Restauración Derbi Variant Sport R

+20
Kapeta
Motoret
Polygonal
Planero
FDX
NSRpower
Concept
Jesus_Mur
Alberlake
Cuspinero
Ferro55
Coscojar
Bigotes
Tigreypunto
Montreal
Paufont
Xavi_369
Benja
Macawolf
Varianero
24 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Varianero 17/9/2012, 15:37

Hola Amotiqueros, después de comprobar que no estubiera taponado el tubo y que la mariposa abriera perfectamente, encendí el motor y la moto seguia haciendo lo mismo :andalaosa:. Ya un poco mosca, mire por la parte de abajo del motor y vi que en la unión de los carters del bloque con el cilindro ( parte de abajo ) estaba muy negro y salia como una '' pasta ''. Me decidí por abrir el motor y veo que falta un trozo de junta Shocked. Ahora a esperar que me llegue el juego de juntas y a volver a empezar.

Saludos. :salt:
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Gachon 17/9/2012, 20:58

Me alegro amigo claro y llega cuando uno se pregunta como no he visto antes esto jaja, todo tiene lógica lo que nos encabezónamos en una cosa y no salimos de ahí ya que uno piensa si todo es nuevo! No puede fallar un pequeño despiste y ya la tienes liada, enorabuena por el encuentro, ya estamos deseando escucharla jejejejeje.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Varianero 27/4/2013, 20:05

Hola Amotiqueros!

Después de bastantes meses sin poder avanzar con el proyecto por falta de tiempo, vuelvo a la carga para intentar volverla a la vida( entre rato y rato ) . Deciros que compré las juntas, abri el motor de nuevo y aproveche para cambiar un par de cojinetes que no sonaban del todo bién y dejarlo listo para probarlo. Monte las juntas y llene de aceite la transmisión para ver que no hubiera perdidas. Arranco bastante bien aunque se paraba a veces, mirando que podria ser descubri que la membrana del grifo a presión estaba rota y no hacia efecto vacio para abrir. Le he puesto un grifo para ahorrarme problemas y asegurarme de que la mezcla baja al carburador. Estos dias probando de intentar arrancarla no lo hace, salta chispa en la bujía, entra gasolina en el cilindro pero no reacciona. Alguien me podria decir que puede ser ? scratch He mirado laminas, abren y cierran bien, retenes cigueñal también.

Espero vuestros consejos.

Saludos! :oki:
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Gachon 27/4/2013, 23:07

Que tal compañero, no se si puedes dar más pistas algún síntoma más, desconocía el sistema de apertura de la válvula de gasolina, prueba tapando dicho tubo y dejarle entrada libre al carburador no sea que falte gasolina, evidente que si tiene que abrir una válvula por succión taponado no abrirá y no bajará gasolina, otra sería dejar si se puede la válvula abierta el carburador ya tiene su sistema de cierre me imagino que debe ser un sistema de corte de gasolina que montaban esos modelos, de todas maneras dices que entra gasolina al cilindro? Debería haber echo alguna explosión no? Ya comentaras el que se pueden pensar muchas cosas, yo diría que ese tubo taponado pues no hace su defecto, aunque antes dijiste que lo habías limpiado todo te referías al carburador me imagino, saludos amigo.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Borrianero 28/4/2013, 16:07

Yo probaria con una bujia nueva. Antes de montarla, haz subir y bajar el pistón varias veces por si estuviera ahogada.

Un saludo.
Borrianero
Borrianero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Varianero 5/5/2013, 14:00

Hola gracias por vuestra ayuda Gachón y Borrianero.

Gachón la valvula que comentaba era esta:

Restauración Derbi Variant Sport R - Página 4 B8tr1f

Estaba rota ( No abria la valvula para poder dejar pasar la gasolina ), probé soplando y luego con el compresor. Así que decidí ponerle un grifo que tenia por casa y asín me aseguro que si baja la mezcla.

Restauración Derbi Variant Sport R - Página 4 5dulh0

Borrianero, he probado con dos bujías diferentes y hace lo mismo, salta chispa pero no quiere despertarse. :andalaosa:

Después de probar que llegara la mezcla al cilindro, hace algún amago como de arrancar pero no acaba de hacerlo, mezcla llega, porque después de darle bastante a la pata se empieza a llenar el escape de gasolina.
Estoy pensando en probar con hecharle eter a ver si de está manera quiere despertarse.

En cuanto tenga otro rato sacaré el carburador, lo limpiaré y ajustaré a ver que pasa...


Saludos! :salt:




Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Borrianero 5/5/2013, 16:36

Prueba a empujón. Creo que la tienes ahogada de tanta patada y darle al gas. Quita la bujia, empujala unos cuantos metros sin bujia para eliminar el exceso de gasolina. Pon la bujia y arrancala de empujón, pero los primeros metros no le des gas, y luego solo un poco. Si así no arranca xungo.


