Presentación: mi nueva M82

+7
Atila
Perezvera
B7
Ricardo
Minicross
Isimoto
Kaezet
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Presentación: mi nueva M82 Empty Presentación: mi nueva M82

Mensaje  B7 23/10/2008, 20:50

Bueno, hoy me ha llegado mi segunda y ultima M82. Esta es todo lo contrario a la otra,que es lo que estaba buscando... es de las primeras con refrigeración por aire y frenos de tambor y al parecer arranca bien, mantiene el ralenti, frena y demás... :D:

Unas tonterias por aqui y otras por alli y lista para pasearse. Ya hare mas fotos en condiciones:
Presentación: mi nueva M82 Dscf1257ik3


Última edición por B7 el 15/4/2009, 22:47, editado 3 veces
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación: mi nueva M82 Empty Re: Presentación: mi nueva M82

Mensaje  Kaezet 23/10/2008, 21:13

Felicidades por la compra B7, ¡se la ve fenomenal! :cask2:

Aunque ahora que lo pienso... avatar aparte, ¡aún no nos has enseñado la primera!

Un saludo ¡y a disfrutarla!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Presentación: mi nueva M82 Empty Re: Presentación: mi nueva M82

Mensaje  Isimoto 23/10/2008, 21:24

Si que esta guapa, me gusta mucho la moto y mas de agua. :clap:
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación: mi nueva M82 Empty Re: Presentación: mi nueva M82

Mensaje  B7 23/10/2008, 21:59

Pues tienes toda la razon... la parte contraria no la he puesto.

Se trata del modelo TT con refrigeración liquida:

Presentación: mi nueva M82 Img_a119791


Última edición por B7 el 15/4/2009, 23:15, editado 3 veces
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación: mi nueva M82 Empty Re: Presentación: mi nueva M82

Mensaje  Bing28 23/10/2008, 22:03

Aquí el que falto soy yo.

¿Habéis escuchado las sevillanas esas que dicen? ... envidia le tengo yo, al que to el que siembra y recoge la semilla que sembró.

Aquí yo diría: Envidia le tengo yo al to el que tiene una Cobra y no la puedo tener yo.

Saludos a todos. Laughing
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación: mi nueva M82 Empty Re: Presentación: mi nueva M82

Mensaje  B7 24/10/2008, 21:25

Comprate una Bing, que ahora es el momento de invertir :D:

He estado viendo cosillas para empezar... y ya tengo los guardabarros nuevos para ponerselos, pero buscando zapatas para los frenos solo encuentro las traseras y no se si son las mismas que las delanteras ya que tienen 2 juegos. Lo mismo pasa con las cubiertas... donde encuentro a buen precio unas de trail o mixtas?

Me he puesto a cambiarle el aceite pero no recuerdo que tapon de los 2 que lleva era el de vaciado... Rolling Eyes .

Mañana mas preguntas que tengo que ponerme a repasar con el RAL el chasis Laughing
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación: mi nueva M82 Empty Re: Presentación: mi nueva M82

Mensaje  Minicross 24/10/2008, 22:23

Enhorabuena, que guapas las dos, mañana te llamo y las veo, de este fin de semana no pasa.

Jo... ¡yo quiero unaaa!
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación: mi nueva M82 Empty Re: Presentación: mi nueva M82

Mensaje  Bing28 25/10/2008, 09:00

¿Invertir? ¿eso que significa? Vaya, vaya palabras que me ponéis por aquí. Un poquito más de compasión a los que sólo tenemos el Graduado Escolar, y con mucho trabajo. Si no se hubiese producido un milagro tendría sólo el Certificado. Laughing

¡Qué leche milagro ni milagro!, fue cuando me temblaba menos el pulso.

Muchas veces miro en el diccionario las palabras para saber qué significan, esto en serio.

B7. Sí, si me voy a comprar una. Lo que no voy a hacer es coger 2000€ y salir corriendo por una. Las prisas no son buenas consejeras, ya lo sé por experiencia; además, el precio, yo no doy ese precio por una Cobra.

