Proyecto M82

+3
Jordi Viñas
B7
Bing28
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Proyecto M82 Empty Proyecto M82

Mensaje  B7 5/11/2008, 21:46

Pues no se como acabara pero empezar he empezado :cafy:

No quiero restaurarla tal cual palabras pero si arreglarla y darle un toque personal y si algun dia quiero volver a origen,al tener todas sus piezas pues no tendre problema.

Proyecto M82 Dscf1316yf6
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  B7 6/11/2008, 20:18

Estoy en racha...y a pares Laughing
Perezvera,te mando un MP.

Proyecto M82 Dscf1319pv5


Última edición por B7 el 6/11/2008, 22:20, editado 1 vez
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  Bing28 6/11/2008, 20:31

¡Uy, uy, uy...! Qué recuerdos tengo de esos Tecnomoto.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  B7 6/11/2008, 21:58

Son de Puch Cobra,al menos eso pone en las bolsas...ahora,no se que modelo sera.He estado poniendolo y aparte de ser gigantesco en comparacion con el de origen y traer mil y una brida,tornillos e incluso un tubo curvo para algun acople o algo...no se puede acoplar facil tal cual viene.El tubo de entrada del tecnomoto es algo mas grande que el de salida de la bufanda que llevo puesta.Y aunque cabe uno dentro del otro aunque hay holgura y perderia no se puede poner asi ya que roza la panza del tecnomoto en el chasis aun corriendo la brida que lleva al tope.La unica solucion segun veo es unir ese trozo de apenas 5 cm entre una salida y la entrada sin juntarlas y colocando el tecnomoto en su sitio cogido bien al chasis,seria con un trozo de mangera como llevaba el de origen.
Alquien que lo lleve y que me pueda comentar como lo lleva?
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  Bing28 7/11/2008, 08:42

Ten cuidado B7, porque me referí a los recuerdos que me traía, es que yo tuve uno en la 125.

Lo habría para muchas motos, pero a ver si te han vendido lo primero que han pillado y que se ha querido quitar de encima.

Si no se acopla bien (esto puede pasar porque hay muchos modelos con chasis diferente), y encima es más ancho que el escape... Es raro

De nuevo te digo que tengas cuidado porque la moto puede, o no, perder potencia por no ser el suyo. De todas maneras, por probar que no quede, ¿no?

La idea de no meter el silencioso en el escape, y acoplarlos como sea, me hace poco chiste.

Yo tengo medidas de escapes Gianelli, me regalaron un catálogo, y vienen medidas de los escapes, pero no recuerdo si también vienen de los silenciadores. A ver si me acuerdo y lo miro.

Digo esto, porque yo me hecho muchos silenciadores. Cuesta poco hacerlos, y si no valían iban a la basura, pero con algunos acertaba.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  B7 7/11/2008, 12:05

En las 2 bolsas pone que es para Puch Cobra,es mas,tenia otro tecnomoto para Derbi TT...y mi vecino tiene una MC y lleva el mismo.No hay problemas,esta tarde esta montado Twisted Evil El otro se colgara en la cochera como parte de la coleccion Razz
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  Bing28 7/11/2008, 12:09

¡Ea B7, si miedo! Si yo he hecho silenciosos con tubos de antena.

A ver si va bien porque esos Tecnomoto me gustaban mucho.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  B7 8/11/2008, 20:25

quien dijo miedo Twisted Evil
A ver si me dan los plasticos pintados y veo mejor como queda.
Proyecto M82 Dscf1327ye0
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  Jordi Viñas 8/11/2008, 20:35

Hola B7, yo tuve un par de silenciosos de estos para Cobra M82, no ivan montados directamente al tubo de escape sino que llevaban entre la caña del escape y el silencioso un trozo de tubo curbado que acoplaba perfectamente en el tubo de escape y en el silencioso, de ahí que al montarlo sin este tubo el diametro de la boca sea demasiado grande. Quedaban inclinados hacia arriba al igual que el original y acopla perfectamente.

