Restauración Guzzi Hispania 65 - 1953

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Restauración Guzzi Hispania 65 - 1953

Mensaje  Rafafierros el 28/10/2008, 00:34

Cuando me la regalaron y llegué a casa y casi la desahucio, por imposible. Pero "como todo es posible" pues empecé a trabajar en ella.





Como podeis ver aún le faltan algunos detallitos.
avatar
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Restauración Guzzi Hispania 65 - 1953

Mensaje  Juan Francisco el 28/10/2008, 00:36

:win: :win: :win: :win: :win: :win: :win: :win: :win: :win: :win: Y me quejo yo del estado de mi Cardellino.

Mas fotos, más fotos por favor!!!!!!
avatar
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Restauración Guzzi Hispania 65 - 1953

Mensaje  Xaviber76 el 28/10/2008, 09:52

de10 de10 de10

Impresionante! Felicidades, te ha quedado preciosa.
avatar
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Restauración Guzzi Hispania 65 - 1953

Mensaje  Puclano el 28/10/2008, 14:39

de10 de10 de10 de10 de10

Fotos del proceso PLISSSSSSSSS
avatar
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Restauración Guzzi Hispania 65 - 1953

Mensaje  Kaezet el 28/10/2008, 14:52

¡Milagro!

Que maravilla Rafa, dinos que proveedores utilizaste ¿sólo Maurizio Gaudenzi?

¡Y no prives con las foticos!
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Restauración Guzzi Hispania 65 - 1953

Mensaje  Rafafierros el 28/10/2008, 21:04

Solo Mauricio, para las piezas que no fui capaz hacer yo. ¿quereis fotos? no tengo demasiadas del proceso, ya que trabajo solo y ya se sabe "no se puede andar a todo"

Bueno os cuento un poco la hoja de ruta.
tras desmontarla todo me lie a lijarla (cepillo,taladro,lijas....) una vez lijada una imprimación provisional, para que no se oxidara, y a sacar bollos. para eso usé soldadura blanda con estaño plomo.











El interior del deposito lo limpié con vinagre y una cadena, ya que un acido mas fuerte comeria el estaño-plomo, con el que cerré un par de agujeritos que tenia en la parte de abajo.




Un saludo
PD.- si os interesa seguiré contando el proceso
avatar
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Restauración Guzzi Hispania 65 - 1953

Mensaje  Puclano el 28/10/2008, 22:16

¿Que si nos intersa? dejame que lo piense... :cafy:



PUES CLARO QUE SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
avatar
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Restauración Guzzi Hispania 65 - 1953

Mensaje  Kaezet el 28/10/2008, 22:39

Claro, Rafa, no nos dejes sólo con el principio de la película y sin saber quien es el asesino...

Además, fíjate que la mayoría habríamos empezado con masilla, o sea que la peli promete.
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Restauración Guzzi Hispania 65 - 1953

Mensaje  Rafafierros el 29/10/2008, 22:31

La horquilla.



Como veis estaba en un estado deplorable, le faltaba el tirante donde va atornillado el soporte del foco. este último, el soporte tuve que hacerlo sacando un patron de otra Guzzi 65 con papel de juntas.





Con esta soldadura no quedé muy contento, pero bueno, en mi descargo diré que eran de los primeros electrodos que quemaba y que la chapa de esta moto es muy fina



Aqui podéis ver el soporte del foco y los reposapies que hice ya que los que traia estaban muy fastidiados por donde se atornillaban al chasis.

Saludos
avatar
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Restauración Guzzi Hispania 65 - 1953

Mensaje  Puclano el 29/10/2008, 23:07

MMMM, este post promete, eres un ARTISTA, mas fotossssssssssss
avatar
Puclano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Restauración Guzzi Hispania 65 - 1953

Mensaje  Emeka-2 el 29/10/2008, 23:17

¡Que tio hasta aprendiste a soldar para la moto!!! Me gusta como tienes puestos los cepillos de la taladarora....
avatar
Emeka-2
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Restauración Guzzi Hispania 65 - 1953

Mensaje  Kaezet el 29/10/2008, 23:52

¡Un tío metódico, si señor! si no como iba a salir semejante maravilla... Este post da ánimos, Rafa, aunque al final veremos cuantos somos capaces de aplicarnos el cuento con las Guzzi.

Gracias por ilustrarnos con tu "Rafauración". :clap:
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Restauración Guzzi Hispania 65 - 1953

Mensaje  Freddie el 31/10/2008, 13:47

Me quito el sombrero Rafafierros :coup: :coup: :coup:
avatar
Freddie
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid - Londres
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Restauración Guzzi Hispania 65 - 1953

Mensaje  Rafafierros el 1/11/2008, 02:25

El chasis...

Como podréis comprobar las soldaduras... estaban... de aquella manera.