Yo veo muy bien que cada uno pida por lo suyo lo que quiera. Por poner un ejemplo, yo tengo una chaqueta de "Reparto Corse Gilardoni" (traducido=sección de carreras Gilardoni), y esto para mí no tiene precio.

Esto no se vendía, y fue un regalo, por eso no tiene precio, aunque si me endiñaran bien... No sé, todo tiene su límite. Cualquier día me voy a tener que quitar muchas cosas, porque da vergüenza que se abre el ropero y en toda la ropa pone: Racing, competición, HRC, etc, etc, etc. Ni se podéis hacer una idea de lo que tengo.

MI máma no dice nada, pero como venga otra de la calle acaba todo esto en la basura, y es una lástima.

Me dijo una persona que sabe del tema: "Espera un poquito que las vas a encontrar casi regaladas".

Es cierto que el refrán dice: "El que quiere peces se tiene que mojar los güe...", pero una cosa es mojar, y otra ahogar.

Por ahora tranquilo, que ya había visto una (le falta un rectificado y biela) que la podía haber sacado en... Posiblemente lo que cuesta echarle dos cubatas, no sé. No la quiero porque no tiene papeles.

Yo podía tener las motor estas apiladas, estas, y otras muchas, pero muchas...

Poquito a poco.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación: mi nueva M82 Empty Re: Presentación: mi nueva M82

Mensaje  Ricardo 25/10/2008, 13:31

Buenas tardes, muy bonitas las dos y muy completas, quizas algún dia compre una de aíre (M82), andan muy bien.
:gn:
Ricardo
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación: mi nueva M82 Empty Re: Presentación: mi nueva M82

Mensaje  B7 25/10/2008, 16:29

Gracias.
Esta mañana he estado intentando carburar el dellorto 26 pero ni agujas,ni limpieza...soy consciente de que la admision esta agrietada,a ver si fuera eso.
Por lo demas ya tiene puestos los 2 guardabarros nuevos y la he saneado algo de oxido y pintura.Anda que no me ha costado quitar los tornillos oxidados... scratch.LLeva las horquillas de gas y van un poco flojas al igual que el amortiguador trasero.Quite el silenciador original pintado de gris que lleva y aunque lo he pintado de negro a lo rapido,le falta la tuberia donde se enrolla el pica-pica y aunque tapado,lleva un agujero en la parte final.Le he puesto 3 estropajos nuevos de la cocina y lo que es ruido,no hace ninguno.Si alguien estuviera interesado en este escape original completo o solo el silenciador a cambio por otro en buen estado...me lo comunique.
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación: mi nueva M82 Empty Re: Presentación: mi nueva M82

Mensaje  Perezvera 25/10/2008, 19:49

B7 escribió:Gracias.
Esta mañana he estado intentando carburar el dellorto 26 pero ni agujas,ni limpieza...soy consciente de que la admision esta agrietada,a ver si fuera eso.
Por lo demas ya tiene puestos los 2 guardabarros nuevos y la he saneado algo de oxido y pintura. Anda que no me ha costado quitar los tornillos oxidados... scratch.LLeva las horquillas de gas y van un poco flojas al igual que el amortiguador trasero.Quite el silenciador original pintado de gris que lleva y aunque lo he pintado de negro a lo rapido, le falta la tuberia donde se enrolla el pica-pica y aunque tapado, lleva un agujero en la parte final. Le he puesto 3 estropajos nuevos de la cocina y lo que es ruido, no hace ninguno. Si alguien estuviera interesado en este escape original completo o solo el silenciador a cambio por otro en buen estado...me lo comunique.

Dos cositas, la primera podrias indicar que marca y modelos de los guardabarros nuevos que has colocado a esta ultima Cobra, si pones una fotos de como quedan seria la releche.

La segunda cosa y la mas importante, si no lo tienes ya apalabrado con alguien, te cambio el silencioso final por un silencioso tecnomoto con su abrazadera, es el que lleva mi moto, lo cambio a los pelos, es decir uno por otro. Este silencioso esta limpio y lleno de fibra de vidrio nueva para amortiguar los decibelios.

Te pongo una foto para que veas como es.

