Amoticos & macarrillas ¡era otra época!

+25
Minicross
Aquintero
La Cobra Patojera
XR31600
Carlos
Franciskle
Julio CG
Peregrino
MMontesa
Rafafierros
Megamoby
Angelhm
Juan Francisco
Emeka-2
Puclano
Cybervento
Danimotard
Benja
Jesus_Mur
Condorman
Bing28
Karioko
Freddie
Super76
Kaezet
29 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Amoticos & macarrillas ¡era otra época! Empty Amoticos & macarrillas ¡era otra época!

Mensaje  Kaezet 30/10/2008, 14:27

¿Quién discute la versatilidad de las amoticos?

Igual valían para ir a recoger yerba para los conejos, como contaba Bing, que pa' fardar en la puerta de la boite delante las chavalas...

Este último es el caso que nos ocupa, el puro vacile macarrónico y cheli de finales de los '60 y gran parte de los '70. Pantalones de campana "to ajustaos", paquete Ducados, cinturón con monedas de dos reales remachadas ¡quien puede, puede! camiseta de la base americana y, de allí mismo, las obligatorias Ray-Ban ¿Casco... tú de qué vas chaval?

Para maquear adecuadamente la amotico algunos eligen el estilo ángeles del infierno, ¡clavaito a la peli! Manillar de cuernos, flecos en el asiento, un respaldo bien soldao ¡qué manos tiene el herrero de mi barrio! y remaches en cualquier sitio donde puedan ponerse remaches.

Pero esta tendencia tiene una seria rival, la preparación "de carreras". La cabalgadura favorita es la Antorcha. ¡Ahí le has dao, como la del Nieto!

Ojo al manillar montado al revés para optimizar la ergonomía

Amoticos & macarrillas ¡era otra época! Vy0bav

Imprescindible "culín" casero y manillar bajo ¿qué no hay presupuesto? no importa, el manillar se pone mirando pa'lante ¡y a lucir los riñones! Otro toque maestro es recortar el guardabarros trasero para enseñar rueda a los pijos del 850 Coupé.

Estos dos estilos respetan religiosamente el principio "Si no haces ruido no eres nadie", pero no es imprescindible un tubarro, unos buenos boquetes en el escape con un clavo gordo ¡y listo! Lógicamente, el momento ideal para comprobar el resultado es la hora de la siesta, hay menos ruidos ajenos.

"¡Déjate ya el puxx Simca mil y mírame los platinos!"

Amoticos & macarrillas ¡era otra época! 25qdtli

Después hasta donde llegué el bolsillo... un 74 cabezón o magnesio, un Amal de los gordos y una corona como un botellín de Mahou. ¿Más? Para un estilo de carreras total, un buen "encarenao" con pegatinas de STP o mismamente de  Wynn's es imprescindible ¡Verás como aplanao paso de 120!

¡Enga! ¡me voy volao que ya han abierto la boite!

Amoticos & macarrillas ¡era otra época! 2h6y6mo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Amoticos & macarrillas ¡era otra época! Empty Re: Amoticos & macarrillas ¡era otra época!

Mensaje  Super76 30/10/2008, 18:46

Jeje :D: que bueno. Yo tambien tengo recuerdos de imagenes similares a las que has puesto. Bueno las modas son asi, y la historia se repite. A los que somos padres ahora flipamos con la ropa que se ponen nuestros hijos como lo hacian los nuestros con la nuestra en los 70.

A mi lo de llevar el paquete tan "preto" nunca me parecio una buena idea, mas bien me resultaba un rollo, asi que agradeci que se pasara aquella moda y dejar los cocos un poco mas sueltos. :D:

En cuanto a las amoticos para mi las mas macarrillas eran unas moto Guzzi, creo que Jabato.

Eres un fenomeno. :gn:
Super76
Super76
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Jaca (Huesca)
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amoticos & macarrillas ¡era otra época! Empty Re: Amoticos & macarrillas ¡era otra época!

Mensaje  Bing28 30/10/2008, 19:39

Kaezet escribió:Igual valían para ir a recoger yerba para los conejos, como contaba Bing, que pa' fardar en la puerta de la "Boite" delante las chavalas...
También valían, y valen, para ir por higos chumbos, alcaparras o por palmitos. La verdad es que todavía no se ha inventado un vehículo mejor para estos menesteres.

Pá las nenas ya la cosa cambió, por desgracia. Se necesita algo que tenga más de 600 c.c. Esto hablando de 2 ruedas.

