrea la parte técnica

Aquí en el circuito de Cartagena se corre mucho en resistencia

saludos
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos - Página 2 Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Wakameu 16/12/2011, 23:21

Señores, Todo lo que pase de 3 horas ya es cosa mala..... Los motores sobre la segunda hora ya empiezarán a bajar el rendimiento ( Motores Chiquitines ), si intentas exprimir tu motor para conseguir ganar, aprende a saber gestionarlo, sino estás perdido; Tema físico: Empieza a hacer algo de gimnasia, porque si sois dos pilotos, vais a tener que apechugar bastante, 3 pilotos te vas a quedar corto... Bueno ahí lo dejo....
Wakameu
Wakameu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Real de Gandia ( Valencia)
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos - Página 2 Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Motoret 16/12/2011, 23:31

La ultima resistencia que hice en 2008 con lo amotiqueros Ferro55 y Bayas de Goji en Benicassim (Castellón). Por problemas "tecnicos" nos quedamos en la primera hora sin el concurso de Ferro55, teniendo que acabra las dos horas restantes entre Bays de de Goji y yo en relevos de 30 minutos...

Cuando llevabamos mas de 10 minutos en la moto, te querias bajar y aun quedaba el doble para acabar tu turno...

Si encima no estas en unas condiciones óptimas y sin un buen fondo físico, te asfixias....

Señores, lo de las carreras es algo mas serio de lo que aquí se esta hablando a la ligera y sin conocimiento de causa. No es un juego de niños... ¿cuantos de los que están proponiendo 6 u 8 horas han corrido en una resistencia en su vida, incluso una carrera de velocidad? El día que corran una seguro que se le bajan esas pretensiones iniciales...

A principios de año, hice otra resistencia de 2 horas con Pit Bikes, y el formato el mismo, 2 horas, 2 pilotos 1 moto ( llevabamos un muleto por si las moscas)
y relevos de 30 minutos...

Ustedes veran....

Motoret el Mar 15 Mar - 16:30
Juampy, este fin de semana he participado en el denominada Grand Prix del mecánico, una carrera de resistencia organizada por mecanicos del Team Aspar, y ex pilotos.

Habian 80cc y Pit bikes, yo salí con una del amotiquero Bayas de Goji, ya que la mia no estaba a punto de suspensiones. En un principio eran tres horas, y se dejo en 2'30 ya que a primera hora el circuito aun estaba mojado, de las lluvias de la semana pasada en Valencia.

Ayer era toda una agujeta.... Me acorde de tí y de tu planteamiento... y aún dejandolo en 2 horas tendrías mas que suficiente. Si se ruedan 15' a ritmo, ya te cansas. Con 2 horas tienes 8 tandas de 15' mas los libres 30' y 30' de cronos, tienes para aburrirte....

Con un planteamiento de 9'00 a 9'30, Verificaciones tecnicas y administrativas. De 9'30 a 10'00 libres, de 10'00 a 10'30 cronos, de 11 a 13'30 carrera y de 13'35 a 13'50 entrega de premios y a las 14'00 todo el mundo comiendo...., recoger y pronto para casa... la diversión está asegurada.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos - Página 2 Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Karluski 18/12/2011, 00:42

Yo , sin experiencia en carreras , también veo mucho tiempo tanto para motos como pilotos , los motores tan pequeños o estan muy preparados con el consiguiente encarecimiento o dificil que aguanten 6h .
Karluski
Karluski
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Yuncler (Toledo)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos - Página 2 Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.