Presentación: mi nueva M82 2iqbomc

Ya me diras algo. :win:


Última edición por Perezvera el 26/10/2008, 20:13, editado 1 vez
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación: mi nueva M82 Empty Re: Presentación: mi nueva M82

Mensaje  B7 26/10/2008, 02:18

Los guardabarros son nuevos jonie,igual que los que llevaba,cedidos amablemente por un compañero de juegos :cejy:.Aparte de repasar con RAL el chasis...me he puesto a poner tornilleria nueva y joer para sacar algunos tornillos oxidados para poner los nuevos guardabarros :cafy: .
Necesito saber si el tornillo de vaciado de aceite,que creo que es el que va colocado mas hacia afuera del carter de los 2 que lleva,es este y cuanto aceite llevaba...ya que me pierde por algun lado y cuando me llego no llevaba ni gota,al menos a ojo con la varilla...
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación: mi nueva M82 Empty Re: Presentación: mi nueva M82

Mensaje  B7 26/10/2008, 08:46

aqui unas fotos.
Esta panza es de un escape original?...me parece muy ancha.
Por cierto...algun cable y marcador en venta?
Presentación: mi nueva M82 Dscf1264ii7tp1

Presentación: mi nueva M82 Dscf1263yp7kc7
Presentación: mi nueva M82 Dscf1262wd5qj0
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación: mi nueva M82 Empty Re: Presentación: mi nueva M82

Mensaje  Perezvera 26/10/2008, 09:39

Para vaciar el aceite del carter deberas quitar el tornillo que esta en la parte inferior de la tapa del embrague, o por lo menos eso es lo que pone el manual de uso.

Para rellenar el aceite del carter deberas poner la cantidad de 1.100 cc de una buen aceite de motocicleta SAE 40, como por ejemplo:

Presentación: mi nueva M82 2d2d3b8

No sabria decirte concretamente que tubo de escape es, el original no hace la curva de salida tan redonda, pero pueder ser un tubo de escape de la empresa auxiliar, turbokit, carmona u otro, dejalo puesto que a lo mejor es de mejor calidad que el original aunque este oxidado, se lija bien y se pinta y queda de lujo. De todas formas cuando la carbures bien puedes probar a poner el original de la otra Puch a ver si mejora o empeora.

Sobre la carburacion ponla de tal forma que mantenga bien el ralenti y a partir de hay a ver que hace el motor al ir acelerando, ya nos costaras. Un consejo, carbura con bujia nueva que te puede facilitar las cosas.

Un saludo. :win:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación: mi nueva M82 Empty Re: Presentación: mi nueva M82

Mensaje  B7 26/10/2008, 13:29

pero hay 2 tornillos debajo del motor...ya lo pregunte para la TT pero no recuerdo cual de los 2 es,aunque creo que sera el que va mas hacia afuera.
Con la carburacion ya no hay problema....le he puesto el Amal 26 y listo :D: .Nunca me gustaron los dellorto...no sabria decir porque pero en mi epoca de Rieju,suzukis y demas nunca los quise y se ve que ahora tampoco me van bien aunque se ve muy nuevo...asi que lo vendo o cambio por algo.Solo le he quitado el clip de la aguja porque me hacia falta para el Amal,que por cierto,lleva doble entrada de gasolina,exclusivo para las cobras :win: .
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación: mi nueva M82 Empty Re: Presentación: mi nueva M82

Mensaje  Atila 26/10/2008, 15:21

el escape parece un frigerio
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación: mi nueva M82 Empty Re: Presentación: mi nueva M82

Mensaje  B7 26/10/2008, 17:21

Aceite cambiado.

Una pregunta para expertos en carburación:

El Amal regula bien pero para salir se ahoga demasiado y hay que revolucionarla mucho para que salga...la aguja la he puesto de las 4 posiciones que lleva en la central.La verdad que no se que chiclers lleva...pero vamos,solo se ahoga en baja.En alta parece pegar un tiron bueno Razz
El unico problema al que tengo que darle solucion antes de pasar ITV es el tema frenos...frenar frena,pero atras al pisar se queda agarrada y no suelta y no se si las zapatas delanteras son las mismas que las traseras para comprar 2 juegos iguales....esto viene en el manual?

