Antorcha Olimpica preparación época
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 2 de 2. • Compartir •
Página 2 de 2. •
1, 2
Re: Antorcha Olimpica preparación época
Esperamos más avances, te esta quedando muy guapa.
Saludos.
Saludos.

Aitor- Amotiquero X-Pro

- Cantidad de envíos: 1158
porta estrivos
Buenas a todos, bien ando maquinando los reposapies, ya por fin he dado con el material bueno para poder hacerlos a mi gusto, espero poder poner fotos en breve ando bastante liado, pero esto con un poco de suerte con estos dias de sol que esta haciendo me ponga las pilas con ella a fondo.
Un saludo a todos y gracias por las aportaciones
Un saludo a todos y gracias por las aportaciones

Requeño- Amotiquero Cadete

- Cantidad de envíos: 94
Hola Requeño, yo estoy liado con el buje y quería ponerme luego a luego a radiar la rueda, pero me no se que radios he de pillar, ni que llanta, tu cual montaste una 18 o una 19? y que radios? aquí te dejo una foto de como lo tengo actualmente gracias a la ayuda del compañero Xavidu

un saludo y a ver si nos subes fotos de tus progresos, yo hoy si puedo empezaré a trastear como tu en hacer los reposapies de la Cota 75 que lo que he visto por ahi es una pasta.

un saludo y a ver si nos subes fotos de tus progresos, yo hoy si puedo empezaré a trastear como tu en hacer los reposapies de la Cota 75 que lo que he visto por ahi es una pasta.
Buenas amigo, tiene muy buena pinta el tambor de la Ossa es identico al mio y personalmente el que mas me gusta para ingertar, no da del todo gerra, yo a la mia le monte aros de 17" en las dos en aluminio,ahora ando liado con los portaestrivos que ya los tengo para pintar.

Yo con el tema de los radios me toca pasar terraja lo mas pequeño es de 14cm si montas aro de 18 o 19 no tendras problemas para el tema de radios.
De todas maneras con esta amotico no llevo prisa, como se ve tiene polvo, pero en esta semana la metere mano de nuevo que llevo sin tocarla mas de un mes a la pobre Derbi y tengo varios frentes abiertos en la cueva, otra cosa que varajeo es la de ingertarle algun tubo moderno o comprarle el artesanal replica Gran Sport.
Tu que le pondras?
Cuando termine el tema de los posapies pondre afoticos, un saludo a todos.......

Yo con el tema de los radios me toca pasar terraja lo mas pequeño es de 14cm si montas aro de 18 o 19 no tendras problemas para el tema de radios.
De todas maneras con esta amotico no llevo prisa, como se ve tiene polvo, pero en esta semana la metere mano de nuevo que llevo sin tocarla mas de un mes a la pobre Derbi y tengo varios frentes abiertos en la cueva, otra cosa que varajeo es la de ingertarle algun tubo moderno o comprarle el artesanal replica Gran Sport.
Tu que le pondras?
Cuando termine el tema de los posapies pondre afoticos, un saludo a todos.......

Hola Requeño, la verdad es que un poco de polvo si que tiene jajaja, no te agobies, a mi me pasa lo mismo, 2 Derbi, la Montesa, y la Vespa que no encuentro nunca tiempo de terminarla, pero es que siempre que veo algo nuevo me dejo lo que llevo jaja. Lo del tubo de escape, tenía por ahí el mail de un hombre de Madrid que vendía un tubo que los que preparaba artesanalmente en la época para las 74, y la verdad es que estaba de maravilla y el precio 50 euros, a mas no pedir, y cito lo que me puso en el mail "artesanos de los escapes se llama F. Murcia a fabricado para todas las motocicletas de competicion de todas las marcas de clasicas" si te interesa te mando el mail por privado. (yo si te digo la verdad esta pasando por mi cabeza una chapucilla que todavía no se ha gestado del todo, pero me gustaria preparar un tubo de época, en el foro puedes encontrar las medidas para 74 cc, y queda muy bien, lo que no me acuerdo es como se llamaba el post, supongo que es cuestión de buscar.)
respecto a lo de las llantas tengo creo que voy a tirar por unas 18 (no es mas sencillo encontrar cubiertas de 18??) y además una rueda mas grande es mas recorrido, menos salida, pero mas velocidad....
Veo que le has echado un rato largo a las estriveras, las hicistes de aluminio? tienen pinta de ser ligeras, pero con tanto aligerar no se habrán debilitado?
Un saludo, mucho ánimo y muchas gracias por la información.
respecto a lo de las llantas tengo creo que voy a tirar por unas 18 (no es mas sencillo encontrar cubiertas de 18??) y además una rueda mas grande es mas recorrido, menos salida, pero mas velocidad....
Veo que le has echado un rato largo a las estriveras, las hicistes de aluminio? tienen pinta de ser ligeras, pero con tanto aligerar no se habrán debilitado?
Un saludo, mucho ánimo y muchas gracias por la información.
Buenas con el tema de la medida de llanta lo he eleguido por que realmente hay mas goma buena en medida 17" se puede montar slick usados de alguna moto de pista pequeña asi como ruedas mas chulas calle tipo pirrelly o michelin tipo Vespino que van en 17" para el tema del desarrolo empleare piñonaje de cambio que he despiezado tres motores para sacar este, segun modelos"Coyote,diablo,cross,c4 los piñones de 2º y 3ª eran diferentes en unos u otros yo he pesado todas las piezas y he empleado las menos pesadas, asi como la modificacion de la maza del hembrague y el resto de cosas hechas en carteres , encendido.....todo lo que haga falta para la Derbi.
Los reposapies estan hechos en pletina de hierro, y los veis de ese color por estar chorreados para pintarlos.

