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Mensaje  Macawolf el 19/11/2010, 16:21

Hola a todos, tengo una preciosa Derbi Variant de cuando´era "aún más joven", jajaja.

El caso es que lleva un 74cc (que no lleva ni 100 km), un carburardor 21, etc. etc. Mañana tengo pensado ponerla toda original, excepto el tubo que aún no lo he localizado a buen precio.

En la ITV me van a exigir que coja menos de 62 km/h, y la moto de casa corría bastante más, me han comentado que se puede hacer algo en el tubo, ¿alguien me puede decir qué????

Había pensado en modificar desarrollos, pero si se dan cuenta. . . . . , otra cosa es dejar el cable del gas un poco suelto y que el puño no actue del todo . . .

En fin, algo de ayuda por favor. . . .
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Mensaje  Paufont el 19/11/2010, 16:28

Hombre eso es sencillo, haz lo del gas y si te vas a un taller te van a poner un "tapon" provisional dentro del tubo para que pases la ITV y luego te lo sacaran :gn:

Saludooos Pau :up:
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Mensaje  Concept el 19/11/2010, 16:43

¿En la ITV se dan una vuelta con ella o la ponen en un banco?, no sabia que miraran eso, lo mejor es que cierres la salida de los gases como dice pau, eso funciona muy bien y es sencillo de montar y desmontar. otra seria el cable del acelerador con tope o mas largo para que no haga todo el recorrido.
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Mensaje  Paufont el 19/11/2010, 16:55

Hola concept, para saber la velocidad ponen la rueda en un rodillo y aceleran, en mi post de la Antorcha puedes ver como es :gn:

Saludooos Pau :up:
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Mensaje  El mas buscado el 19/11/2010, 17:20

Lo de poner un tope para que el carburador no abra del todo lo veo. Pero lo de dejar el cable medio suelto... no es muy descarado?
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Mensaje  Concept el 19/11/2010, 17:22

Un poco si pero no pueden decir nada. Creo. tampoco lo eh pasado nunca, de todas formas es mejor lo de los gases que eso si esta comprobado que funciona 100x100.
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Mensaje  Jesus_Mur el 19/11/2010, 17:34

Para eso hay varias trucos,entre ellos como habéis comentado "tapónar" el escape,una arandela en el variador,o cortar un trozo chico de tubito del de la gasolina mismo y meterlo por la parte de arriba del carburador para que la campana no habrá entera...ya nos contaras..
Saludos
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Mensaje  Macawolf el 19/11/2010, 18:13

Probaré lo del tubo, pero mejor si no la llevo al taller, "ahorro".

Miraré a ver como puedo taponar un poco el ascape, sin joer nada . . ya os cuento .

_mkey _mkey
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Mensaje  Ksione el 19/11/2010, 19:38

Concept, en algunas ITV, si se van a dar una vuelta con ellas, se hacen unos caballitos, te traen el pan y el periodico, y te la tiran si ven que corre o mucho o poco jajajaja :cejy: :eyef: :up: :bravy: :pc:
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Mensaje  Concept el 19/11/2010, 19:46

Lo decia de broma :eyef: :gadud:
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Mensaje  Bonilla el 19/11/2010, 21:09

Yo a mi Derbi Variant America del 83 lepuse una arandela en el variador y cojio 32 km por hora je je.La tengo guardada para las ITVs pero como ahora la tengo sin seguro pues para que quiero pasar la ITV,pues na ellos se lo pierden,asi de esta manera comopienso yo traducido en dinero es mucho menos que llega a lacaja del estado.En resumidas cuentas una ley tonta que no sirve de nada...
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Mensaje  Estone el 19/11/2010, 21:25

Que jodios estos de la ITV, y que mas da, digo yo, total un paseito comodo y con sol para disfrutar la maquinilla, escuchar su sonido, no obligarlo, limpiarle los cromadillos, la grasa del escape...... y un largo etc. Quien hace carreras con un amotico a mas velocidad de la cuenta, para eso están las grandes :ign: :ign:
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Mensaje  Teteferri el 20/11/2010, 15:40

Hola Macawolf,

Aunque esté subida de cilindro montale la arandela en el variador que reduzca la mitad de la abertura de este y consiguiente subida de rpm.A esto puedes acompañarle un tubo de serie y algun tope en puño o carburador.

Sin duda la arandela y bajar el nº de dientes del piñon seria la mejor opción.

Hace 2 semanas fui a pasar una Variant con 65 cc,18 Amal y le puse un tubo MK en lugar del RC4 con el que la vendí.Dió 83 km.Obviamente me la tumbaron.Le puse la arandela dió 68 Km/m.Si llego a presentame con el RC 4 hubiera dado 90-95 Km/h tranquilamente.

Insisto lo que te comenta Bonilla "capa" el motor arriba que es lo que necesitas.

Las Variant me traen muchos recuerdos he tenido hasta una America,el primer modelo Star,W. Champion y ahora aún tenemos alguna.No la malvendas...dentro de poco será una pequeña joya!!!





Saludos,
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Mensaje  Puchdieguin el 20/11/2010, 16:34

Buenas, un truquillo para el escape era poner un tapon de corcho taladrado por el centro en la saliada del escape y pintando de negro la parte vista, aunque eso depende de como sea la salida de gorda, suerte¡¡¡
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Mensaje  Paufont el 20/11/2010, 18:57

Por lo que comento Estone...

Pues no se en tu zona, pero aqui corren muchisimas Derbi Variant con el tubarro y el cilindraco a toda leche por la calle y la carretera que son del tipico "quillaco" no creas... Si que son muy "asi" los de la ITV, pero tambien esta bien un poco de control, aunque para mi, preferiria que no hubiera :gn:

Si quieres pasarla bien, lo que tienes que hacer es irte a una ITV de pueblo, en la ciudad, son mucho mas estrictos, te lo aseguro por muchas experiencias de compañeros y compañeras del foro :gn:

Saludoos Pau :up:
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