Salut
Borrianero
Borrianero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Granpawnee 5/5/2013, 18:52

parece raro le que no arranque, solo una cosa q se pasa por la imaginacion. le habras tapado( condenado) el manguito que sale de la tobera de admision, no? , no sea que lo hayas dejado sin tapar y tome demasiado aire por ahi. parece una tonteria , pero podria pasar, no? ,te lo digo por que a mi haciendo experimentos en la mia se me rajo ese manguito ya de seco que estaba y hasta que me di cuenta, bufffffffffff , me hacia casi lo mismo que a ti no me arrancaba ni patras, y si lo hacia se ahogaba enseguida, un saludo


Última edición por Granpawnee el 5/5/2013, 19:01, editado 1 vez
Granpawnee
Granpawnee
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Granpawnee 5/5/2013, 19:00

por cierto , la " valvula" de gasolina como tu la llamas no actua al soplar por ella , sino que va por depresion, o sea q actua cuando al generarse la depresion de la admision , el cilindro chupa del carburador y por el manguito ese q decias chupa tambien de la menbrana de la "valvula" y hace efecto chupon mandando gasolina al carburador, por eso al meterle el compresor no daba paso, otra cosa es que estuviese tan sucia por dentro que ni con depresion , presion, ni nada, lo que pasa es qeu entonces no bajaria nada de mezcla y por lo que dices algo si bajaba, aunque para mi gusto lo que has hecho de ponerle la llave manual es lomejor q se puede hacer,
Granpawnee
Granpawnee
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Varianero 14/5/2013, 20:08

Bueno, sigo con las pruebas y el resultado: Nulo.

Explicaros que la moto después de estar liado todo el fin de semana buscando el porque no funciona me he dado cuenta de que no entra mezcla al cilindro :eye2: . Reviso todo, carburador, laminas, chispa y todo perfecto. La gasolina llega al carburador, las laminas abren ( no están pegadas ) y chispa salta. Después de revisar que estubiera todo bien apretado y bien puesto, le empiezo a dar a la pata y no entra mezcla. Desmonto el carburador entero a parte pruebo con otro y hace el mismo resultado. Pienso que el problema está en que no tiene compresión ya que el carburador no hace el efecto venturi ( efecto aspiración ), podrian ser los retenes del cigueñal ? Como puedo comprobar que haya compresión?

Muchas Gracias por vuestra ayuda.

Saludos! _mkey
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Varianero 14/5/2013, 20:22

Hola Granpawnee, el tubo lo tengo doblado y aparte está tapado por el otro extremo, saque la tobera tapé un lado y por el otro sople y el aire no salía así que está bien.

Este fin de semana seguiré si hay algo de tiempo.

Saludos!
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Granpawnee 14/5/2013, 22:41

imaginamos que tienes bien calado el encendido , no? no sea q de la chispa cuando no le corresponde, tema curiose este,
Granpawnee
Granpawnee
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Varianero 17/5/2013, 13:15

Hola Granpawnee, está bien ajustado el tema del encendido y la chispa del motor salta cuando acciono la palanca de arranque.

Saludos!
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Nisio 28/1/2016, 00:20

Cono esta el tema?solucionaste?el color del guardabarros original lo conseguiste?
Nisio
Nisio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Varianero 1/2/2016, 21:07

Hola,

Por partes:

El tema se quedo parado hace ya por lo menos un par de años por motivos economicos y de tiempo ( ya sabemos como está todo hoy... ).

No conseguí el color del guardabarros, ( si lo sabes y me lo puedes decir te lo agradecería ). Solo sé que el color de las llantas es RAL 3000.

Este año parece que la cosa mejora algo en lo que se refiere a ese aspecto y hay alguna novedad.

Conseguí un kit de arranque electrico a batería y lo monté e probé. La verdad que es una pasada ( ya no me dejo el pié dandole a la patilla cuando la intento arrancar como sucedía antes al intentar ajustarla... ), aparte del ''kit de encendido'' conseguí algunas piezas nuevas como visera, tablero,cerradura volante - asiento y un kit de pegatinas en una Derbi que cerró.

Por suerte se quedo parada en el garaje de casa ''esperando tiempos mejores'' y no tube que venderla como me sucedió con la otra que tube :andalaosa:

Ya os iré informando en cuanto vaya haciendo alguna cosa o tenga alguna duda. Espero que sea pronto!

Saludos :cafy:
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Varianero 23/2/2016, 20:02

Hola a todos,

Voy a darle un meneo al asunto pero necesito de vuestra ayuda.

Una consultilla...

¿ Alguien sabe donde puedo encontrar un juego de juntas para el caburador de serie de la moto ? Es un 12-12 arbeo

A ver si alguien me puede aclarar algo...


Gracias.
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R - Página 4 Empty Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  FDX 2/3/2024, 13:22

Buenas.
Queria saber donde se puede encontrar el regulador de corriente de 12v(centralita)de una sport-r ya que me he imposible conseguir una
muy buena resturacion.
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Derbi Variant Sport R - Página 4 Empty Re: Restauración Derbi Variant Sport R

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.