Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada-

+24
Rynchy
Eipok
Cicloantonio
Lordvader
Josean
Fran
Pac
Cuspinero
Diuk
Macawolf
Aurelius
Xavi_369
Benja
Kadett GSi
Montreal
Rolins
Estone
Derbi
Crono
Manapuch
Concept
Paufont
Puchdieguin
Alcaudon
28 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 Empty Re: Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada-

Mensaje  Diuk 10/12/2010, 19:52

Hola compañero, la currada que estas pegando y lo felices que nos estas haciendo poniendo esas fotos en el foro.
La verdad es que para ser un simple aficionado(segun tus comentarios), estas realizando un trabajo estupendo.Lo que no entiendo es la finalidad, ¿lo quieres poner todo nuevo? o simplemente le hacia falta a la amotico.
Tambien si pudieras poner una foto del motor sin el embrague se agradeceria, ya que hablais de una campana pero no se que os referis.
un saludo y mucho animo.
Diuk
Diuk
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 Empty motor casi desmontado

Mensaje  Alcaudon 17/12/2010, 00:36

hola a todos,

actualización del motor:
pues nada, gracias a una cincha de nilón y una carraca, he conseguido hacerme una llave que sujeta la campana para poder quitar la tuerca.

en el lado izquierdo tengo el volante a puntito de quitar; sólo tengo que ir a por un extractor.

Por el lado derecho he quitado el mecanismo del cambio, la campana del embrague y la tuerca del cigüeñal. Me ha costado mucho "sufrimiento", pero al final ha salido.

El piñon de salida va a presión??

La culata, cilindro y pistón también están fuera.
es curioso como despues de casi 25 años, el carter estaba engrasado perfectamente, y eso que hacía 3 años que no se arrancaba.

Mañana hago fotos y os las pongo.

A ver si para después de navidad tengo todo montado de nuevo.


Un saludo a todos,
Alcaudon
Alcaudon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 Empty Re: Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada-

Mensaje  Derbi 17/12/2010, 13:47

Pon mas fotos.

¿podrias poner un video?
estoy coleccionando el sonido de las 50 c.c.

Un saludo.
Derbi
Derbi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Andalucía y CR
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 Empty Re: Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada-

Mensaje  Pac 3/1/2011, 22:57

En la web Todocoleccion venden las pegatinas del bsaculante, aunque en negro:

http://www.todocoleccion.net/pegatina-basculante-Derbi-track-negra-n-o-s~x22185844
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 Empty Re: Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada-

Mensaje  Fran 28/1/2011, 19:15

Te esta quedando muy bien yo tengo una FDS savannah y estoy teniendo muchisimos problemas con el mando de las luces asi que le comprare nuevo como has echo tu
Fran
Fran
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Burgos
Fecha de inscripción : 27/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 Empty Re: Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada-

Mensaje  Concept 28/1/2011, 19:26

Me encanta esta moto, animo y sigue asi.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 Empty motor montado y listo

Mensaje  Alcaudon 27/2/2011, 23:11

Hola a todos,

pues despues de un par de meses, y de que resultara imposible sacar el piñon del cigüeñal, al final acabé llevando el motor a un taller para que se lo hicieran.

Ahora el motor tiene los rodamientos y retenes nuevos, segmentos nuevos, culata impecable, y todo lo demás en perfecto estado (hasta que lo arranque....jejeje)

este es el estado (cilindro u culata pintados con anticalórica, el resto solo lijado y desengrasado)

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 A5675086c292b8d2c81b1e3fb30325aco

y ahora con el resto pintado (solo un mano, y falta lijar la tapa del embrague para que reluzca "Derbi" como Dios manda)....

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 Ed1ae4393714d6c43bf29a6c89fac582o

esta semana lijaré la tapa y a lo mejor doy otra mano a todo.

