FDS perezosa

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FDS perezosa

Mensaje  Cuspinero el 7/12/2010, 13:37

Hola compañeros, os comento un problemilla que tengo con mi FDS, hace poco callo en mis manos un motor entero en perfectas condiciones y que va de lujo, el cilindro es un Metrakit de 48 mm mi primera pregunta es alguien me puede decir que cilindrada es?. bueno pues lo tengo puesto con un carburador dellorto 19 con 85 de chicle escape yasuni tipo bufanda y la bujia me sale cafe con leche eso quiere decir que la carburacion esta bien.

El caso es que abajo la jodia ni se mueve le cuesta mucho subir de vueltas pero cuando sube os puedo asegurar que es un verdadero misil parece que no tiene fin, yo peso mas de cien kilos y con corona 50 y piñon 11 cuando suve de vueltas se levanta en primera y en segunda casi casi pero como la dejes caer de bueltas se muere, se puede hacer algo para que valla bien abajo igual que arriba ya que la uso casi adiario y no quiero ir en plan macarra aparte de que durara cuatro días.

Aprovecho para comentaros que he encontrado un viejo concesionario de Derbi por mi zona que tiene bastantes coronas originales algunos plasticos y algo de recambio eso me dijo el señor, si os interesa algo me lo comentais por privado y lo hablamos.

SALUDOS
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Re: FDS perezosa

Mensaje  Diuk el 7/12/2010, 14:01

Hola buenos dias compañero, enhorabuena por mantener tu FDS, hoy en dia no puedo resolver ninguna de tus dudas, ya que mis conocimientos de la FDS se quedaron en el año 1992, espero aprender mucho aqui en el foro y poder colaborar mucho mas. Sobre los recambios podria estar interesado, dime cosas a ver que tal.

Por cierto,una foto de esa FDS.

Un saludo desde Valencia.
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Re: FDS perezosa

Mensaje  Alcaudon el 7/12/2010, 17:22

Cuspinero, a mi la mia con un 49 original y un Metrakit por abajo con Amal de 16mm me pasaba lo mismo que a tí. La moto se estira que da gusto, parece que nunca acaba de subir las vueltas, pero a pocas rpm como abrieras mucho el gas, se ahogaba.

No te puedo ayudar, porque de carburación, ni idea.

Sobre las coronas Derbi originales que has hablado, te mando un mensaje privado.

Un saludo!

PD: Si usas la FDS a diario, ¿cuando te paras en un semáforo, que te dicen?

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Re: FDS perezosa

Mensaje  Cuspinero el 7/12/2010, 20:29

Hola Alcaudon, pues hay de todo los hay que se quedan mirando y flipan en colores los hay que también miran y tienen cara de decir que valla chatarra y luego hay los chavales de dieciséis años que te miran por encima del hombro y se intentan picar con las sendas pero cuando ven que la FDS sube de vueltas y se levanta ella sola y te los meriendas pues te preguntan por ella también te digo que estos últimos en tramos largos se me escapan porque tienen seis marchas, yo por eso quiero saber la cilindrada porque creo que es un 80 o algo asi porque no es normal que tire de esa manera,

Aqui van una fotos

Asi la encontré en la chatarra:




Y ahora esta asi:




Ahí aun tiene puesto el motor con un 65 mk y la corona mas pequeña.

SALUDOS
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Re: FDS perezosa

Mensaje  Diuk el 7/12/2010, 22:30

Madre mia, si cuando la sacaste del desguace ya estaba mejor que la mia. Te ha quedado muy buen la FDS, he visto que le cambiaste el guarbarros de detras y el sillin. ¿Lo compraste nuevo el material?
Creo que aun llevas el tubo de escape de origen y eso hace que tenga mcha fuerza pero que no desahogue en largas. El plato de detras parece ser un 44, faltaria saber si el piñon del motor se habia cambiado, es muy importante acertar en los desarrollos, en mi juventud hubo una epoca que mi FDS corria mas en 3 que en 4, por que llevaba mal calculada la relacion de piños.
Si pudieras comentarme algo por mp o por aqui del material me seria muy util.
Un saludo desde Valencia.
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Re: FDS perezosa

Mensaje  Atila el 7/12/2010, 22:37

Por el diametro a lo mejor podria ser un 90cc no recuerdo bien ya pero con el 90cc volaban un cilindro dificil de encontrar los si llevas este quiza va corta de carburación.

