Mi sueño, Mobylette AV-63
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Re: Mi sueño, Mobylette AV-63
He desmontado el embrague
Fijaos como se sujeta esa pieza en el chasis, en esta foto ya esta fuera del su sitio pero esta al lado de donde deberia de ir, y luego desde el otro lado al tirar del cable separas el plato de dentro quedando desembragado.

me he quedado
, el embrague esta hecho de corcho.

[/center]
Fijaos como se sujeta esa pieza en el chasis, en esta foto ya esta fuera del su sitio pero esta al lado de donde deberia de ir, y luego desde el otro lado al tirar del cable separas el plato de dentro quedando desembragado.

me he quedado

[/center]
Eledoce12- Amotiquero Junior

- Cantidad de envíos: 155
¡Asi, asi , manos a la obra Eledoce12!, no te extrañes el corcho era el material de friccion más utilizado. Saludos.

Isimoto- Amotiquero Senior

- Cantidad de envíos: 448
Tras una larga ausencia actualizo este post, el motor ya casi lo tengo listo:

Seguimos desmontando, Diámetro del cilindro 44mm y cabezón.

[center]
Busco busco pero no encuentro el extractor adecuado para sacar los rodamientos, a si que compre el más sencillo que encontre y no dicen que más vale maña que fuerza.
Como este extractor no es el adecuado para sacar estos rodamientos, le doy unos cortes con la radial al rodamiento para enganchar el extractor. Hay que hacer el corte lo más abajo que se pueda si no pasa lo que me paso a mi, rompe el rodamiento.

Desmontamos la biela:

Desgraciadamente esta torcida, ahora tengo la ardura tarea de localizar una.

El bulón del cigueñal tiene mucho desgaste. Pasas el dedo y hay un pequeño escalón
[center]

Unos trozos de bronce blanco que tenia guardados para la ocasión:

Tras un buen rato de trabajo, el tornero fabrico las arandelas le hizo unos canales para mejorar su lubricación, montamos y equilibramos.
Un autentico artista:

Para saber si todos los calculos han sido buenos hacemos un premontaje con unos falsos rodamientos:

:cheers: :cheers: a cerrado a la perfección y con un juego lateral del cigueñal de 2 centésimas es decir no hace falta colocar ninguna arandela.

En cuanto al motor de momento lo tengo casi terminado y esta semana he empezado a desmontar la "bisi" me falta por localizar a alguien que me haga los perfilados y encuanto lo tenga lijo todo (mejor chorro de arena
) y empezamos con la pintura.

Saludiños.

Seguimos desmontando, Diámetro del cilindro 44mm y cabezón.

[center]
Busco busco pero no encuentro el extractor adecuado para sacar los rodamientos, a si que compre el más sencillo que encontre y no dicen que más vale maña que fuerza.
Como este extractor no es el adecuado para sacar estos rodamientos, le doy unos cortes con la radial al rodamiento para enganchar el extractor. Hay que hacer el corte lo más abajo que se pueda si no pasa lo que me paso a mi, rompe el rodamiento.

Desmontamos la biela:

Desgraciadamente esta torcida, ahora tengo la ardura tarea de localizar una.

El bulón del cigueñal tiene mucho desgaste. Pasas el dedo y hay un pequeño escalón
[center]

Unos trozos de bronce blanco que tenia guardados para la ocasión:

Tras un buen rato de trabajo, el tornero fabrico las arandelas le hizo unos canales para mejorar su lubricación, montamos y equilibramos.
Un autentico artista:

Para saber si todos los calculos han sido buenos hacemos un premontaje con unos falsos rodamientos:

:cheers: :cheers: a cerrado a la perfección y con un juego lateral del cigueñal de 2 centésimas es decir no hace falta colocar ninguna arandela.

En cuanto al motor de momento lo tengo casi terminado y esta semana he empezado a desmontar la "bisi" me falta por localizar a alguien que me haga los perfilados y encuanto lo tenga lijo todo (mejor chorro de arena
) y empezamos con la pintura.
Saludiños.

fantástico lo llevas muy bien.
¿Ese es el acabado que deja la microesfera de la que hablamos?
¿Ese es el acabado que deja la microesfera de la que hablamos?
Última edición por Rafafierros el 14/6/2010, 23:20, editado 1 vez

Rafafierros- Amotiquero X-Pro

- Cantidad de envíos: 1015
No rafa, ese acabado es de bicarbonato,
, fue una de mis primeras pruebas de chorreo, con las microesferas queda mucho mas brillante.
, fue una de mis primeras pruebas de chorreo, con las microesferas queda mucho mas brillante.

Esta tarde desmonte la horquilla, ahora si que esta 100*100 desguazada:

De momento queda asi, ahora tengo que buscar a alguien que me haga los perfilados.
Saludiños.

