6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

+15
Cordobeitor
Karluski
Requeño
Ferro55
Concept
Marco
Ampelt
Motoret
Is85656
Juampy
Ksione
Puchdieguin
David Roman
Norttee
Xulio
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos Empty 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Xulio 20/2/2011, 20:54

Como algunos ya sabeis, llevo año y medio enfrascado en la organizacion de una carrera de resistencia para ciclomotores clasicos.

Actualmente estoy terminando de redactar el reglamento y pasarselo a la federacion para que le de el visto bueno, antes lo colgare en este y otros foros para que le deis vosotros tambien vuestra opinion.

En principio queria limitar la fecha de los ciclomotores a 1975, es decir fabricados antes de esta fecha, pero luego de analizar la producion de ciclomotores veo que hay algunos modelos que se fabricaron por ejemplo en 1982, y que sigen siendo lo mismo:

Ejemplo: Las Puch Borrasca II son posteriores, pero es el mismo ciclomotor en lo esencial a la Gacela o Carabela de los años 70.
Por lo tanto hare una lista de modelos admitidos según marca.
Lo que si se tendra que cumplir a rajatabla seran otros detalles como:
Llantas siempre de radios.
Tambores de freno ( Prohibido discos )
Doble amortiguador ( Prohibido los de gas )
Carburador ( diametro limitado y corredera redonda )
Neumaticos ( Homologados para la via publica, entre otras cosas )
Eliminacion de todo lo superfluo para las carreras ( luces, estriberas pasajero, espejos, etc.. )
La cilindrada maxima sera de 75 c.c.
No se podra poner motores de diferentes marcas a las del ciclomotor.
Seran aceptados todos los ciclomotores fabricados solo en la Union Europea.
Paralelamente se creara una carrera para prototipos con la cilindrada limitada a 50 c.c.

Luego sigo aclarando cosas, estoy abierto a todo tipo de consejos y ayudas, de las cuales estare enormemente agradecido.
Xulio
Xulio
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Norttee 20/2/2011, 21:37

En Portugal és assim:

Veteranas 50cc:
motor maximo 50cc + 10% tolerancia ( 55cc reales)
frenos de tambor
amortiguador directo, uno ou doble
motor a aire
carburador , electronica bastidor és libre desde que classica
protos desde que cumplem regras acima .

Libres 50cc:

Base de motor 50cc homologado, pero tudo o resto és libre ( cc, sistemas amortiguradores, bastidores , etc)

Solo assim se consegue buena potencia , las carreras em 1975 ou 1980 eram libres de carburador e electronica , e com buena potencia se consegue rapidez em las carreras , los pilotos gustam mas e lo publico agradece , no se deve limitar las motos se esta a matar la competicion desde lo inicio . lo que se ve em portugal és que mucho veteranos estam gastando muchos euros em las motas de 50cc e nuestros recordos son lenos de minarellis corsa corta ,sachs simoninis e huvos plenos de potencia e com andamento quasi de 125 , se los limitas los matas, mi opinion de piloto e aficionado de 50cc veteranas
Norttee
Norttee
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Portugal
Fecha de inscripción : 28/01/2011

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos Empty Pues no tengo demasiada idea, pero...

Mensaje  David Roman 20/2/2011, 22:05

Entiendo que dará lo mismo variador que marchas? No deberian ser dos categorías separadas?
Lo de las llantas de radios quizá restrinja en exceso, no? Las Monza y Sport Coppa quedarían fuera.
Creo que se trata de que puedan correr el máximo número de modelos posible.

Si se me ocurre algo más, seguiré el debate.