Prueba a bajar una posicion el clip de la aguja haber si mejora, si empeora es lo contrario tambien miraria el chichle de baja quiza sea pequeño un saludo y ya me diras.
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Re: FDS perezosa

Mensaje  Cuspinero el 7/12/2010, 23:07

Hola, diuk el desarrollo que lleba ahora es 50 atras 11 delante y es perfecto y el escape es un yasuni tipo bufanda, el asiento el guardabarros y el chasis documentado me lo vendio el forero pac en su dia asi como mas recambios.
atila he estado mirando por la red y ya tengo la cilindrada, es 77 cc, la operacion es pi x r al cuadrado por carrera, partiendo que el piston mide 48 mm y la carrera es 43 las matematicas no fallan jeje, he llamado a un amigo que fue mecanico de motos en su dia y lo primero que me ha preguntado es en que posicion llebo la aguja y cuando le he dicho que el clip lo llebo en la ranura mas baja osea la aguja esta arriba, pues me ha dicho que la baje al medio y prueve, de chicler va bien y carburador es un dellorton 19,bueno el jueves me liare a ver si consigo algo. atila aqui cerca de barcelona hay una tienda que les queda un cilindro de 90 Metrakit he estado apunto de comprarlo pero en el 86 cuando tuve la mia le puse un 90 de estos y el motor duro dos telediarios asi que se quedara con el 75 a ver si consigo mas bajos,
SALUDOS
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Re: FDS perezosa

Mensaje  Rynchy el 7/12/2010, 23:51

Muy chula la FDS y valla cambio , cosas asi no se encuentran en los desguaces
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Re: FDS perezosa

Mensaje  Benja el 8/12/2010, 15:05

Hey Cuspinero, yo tambien tengo una FDS, en concreto la azul y blanca, aunque las dos me parecen una chulada. Tambiene sta trucada a 74 con un 18. Y tengo 15 años y la uso a diario, me pasa exactamente lo mismo, unos la miran asombrados otros pasan de ella, otros la mencionan como chatarra. Y las amoticos nuevas a veces se meten contra ella jeje, efectivamente me pasan. Pero rascados jaja :eyef: Asi que mucho animo con la FDS.
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Re: FDS perezosa

Mensaje  Tricampeon el 8/12/2010, 18:37

¡Hola! soy nuevo y , la verdad, no tengo mucha experiencia en estos temas, pero intentaré aportarte información para que resuelvas el problema.

Mi primo que se dedica a restaurar motos, restauró una Bultaco mercurio 155 y la pasó a 200cc, bueno pues aquello iba como un tiro pero le pasaba lo mismo que a ti, se le ahogaba hasta que se le calaba. No llegó a saber de que era pero según me dio a entender era cosa de la carburación.

Cosa aparte estoy cursando automoción y bueno de mis pocas experiencias yo también diria que es tema de carburación, si tienes carburadores por casa intentale poner o adaptarle otro de mayor o menor tamaño haber que sucede.

espero haberte ayudado en algo
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Re: FDS perezosa

Mensaje  Kadett GSi el 9/12/2010, 09:21

La FDS te ha quedado preciosa de veras. En cuanto a lo de que no tienes casi bajos a mi me pasaba con la Savannah que tenía y el problema mio fue el carburador. Si le ponía uno mas grande de 18 se me ahogaba y no iba nada bien en bajos, luego ya en medios y altos muy bien pero en bajos apenas tenía fuerza ni aun cambiando chicles etc... fue ponerle un 18 Amal de esos y la moto respondia a las mil maravillas.
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Re: FDS perezosa

Mensaje  Atila el 9/12/2010, 12:19

Cuspinero es cierto que con el 90cc andaban muchisimo y tambien fundian el motor rapido, pero de todas maneras si no te piden mucho por el 90cc yo lo pillaba aunque no lo montes es una joya.
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Re: FDS perezosa

Mensaje  Tricampeon el 9/12/2010, 15:34

Puede ser que si lleva un carburador mas grande del que necesita la corriente de aire que se crea dentro del carburador que da origen al vacio que subciona la gasolina sea muy debil a bajas vueltas por eso el carburador apenas surte gasolina y tienes malos bajos; en cambio en altas el motor si crea una corriente de aire alta como es logico va muy revolucionado y crea una gran corriente de aire y un buen vacio en el carburador, en concreto donde el surtidor, y la gasolina es arrastrada.

Despues del tocho :andalaosa: decirte que lo mejor seria que le pusieras un carburador mas pequeño

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Re: FDS perezosa

Mensaje  Cuspinero el 9/12/2010, 19:55

Hola, gracias a todos, el carburador que tiene puesto es un dellorton 19 y Metrakit en las especificaciones que tiene para estos cilindros dice que la mejor opcion es un 20 asi que creo que ser cuestion de primero perder peso Rolling Eyes y segundo jugar con la aguja y la carburacion,
SALUDOS
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Re: FDS perezosa

Mensaje  Concept el 9/12/2010, 22:01

Hola, muy buenas, creo que el problema es el chicle, intenta poner uno mas pequeño, si vas a vueltas altas y ves que ratea o cae de vueltas te has pasado, creo que el 19 esta bien, prueva el chicle primero que es mas barato y ya contaras. Puede que funcione.
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Re: FDS perezosa

Mensaje  Kadett GSi el 10/12/2010, 03:26

También podría ser el chicle, tal y como dice Concept pero yo por experiencia propia y de mis amigos de la infancia te puedo decir que las FDS como mejor chutaban eran con un 16 o 18 Amal o como se escriba, con un 80 o 85 de chiche.
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