¿Cilindro de Antorcha o 74 sport?

3 participantes

Ir abajo

¿Cilindro de Antorcha o 74 sport? Empty ¿Cilindro de Antorcha o 74 sport?

Mensaje  Chachos 16/2/2011, 22:56

Buenas, vereis, tengo en mi garaje un motor de Antorcha, montado y tal, que parece que esta bastante bien, sin el cilindro, piston y culata, he probado a mover la biela con la mano y se mueve el piñon que transmite a la cadena, ademas el embrague parece que tambien funciona, por lo que deduzco que debe estar mas o menos bien..., y tambien tengo (o creia tener...) un equipo de 74 de una Derbi 74 GS, (porque tenia el motor completo de otra moto, pero le faltan piezas y esta desmontado), pero no me cuadra una cosa, la culata es la de 6 esparragos de la Gran Sport, pero el cilindro, por una parte parece que si es de 6 esparragos, pero por la otra solo salen 4 Shocked , hoy, he intentado meter el cilindro de la GS en el motor de Antorcha, pero no entra... parece que el agujero del carter es demasiado pequeño para ese cilindro, ¿esto es normal? tenia entendido que se podian meter cilindros de 74 sin necesidad de tener que pulir los carteres para que entrasen...
Saludos. :win:
Chachos
Chachos
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cilindro de Antorcha o 74 sport? Empty Re: ¿Cilindro de Antorcha o 74 sport?

Mensaje  Ksione 17/2/2011, 02:17

Hola amigo, lo que dices es totalmente normal, había que mandrinar los carteres y refrentar las caras para que encajara bien el cilindro, había en algunos que con cortar un trozo de uno de los carters en su parte baja entraba y otros que había quehacer todo, sobre todo en los 3V.

Saludos
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

¿Cilindro de Antorcha o 74 sport? Empty Re: ¿Cilindro de Antorcha o 74 sport?

Mensaje  Oscar 17/2/2011, 14:04

Hola buenas tardes lo que comentas de los tornillos de la culata es una varicion segun el numero de motor hasta el 11299 llevaban 4 tornillos cilindro y culata y a partir de este es decir 11300 los carteres tiene 4 esparragos y en la parte superior salen 2 pequeños esparragos los cuales son 6 fue un refuerzo de culata que hicieron un saludo y espero haberme explicado bien.
PD: Sino te pongo una foto.
Oscar
Oscar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cilindro de Antorcha o 74 sport? Empty Re: ¿Cilindro de Antorcha o 74 sport?

Mensaje  Chachos 17/2/2011, 15:07

Oscar escribió:Hola buenas tardes lo que comentas de los tornillos de la culata es una varicion segun el numero de motor hasta el 11299 llevaban 4 tornillos cilindro y culata y a partir de este es decir 11300 los carteres tiene 4 esparragos y en la parte superior salen 2 pequeños esparragos los cuales son 6 fue un refuerzo de culata que hicieron un saludo y espero haberme explicado bien.
PD: Sino te pongo una foto.
Gracias, habia escuchado eso de que los motores viejos llevaban 4 esparragos (las mias son las 2 de la segunda serie) pero pensaba que lo de los 6, era que salian 6 esparragos ya de los carteres, gracias por la aclaracion, teneis algun video, o fotos, de como se deben ''encarar los carteres'' de la Antorcha para meterle el cilindro de 74? esque si lo ago asi a vista, me parece que voy a lijar donde no debo.. jaja
Saludos :win:
Chachos
Chachos
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cilindro de Antorcha o 74 sport? Empty Re: ¿Cilindro de Antorcha o 74 sport?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.