Proyecto: mi nueva Rieju P3A

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Mensaje  Juan Francisco 22/10/2008, 21:35

Aquí teneis unas afoticos de mi última adquisición, con algunas piezas que me sobraron de una moto donante que utilizé en la restauración de mi P3A Extralujo y algunas más que trataré de conseguir por ahí, creo que saldrá una amotico bastante aparente:

Proyecto: mi nueva Rieju P3A Vista_10

Proyecto: mi nueva Rieju P3A Vista_11

Yo no sé que tiene más golpes, el escape o los guardabarros!!! Sad

Proyecto: mi nueva Rieju P3A Rueda_10

Proyecto: mi nueva Rieju P3A Vista_12

Que os parece? Nos liamos otra vez la manta a la cabeza?
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Mensaje  Puclano 22/10/2008, 21:57

Pues si, a liarse la manta a la cabeza, que se la ve muy entera, eso si, con todo lujo de detalles y fotos como la otra ehh, saludossssssssssss
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Mensaje  Rural 22/10/2008, 22:58

Nosotros nos gustan conservarlas como las encontramos, las ponemos en marcha y ha correr.......
la de Peplluis una pulidita , unos logos para el deposito de los rijidos y ha disfrutarla,
la de Juan Francisco esta mas estropeada, pero nada que no se pueda arreglar ( salvo ese tubo de escape, que sino me equivoco es de los primeros ) y que parece mas abollado que la escupidera de un loco.
Un foco, un asiento nuevo :gn: y cuatro cositas mas y ha disfrutarla.......... :gn: :gn:
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Mensaje  Chano 24/10/2008, 13:44

Enhorabuena Juan Francisco, ya conseguiste la P3 que buscabas; se ve muy completa, lo de los bollos no es nada con los que tenia la de mi padre, seguro que tu la dejas de perlas, al toro....
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Mensaje  Kaezet 24/10/2008, 15:57

¡Ay, ay, ay, que no te puedes quedar quieto Juanfran!

El bichejo está diciendo "restáurame" , a ti te apetece y no te asusta... Además, con este tiempo ¡no viene mal una manta en la cabeza!

Y tras la era Puch, vino la era Rieju...
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Mensaje  Juan Francisco 24/10/2008, 16:06

Pozí!!! Estoy completamente de acuerdo contigo en que el invierno se acerca y hay que evitar por todos los medios el tan tentador sofá (con lo que engorda....) Y me parece buena idea echar algún ratillo en esta P3A, veremos que resultados nos deparan estos meses, que creo serán buenos, viendo las fotos de como está creo que con poco que se haga se notará la mejoría, pues el motor despues de una primera visual, tiene una compresión excelente. scratch

Aquí van unas fotos del proceso de desmontaje y de las sorpresas que voy encontrando por el camino:

Esta amotico tuvo que cargar balas de paja más grandes que ella, mirad los soportes del guardabarros trasero

Proyecto: mi nueva Rieju P3A Desvio10

Necesitaré puños, camisas, mecanismo acelerador, espejo.... y un buen trabajo del cromador....

Proyecto: mi nueva Rieju P3A Detall10

La rueda trasera tiene más óxido en llanta y radios que el Titanic, despues de ochenta años debajo del agua.

Proyecto: mi nueva Rieju P3A Rueda_11

El motor tiene un aspecto tan deprorable como el resto de la amotico, pero despues de tres días con el cilindro lleno de aflojatodo primero y aceite despues, tiene una compresión excelente, aunque tendremos que abrirlo, sustituir juntas, retenes, rodamientos, segmentos, llevar el cigüeñal al psicólogo,en fin, lo de siempre, un completo. :gn:

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Mensaje  Juan Francisco 3/11/2008, 20:57

Pues de nuevo por aquí, para ir dando novedades del asunto una vez desmontada la amotico. He comenzado por el motor que como podeis ver en las fotos, necesita de cariño y dinero (como una mujer...) Tiene todo su aceite, pero no en su sitio, es decir, lo tiene por fuera en vez de dentro.

Proyecto: mi nueva Rieju P3A Motor_13


El motivo es este mordisco producido con toda probabilidad por alguna rotura de la cadena, ha arracado medio alojamiento del retén del pedalier, por eso no estaba el aceite en su sitio:

Proyecto: mi nueva Rieju P3A Dsc01010


El resto del motor afortunadamente se encuentra en muy buen estado, tanto piñonería del cambio, como conjunto embrague y cigüeñal/pistón no necesitan ser sustituidos, por suerte circularon muy poquito con ella después de la avería.

