Modificar motor Rieju Strada

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Modificar motor Rieju Strada

Mensaje  Robertico el 3/2/2011, 12:17

Buenas a todos foreros y foreras de amoticos.Recientemente compre una Rieju drac con el motor de una Rieju estrada. El otro dia desmonte el motor para sustituir rodamientos etc. y aproveche para abrir los transfer del cilindro pero solo los que pegan al carter no los del interior del cilindro.Mi pregunta es si tambien tengo que limar el transfer del escape,este si se encuentra dentro del cilindro claro.Creo que es logico pensar que si he agrandado la admision tendre que hacer lo mismo con el ascape,no?

La moto ya esta en marcha y la verdad no va como yo pensaba,en 1 y2 no va mal pero en 5 y6 se biene un poco abajo,por no decir bastante.Tambien tengo otra drac con Minarelli dl4 con 74 mk y le da 100 patadas en tos los aspectos...aceleracion,velocidad,respuesta,etc.

Perdon por escribir tanto y espero que me ayudeis. Por cierto mi Drac esta en este foro,en el tema¨mi Rieju drac¨.Saludos a todos y muchas gracias.
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Re: Modificar motor Rieju Strada

Mensaje  Bing28 el 3/2/2011, 14:40

No toques los agujeros del cilindro.

Eso pasa igual que con los de la nariz, como se toque uno terminan sangrando.

Pero fuera de bromas... Es cierto que hasta se puede meter la pata y terminar el asunto con lo contrario de lo que se busca.

Eso es mas delicado que la mar.
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Re: Modificar motor Rieju Strada

Mensaje  Kaezet el 3/2/2011, 15:37

Eso es, como te dice Bing, no toques las ventanas del cilindro. Sin contar con medios ni experiencia, en un 99,9% de los casos se arruina el cilindro.

Si se tratase de un cilindro viejo para experimentar, para no arriesgarse el escape interesa abrirlo hacia los lados, no hacia arriba o abajo (mismos grados pero más superficie). De todos modos si la salida no va capada de fabrica, importa mucho más el tipo de escape que modificar la lumbrera.

En cuanto a los transfer lo importante es que casen con el cárter, de nada sirve abrirlos si en el cárter no se hace lo mismo... y se pone un carburador más grande.

Un saludo
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Modificar motor Rieju estrada

Mensaje  Robertico el 3/2/2011, 23:31

Gracias por contestar tan pronto.Hice el mismo trabajo en el cilindro y en el cárter y casan perfectamente.El carburador es un 25 dellorton y lo cierto es que le tuve que bajar el chicle de altas para que subiera mejor de vueltas y la verdad a mejorado bastante,pero en 4 ya le cuesta y en 5 y 6 va fatal.¿Como podría solucionar esto?.Por cierto,¿que tubo seria apropiado para esto?preferiblemente por abajo porque me seria mas fácil acoplarlo.El otro día vi un tavi en venta,¿que opináis?un saludo y gracias
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Re: Modificar motor Rieju Strada

Mensaje  Atila el 3/2/2011, 23:54

Que desarrollo llevas? alomejor llevas un desarrollo demasiado largo. por eso te va bien en las 3 primeras velocidades pero a medida que son mas largas se te queda, prueba a bajarle algun diente al piñon de ataque o subirle alguno a la corona, ya veras como mejora
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Re: Modificar motor Rieju Strada

Mensaje  Robertico el 4/2/2011, 09:17

Me olvidé de ponerlo,los piñones son 12-48.Ya pensé en eso,pero lo curioso es que de 48 salta a 56,o al menos eso me dijo el de la tienda de recambios.¿alguien sabe cuantos dientes lleva la estrada de casa en la rueda?.aqui en Albacete el concesionario Rieju cerro por culpa de esta fantastica crisis que estamos sufriendo,y claro no puedo ir a preguntar.
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