De momento queda asi, ahora tengo que buscar a alguien que me haga los perfilados.
Saludiños.

Re:Mi sueño, Mobylette AV 63.
Hola Eledoce 12 .Felicidades por esos dos encantos.muy guapas.,de las ruedas no dices nada no se como tienes el tema.si te sirve de ayuda tengo la tarjeta de un vendedor francés que lo vi cuando ya tenia mi Ducson con motor mosquito terminada. lleva la misma rueda. pues este vendedor tiene la rueda completa nuevas si te interesa la busco y la subo. te lo digo por experiencia no interesa cromar las aparte de que resultan mas caras. el trabajo que te pegas.y adelante con esa restauración que luego te lo recompensara.

Visentducs- Amotiquero Inter

- Cantidad de envíos: 720
Gracias Visentducs, pero el tema de las ruedas casi lo tengo solucionado, digo casi por que tan solo me falta por conseguir los radios, Ya tengo un juego de cubiertas y llantas nuevas a extrenar.

bonita movi
sigue con ella, se esta quedando e vicio
saludos
sigue con ella, se esta quedando e vicio
saludos

Jmgl- Amotiquero Cadete

- Cantidad de envíos: 45
Preciosa moto.
Por cierto, ¿a vosotros no os pasa cuando veis fotos como estas que os dan unas ganas terribles de ir al taller y liaros con algo? A mí me pasa siempre. Será vicio.
Por cierto, ¿a vosotros no os pasa cuando veis fotos como estas que os dan unas ganas terribles de ir al taller y liaros con algo? A mí me pasa siempre. Será vicio.

Manuel- Amotiquero Junior

- Cantidad de envíos: 172
Exacto Manuel, tú lo has dicho........Lo malo es cuando llego a la fierrería y siempre me lio con otros asuntos
Eledoce12, preguntaste por los radios en Motos Ramón
Eledoce12, preguntaste por los radios en Motos Ramón

Rafafierros- Amotiquero X-Pro

- Cantidad de envíos: 1015
Mientras el foro estaba de vacaciones yo tambien estaba de vacaciones, a si que aproveche para trabajar un poco.
Piezas pasadas por el chorro de arena, unos 40kg de arena y dos boquillas para la pistola, pero el resultado merece la pena, las piezas quedan perfectas:

A mi me parece icreible pero no encontrado ni una gota de oxido en todas las piezas que he chorreado, por debajo de la pintura habia una imprimacion de color rojo oscura.
Piezas con la imprimacion dada:

Y del cuadro no tengo fotos del chorreo, algo mas de tres horas de chorreo y termine a las tantas, si tengo esta foto al dia siguiente ya con su imprimacion.

Un pequeño ejemplo de como trabaja la arena
Piezas pasadas por el chorro de arena, unos 40kg de arena y dos boquillas para la pistola, pero el resultado merece la pena, las piezas quedan perfectas:

A mi me parece icreible pero no encontrado ni una gota de oxido en todas las piezas que he chorreado, por debajo de la pintura habia una imprimacion de color rojo oscura.
Piezas con la imprimacion dada:

Y del cuadro no tengo fotos del chorreo, algo mas de tres horas de chorreo y termine a las tantas, si tengo esta foto al dia siguiente ya con su imprimacion.

Un pequeño ejemplo de como trabaja la arena

Hola paisano, menudo cambio esta pegando la amotico, la verdad es que pinta bien.
Animo y a seguir asi. Un saludo.
Animo y a seguir asi. Un saludo.

Carreira- Amotiquero Cadete

- Cantidad de envíos: 62
Cómo va la pistola esa!! jeje
Venga que va quedando menos
Venga que va quedando menos

Marco- Amotiquero Senior

- Cantidad de envíos: 328
Hacia un año que no le tocaba a la bisi, pero aprovechando las vacaciones le he dado caña:
terminado de preparar las piezas para mandarlas al pintor.

Ahora le toca el turno al pintor

terminado de preparar las piezas para mandarlas al pintor.

Ahora le toca el turno al pintor

Ahora toca perfilar

De momento queda a si la cosa, ahora toca mandar las piezas al cromador y empezar a montar.

Menudo trabajazo!
lo de chorrear con arena es la mejor solución en muchas ocasiones.
aunque en los coches lo he visto y quita los podridos que se las pela me parece una de las mejores opciones para partir de una base totalmente sana.
lo de chorrear con arena es la mejor solución en muchas ocasiones.
aunque en los coches lo he visto y quita los podridos que se las pela me parece una de las mejores opciones para partir de una base totalmente sana.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Página 1 de 3.
Permiso de este foro: