¿Qué modelo de Rieju es este?

+3
Jordi Castells
Rural
Juan Francisco
7 participantes

Ir abajo

¿Qué modelo de Rieju es este? Empty ¿Qué modelo de Rieju es este?

Mensaje  Minicross 26/10/2008, 20:56

Hola a todos, en los papeles pone P3A, pero no esta igual pintada como las que hay en este foro. ¡Ah bueno! esta Rieju esta en orden de marcha, incluido seguro, pero sin usarla hace tiempo y es de mi suegro. La compro nueva (le costó 14.000 ptas) y la ha llevado toda la vida, pero ahora le cuesta mucho echar la pierna por encima (tiene 80 años) y lleva un tiempo con un Vespino ALX de mi mujer que lo uso 7 meses cuando tenia 16 años, a mi mujer es que las motos... cuando no tenia mas remedio y poco.

¿Qué modelo de Rieju es este? 154asfk


Os cuento, entro a la cochera que hacia tiempo que no entraba "suegro y la Rieju es que ya no la arranca, ni la mueve, que están las ruedas flojas" "La Rieju va a terminar cualquier dia debajo el limonero, ya no puedo echarle la pata por arriba". " Ya no pago mas seguro, para no cogerla" "Pues si me deja, yo quiero lavarle la cara, vamos dejarla casi como la compro y después que me la regale "Si tienes ganas de gastarte cuartos en el hierro este, tuya es, ya me extrañaba que no dijeras na".

Le he dado viento a las ruedas, un poco de "sopa", 3 patadas y funcionando (dice que estaba parada hace mas de 1 año) os pongo más foticos...

¿Qué modelo de Rieju es este? Zt962o

¿Qué modelo de Rieju es este? Zkpzwi


No lleva m... creo que no la ha lavado en la vida, la m... preserva.

¿Qué modelo de Rieju es este? 2le18jn


¿Esto es normal? dice mi suegro que sacaron 3 ese mismo dia del taller (uno de ellos su consuegro, por cierto la tiene en una pajera arrunbada para piezas) y la suya lleva el deposito soldado por arriba y las otras no...

¿Qué modelo de Rieju es este? 30szyhh


Bueno, después del ladrillo... que si... voy a emplear el tiempo libre que pueda en esto, para no aburrirme y la mujer no me dicho nada... muerto... ¡ma dejao muerto!

P.D.Ya os daré el follón con la Rieju, para que me orientéis por el buen camino....
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué modelo de Rieju es este? Empty Re: ¿Qué modelo de Rieju es este?

Mensaje  Juan Francisco 26/10/2008, 21:46

Hola Minicross! Me han dejado loco las fotos de la moto, sobre todo por la forma y colores del depósito, es decir, es una mezcla del depósito de la Extralujo (por sus formas) y de la P3A (por los colores de éste en vez de cromados). Además los amortiguadores traseros que lleva no les había visto montados en estos modelos. Por lo demás es similar en guardabarros, pilotos y faros a una P3A.

Estupenda base para una restauración y si además tiene papeles, no lo dudes. En lo que te podamos ayudar ya sabes. Un saludo. :gn:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué modelo de Rieju es este? Empty Re: ¿Qué modelo de Rieju es este?

Mensaje  Minicross 26/10/2008, 22:06

Bueno... los amortiguadores antes de sacarla le pidio al del taller que se los cambiara, por que mi suegro, iba a llevar algo de peso... hasta 3 sacos de almendra de una vez, garbas de hierba, caja herramientas de albañil.... entre otras muchas cosas. (No ha tenido otro vehículo). Llevaba un portaequipajes que yo le he quitado hoy. Dice que los amortiguadores los montaban las Ossa ¿?

Y te aseguro que los colores que se ven, son los suyos de fabrica, eso fijo. Por eso ha sido preguntar modelo, después de mirar papeles (P3A) no me cuadraba con ninguna.
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué modelo de Rieju es este? Empty Re: ¿Qué modelo de Rieju es este?

Mensaje  Juan Francisco 26/10/2008, 22:16

Esto demuestra, que como con otras marcas (Gimson, Puch, Derbi....) había unidades de transición entre el lanzamiento y cese de distintos modelos de una misma gama. Se aprovechaban componentes y se introducian otros, en función tambien de la disponibilidad de los proveedores. Lo que hace cada vez más interesante ver las fotos de las distintas amoticos que van apareciendo dia a dia en el foro. A por ella Minicross!!!!!

Rural, dinos algo y echanos una mano Por fa :gn:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué modelo de Rieju es este? Empty Re: ¿Qué modelo de Rieju es este?

Mensaje  Rural 27/10/2008, 11:54

Hola, con este deposito me han llegado varias, unas con el cambio en el pie y otras en el puño, como bien comentáis son modelos que solo se le cambiaba el color del deposito ¡y otro modelo al mercado!