Un saludo.
David Roman
David Roman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Xulio 20/2/2011, 23:13

Entiendo que aun tengais muchas dudas sobre con lo que se podra correr y con lo que no. pues el reglamento aun le quedan cosas por atar. Ahora bien:
Solo se permitiran llantas de radios, pues por algo es de clasicos.
En cuanto a que se limita mucho los modelos a correr, solo de la fabricacion nacional llevo contabilizado mas de 80 modelos, y por ejemplo en España en las carreraras de clasicas de 2 tiempos, solo hay tres opciones competitivas ( Bultaco, Ossa y Montesa ), y nadie se queja de que no dejen correr a las Crono, GTs, ec...
Conozco el campeonato de Portugal de 50,s perfectamente ( vivo a 15 kms ) de la frontera, y se de mas de un modelo que tiene metido entre rueda y rueda mas de 6000 euros, cosa que en esta carrera quiero evitar a toda costa, no quiero que se llege al nivel de las carreras de clasicas actuales que ya parecen solo para millonetis.
Lo importante es pasarselo bien y poder correr por " 4 duros ", creeis que merece la pena tener un pepino de 30 CV, con 500 vueltas validas para un circuito que la recta no pasa de 500 m y la mayoria de las curvas son de 40 o 50 Kms/h. Yo creo que no.
Solo pensad, no seria bonito ver una parrilla llena de: Bultaco 49, Derbi Antorcha, Gs, gt/s, Montesa ciclo, brio 50, Ducson, s8, s9, s10, Puch carabela, borrasca, Ginson Elite, MV piles, etc... etc...
Y por supuesto prototipos de 50, en los que los mas manitas sepan fabricar un chasis a medida, afinar un buen motor de epoca, y hasta hacerse su propio carenado.
Xulio
Xulio
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Xulio 20/2/2011, 23:15

Me olvidaba, sin menospreciar las motos automaticas no serian validas, solamente ciclomotores de marchas, espero que lo entendais.
Xulio
Xulio
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos Empty Más cosas

Mensaje  David Roman 20/2/2011, 23:38

Decía lo de los automáticos porque en los 80 en Catalunya las carreras de 50s con variador fueron un auténtico "boom", una cosa bestial que aún colea con las 24h de Lliçá. En cambio, por aquellas fechas, no recuerdo que hubiese carreras de 50 con marchas.
En las clasicas de trial se clasifican por años: pre 80, pre 77, pre 72, pre 75... Quizá seria una forma de organizar por categorías la inscripción.
Sólo son ideas que quizá te sirvan.

Ánimo... y éxito!
David Roman
David Roman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Xulio 21/2/2011, 00:02

Gracias por tus consejos DavidRoman, lo de las categorias como en los triales esta bien, pero ya suficiente tengo en ordenar las clases, 50, 65, 75 c.c., 3, 4, velocidades, serie, protos, etc...
Para mi lo ideal es que todo aquel que quiera participar no se heche para atras, por tener una moto solo con tres velocidades, y cambio al puño, o aquel que tenga una preciosa MV piles y sepa que no es muy competitiva y se heche para atras, lo ideal es que todos participen y luego haya clasificaciones por categorias, asi habra muchos ganadores y pocos perdedores.
Motoret comento en otro post ( el que tenia antes ) , que una carrera de 6 horas seria demasiado ( opinion que por supuesto acepto ), pero si por mi fuese y tuviese los medios necesarios (colaboradores ) me podreis creer que la haria de 24 horas.
En la carrera podran correr de 1 a 3 pilotos por equipo.
Otra opcion seria que si viese que lo de 6 horas tira para atras, seria hacer carreras mas cortas ( 2 tandas de 20 minutos por categoria ) pero eso sobre la marcha.
Xulio
Xulio
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Puchdieguin 21/2/2011, 00:03

Buenas, me encanta la idea, yo tengo una Borrasca II del 1980, y la verdad me encantaria participar, ademas tengo equipacion motera de mi 600. Quisiera dar una sugerencia para elejir circuito, lo bueno seria uno karting por la zona centro, para ser mas accesible para todos, luego tambien estaria bien una categoria para modelos estrictamente de serie, auque se que es dificil encontrar alguno de serie, bueno hay quedan mis opiniones.
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Ksione 21/2/2011, 01:02

Mis lambrettas puma GP dicen que ánimo!!!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Juampy 23/2/2011, 11:20