En unos dias espero montar el motor y el amortiguador nuevo....

un saludo
Alcaudon
Alcaudon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 Empty Re: Derbi FDS: manos a la obra

Mensaje  Josean 15/3/2011, 01:51

Hola. Te esta quedando de maravilla. Yo tuve una en 1986, era la de las llantas plateadas y sin cuentakilometros y la verdad es que pase grandes momentos con ella, y aguanto mas de unatravesua mia, jejeje. Pero con el tiempo la vendí y ahora encontre una en Barcelona pero no tenía papeles y descarte la busqueda. A lo mejor dentro de un tiempo igual busco alguna. Continua con la restauración y que la disfrutes.
Josean
Josean
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Els Valentins (Tarragona)
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 Empty Re: Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada-

Mensaje  Lordvader 15/3/2011, 11:34

Hola alcaudon,esa moto preparadita,era la enbidia de muchos de nosotros que la veiamos pasar,trucada suplementada ,y con una niña diferente cada dia,era un pepino,en ese tiempo competian mucho la drac y la beta.justa mente un primo mio esta restaurando la suya,que tubo un accidente al poco de comprarsela,la a tenido guardada todos estos años,tambien tiene el chasis rojo,cuando lo vea le pregunto si lo a pintado el, o venia asi.
Animo con esa :mnlog: te esta quedando de exagerado de10 de10 de10


Última edición por Lordvader el 22/3/2011, 00:56, editado 3 veces
Lordvader
Lordvader
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Antequera (Málaga)
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 Empty Impresionante

Mensaje  Cicloantonio 15/3/2011, 13:37

Te esta quedando de cine, como recien salida de fabrica. Haber si consigo dejar mi Yumbo como tú aunque has dejado el liston muy alto.
Cicloantonio
Cicloantonio
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 Empty motor arrancado!!

Mensaje  Alcaudon 27/7/2011, 00:13

Hola a todos,

pues ayer lunes, que era fiesta aquí, me puse con la FDS, a ver si la arrancaba.
Instalé el motor, puse cable y funda de cable del embrague nueva, junta del escape nueva, quité la gasolina vieja y puse nueva.
Unas semanas antes había echado un poco de aceite 2T por el hueco de la bujía, ya que los rodamientos y retenes del carter se habían puesto nuevos y no quería arrancar sin mas....
La saco a la calle y despues de purgar el Amal de 16, en 4 patadas arrancó el motor....
Lo grabé en vídeo, en cuanto lo suba os pongo el enlace.
Ya solo queda colocar el piñon de ataque, la cadena nueva y el seguro. Me cuesta casi mas el seguro del amotico que el seguro de mi XT600 (su hermana mayor....). Que vergüenza!!

Ahora estoy liado con los aletines del depósito, que tenian alguna rajilla y los quería dar una manilla de pintura también.

Este finde os prometo fotos con todo montado!!
Alcaudon
Alcaudon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 Empty Re: Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada-

Mensaje  Kadett GSi 27/7/2011, 05:30

Eso eso, pon unas fotos para ver como te ha quedado por fin esa maravilla de FDS.
Kadett GSi
Kadett GSi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.cochesfaqclub.com

Volver arriba Ir abajo

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 Empty Re: Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada-

Mensaje  Eipok 27/7/2011, 17:25

Me pasa igual que a ti tiooo, yo tambien tengo una FDS, pero sin papeles ni nadaaaa, una putada la verdad...

Me la dieron sin cadena y con 18 Amal ( que los odio ), con un puño de acelerador penoso y con mucha porquería, la lave a fondo, y le puse un 14 dellorto de senda con starter, puño de gas de senda, y filtro de potencia, le puse una cadena y a volarrr, arranca genial, lo malo es que el tubo esta hecho una porquería ( un Thunder como el tuyo ), le probe un Pro Race tambien e iba mejor jeje, pero ahora la tengo ahi aparcadita limpita para darme una vuelta de vez en cuando...

Un saludo!
Eipok
Eipok
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cobeña (Madrid)
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 Empty gracias...

Mensaje  Alcaudon 27/7/2011, 18:40

Eipok, a la mía ya le he puesto el escape de bufanda original, con el silenciador Derbi color oro... Y suena como los angeles.

El thunder le tengo guardado, con fibra nueva, y tengo otro (no recuerdo la marca) pero también por abajo.
Voy a ver si consigo un yasuni por arriba, que siempre será mejor que el original...