Cual es la bombilla que se puede poner que de mas luz sin que funda?.Delante llevo una 40W 12v y no da demasiada luz.

Unas fotos del silencioso para quien interese:

Presentación: mi nueva M82 Dscf1267yb3

Presentación: mi nueva M82 Dscf1268pg3
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación: mi nueva M82 Empty Re: Presentación: mi nueva M82

Mensaje  Perezvera 26/10/2008, 20:24

Atila puede estar en los cierto, se parecen, ves¡¡¡¡, al final puedo tener hasta razon, es un escape pata negra.

Presentación: mi nueva M82 1604ppw

Un saludo y me alegro que estes contento con ella. :win:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación: mi nueva M82 Empty Re: Presentación: mi nueva M82

Mensaje  Atila 26/10/2008, 21:10

Hola buenas, sobre el tema del escape decir que seguro turbo kit no es ,perezvera los escapes marca carmona se solian montar en las mr 80 en Puch no se comercializaban, en Puch los, ptata negra los eran frigerio ,que es el que parece que lleva b7 (habria que verlo bien) y los f.murcia saludos
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación: mi nueva M82 Empty Re: Presentación: mi nueva M82

Mensaje  B7 26/10/2008, 21:12

Hoy pintandolo me he dado cuenta que lleva en la parte superior de la bufanda 2 pletinas para soportes... una de ellas cortada porque al parecer no valia para este modelo. Y antes de pintarlo en negro, era del tipico color acero pero con oxido.
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación: mi nueva M82 Empty Re: Presentación: mi nueva M82

Mensaje  Perezvera 26/10/2008, 23:09

Atila escribió:Hola buenas, sobre el tema del escape decir que seguro turbo kit no es, perezvera los escapes marca carmona se solian montar en las mr 80 en Puch no se comercializaban, en Puch los, ptata negra los eran frigerio ,que es el que parece que lleva b7 (habria que verlo bien) y los f.murcia saludos
Tengo el disco duro de la mente que no va muy bien, tiene muchos datos dentro y puse lo que se vino a la cabeza, el caso era poner alguna marca de tubos de escape, ahora ya se cuales son los pata negra de Puch.

Gracias y un saludo. :gn: :D:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación: mi nueva M82 Empty Re: Presentación: mi nueva M82

Mensaje  Bing28 27/10/2008, 16:23

El tornillo de baja lo lleva para ese menester, para que en baja vaya bien. Demasiado poco se ahogará, eso hay que ajustarlo, hombre.

Quita la bombilla de 40w que eso será una luciernaga de esas que se ven en las alamedas de eucaliptos por la noche.

Mira el manual, que seguro que ese alternador no da 40w. Date cuenta que como de poquito lo tiene que repartir también para el piloto trasero, y se queda sin fuerza para todo.

Lo dicho, con el manual en la mano. Si no, dime si en el plato pone los vatios, y me dices cuántos da, y de qué potencia es la bombilla del piloto trasero, así se saca la que debe de llevar.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación: mi nueva M82 Empty Re: Presentación: mi nueva M82

Mensaje  B7 27/10/2008, 20:25

Bing... el Amal lo he llevado casi 8 años en la Rieju y se como regularlo Twisted Evil ...y de bombilla he comprado una de 25w.
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación: mi nueva M82 Empty Re: Presentación: mi nueva M82

Mensaje  Bing28 27/10/2008, 20:29

¿Se sigue ahogando? pues mira la campana, que en eso carburadores daban jaleo. Cogían holgura muy pronto.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación: mi nueva M82 Empty Re: Presentación: mi nueva M82

Mensaje  B7 27/10/2008, 21:08

Acabo de ponerle el tubo de admision nuevo ya que el otro estaba totalmente descompuesto.Mañana la llevo a que me pongan la cubierta y los frenos y al volver probare de nuevo el carburador aunque aun me falta la espuma de la caja del filtro.Estoy pensando que al ponerle los estropajos al silencioso...quizas le puse demasiados.
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación: mi nueva M82 Empty Re: Presentación: mi nueva M82

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.