Montaje motor Mobylette

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Mensaje  Rafacphr el 30/10/2008, 10:11

Hola, hace tiempo que me registre pero hasta ahora no he tenido la oportunidad de escribir algo, no se si sera el lugar correcto, o habra que ponerlo en el apatado Taller, para poner unas fotos del desmontaje y montaje de un motor de Mobylette.

Todavía no esta acabado pero espero que en breve tiempo pueda acabarlo. Aquí os pongo una foto (no esta bien hecha de mis Mobylettes) la Campera necesita una horquilla

Montaje motor Mobylette 2ccovmv

Este es un Av 88 que he logrado arrancarle y darme algún paseo pero me ha dejado tirado mas de 3 veces y buenos paseos e dado hasta casa empujando.

Montaje motor Mobylette 2a4yd74

Comenzamos con el motor

Colocar los rodamientos en la prensa

Montaje motor Mobylette Wu49de

Quedan igual lo que pasa que nos evitamos golpearlos.

Montaje motor Mobylette Jrp6a9

Aqui tenemos el cigueñal perfectamente limpio

Montaje motor Mobylette Oa3nrb

Montaje motor Mobylette Xkouaw

Colocamos las arandelitas de reglaje

Montaje motor Mobylette 2ed45c9

Montaje motor Mobylette Dh3crp

Colocamos la junta

Montaje motor Mobylette 1z3w68p

y el cigueñal en un lado del carter

Montaje motor Mobylette 2ylo9s3

Cerramos los carteres progresivamente con unos tornillos

Montaje motor Mobylette 2wfieiv

Ahora vamos a desmontar un embrague.
Le sujetamos bien y como no tengo la llave adecuada lo hago asi, Esta tuerca rosca al reves.

Montaje motor Mobylette 2461gkj

Tuerca fuera

Montaje motor Mobylette 21exqmb

Quitamos la polea fija, rosca nornal.

Montaje motor Mobylette 2dcbn0j

Montaje motor Mobylette 357ek2g

Nos queda la polea móvil

Montaje motor Mobylette 20iglj8

Sus bolas y pista interior

Montaje motor Mobylette Ndjzhk

La pista sobre la que ruedan las bolas

Montaje motor Mobylette 2z83far

A esta parte hay que quitarla los tornillos, no tengo fotos porque ya les habia quitado.
Quitando los tornillos llegamos a las zapatas con los muelles los cuales se pueden regular

Montaje motor Mobylette Swd7vo

Montaje motor Mobylette 2h30kz6

Montaje motor Mobylette 2hoe16d

Bueno de momento no tengo mas fotos, según vaya montando mis aparatejos ire poniendo fotos a ver si logro dejarlas bien algun dia , como las que e visto por ahi que me han impresionado.

Un saludo a todos.
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Mensaje  Manuel el 30/10/2008, 10:48

¡ Pues está muy bien !
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Mensaje  Bing28 el 30/10/2008, 12:08

Sí, está todo muy chulo.

Una pregunta, ¿los orificios de la biela son así, o hechos para mejorar la lubricación?
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Mensaje  Bolín el 30/10/2008, 16:08

Fenomenal macho, gracias por las fotos.
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Mensaje  Rafacphr el 4/11/2008, 21:04

Hola, buenas, voy a poner como he cambiado los silentblocks que soportan el motor de la mobilette, se que como lo he hecho no es la manera adecuada porque no tengo el extractor correspondiente, y si das golpes se dobla el soporte del motor, asi que os pongo como lo he hecho.

Con el taladro y una corona que quedaba bastante bien ajustada de tamaño quitamos la goma.

Montaje motor Mobylette 4g6j68

Goma fuera y nos queda la parte metalica del silentblock.

Montaje motor Mobylette 5xo8s9

Con una sierra hacemos un corte en la parte metalica y le damos unos golpes con un botador u algo similar y sale facilmente.

Montaje motor Mobylette 2a0m15s

Montaje motor Mobylette 2uogn5y

Para evitar dar golpes en el silentblock y estropearle o doblar la parte metalica les he colocado asi,

Montaje motor Mobylette Vmrawy

No tengo mas fotos de momento pero pronto seguire con el montaje yespero poder hacer mas fotos.
LOs agujeros de la biela son asi de serie, yo no les he tocado para nada, solo lo he limpiado bien.

Tengo una pregunta a ver si alguien puede resolverla, ¿cuanto miden los casquillos que van en el eje del motor, que centran el motor para que la polea quede alineada con la correa? son como dos tubitos porque lo he visto en un despiece, pero al desmontar saque dos arandelas que van en la culata y unas tuercas que hacen de casquillos,
SI alguien tiene una Mobylette a mano si puede echar mano al metro y medirlos me haria un gran favor.
Un saludo.
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Mensaje  Eledoce12 el 9/11/2008, 10:14

Hola Rafacphr muy bien trabajo que estas haciendo, se ve que conoces estos motores, el casquillo mide 3,3

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Mensaje  Rafacphr el 10/11/2008, 14:12

Hola, muchas gracias por darme la medida , ahora tengo que buscar un tubito bueno de acero y cortarle, La verdad es que es la primera vez que desmonto un motor de Mobylette, pero hace años que tengo esa Mobylette parada y me gustaria que volviese a andar como antes.

Gracias de nuevo a ver cuando acabo y coloco mas fotos en el foro.
Un saludo.
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Mensaje  Kaezet el 11/11/2008, 13:40

¿Algún bulón de un motor grande?
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Mensaje  Rafacphr el 12/11/2008, 14:14

Hola, la verdad es que poner un bulón, nunca se me hubiese ocurrido, a ver si tengo alguno viejo que sea de diámetro interior 8,y las medidas coincidan mas o menos, seria perfecto, muchas gracias por tu idea.

Un saludo
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Mensaje  Chewbacca el 13/11/2008, 21:05

Hola, oye Rafa ¿donde has conseguido los silenblocs, ha sido por Burgos? pues yo estoy reparando una AV-88, bueno ya la tengo desmontada y necesito varios recambios bueno bastantes, si sabes de algun lugar por "aqui"
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Mensaje  Rafacphr el 13/11/2008, 21:47

Hola, los recambios los he comprado en varias etapas, porque cada vez he juntado otra Moby, pero esta ultima vez que compre bastantes cosas se las compre a un chico por internet, el anuncio le vi en la maneta pero no se si sigue, es de Sevilla creo y a buen precio y me consiguio todo lo que pedí.

Voy a mirar el e-mail a ver si le tengo y te lo paso en un privado.

Un saludo.
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Mensaje  Rafacphr el 24/11/2008, 11:02

Hola, ayer esta en el pueblo y intente continuar con el montaje del motor de la Mobylette, pero me ha pasado una cosa increible, tenia 2 motores, los cuales e desmontado y limpiado,y a la hora de montar el piston y el cilindro, cojo y les pruebo a ver que tal quedan, y resulta que no pasa el piston de la mitad del recorrido del cilindro, en ninguno de los 2 y esos motores cualdo yo les lleve al pueblo antes de desmontarles, giraban con la mano, se podia girar perfectamente, tenia un piston nuevo de la misma medida 39mm y es imposible, pasa un poco más de la mitad pero nada y eso que he probado todos los cilindros con todos los pistones, y ponerles sin segmentos y con ellos.
¿Qué puede haber pasado? Lo limpié con gasolina y un pincel y luego esta soplado con aire a presion y limpiado otra vez con papel.
Es una cosa que me preocupa bastante porque eso lo desmonte y limpié y ha estado en una caja de cartón en mi armario y no se que ha podido pasar.
Si alguien sabe que me ha podido suceder o si he hecho algo mala ver si me puede ayudar por que esto es el colmo de los colmos.
Gracias de antemano.
Un mobyletteros.
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Mensaje  Motoret el 24/11/2008, 20:12

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Mensaje  Kaezet el 24/11/2008, 21:38

Pues ya es raro lo que comentas Rafa, es sabido que los pistones son algo más anchos en la falda, pero si has probado todas las combinaciones, el cigüeñal gira libre, la flecha está mirando para el escape y hasta no entran sin aros, pues no me lo explico.

Vamos, que por dar gasolina el metal no encoge, si así fuese con usar la sustancia de efecto inverso ¡estaría bien fácil lo de aumentar la cilindrada!

Ya nos contarás.
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Mensaje  Trop el 24/11/2008, 23:03

Hola buenas noches Rafacphr, cuando montas el motor de un Mobylette, es bastante frecuente que vaya súper ajustado, o mejor dicho súper duro, vamos que le cueste voltear, eso normalmente se pone bien después de haber funcionado un par de minutos, ahora lo que no es normal es que tan solo te deje hacer la mitad de la carrera.

Cuando tu lo dejaste podías dar la vuelta entera ??? A ver si se te ha colado algo dentro del cilindro, lo digo porque a mí me ha pasado !!!

Venga, seguimos en contacto vale !!!

TROP....
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Mensaje  Rafacphr el 25/11/2008, 12:06

Hola, la verdad es que es rarisimo, porque yo cuando les lleve a mi casa con la mano giraba bien el volante magnético y se le notaba en el punto muerto superior al comprimir, pero les desmonte limpie todo con gasolina y lo meti en una caja en mi armario donde han estado bien guardados hasta que me he puesto con ello, (me refiero que sin humedad, ni frio ni nada, con la ropa exactamente).

Y lo que pasa es que yo cojo un piston sin segmentos y le meto en el cilindro con un poco de aceite y de la parte superior de la lumbrera del escape no pasa, lo hago con el otro cilindro y pasa un poquito más, pero muy poco, es imposible meter el pistón por abajo y que llegue arriba.

No se porqué pasa eso si mido los pistones y miden lo mismo, y es que son los que estaban ahi. A ver si puedo hacer unas fotos o si puedo y aprendo pongo un vídeo para una futura sección de cosas maravillosas.

Bueno perdonad por el rollo pero es que es misterioso.
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Mensaje  Moby Dick el 14/12/2008, 23:37

Yo si quieres te puedo ayudar con el tema de los caquillos. Soy tornero y vivo en tu misma ciudad. Si me das medidas....
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Mensaje  Darth Vader el 3/4/2009, 17:49

Buen trabajo el que estas haciendo compañero.Me podrias decir donde puedo conseguir las juntas del motor y los silentblocks.Muchas gracias y un saludo. :gpt:
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