Yo cuando tuve mi Antorcha ya tenía unas competidoras muy duras para vacilar en los pub. La mía sólo me servía para pasearme y para callar a más de uno con su DRAC, DR Big 50, Derbi Savannah, etc.

También me callaron a mí, todo hay que decirlo. Una vez me cogió una DR Big 50, y a saber lo que tenía puesto, pero a mí se me fue. Aquello corría mucho.

Para el ligoteo mejor no usarla.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amoticos & macarrillas ¡era otra época! Empty Re: Amoticos & macarrillas ¡era otra época!

Mensaje  Freddie 31/10/2008, 13:42

Muy bueno Kaezet!, menuda fauna, no se ha extingido ahora adopta otra formas pero la esncia es la misma. :gadud:
Freddie
Freddie
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Amoticos & macarrillas ¡era otra época! Empty Re: Amoticos & macarrillas ¡era otra época!

Mensaje  Karioko 31/10/2008, 14:03

¡Pues anda que no vacilaría ni nada el propietario del Mini que está aparcado en la puerta de la boite Manhattan!

Seguro que era del "Boss". ¡Quién pudiera en aquel entonces tener un coche así (y eso que no se ve muy bien cuidado, precisamente...)!

P.D. No os enfadéis sus fans, ¿pero el de la primera foto no es el Alonso? Twisted Evil
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Amoticos & macarrillas ¡era otra época! Empty Re: Amoticos & macarrillas ¡era otra época!

Mensaje  Bing28 31/10/2008, 18:32

El pantalón seguro que se lo ha tenido que poner con vaselina Laughing .
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amoticos & macarrillas ¡era otra época! Empty Re: Amoticos & macarrillas ¡era otra época!

Mensaje  Condorman 2/11/2008, 21:14

Ja, ja, muy bueno. Laughing

Las fotos ahora mismo parecerán macarrillas pero también tienen un aire de frescura y autenticidad. Desde luego la Amotico la lleva "níquel". :win:
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Amoticos & macarrillas ¡era otra época! Empty curiosa foto

Mensaje  Jesus_Mur 31/12/2009, 16:58

Hola a todos mirando por mi ordenador mirad que foto he encontrado:
https://2img.net/r/ihimizer/img695/2364/223a.jpg
jeje menudo colin casero :copito: :regalin: :mnlog:
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Amoticos & macarrillas ¡era otra época! Empty Re: curiosa foto

Mensaje  Benja 31/12/2009, 17:02

Jeje pues mal del todo no quedaba pero el colin y el guardabarros largo para mi gusto no quedan bien. Por cierto baya amoticos de 4 ruedas mas chulos que asoman por detras :eyef:



Un saludo y feliz año :trlight: :regalin: :winhot:
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Amoticos & macarrillas ¡era otra época! Empty Re: Amoticos & macarrillas ¡era otra época!

Mensaje  Jesus_Mur 31/12/2009, 17:10

:hol: la foto la encontre por internet hace tiempo. para mi gusto el guardabarros largo a mi tampoco me gusta el que asoma por detras si no me e equivoco es un sinca 1000
:copito: :regalin:
:mnlog:
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Amoticos & macarrillas ¡era otra época! Empty Re: Amoticos & macarrillas ¡era otra época!

Mensaje  Danimotard 31/12/2009, 17:28

Lo mejor es el chaleco del amigo, ese si que quema y no la Antorcha.
Danimotard
Danimotard
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Amoticos & macarrillas ¡era otra época! Empty Re: Amoticos & macarrillas ¡era otra época!

Mensaje  Cybervento 31/12/2009, 18:04

El "amotico de 4 ruedas" creo que es un simca 900, y el de al lado un 2 cv.
Tenian su radiocassete encima del simca para amenizar el trabajo.
Por cierto y el faro de la Antorcha ........que .....de vacaciones!!!! AAAAyyy !! que tiempos.........

SALUDOS :winhot:
Cybervento
Cybervento
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Amoticos & macarrillas ¡era otra época! Empty Re: Amoticos & macarrillas ¡era otra época!

Mensaje  Puclano 31/12/2009, 19:14

El estereo tb tiene su punto eh, jajaja, saludossssssssssss
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Amoticos & macarrillas ¡era otra época! Empty Re: Amoticos & macarrillas ¡era otra época!

Mensaje  Benja 31/12/2009, 22:34

Exacto Cybervento las amoticos de 4 ruedas que asoman por detras son un 2cv y un Simca 1000.



