Mi Rieju RR 49

+10
Xavi_369
Petardero
Planero
Pablo
Alteburgman
Robertico
Alsan
Paufont
Mikiroque
Hector
14 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Mi Rieju RR 49  Empty Mi Rieju RR 49

Mensaje  Hector 9/2/2011, 21:00

Bueno, pues tras ausentarme bastante tiempo del foro por temas personales, ya he vuelto, y me he traido compañia.

Le han regalado a mi hermano por arreglar un seat panda,una Rieju rr 49 del año 1993, en funcionamiento y con documentacion al dia, lo unico que esta dada de baja. Pues el caso es que me la ha dado a mi, y ya tengo amotico y voy a empezar pero ya a restaurarla, aunque tiene poco que hacer ( pintado de chasis, plasticos , revision de motor...) Pues aqui os pongo unas fotos de como me la han dado y como la tengo ahora mismo.

Aqui como me la han dado:

Mi Rieju RR 49  Snc00951

Aqui como la tengo ara mismo:

Mi Rieju RR 49  Snc00952e

Mi Rieju RR 49  Snc00956

Mi Rieju RR 49  Snc00958
Hector
Hector
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrent (Valencia)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR 49  Empty Re: Mi Rieju RR 49

Mensaje  Mikiroque 9/2/2011, 21:23


Buenas Hector, menudo regalo!

Ahora tienes una buena base para dejarla fina y tener una motoraza, y a darla de alta, no creo que tengas muchos problemas no?


Saludos!! :up:
Mikiroque
Mikiroque
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR 49  Empty Re: Mi Rieju RR 49

Mensaje  Paufont 9/2/2011, 21:34

Hola chico, menuda maquina te han dejado para empezar, son unas motos que tiran mucho y sin tocar mucha cosilla se ponen facilmente a 100 y tienen mucha fuerza! Animos con ella que esa te va a llevar a todas partes sin problema hombre y no es que se vea muy mal, solo los plasticos un poco "joios" por el tiempo, pero una manita de pintura y a brillar como el primer dia, ademas es una moto que con pequeñas variaciones todavia se fabrica, y, ademas hay gran disponibilidad de repuesto y a buen precio :gn:

Saludooos de otro riejuero :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR 49  Empty Re: Mi Rieju RR 49

Mensaje  Hector 9/2/2011, 21:38

Muchas gracias a los dos! supongo que no tendre problemas para darla de alta, documentacion tengo un montonazo, tanto la de la moto como papeles de impuestos de circulacion y esas cosas y el dueño es un vecino mio. Lo que pasa esque esta dada de baja definitiva... ¿como darla de alta?
Hector
Hector
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrent (Valencia)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR 49  Empty Re: Mi Rieju RR 49

Mensaje  Alsan 9/2/2011, 21:49

Tuve una igual pero del 2001, me la dieron toda de serie en roja y blanca, feiiiisima con intermitentes y todo jejeje, poco después le cambié los plásticos por unos negros, quité el colín de matrícula e intermitentes y le puse un tubo tavi con carburador 18 Amal, un tiro.... se la vendí a un amigo que la sigue teniendo, tengo por ahi fotillos y la recuerdo mucho, fue mi primera moto con papeles.
Alsan
Alsan
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Coria (Caceres)
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR 49  Empty Re: Mi Rieju RR 49

Mensaje  Paufont 9/2/2011, 22:14

Hector, si esta de baja definitiva, y encima, por lo que veo, matricula antigua de las de pueblo... Me parece que no te va a ser muy facil documentarla ya, puede que incluso no pudieras, hace ya un tiempo que la cosa se esta endureciendo mucho y cada vez cuesta mas matricular ciclomotores, lo que siempre puedes hacer es contactar con la fabrica Rieju y que te manden un duplicado de la documentacion de la amotico en cuestion, de ese modo no vas a tener ninguuun problema, lo que va a pasar, es que te va a costar sobre los 120 euros por lo que comentan algunos compañeros del foro, aunque ahora mismo ese tema cada dia es distinto, pero como mas tardes en intentar sacarle la matricula nueva, peor y peor hasta que no vas a poder :andalaosa:

Saludooos y animo con ella :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR 49  Empty Re: Mi Rieju RR 49

Mensaje  Hector 9/2/2011, 22:17

¿Osea que de momento que deberia hacer? ¿ podeis darme consejos? como veis soi joven e inexperto jajaja! gracias :gn:
Hector
Hector
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrent (Valencia)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR 49  Empty Re: Mi Rieju RR 49

Mensaje  Paufont 9/2/2011, 22:35

Yo tambien soy joven ehhh! jaja no te quejes por eso! :gn: Primero para poder ver tus posibilidades deberias indicar bien que papeleo tienes, entonces podremos empezar a mirarlo, como es tu ficha tecnica, si es un cartoncin pequeñito tipo librito, o si es una ficha verde como las actuales, si tienes un contrato de compra venta, si nunca ha estado matriculada mas que en el pueblo...