Lo unico que no es de origen son los amortiguadores pero también tengo alguna con estos, pues los Ideal eran flojitos segun el uso de la moto (carga o paseo :D: :D: ).

Saludos :gn: :gn: :gn:
Rural
Rural
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué modelo de Rieju es este? Empty Re: ¿Qué modelo de Rieju es este?

Mensaje  Jordi Castells 27/10/2008, 12:57

Es igualita a la mía, en los papeles pone P3A, pero en los adhesivos del guardabarros pone P3B, y la mia es de 1969. Los amortiguadores son distintos, y la mia, bueno la de mi abuelo... no tenia la visera. Pero los colores son igualitos.

Y yo que pensaba que la mia era unica, jejejej. Ya le ha salido una hermana gemela.
Jordi Castells
Jordi Castells
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Terrassa
Fecha de inscripción : 22/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué modelo de Rieju es este? Empty Re: ¿Qué modelo de Rieju es este?

Mensaje  Minicross 27/10/2008, 21:07

Hola, esta es de principios del 68, cambio al puño, y la otra que esta en la pajera, creo que es al pie (no estoy seguro). A esta ultima le faltan las ruedas... si no recuerdo mal. Eso de la soldadura del deposito, ¿era normal?

¿Qué modelo de Rieju es este? 2vt6qmw

La primera preguntica... ¿como pido y donde la pasta esa de pulir, para el motor? ¿y los colores son los mismos, esos de Renault?...joe... ya son dos pregunticas
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué modelo de Rieju es este? Empty Re: ¿Qué modelo de Rieju es este?

Mensaje  Kaezet 27/10/2008, 23:35

Vaya, vaya Minicrosss, ¡menuda rutera te has agenciado! ya tendrás que prepararle un buen regalo al suegro para estas Navidades.

No le des vueltas a lo de la soladura, aunque quede poco elegante es así y esta unión de las dos mitades del depósito puede verse en muchas motos.

Para dejar el motor como la patena desengrásalo y límpialo a fondo (no dejes de mirar el post "las recetas del abuelo"), depués te pasas por el Corte o tienda del ramo y te pillas un kit de pulido (13 €) para taladradora:



Traen un bonete de pulido, otro de abrillantado y pasta para cada uno de ellos. De los colores te podrá hablar con más propiedad Juanfran.

El modelo es el estandard de finales de los 60 (¿seguro que es del '68 y no de 1969?). Los amortiguadores son los típicos de carretera de la época, quizá sean de la Ossa 160, son similares. Estará sucia, ¡pero qué 14.000 ptas más bien amortizadas!

Una curiosidad, ¿puedes levantar la funda del asiento para ver si era de dos colores?

Un consejo, no cuentes las preguntas, tu dispara y pa' alante. Y cuando quieras, organizamos una excursión la pajarería para rescatar a la otra.

Un saludo y ¡ánimo con el fichaje!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

¿Qué modelo de Rieju es este? Empty Re: ¿Qué modelo de Rieju es este?

Mensaje  Juan Francisco 28/10/2008, 00:43

En Leroy Merlin compro yo los kit de pulido de aluminio que van tan fenomenal, en el caso de la pintura de la P3 puedes utilizar los siguientes códigos de color que reproducen de manera bastante fiel a los colores originales:

Rojo: Rojo Rallye Seat 911

Marfíl: Blanco Renault 321/GE
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué modelo de Rieju es este? Empty Re: ¿Qué modelo de Rieju es este?

Mensaje  Minicross 28/10/2008, 19:55

Muchas gracias por la información, te miro lo de los colores de debajo del asiento, pero conociendo a mi suegro es segurisimo que esta como salio de fabrica con la m..... de los setenta, ochenta, noventa...

p.d. Hasta el domingo no estaré por alli , pa' dar el gorrazo dominical (no es que vaya todos pero...) del arroz con conejo hecho con leña o lo que se tercie.
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué modelo de Rieju es este? Empty Re: ¿Qué modelo de Rieju es este?

Mensaje  Isimoto 30/10/2008, 17:07

Igual igual la tenia un tio mio hasta con parabisas, esa no se rompe y mira tres patadas y para alante!!

Saludos paisano!
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué modelo de Rieju es este? Empty modelo

Mensaje  Cpb 10/11/2008, 20:56

Tengo una igual, es una Rieju p3c, la mia la trae en las pegatinas y en la documentación.
Cpb
Cpb
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Narón (C)
Fecha de inscripción : 10/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué modelo de Rieju es este? Empty Re: ¿Qué modelo de Rieju es este?

Mensaje  Minicross 12/11/2008, 19:02

Bueno, deciros que por falta de tiempo no he podido hacer nada en el amotico, prometo fotos. (Kaezet, no se me olvida lo del asiento).
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué modelo de Rieju es este? Empty Re: ¿Qué modelo de Rieju es este?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.