Hola gente , me gusta la iniciativa , ademas es bueno que aqui por el norte se empiece a mover un poco el tema ya que estamos un poco escasos , sobre todo con estas pequeñas cilindradas , me gusta el concepto y la idea global , las carreras de resistencia desde mi punto de vista son el modelo mas adecuado para iniciarse y para que el nivel alcance un promedio razonable , cualquier vehiculo preparado para resistencia necesita tener un equilibrio muy preciso entre prestaciones y durabilidad y es por esto que no se precisarian grandes preparaciones , ni exesos de caballos , ni materiales de altisima gama , lo que repercute considerablemente en los costes y asi en las posibilidades de participacion.
Todos los que nos movemos algo por este mundillo sabemos que en las carreras de velocidad pura puedes ser el mejor piloto pero si no vas montado sobre unos cuantos miles de euros , las posibilidades son casi nulas.
En este caso , en 6 horas pueden pasar muchas cosas , hay muchos mas factores que determinan los resultados y creo que lo hacen un tipo de competicion muy bonita.
Por aqui estamos para echar una mano si hace falta.

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Xulio 23/2/2011, 23:26

Juampy, precisamente por todo lo que comentas es por lo que mi idea es hacerla de resistencia, ademas pretendo huir de los que creen que para divertirse y ser competitivos, es necesario crear un enjendro a base de euros y luego que dure 15 minutos. Ojo tampoco quiero desanimar a aquellos que quieran realizar su prototipo partiendo de un motor de epoca.
¿ Por cierto esa GT que te estas preparando ( muy bien por cierto ), tendre el gusto de verla en la parrilla al estilo Lemans, como mandan los canones de la "endurance" ?
Xulio
Xulio
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Juampy 24/2/2011, 08:59

Hola Xulio , primero comentarte que si todo llega a buen puerto y este proyecto es una realidad la GT estara en esa parrila , tenlo por seguro , uno de los motivos de hacer esta moto es ese , realizar un aparato intermedio entre la de serie y la de alta competicion , con una base asequible y con una inversion contenida , los resultados rodando ya los veremos pero creo que el equilibrio sera bueno , hay que tener en cuenta que uno de los parametros mas importantes en la resistencia es la fiabilidad y desde mi punto de vista la unica manera de conseguirla es haciendo bien las cosas.
En refencia a la diversion , yo creo que las carreras endurance aportan una gran diversidad de aspectos , no solo es salir a fondo dar 20 vueltas y haber quien gana , en esto hay mas cosas , pasiencia , efectividad , control mental , estrategias y claro esta maquinas y velocidad , pero con una buena mezcla de todo esto es con lo que se consiguen los resultados.
Como te dije antes , dentro de mis posibilidades , estoy para echar una mano en este proyecto.

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Is85656 24/2/2011, 11:45

Quedo a la expectativa de nuevas noticias del tema, para como mínimo, acercarme a veros correr cuando llegue el día. Claro, ¡que lo mismo me animo y me apunto!.

Lo que si me ofrezco es para ayudar en lo relacionado a reglamentos técnicos o acceso a la Federación competente (tengo "ciertos" contactos...)

¡Un saludo!
Is85656
Is85656
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mazarambroz (Toledo)
Fecha de inscripción : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Motoret 15/3/2011, 16:30

Juampy, este fin de semana he participado en el denominada Grand Prix del mecánico, una carrera de resistencia organizada por mecanicos del Team Aspar, y ex pilotos.

Habian 80cc y Pit bikes, yo salí con una del amotiquero Bayas de Goji, ya que la mia no estaba a punto de suspensiones. En un principio eran tres horas, y se dejo en 2'30 ya que a primera hora el circuito aun estaba mojado, de las lluvias de la semana pasada en Valencia.

Ayer era toda una agujeta.... Me acorde de tí y de tu planteamiento... y aún dejandolo en 2 horas tendrías mas que suficiente. Si se ruedan 15' a ritmo, ya te cansas. Con 2 horas tienes 8 tandas de 15' mas los libres 30' y 30' de cronos, tienes para aburrirte....

Con un planteamiento de 9'00 a 9'30, Verificaciones tecnicas y administrativas. De 9'30 a 10'00 libres, de 10'00 a 10'30 cronos, de 11 a 13'30 carrera y de 13'35 a 13'50 entrega de premios y a las 14'00 todo el mundo comiendo...., recoger y pronto para casa... la diversión está asegurada.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Ampelt 15/3/2011, 16:56

Hola Jordi, no me estraña que tengas agujetas, pues me han dicho que corrias mas por el suelo que con la amotico. A ver si te subes unas cuantas fotos y vemos como corrias.

