Proyecto en marcha: Derbi 74 Cross

+25
Dclapes
Ildoctore
Marco
Mecanico S
Alex75
Alfalf
Teteferri
Elgigi
Miguel Nevado
Cuspinero
Paddock
Chubasco
Diablillo
Mendoza
Tosalemal
Blackie
Montreal
4V
Derbilomano
Trujillo
Gus
Xavi_369
Julio CG
Motoret
Aitor
29 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Proyecto en marcha: Derbi 74 Cross - Página 4 Empty Re: Proyecto en marcha: Derbi 74 Cross

Mensaje  Motoret 17/9/2012, 20:16

Bultosa, a raiz de comentario me releí de nuevo todo el post.

la cogida del motor en la parte delantera de Aitor es por pletina atornillada y no patilla soldada al chasis.

Me uno a lo dicho Julio, ¿como puedes llegar a identificar un deposito de las cross oficiales respecto a uno de serie?

El chasis, te basas en la triangulación de la caja de flitro por decirlo de alguna manera, es el que difiere de la de serie???

Aitor, enhorabuena por esa pieza, oficial o no es una joyita...

Bultosa, se agradecen tus comentarios, a la hora de documentarse a cerca de un modelo... :oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto en marcha: Derbi 74 Cross - Página 4 Empty Re: Proyecto en marcha: Derbi 74 Cross

Mensaje  Bultosa 17/9/2012, 22:33

Motoret , lo del deposito es facil a simple vista , es de fibra y no va cogido con tuerca. Ten en cuenta que las de basculante de tubos son todas protos , asi que estas van todas con sus depositos de fibra , ya no hay error.

Los modelos de 77 y 78 1ªserie estas tambien tenian el depo de fibra y cogido tambien SIN tuerca (podras ver la modificacion que he realizado en uno de plastico para asemejarlo al suyo de origen en mi 77 ) y es igualito que el de las de tubos .

El chasis de Aitor tiene un buen trabajo de modificacion en la zona de la caja del filtro , como bien has dicho tu , me flipa que alguien haya podido hacer todo eso tan bien y dejarlo igual (a simple vista) que una proto de tubos.

Lo que esta claro seguro es que la moto de Aitor es :
o del 76 (proto) por el deposito y por su parte trasera del chasis y horquillas de eje avanzado.
o de 77 tan solo por el deposito. (no tiene tijas ideal ,no horquillas ideal de eje centrado.)
o del 78 1ª tan solo por el deposito. (no tiene tijas ideal , no horquillas ideal de eje centrado)
o del 78 2ª serie tan solo por las por las horquillas, (que tendrian que ser Betor con barras de 31,5 ) porque el deposito de este modelo ya es de plastico sujeto por tuerca, nada que ver con el de Aitor.

Lo de la pletina si que es cierto que`por lo menos en las fotos hay disponibles de las proto ninguna va con pletina , de echo ya lo he mencionado antes.

Aitor que no te sepa mal que estemos hablando de tu moto ,lo hago siempre desde el respeto pues lo que te dije antes, tu moto es excepcional a la par que singular.



Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto en marcha: Derbi 74 Cross - Página 4 Empty Re: Proyecto en marcha: Derbi 74 Cross

Mensaje  Bultosa 18/9/2012, 11:20

Hola de nuevo , y ya por ultimo , deciros que he visto en este mismo foro en el post de Montesa en CAPPRITA 74 trofeo junior 1976 una fotografia sacada del MOTOCICLISMO 498 (gentileza en su dia de Julio cg) en donde sale la Derbi que me ha aclarado la IMPORTANTISIMA duda de si (el modelo de basculante de tubos) podia tener o no pletina galvanizada para sujetar el motor , verlo vosotros mismos . (moto con el nº 15)

Con este descubrimiento ya he sacado mi propia conclusion sobre la moto de AITOR ¿me la vendes?

Bueno agradecer a Julio cg que en su dia colgara ese articulo .
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto en marcha: Derbi 74 Cross - Página 4 Empty Re: Proyecto en marcha: Derbi 74 Cross

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.