Un saludo y feliz año :trlight: :copito: :regalin: :winhot:
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Amoticos & macarrillas ¡era otra época! Empty Re: Amoticos & macarrillas ¡era otra época!

Mensaje  Emeka-2 2/1/2010, 00:05

Toma ya el personaje, hasta saldria a leches con el mecanico por el problema de platinos... :descojo:

Muy bueno.
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amoticos & macarrillas ¡era otra época! Empty Re: Amoticos & macarrillas ¡era otra época!

Mensaje  Juan Francisco 2/1/2010, 00:33

Muy buena la foto del prenda de la Antorcha, si no recuerdo mal es un actor español, me imagino que será de alguna película española muy bien ambientada por cierto.

Ahora el macarra en moto toma otro tipo de matices como comentabais, eso sí, la moto tiene que ser de más de 100 CV sino ná de ná....


Amoticos & macarrillas ¡era otra época! Torque_011604_big

Mismo dibujo pero pintado de otro color
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Amoticos & macarrillas ¡era otra época! Empty Re: Amoticos & macarrillas ¡era otra época!

Mensaje  Angelhm 2/1/2010, 10:06

Si como este macarronAmoticos & macarrillas ¡era otra época! 2ithpv5
Angelhm
Angelhm
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://angelhm-clasicaspantoja.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Amoticos & macarrillas ¡era otra época! Empty Re: Amoticos & macarrillas ¡era otra época!

Mensaje  Puclano 2/1/2010, 14:39

:drisa: :drisa: :drisa: :drisa: :drisa: :drisa: :drisa: :drisa: :drisa:


Angelhm eres un crack :oki:
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Amoticos & macarrillas ¡era otra época! Empty Re: Amoticos & macarrillas ¡era otra época!

Mensaje  Kaezet 2/1/2010, 18:33

Puclano, desde luego que Angel es un crack, pero este es su hermano gemelo, el que se fue a vivir a Kansas City detrás de una americana de caderas anchas y con todo lo suyo muy voluptuoso.

Luego vino la separación y el éxito aquel club de striptease frecuentado por bandas moteras... no sé si estoy contando demasiado.

Al final va a ser ¡un crack por partida doble!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Amoticos & macarrillas ¡era otra época! Empty Re: Amoticos & macarrillas ¡era otra época!

Mensaje  Megamoby 2/1/2010, 22:19

Ese no será el Papa Nöel Motero, no????
Megamoby
Megamoby
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Amoticos & macarrillas ¡era otra época! Empty Re: Amoticos & macarrillas ¡era otra época!

Mensaje  Angelhm 2/1/2010, 23:48

Ese es el motero carpintero ....... que voy a poner a mis motos ventanas , puertas y rodapies
Angelhm
Angelhm
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://angelhm-clasicaspantoja.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Amoticos & macarrillas ¡era otra época! Empty Re: Amoticos & macarrillas ¡era otra época!

Mensaje  Rafafierros 3/1/2010, 00:00

:drisa: :drisa: :drisa: :drisa: Angelhm ¿la ventana para sacar la cabeza y que vuele la peluca?
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Amoticos & macarrillas ¡era otra época! Empty Re: Amoticos & macarrillas ¡era otra época!

Mensaje  Puclano 3/1/2010, 01:28

Angelhm escribió:Ese es el motero carpintero ....... que voy a poner a mis motos ventanas , puertas y rodapies



:drisa: :drisa: Me matas :drisa: :drisa:
Puclano
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Amoticos & macarrillas ¡era otra época! Empty Re: Amoticos & macarrillas ¡era otra época!

Mensaje  MMontesa 28/5/2010, 09:39

Jajajajaja eres todo un maestro Angelhm jeje, :oki: un saludo
MMontesa
MMontesa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Amoticos & macarrillas ¡era otra época! Empty Re: Amoticos & macarrillas ¡era otra época!

Mensaje  Peregrino 28/5/2010, 10:55

Molaria que nos presentáramos todos con las amoticos vestidos de la época de las amoticos para darles mas realidad a las joyas que hemos estado restaurando :andalaosa: :andalaosa: las risas que nos echaríamos ya mis colegas están ansiosos por verme en la dingo con mis barbas y el casco de época dando vueltas con la amotico :win:
Peregrino
Peregrino
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Amoticos & macarrillas ¡era otra época! Empty Re: Amoticos & macarrillas ¡era otra época!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.