Saludos kamikace.
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Marco 15/3/2011, 17:02

Joee desde luego que cómo os lo montáis, que pena que me quede lejos, si no estaba ahí con la mobyla dando caña jeje, que veo que no has mencionado la marca... scratch scratch
Marco
Marco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Concept 15/3/2011, 20:04

Desde aqui huele a goma quemada y a dos tiempos, gaaas, eso poner fotos. :oki:
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Ferro55 15/3/2011, 20:16

Marco escribió:Joee desde luego que cómo os lo montáis, que pena que me quede lejos, si no estaba ahí con la mobyla dando caña jeje, que veo que no has mencionado la marca... scratch scratch

Marco, tu mobyla es de "competi" ?....
súbete alguna fotillo que la contemplemos y, a ver de que pasta está hecha :gn:

un saludo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Marco 15/3/2011, 20:23

Nooo, que va, tengo una cady en proceso, pero esa es automática, en todo caso según las normas que he leído podría usar esta.
6 horas resistencia en ciclomotores clasicos P7200303
Es una Mobylette D-55 tiene 5 velocidades y lleva un 65cc y un dell'orto 18, tampoco quiero una bestialidad, solo darle un poco de vidilla al motor jeje.
Aunque todavía la estoy pintando, pero ya me gustaría tenerla lista y hacerme una resistencia de esas con vosotros, tiene que ser genial :)
Marco
Marco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Ferro55 15/3/2011, 20:26

Ok Marco...

pero nada esa también vale....así que ya la estas poniendo a punto por si acaso... :coup:

:pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Marco 15/3/2011, 20:28

Jeje, más quisiera, dentro de un tiempillo ya la meteré al remolque y me veis en todas las resistencias con la Mobylette(a ver cuántas veces me doblais...)
Marco
Marco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Ferro55 15/3/2011, 20:31

Lo importante es participar....¡¡¡¡ ánimo !!!!

:pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Xulio 15/3/2011, 23:10

Marco: Pues si apareces por la carrera en la D-55, ten seguro que vas a ser de los pocos que lleven una como esa. Y a mi personalmente como organizador de la prueba, te puedo asegurar que una de las mayores alegrias que me gustaria ver en la salida es un amplio repertorio de marcas y modelos.
Lo que comenta Motoret tiene su parte de razon, pilotar estas motos por lo normal, suele ser una paliza, por falta de practica, y tambien por lo exigentes que son fisicamente. Pero soy de la opinion forzada a base de muchas carreras ciclistas y alguna de motos que cuanto mas "explotado" salgo de ellas, mas buen recuerdo me dejan. Ademas cuando en las 24 Horas de Montjuic un equipo de dos pilotos hacian 12 horas cada uno, la mayoria de las veces en autenticos hierros y con un asfalto mediocre, estoy seguro que la mayoria repetirian al año siguiente sin dudarlo.
Ademas hay que tener en cuenta que los equipos podran ser de hasta 3 pilotos, y creo que los relevos de solo 15 minutos no serian lo ideal, aunque para gustos colores.
Xulio
Xulio
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Marco 15/3/2011, 23:19

No, si yo ya te digo que me gustaría muchísimo presentarme allí, pero aparte de que está a medio restaurar, y que dudo que aguante las 6horas(ni yo ni la amoto jaja) el problema que tengo es que a ver como me presento allí, dentro de un tiempo ya me apunto a todas jeje :)
Un saludo a todos!!
Marco
Marco
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Oviedo (Asturias)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Puchdieguin 16/3/2011, 00:19

Vamos¡¡¡ animo con esa competicion¡¡¡ yo estoy dispuesto a llevar mi Borrasca, sobre lo de si son 6 horas o 2, mucha gente no podra disponer de gente para turnarse, por lo menos yo, si voy, hare de mecanico, piloto y si hace falta de chica que sujeta el paraguas, jeje, un saludo¡
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

6 horas resistencia en ciclomotores clasicos Empty Re: 6 horas resistencia en ciclomotores clasicos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.