No se, danos un poco mas de margen para poder ver como estas de documentado :ign:

Un saludooo :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR 49  Empty Re: Mi Rieju RR 49

Mensaje  Hector 9/2/2011, 22:54

jajaja es verdad tienes la misma edad que yo! La ficha tecnica es una ficha verde, tengo contrato de compra venta, resguardos de taller y eso por un tubo y siempre ha estado matriculada en un pueblo, xirivella.
Hector
Hector
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrent (Valencia)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR 49  Empty Re: Mi Rieju RR 49

Mensaje  Robertico 10/2/2011, 09:29

Hola Hector.Creo que lo primero que tienes que hacer es ir a alguna ITV y preguntarlas a ellos,pero no al chico-a de la ventanilla,es mejor que ables con alguno de los tecnicos que hay dentro inspeccionando los coches.Te dira todo lo necesitas y te anticipo que tendras que poner la moto exactamente como viene de casa,motor,plasticos,tubarro,etc.tendras que conseguir el guardabarros delantero porque van a medir el largo incluso de los guardabarros,te lo digo por experiencia.Al pasar una ITV rutinaria no son tan ¨jodones¨pero al tener que documentarla de nuevo te miran todo todo todo.Yo que tu me buscaba todo el recambio original antes de hacer nada.De todas formas no pretendo desanimarte,al contrario,da gusto ver esas motos circulando.Yo tengo una drac pero solo la saco por el campo aunque si tengo documentacion,pero no ITV.Lo mio esta mas complicado.Un saludo compañero amotero.
Robertico
Robertico
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR 49  Empty Re: Mi Rieju RR 49

Mensaje  Hector 10/2/2011, 18:11

Muchas gracias, pero el problema está en que no se como viene esa moto de casa... de motor lo unico que tiene tocado es el carburador, pero tengo el original tambien que me lo dieron con la moto y si no me equivoco el tubo tambien lo han tocado... en cuanto a los plasticos no tengo ni idea. ¿Por pintarla de un color que no sea el original me diran algo?

PD: ¿Podriais decirme que le falta a mi moto para estar como si fuera de casa, osea original? gracias de nuevo :oki:
Hector
Hector
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrent (Valencia)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR 49  Empty Re: Mi Rieju RR 49

Mensaje  Robertico 14/2/2011, 10:37

Hola compi,lo unico que tienes que canbiar es el guardabarros delantero y ponerle una careta con faro y que la luz funcione claro,la careta no tiene que ser original pero el faro deve estar omologado(existen algunos con luz de led que no lo estan,ojo con eso).El tubo por lo que veo no es el sullo,quizas en algun taller cercano a tu casa conserven alguno,antes la gente llevaba la moto a que le pusieran un tubarro y no reclamaban el original,con lo que es posible que encuentres algo.El original es de tipo bufanda,osea por ariiba.

Creo que el limite de ruido esta en 85 decibelios. Si tienes el carburador original es mejor ponerselo aunque solo sea para pasarla.Al colin trasero le falta un trozo de plastico donde va puesta la matricula,eso tambien te lo van a mirar.Comprueba que funcione tambien el claxon(pito).Por cierto,la luz delantera tiene que funcionar larga y corta.Todos los demas plasticos si son sullos.UN SALUDO Y ANIMO CON ASA RR(los pagos de impuesto de circulacion tiene que estrar al dia).

No hay problema en pintarla como quieras,el color no aparece en la documentacion
Robertico
Robertico
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR 49  Empty Re: Mi Rieju RR 49

Mensaje  Hector 14/2/2011, 15:40

Muchas gracias! :oki: :bravy:
Hector
Hector
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrent (Valencia)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR 49  Empty Re: Mi Rieju RR 49

Mensaje  Paufont 14/2/2011, 16:33

Lo de las medidas a mi en varias motos solo me midieron el ancho del manillar para anotarlo en la nueva ficha tecnica, lo largo (de rueda a rueda aprox.) y lo alto (del suelo al manillar) por el tubo (en mi caso hablo de una Derbi Antorcha Olimpica) pues iba con un tubarro MK, pero no te dicen nada por el tubarro, almenos aqui no son estrictos en eso mientras no supere los decibelios ni la velocidad que es 63 creo... scratch Lo que debes hacer es cuando te toque entrar donde los rodillos ir tu subido a la moto, no dejes que se suba el tio (asi tampoco la aprietas mucho... :gn: )

Y por el ruido... Con el que hacia la mia.. jaja

Lo del color, el compañero ya te lo dice bien, y lo de los guardabarros, no sabia yo que te dijeran algo por ser corto o diferente, pero hay un buen amigo en el foro con una Puch Minicross que por el guardabarros delantero no se la pasaron y estaba al 100% restaurada!!! Pero ya se sabe, cuando quieren tocar los... Rolling Eyes Lo que tambien te dicen muy bien es el portamatriculas (bueno, la base donde va) tiene que ser homologado al igual que la careta, y respecto tu moto de serie, es esa:

Mi Rieju RR 49  W0mbtg

Saludoos y a seguir con ella!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR 49  Empty Re: Mi Rieju RR 49

Mensaje  Hector 26/2/2011, 11:05

Despues de un tiempo parado, he conseguido algo de dinero y ya he comenzado a desmontar la moto para pintarla y revisar motor, piezas, etc...