Un saludo y lo dicho pongo mas fotos.................Animo tosalemal, lo importante no es el tiempo si no el resultado.
Los reposapies estan hechos en pletina de hierro, y los veis de ese color por estar chorreados para pintarlos.

Un saludo y lo dicho pongo mas fotos.................Animo tosalemal, lo importante no es el tiempo si no el resultado.

Buenas de nuevo, bien este puente me he liado la manta a la cabeza y decido vajar de la mesa a la Derbi como sea, bien de momento he tenido vastante tarea como la de pintar caballete pedal de freno porta estrivos, cortar barras de horquilla,terrajarar en botellas de horquilla para sugetar el guardabarros y en la parte inferior, para poder vaciar de aceite rapidamente y realizar limpieza si fuera preciso, chorrear orejas sugeta faro,piña de luces y otra serie de ajustes que se me pasan........
Amigo tosalemal como vas tu vi lo del tambor delantero de Ossa y me gusto mucho, yo sigo con el problema de los radios pero espero el proximo finde semana en le jarama solucionarlo o encaminarlo me veo probandola con una llanta de origen de momento el objetivo es verla avajo de la mesa y luego ir rematando y empijando el jugete, no me enrrollo mas y pongo lo que gusta las fotos,,,,

Detalle del porta estrivo y pedal de freno, que falta rematar y probar......

Detalle del recorte de horquillas de collote se han recortado 10cm, luego me he hecho un para de juego de muelles unos con mas vueltas cortado un poco mas largos que la barra y otros con menos vueltas de tres cm mas largos que varras para ir probando, luego he perforado por la parte inferior de la botella para realizar de momento un sistema de vaciadoy en un futuro una posible regulacion oculta del sistema del idraulico, algo que de momento estoy estudiando de hacer en el piston de la horquilla y finalmente la montaria unos casquillos de bronde en el recorrido de la botella esta viene a pelo, pero como he dicho despacito y buena letra todo se andara esto va por calentones y de poco en poco, esto es lo que llega a desarrollar uno cuando se hacen midificaciones, te lias te lias y nunca se save cuando se termina, saludos a todos.
Amigo tosalemal como vas tu vi lo del tambor delantero de Ossa y me gusto mucho, yo sigo con el problema de los radios pero espero el proximo finde semana en le jarama solucionarlo o encaminarlo me veo probandola con una llanta de origen de momento el objetivo es verla avajo de la mesa y luego ir rematando y empijando el jugete, no me enrrollo mas y pongo lo que gusta las fotos,,,,

Detalle del porta estrivo y pedal de freno, que falta rematar y probar......

Detalle del recorte de horquillas de collote se han recortado 10cm, luego me he hecho un para de juego de muelles unos con mas vueltas cortado un poco mas largos que la barra y otros con menos vueltas de tres cm mas largos que varras para ir probando, luego he perforado por la parte inferior de la botella para realizar de momento un sistema de vaciadoy en un futuro una posible regulacion oculta del sistema del idraulico, algo que de momento estoy estudiando de hacer en el piston de la horquilla y finalmente la montaria unos casquillos de bronde en el recorrido de la botella esta viene a pelo, pero como he dicho despacito y buena letra todo se andara esto va por calentones y de poco en poco, esto es lo que llega a desarrollar uno cuando se hacen midificaciones, te lias te lias y nunca se save cuando se termina, saludos a todos.

Hola Requeño, siempre me alegra saber de tu proyecto, bonita evolución, la suspension queda preciosa, yo todavia estoy en busqueda de la llanta de aluminio de 18 no hay huevos a encontarla, cuando lo tenga empezare la busqueda de los radios, pero mientras tanto estoy de parón, de todos modos, voy haciendo pequeñas cosillas, por ahora experimentando con la fibra para ver la posibilidad del hacer el carenado que me llama mucho la atención, pero no he decidido todavia la forma, ya veremos... que sale del foam. A parte terminando la Vespa y la Cota, que no veo el momento de terminalas... es cuestión de tiempo...
Un saludo y mucho animo.
PD: date prisa que hay ganas de verla terminada.
Un saludo y mucho animo.
PD: date prisa que hay ganas de verla terminada.
Buenas a todos no creais que he dejado colgada la Derbi si no que tengo muchos frente abiertos y no doy a basto con todo y me empecino demasido viendo el nivel que hay, buff, bueno pongo, lo ultimo hecho de peso en la bicha.

Mañana hare mas fotos de una vista general, menuda linea tiene.

Mañana hare mas fotos de una vista general, menuda linea tiene.

Hombre Requeño como me alegro de ver que todavia sigues con el proyecto, yo por ahora lo tengo un poco parado, por no decir totalmente parado. Pero en 1 par de meses volvere cuando termine la oposicion, la verdad es que te ha quedado muy bien el buje, mucho mejor que el mio para ser sinceros, veo que solucionaste el problema de los radios, y creo ver que al final el buje entraba a la perfeccion en la horquilla de lel Coyote. seguire tus progresos y a ver si la vemos pronto en el suelo.
Un saludo
Un saludo
Ya nos pondas fotos de ese tambor, el agujereado te ha quedado estupendo

Tricampeon- Amotiquero Junior

- Cantidad de envíos: 221
Buenas lo prometido es deuda, pongo fotos al detalle del tambor de mi Derbi, se lo pedi a los reyes magos y no me fallaron, deve de ser que soy bueno, en fin una imagen vale mas que mil palabras.

Espero que os guste.

Espero que os guste.

Página 2 de 2. •
1, 2
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 2 de 2.
Permiso de este foro: