Duda tecnica, rodamientos cigueñal Puch 4v

+3
Bing28
Peñarroya
Puchdieguin
7 participantes

Ir abajo

Duda tecnica, rodamientos cigueñal Puch 4v Empty Duda tecnica, rodamientos cigueñal Puch 4v

Mensaje  Puchdieguin 30/1/2011, 20:12

Buenas, el otro dia desmonte para reparar un motor de Puch 4V, de una Condor creo, el caso es que los 2 rodamientos principales del cigueñal son desmontables, es la primera vez que lo veo en un motor de 50, en rodamientos traseros de los coches y eso es muy normal, pero en un motor de estos nunca, el caso es el siguiente: ¿Se podrian montar rodamientos de los de toda la vida? yo los quiero montar de alta velocidad. Mi opinion es que si se pueden montar, porque el alojamiento y la estructua del rodamiento es igual a uno normal.
Lo bueno que tiene nos originales es que a la hora de partir el motor por la mitad te facilita las cosas, bueno a ver alguien que haya desmontado y vuelto a montar que es lo que a montado, un saludo Amotiqueros¡¡¡¡¡
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Duda tecnica, rodamientos cigueñal Puch 4v Empty Re: Duda tecnica, rodamientos cigueñal Puch 4v

Mensaje  Peñarroya 30/1/2011, 20:55

Hola, yo los he desmontado y compre unos iguales a los que vienen de origen que si bien me contó trabajo sacarle las pistas que se quedan en los carteres calentandolo con una pistola de aire caliente los saqué, les puse los nuevo y se me quedó el motor estupendamente.
Peñarroya
Peñarroya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda tecnica, rodamientos cigueñal Puch 4v Empty Re: Duda tecnica, rodamientos cigueñal Puch 4v

Mensaje  Bing28 31/1/2011, 07:35

Me parece a mí que sí se lo puedes hacer.

Creo recordar que vi por un foro a alguien que se los había cambiado.

A mi tampoco me gustaba los rodamientos así, pero es lo que había.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda tecnica, rodamientos cigueñal Puch 4v Empty Re: Duda tecnica, rodamientos cigueñal Puch 4v

Mensaje  Puchdieguin 31/1/2011, 15:26

Gracias por las respuestas, ademas yo creo que uno cerrado sera mas resistente que los originales, un saludo¡
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Duda tecnica, rodamientos cigueñal Puch 4v Empty Rodamientos cigueñal Puch

Mensaje  Nevada 31/1/2011, 15:58

Puchdiegin:Supongo que lo de rodamientos "cerraos" lo diras en broma, yo los habia motadoalguna vez para salir
del paso, la calidad puede ser igual,pero siempre le habia sacado el reten interior de cada lado, poque aunque


parezca mentira, es la mezcla que se quema la que engrasa dichos cojinetes
Suerte,Saludos...
Nevada
Nevada
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda tecnica, rodamientos cigueñal Puch 4v Empty Re: Duda tecnica, rodamientos cigueñal Puch 4v

Mensaje  Puchdieguin 31/1/2011, 22:52

No me referia al reten del rodamiento, me refiero a los rodamientos comunes y a los desmontables que lleva el motor Puch 4V de origen, si pudiera poner fotos, pero se me hicieron añicos, lo del engrase lo sabia, saludos¡¡¡
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Duda tecnica, rodamientos cigueñal Puch 4v Empty Re: Duda tecnica, rodamientos cigueñal Puch 4v

Mensaje  Bonilla 31/1/2011, 23:02

Si que se puede Puchdiegin,Hace muchos años que no desmonto un motor de Puch,pero en su dia cuando tenia 16 años tuve una Condor de las que se le veia la gasolina,y la truque a 65,como bien sabes para meter ese tipo de cilindro pues hay que limar carteres,entonces recuerdo que le meti unos SKF De estos del tipo cerrado,y me funciono que es una maravilla,que por cierto todavia conservo ese motor.
Bonilla
Bonilla
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alcoy-Alicante
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Duda tecnica, rodamientos cigueñal Puch 4v Empty Re: Duda tecnica, rodamientos cigueñal Puch 4v

Mensaje  Stilson 2/2/2011, 09:52

Hola Puchdieguin.
Es posible que existan rodamientos enteros con medidas equivalentes y se puedan cambiar. Eso sí, habrá que tener en cuenta que con lo estrechos que son, las bolas son muy pequeñas y muy vulnerables a ser montados a golpes, o esfuerzos grandes, lo cual haría marcas de las bolas en las pistas...
Por eso no estaría de más comprobar antes por separado los aprietes de montaje en cigüeñal y cárteres, y utilizar métodos de dilatación con calor para que el montaje no sea forzado, cosa que se evita con los rodamientos partidos.
Para montar los rodamientos partidos hay que ensayar el montaje con los cárteres vacíos, con su junta, sin piñones y con las pistas exteriores insertadas, y el cigüeñal con sus pistas y bolas también, apretar los cárteres y observar la holgura lateral del cigüeñal, medirla, para con arandelas finas supletorias entre las pistas interiores del rodamiento y el cigüeñal, reducir esa holgura a 0,05mm, para que no ruede flojo, ni quede apretado. Repetir si es necesario.
Una vez ajustado esto, abrir para montar ya el resto de la mecánica.
Espero haber ayudado algo en la decisión.
Un saludo y suerte con el montaje
Stilson
Stilson
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda tecnica, rodamientos cigueñal Puch 4v Empty Re: Duda tecnica, rodamientos cigueñal Puch 4v

Mensaje  Teteferri 2/2/2011, 10:53

Hola a todos,

A mi Condor III hace 2 años le montó un mecánico cojinetes normales ajustando con arandelas de reglaje hasta la medida original y entiendo que para ello hizo lo que comenta Stilson en lo de ensayar cigueñal con cojinetes en carteres sin el resto de ejes y así ver la necesidad de decimas de las arandelas.

La Condor va bién y quizás den mas resultado que los originales.También tengo algún motor de Puch en estado de origen y se observa cierto juego lateral en el cigueñal y no se si estará dentro de la tolerancia permitida.

En fin Saludos a todos,
Teteferri
Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda tecnica, rodamientos cigueñal Puch 4v Empty Re: Duda tecnica, rodamientos cigueñal Puch 4v

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.