Creo que el tamaño del silencioso era menor al que has puesto en la foto Shocked
:gadud:
avatar
Jordi Viñas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Rubí
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  B7 8/11/2008, 20:54

Ese tubo curvado viene en la bolsa y encaja perfecto al tubo de la bufanda y dentro del tecnomoto mas una brida y tornilleria...pero ese tubo curvado no concuerda con lo que llevo en la moto.Posiblemente porque no llevo el escape original...y esa curva que hace el tubo que lleva como extra el tecnomoto no la puedo poner,no asi si le corto un trozo de ese tubo,que es lo que he hecho.En verdad es mucho mas grande que el original pero hoy la he probado y el cambio en alta es brutal,quitando que en bajas ya no se ahoga tanto...tambien el colin de origen iba travado con estropajos a punta pala...En la foto parece que queda curvado pero es efecto de esta,queda perfecto y recto.
Otra cosa...he estado carburandola con el nuevo Amal 25 que le puse en vez del Dell'Orto 26 que traia el cual no iba vien quitando que nunca me gusto esta marca...y veo que lleva 135 de alta y 25 de baja cuando el manual dice que 130 y 20...esta bien teniendo en cuenta que llevo otro escape.La aguja la puse de las 5 posiciones que creo que lleva,en la 2 empezando por abajo...lo unico que no se ha quedado bien es que se queda demasiado acelerada cuando le das gas y sueltas....alguna entrada de aire o mal reglaje?
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  Bing28 8/11/2008, 21:33

Es verdad Jordi, que esos Tecnomoto se cogen con una goma al escape.

En la Aprilia recuerdo que lo uní con una goma. El original si iba enganchado con el escape, con el conducto de cola.

B7, puede ser que la campana no caiga bien del todo, y se quede un pelín abierta. Por lo que dices parece que es eso. Repasa puño, funda, cable. Puedes mirar si cae bien por la parte del filtro, y con la moto parada abriendo y cerrando el gas. Que se escuche tocar el tope: ¡clá, clá!

Yo he visto hasta a gente que se la quedado cogida arriba del todo Laughing. Ya te puedes imaginar cuando han arrancado la moto... pufff.

Mira eso, que ya digo que parece que es la campana que no cae bien del todo.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  B7 8/11/2008, 21:37

El aire lo llevo solo 1/2 vuelta...ayer cuando lo desarme no vi nada raro...lo hace cuando aceleras fuerte en vacio y sueltas,aunque lo poco que la he probado lo ha hecho un par de veces.
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  Bing28 8/11/2008, 21:42

No te preocupes, que por el tornillo de riqueza de mínimo no es.

Revisa la goma de unión del carburador a la tobera (suponiendo que no has tocado tobera), y lo que te he comentado. Puño, cable y su funda.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  B7 8/11/2008, 22:01

La tobera es nueva y posiblemente fuera el cable ya que le puesto un brida al chasis y a lo mejor se engancha en algun momento.Cuando llevaba uno igual a este en la Rieju nunca me dio el mas minimo problema montado con diferentes tubarros y cilindros. Por eso en cuanto lo vi,quite el Dell'Orto del copon y lo monte sin mas dilacion Laughing
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  B7 10/11/2008, 21:33

bueno,pues montadas los plasticos pintados y la careta...lo proximo es ir a la dichosa ITV Evil or Very Mad
Hasta que no arregle el otro deposito,este blanquito recien pintado se quedara en donde esta.Mañana con la luz hare otra foto mejor.
Una cadena por alli,un plato por aqui y el debido forrado con sus letras Puch del sillon y por el momento lista para circular.
Por cierto,cual es la mejor manera de ponerle Puch al sillon una vez que lo vamos a forrar?
Proyecto M82 Dscf1375gd5


Última edición por B7 el 11/11/2008, 07:47, editado 1 vez
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  Bing28 10/11/2008, 21:43

Yo lo que te puedo decir es que ha quedado chulísimo el Tecnomoto.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  B7 10/11/2008, 21:55

Pues la verdad que comprobandolo con la MC--TT de mi vecino,este es mas grande y en un principio temia por la integridad del plastico lateral,pero en verdad que queda perfecto y no roza apenas con el plastico.Lo que esta claro es que en las bolsas pone bien clarito que es para Cobra :cejy:
Otra cosa es que haya diferentes medidas para distintos modelos.
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  Bing28 11/11/2008, 05:26

Cuando lo vi en la otra foto sin el plástico lateral, yo también pensé lo que dijiste, que parecía que quedaba despegado, pero viéndolo ahora así, chachi.

Lo de mayor o menor diámetro poco importa. Aquí como se dice: Cada maestrillo tiene su librillo.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  B7 22/11/2008, 16:04

Pues gracias al amigo Perezvera ya tenemos fuelles amarillos :win: y se estan poniendo sin quitar horquilla, adivina adivinanza Twisted Evil El otro es el viejo, claro. Proximamente seran puestos en la Cobra H2O.

Pd:Tambien le he puesto las luces, pito y luz de freno :cafy:

Proyecto M82 Dscf1401fo4

Tambien hay para la TT

Proyecto M82 Dscf1404na5

Basketball
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  B7 9/12/2008, 18:53

Bueno...ITV pasada hasta 2011 Twisted Evil .
En unos dias papeles al canto,seguro y a circular :coup:
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  B7 15/12/2008, 15:18

Solo comentar que el dia de la ITV,para celebrarlo,y despues de pintarle el deposito en amarillo,me di una vuelta de unas 2 horas What a Face sin papeles ni nada,claro :tboc: para ir viendo los posibles defectos que tuviese a la hora de sacarla a circular a menudo.
Comentar que eso de los ahogamientos famosos de las Cobra,esta al menos,no los tiene con el 25 Amal y sus chiclers algo mas grandes que los del manual...al principio de montar este Amal,despues de llevar unos 10 años sin entrarle gasolina,efectivamente iba algo fuera de punto y ahogada pero han sido unos soplos a los chiclers,gasolina nueva y un par de vueltas y a dia de hoy va fenomeno,como iba con mi Rieju aun no siendo el mismo carburador,sino uno igual.La moto lleva su desarrollo de origen (15-50) y va perfecta e incluso pienso en bajarle unos dientes mas al plato para circular a velocidades "normales" en ciudad ya que metiendole puño en sexta empuja de sobra para unos desarrollos mas largos e incluso para enduromonte ira sobrada.
La verdad que no se si los que tengan o hayan probado la version normal y la TT notan una diferencia abismal,pero en mi caso entre una y otra,sera porque mi normal lleva un escape diferente y la TT va de serie pero no noto esos tropecientos caballos de diferencia entre ellas.Lo que si noto es la menor altura en la normal...digamos que es una Condor salvaje :cejy: pero ya tengo la solucion para ello.
PD:La verdad que al principio de llegar esta Cobra a mi casa no pensaba que iria tan igualada a la TT.Sera que lleva un 125? :fired:
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  B7 30/12/2008, 14:06

Bueno, después de unos meses de su compra... digamos que a falta de unos neumáticos nuevos que me ponen la semana que viene y las letras del sillon, esta acabada con toda su documentación y seguro.

Agradecer a gente del foro,como por ejemplo perezvera, cristobal, Bing, etc...la ayuda en la busqueda de piezas concretas, calcas, etc... y a otra persona que me ha proporcionado infinidad de piezas nuevas, llamese guardabarros,tema legal, etc...No ha sido una restauracion completa, pero si se le ha hecho mucho plastico, pintura y ajustes varios... en fin,que a falta de la "PRO" ya no entraran mas motos en mi garaje Wink

No quiero mas cobras Twisted Evil Me voy con Rieju... What a Face

Proyecto M82 Dscf1461ma7yj7
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  Emeka-2 2/1/2009, 12:43

¡Enhorabuena B7 te ha quedado de primera!! Eso menos la cadena antirobo que creo que no es original... scratch
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  B7 2/1/2009, 14:11

Si, el candado es del Pryca scratch

Por cierto, hace media hora viniendo del trabajo se me ha partido el cable de embrague... ahora que empiezo a andarla van saliendo las cosas Laughing
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  B7 17/1/2009, 17:30

He cambiado las 2 cubiertas, aparte de otras cosas...y tengo el neumatico "nuevo" delantero Michelin T50 por si le interesara a alguien.

PD. es el de la foto de mas arriba. Solo ha sido puesto para pasar la ITV. Lo cambiaria por algo...
El agudo se fijara en que también he bajado el plato...

Proyecto M82 Dscf1476ol1
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto M82 Empty Re: Proyecto M82

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.