Proyecto: mi nueva Rieju P3A Dsc01011


El cigüeñal presenta una pequeña holgura en el pie de biela, así como en la cabeza que utiliza el casquillo de bronce de la época, nada que el amigo de Calvet no pueda solucionar con unos Eurillos.

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Mensaje  Puclano 3/11/2008, 22:05

Mmm, como me gusta ver un motor despiezado jeje, se le ve muy entero, con lo del alojamiento que haras? se puede mandar a rellenar? hay buenos soldadores de aluminio
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Mensaje  Juan Francisco 3/11/2008, 22:18

Pues el asunto de la tapa del cárter no me preocupa mucho, pues tengo unos bajos de motor de un despiece que adquirí hace algún tiempo y que ha servido de donante para mi otra P3A ya acabada, la verdad que le voy a sacar bastante jugo a este motor que ya me ha dado embrague y cilindro para mi Extralujo:

Proyecto: mi nueva Rieju P3A Dsc01013


Y es cierto, como bien comentas hay auténticos especialistas en la soldadura del alumnio, aunque en este caso habría que pasar tambien por manos del tornero para volver a fabricar el alojamiento del retén, en el caso de esta amotico más caro el collar que el perro. Con un poco de paciencia y suerte siempre sale un motorcito de estos a buen precio :gn:
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Mensaje  Rural 3/11/2008, 22:48

Tiene buena pinta ese motor , comprueba también la holgura de los casquillos de latón de los carteres , pues yo me los he encontrado con bastante holgura, y con el alojamiento del reten todo bien limpio y desengrasado colocas el reten y revistes de nural 21 lo que falta de aluminio, bien pulidito todo y a probar . :gn: :gn:
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Mensaje  Bing28 4/11/2008, 06:08

Juan Francisco escribió:El cigüeñal presenta una pequeña holgura en el pie de biela, así como en la cabeza que utiliza el casquillo de bronce de la época, nada que el amigo de Calvet no pueda solucionar con unos Eurillos.
Aquí caemos todos. La cabeza de la biela es la que va cogida al cigüeñal, y el pie es el que va al pistón Laughing .
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Mensaje  Juan Francisco 9/11/2008, 20:47

Bing, Más de veinte años de ignorancia que llevo, pero tú me has entendido ¿Verdad? He abierto el otro motor para utilizar la tapa del cárter sana y mirad lo que he encontrado, pues de éste hasta ahora solo había utilizado el embrague y el clinindro.

Proyecto: mi nueva Rieju P3A Dsc01110

La verdad que el cambio de este tipo de motores es muy sencillo, solamente encuentro la pega de los casquillos, más caros y difíciles de sustituir que unos rodamientos convencionales.

Proyecto: mi nueva Rieju P3A Dsc01111


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Rural No tiene un casquillo con holgura, sino los dos por lo que el trabajo del tornero será el doble que la última vez.
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Mensaje  Bing28 9/11/2008, 21:10

Juan Francisco escribió:Bing, Más de veinte años de ignorancia que llevo, pero tú me has entendido ¿Verdad?

Claro que te he entendido Laughing . Yo también he caído más veces que la mar, y es que en eso cae casi todo Dios. Es poco pecado.

Venga, saludos.
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Mensaje  Kaezet 10/11/2008, 00:42

Que regusto Juanfran... más que limpieza eso es desinfección. :sherlock:

¡Una nueva P3 con el alma purificada!
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Mensaje  Emeka-2 12/11/2008, 00:30

Esta te va dar trabajillo Juan Francisco, pero conociendote..... :win2: :win2: :win2:
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Mensaje  Juan Francisco 12/11/2008, 20:22

Pues muchas gracias!!! El caso es que la Prima de la "Petra" se va a quedar en la sala de espera un tiempo, pues ha aparecido por ahí una Vespa que necesita ser operada de casi todo y me va a tener entretenido un par de meses, lo siento por mí. ¿O no? :thy:
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Mensaje  Chano 13/11/2008, 21:24

¡La leche! Juan Francisco no paras de adquirir reliquias, ya tienes para un museo, jeje...

Animo con la Vespa, un compañero de trabajo tiene una recien restaurada que era de su padre. Pero la P3 que no quede en el olvido, que es una hermana de la mia, jeje.... saludos.
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Mensaje  Juan Francisco 13/11/2008, 22:02

Hola Chano. Si el caso es que la Vespa no es para mí, es un encargo. No son precisamente la niña de mis ojos las Vespas, aunque he de reconocer que están bien hechas y son muy apreciadas por sus seguidores. Te prometo no dejar abandonada esta "P3" pues tengo intención de acabarla al mismo nivel que la otra. Un saludo. :gn:
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