Había que repasarlas

avatar
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Restauración Guzzi Hispania 65 - 1953

Mensaje  Rafafierros el 1/11/2008, 21:16

Ahora algunas cosillas que hice en inox

las varillas de freno y de marchas



Lo que más trabajo dio fue roscar las varillas con la terraja (por la dureza del inox), pero con aceite y agarrando bien la varilla en la mordaza, poco a poco se consigue hacer la rosca



el protector del piñon de ataque

En este caso el problema es que la pieza original es de chapa de aluminio muy fina, por lo cual muy endeble. Lo primero fue sacar un patrón, con papel de juntas, despues buscar una chapa de inox en L para no tener que doblarla. En este caso copié dos piezas, una de más espesor que la otra, para poder mecanizarla y instalar sobre ella el interruptor de la luz de freno para pasar la ITV y despues sacarsela.









Hice tambien una pieza, a modo de tirante, para sujetar el escape al chasis ya que no encajaba bien



.
avatar
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Restauración Guzzi Hispania 65 - 1953

Mensaje  Emeka-2 el 1/11/2008, 21:29

Ole, ole que buena marcha lleva la Guzzi........ :clap: :clap:
avatar
Emeka-2
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Restauración Guzzi Hispania 65 - 1953

Mensaje  Pgarcia el 16/1/2009, 09:09

Vaya, ahora que estaba animado se termina la peli. Empieza la segunda parte, que estoy ansioso.
avatar
Pgarcia
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona - Principado de Andorra
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Restauración Guzzi Hispania 65 - 1953

Mensaje  Rafafierros el 16/1/2009, 15:36

Lamentablemente, ya avisé al principio del post que apenas tenia fotos del proceso, teneis que perdonarme pero cuando la hice, no andaba por foro ninguno pale pale pale Por otra parte es de admirar la labor de otros compañeros, como Medina, KarioKo, FeLishUcO o Perezvera, por citar a algunos, que detallan paso a paso sus restauraciones con la tarea adiccional que esto conlleva

Bueno intentaré buscar lo que tenga y cerrar este post de alguna manera

:salt:


Última edición por Rafafierros el 16/1/2009, 22:55, editado 1 vez
avatar
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Restauración Guzzi Hispania 65 - 1953

Mensaje  Karioko el 16/1/2009, 16:02

Gracias por el cumplido, Rafa. Y tranquilo, que seguro que en tu próxima restauración te vas a acordar de sacar más fotos.

Lo de fotografiar cuando uno está restaurando, y tiene las manos manchadas de gasolina y disolventes varios, también tiene sus inconvenientes. Y si no, que se lo pregunten a la carcasa de mi móvil!!! :gn:

Saludos derbimaníacos
avatar
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Restauración Guzzi Hispania 65 - 1953

Mensaje  Manapuch el 16/1/2009, 18:25

Hay que sacarse el sombrero , lo de la soldadura blanda como los chapistas de antaño de10
Saludos desde Mallorca
avatar
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

http://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

Re: Restauración Guzzi Hispania 65 - 1953

Mensaje  Rafafierros el 18/1/2009, 00:59

Aquí medio-monté la moto para comprobar que todo iba bien antes de darle el aparejo.
Menudo aspecto cadavérico que tiene la Guzzi Laughing



Comenzando a ensamblar las partes ya pintadas. Yo elegí el rojo nearco de SEAT, pero claro es cuestión de gustos otro prefieren el rojo furiase de Citroen o el rojo corsa



Aqui le puse unas ruedas de bicicleta que tenia por ahí, ya que tube que hacer las varillas del guardabarros delantero y una del trasero. Las originales estaban irrecuperables



Otro pasito más, las llantas nuevas y radiadas,



Aqui ya con las cubiertas



Ya con las calcas y a falta de algunos detalles





Y por fin llegó el dia de la arrancada bounce bounce bounce a las pocas patadas :win: :win: :win:

Probando la instalacion de luces, como podeis ver el foco es de una Puch, pertenecia a cadaver de X40 que tenia por ahí. Pero ya tengo el original con el conmutadorde luces incorporado Wink

avatar
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Restauración Guzzi Hispania 65 - 1953

Mensaje  Pgarcia el 7/2/2009, 10:02

Muy bien te quedo perfecta.
Bravo.
avatar
Pgarcia
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona - Principado de Andorra
Fecha de inscripción : 02/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Restauración Guzzi Hispania 65 - 1953

Mensaje  Cimerosur el 8/9/2009, 14:52

la verdad que si digo la verdad la mia estaba incluso peor por que estaba partida en 3 pedazos incluso... y la verad que no habia visto ninguna Guzzi en mi vida........tampoco conocia su mecanica peo despues de mucho trabajo logre terminarla de lo cual estoy muy orgulloso
avatar
Cimerosur
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Almería
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Restauración Guzzi Hispania 65 - 1953

Mensaje  Serleste el 6/10/2009, 12:15

Muy interesantes las fotos y explicaciones, sobretodo para uno que quiere comenzar a restaurar la suya.

Una curiosidad que tengo, los muelles de la suspensión, la pintura aguanta bien el uso?¿


Un saludo
avatar
Serleste
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : León
Fecha de inscripción : 05/10/2009

http://www.clubmg-rover.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Restauración Guzzi Hispania 65 - 1953

Mensaje  Rafafierros el 10/10/2009, 19:46

A mi no me han dado ningún problema, de momento.... pero casi no la uso. yo los pinte con pintura para automoción
avatar
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.