Desmontada:

Mi Rieju RR 49  1z5loqh

Amortiguador trasero y varias piezas:

Mi Rieju RR 49  312hahe

El motor (preparado para limpiar y pintar):

Mi Rieju RR 49  25yupsl

Mi Rieju RR 49  2dls001

Deposito de gasolina (para pintar aun) junto con radiador, deposito de refrigerante y asiento:

Mi Rieju RR 49  2wemmfo

Dos tapas pintadas de negro renault 642 ( he elegido este color de otra rr que vi en una foto ):

Mi Rieju RR 49  Insqgz

Tapas del deposito sin pintar (aunque seguramente compre las tapas negras con el logo de rr ):

Mi Rieju RR 49  2643w3c

Todo el cableado de la moto:

Mi Rieju RR 49  Ix5i6u

La rueda trasera y el tubo de escape (preparados para restaurar):

Mi Rieju RR 49  1055pa9

El chasis ya pintado de color dorado del citroen saxo (ya lo he visto en otra rr y queda muy bien con los colores que he elegido):

Mi Rieju RR 49  21bp4qt







Hector
Hector
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrent (Valencia)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR 49  Empty Re: Mi Rieju RR 49

Mensaje  Alteburgman 26/2/2011, 12:00

El color del chasis es "superchulo". :oki: :oki:
Alteburgman
Alteburgman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR 49  Empty Re: Mi Rieju RR 49

Mensaje  Hector 26/2/2011, 13:24

Gracias! :win:
Hector
Hector
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrent (Valencia)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR 49  Empty Re: Mi Rieju RR 49

Mensaje  Paufont 26/2/2011, 22:42

El chasis ha quedado realmente bien :gn:

Saludooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR 49  Empty Re: Mi Rieju RR 49

Mensaje  Pablo 1/3/2011, 12:09

Dios Hector esa Rieju rr tiene que estar chulisima cuando la acabes, la verdad es que no habia visto nunca una moto con el chasis dorado, pero esta bastante bien. Ahora a continuar colega que tiene buena pinta :oki: :oki:



Saludos y animo con la Rieju, Pablo :up: :up:
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR 49  Empty Re: Mi Rieju RR 49

Mensaje  Hector 5/3/2011, 15:16

Esta mañana he tenido un rato libre y me he ido a seguir con la Rieju, he pintado algunas piezas de plastico y he preparado el chasis de la moto para darle una segunda capa de pintura y lacarlo para que brille toda su vida :cejy:

Un deposito que sigo sin saber para que sirve (si alguien lo sabe que me lo diga) :nut:

Mi Rieju RR 49  Qso5d5

Piezas de plastico de detras de las tapas del deposito:

Mi Rieju RR 49  2lncozc

El deposito de la gasolina:

Mi Rieju RR 49  10xwx0y

Pata de cabra, reposa pies de el acompañante, reposapies...:

Mi Rieju RR 49  1415kpx







Hector
Hector
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrent (Valencia)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR 49  Empty Re: Mi Rieju RR 49

Mensaje  Planero 5/3/2011, 15:20

Hola Hector,

Ése deposito que no sabes para que sirve no serà el del aceite de la mezcla?¿¿?

Un Saludo y ánimo con la Rieju que, aunque no sea aún un amotico, lo llegará a ser :win:
Planero
Planero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Santa Bàrbara (Tarragona)
Fecha de inscripción : 20/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR 49  Empty Re: Mi Rieju RR 49

Mensaje  Petardero 5/3/2011, 21:47

yo estoy casi totalmente convencido de que ese deposito es el de aceite, para la mezcla automatica
Petardero
Petardero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR 49  Empty Re: Mi Rieju RR 49

Mensaje  Paufont 5/3/2011, 21:58

Ese deposito es sin duda alguna el del aceite de mezcla como bien te indican los compañeros :gn:

Saludooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR 49  Empty Re: Mi Rieju RR 49

Mensaje  Hector 5/3/2011, 22:05

Guai! gracias por decirmelo! :oki: :bravy:
Hector
Hector
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrent (Valencia)
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR 49  Empty Re: Mi Rieju RR 49

Mensaje  Pablo 6/3/2011, 23:03

Hector que bien vas! :win:
Y haber cuando nos pones la foto del chasis, que seguro que habrá mas de 1 persona aqui que quedra ver como queda!! :oki:


Saludos y animos, Pablo
Pablo
Pablo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 30/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Rieju RR 49  Empty Re: Mi Rieju RR 49

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.