Gasolina con plomo

5 participantes

Ir abajo

Gasolina con plomo Empty Gasolina con plomo

Mensaje  Paufont 21/11/2010, 18:04

Hola a todos, el otro dia, cuando fui a repostar con mi Derbi a la ITV, entre a pagar y junto con los aceites encontre un botecito que decia "sustituto de plomo" y sabiendo que antes las amoticos iban con gasolina super, y la gasolina super llevaba plomo, deberia comprarlo y añadirlo en mis amoticos?
Se que es un tema bastante parecido al de los aceites de mezcla que se esta debatiendo ahora mismo, pero puestos a repostar nuestras amoticos... repostemos con seguridad :gn:

Si alguien sabe de esto estaria muy agradecido en su respuesta.

Saludooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Gasolina con plomo Empty Re: Gasolina con plomo

Mensaje  Puchdieguin 21/11/2010, 18:23

El plomo en la gasolina hacia de lubricante en valvulas y cilindros en un motor 4T, los motores de 4T de automoviles fabricados del 1986 en adelante ya podian usar gasolina sin plomo porque traian los asientos de las valvulas reforzados y alguna cosa mas modificada para aguantar la gasolina "sin". En un motor de 2T lo que hace de lubricante es el aceite de la mezcla con lo que es indiferente. Aunque la gasolina con plomo creo que tenia mas octanaje, un mayor indice de antidetonacion y mejoraba un poco el rendimiento.
Recuerdo que en el manual de usuario de mi Golf GTI Mk2 ponia: Apto para uso con gasolina sin plomo con una pequeña perdida de potencia, y la verdad que me pase a la "sin" porque era un poco mas barata y el coche era un poco tragon, pero se notaba algo lo de la potencia pero tampoco era alarmante, un saludo.
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Gasolina con plomo Empty Re: Gasolina con plomo

Mensaje  Condorman 21/11/2010, 18:59

Unas notas al respecto que he encontrado en el Arias-Paz del '79: :gn:

- "Salvo lo expresamente prevenido por los fabricantes, es buena práctica usar gasolina con el mínimo posible de plomo para evitar la formación de la perla en las bujías."

- "La gasolina-plomo, si tiene alta proporción de tetraetilo de plomo, mezclada con el aceite tiende a formar carbonilla con dosis apreciables de plomo metálico y óxidos de plomo que se fijan a las bujías y las estropean. El tiempo de funcionamiento de un motor sin cambiar la bujía ni tener que quitar la carbonilla es inversamente proporcional al porcentaje de plomo en la gasolina... y pueden tener que hacerse dichos cambios y limpieza con frecuencia cinco veces mayor que si se usa gasolina pura sin plomo..."
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Gasolina con plomo Empty Re: Gasolina con plomo

Mensaje  Xavi_369 21/11/2010, 19:54

¿Tu vas a repostar a la ITV? ¿Les agujereas el depósito a los coches de los iteveros y llenas la amotico? :drisa: :drisa:

Referente al plomo, como te comentan solo es para motores 4T. Yo en mis coches antiguos lo utilizo siempre, pero para las amoticos no hace falta para nada.

saludos
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasolina con plomo Empty Re: Gasolina con plomo

Mensaje  Paufont 21/11/2010, 20:03

:drisa: :drisa: Osti es verdad Xavi, se me ha pasado lo de la ITV :drisa: Queria decir la gasolinera, pero como estaba hablando con un forero via msn del tema, se me ha colado Rolling Eyes

Tus tu les hechas a tus coches Xavi? Pero si los tienes aparcados!!! :qtedoy: jaja Rolling Eyes

Saludoooos y muchisimas gracias de nuevo por la aclaracion :gn:

Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Gasolina con plomo Empty Re: Gasolina con plomo

Mensaje  Xavi_369 21/11/2010, 20:12

Pues la verdad es que no los he sacado muchas veces porqué han estado mucho tiempo parados, y cuando me ponga a arreglar les quiero hacer una revisión a fondo antes de joer algo. La última vez que saqué el 4, como no tenía frenos tenía que aprovechar las cuestas para frenar y sino pues arrastrando los pies como los picapiedras :drisa: A ver si compro los recambios que me faltan y me meto con ello en las vacaciones de Navidad...
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Gasolina con plomo Empty Re: Gasolina con plomo

Mensaje  Paufont 21/11/2010, 20:43

Eso espero, la verdad seria guapo, vendete el Celica y con lo que saques compras frenos pal 4 que tanto plastico en un coche no puede ser bueno, tienen que ser mas... "metalizados"? jaja :oki:

Saludooos :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Gasolina con plomo Empty Re: Gasolina con plomo

Mensaje  Estone 21/11/2010, 21:08

A la Montesa 75 enduro la lleno de gasolina sin plomo y un bote de bradol 2T desde que recuerde y una vez caliente es un relog, y nunca el las revisiones me han comentado nada de problemas de desgastes :oki:
Estone
Estone
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Gasolina con plomo Empty Re: Gasolina con plomo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.