¿tu FDS es la negra o la blanca? pon afotos de la amotico!!

un saludo a todos,
Alcaudon
Alcaudon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 Empty Re: Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada-

Mensaje  Rynchy 27/7/2011, 23:58

Preciosa tu FDS , yo tambien tengo dos y media FDS
una blanca y documentada (escepto I.T.V) cosa que solucionare en breve
y una imedia negra de las cuales una es la word champion , aunque me faltan algunas cosillas como el carbu para un 80 y un plastico del deposito
Rynchy
Rynchy
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 Empty Re: Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada-

Mensaje  Eipok 28/7/2011, 17:44

De nada tio jeje, la mia es igual que las tuyas, exactamente igual, si quieres un escape que vaya bien acopla alguno de senda que es muy facil, pero por abajo yo creo que no tendras tanto que acoplar.

Tengo que hacer algunas fotillos y abrir un post Wink

Un saludo!
Eipok
Eipok
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cobeña (Madrid)
Fecha de inscripción : 19/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 Empty Re: Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada-

Mensaje  Varianero 7/8/2011, 15:02

Que bonita que es la FDS :lovel: te sigo de cerca para ver como la dejas.

Saludos. :oki:
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 Empty actualizacion veraniega

Mensaje  Alcaudon 5/9/2011, 23:07

Hola a todos,
pues este verano la he arrancado (como suena la jodía), le he cambiado el amortiguador (por uno de una Rieju casi igual que el original) y le he puesto la cadena y piñon nuevos.

ya solo queda el seguro (y que no se rompa nada.....jeje)
os pongo unas fotillos (la cadena no está puesto y el sillin es el viejo)
Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 0cdbe9723b5a0cba2768383be485a3efo

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 075a86781002d4e5bc14305993df0d48o

a ver si este fin de semana, con el seguro hecho, ruedas hinchadas y un juego de herramientas en la mochila, la doy una vuelta.

Lo que me falta es pintar algunas cosillas, poner el tapizado nuevo al sillin, ver porqué me pierde un poco de aceite el eje de salida, que tiene el retén nuevo. (no sé que me han hecho en el taller, porque parece que el eje está encasquillado pero el casquillo gira alrededor del eje, en lugar de sobre el retén...)

un saludo a todos.
Alcaudon
Alcaudon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 Empty Re: Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada-

Mensaje  Paufont 5/9/2011, 23:27

Que bien la tienes amigo!!! A ver si en breve ya la podemos ver rodar bien legalmente y como nueva que esta :gn:

Saludosss!!!

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 Empty Re: Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada-

Mensaje  Pac 9/9/2011, 21:10

Muy bonita... :oki:

El silenciador trasero es nuevo?
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 Empty Re: Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada-

Mensaje  NSRpower 9/9/2011, 21:19

Parece recién salida de fabrica!!!
NSRpower
NSRpower
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sabadell (Barcelona)
Fecha de inscripción : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 Empty ya está en marcha...!!!

Mensaje  Alcaudon 20/9/2011, 14:18

pues eso, que ya ha salido al campo, a su medio natural.

Aqui al lado de su hermana mayor:

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 1ae8eab85ff8ee00f673183436c94ea9o


Aqui ya posando, ella sola, en un cruce de caminos:
Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 41990b40e6137a2cf423ec89cd26e6f5o

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 3fffe298fca066a1562683b49c17c7cdo

me queda alguna cosilla pendiente:
la cadena es tamaño 415, igual que la corona, que es la original, pero el piñon no sé si es 420 porque hay veces que pega como un tirón, o suena algo; ¿es mas ancha la 420 que la 415? no sé, el piñón es nuevo, de Derbi, pero a lo mejor es genérico y mas moderno y es para cadenas mas anchas. Si es así, ¿puedo poner una cadena 420 con una corona 415?

Cuantas preguntas, si me he liado hasta yo...!

Seguiré poniendo fotos, y en lo que pueda ayudar, me lo decís.

un saludo a todos
Alcaudon
Alcaudon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 Empty Re: Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada-

Mensaje  Nisus 3/10/2011, 17:02

Un trabajo realmente expléndido, :bravy: ojalá pueda yo algún dia mi FD dejarla en un estado semejante al tuyo. Mi enhorabuena. :oki:
Nisus
Nisus
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 Empty julio 23_Actualización!

Mensaje  Alcaudon 9/7/2023, 22:02

Hola a todos!

Refloto el tema (nunca os dejé de leer, eh?) porque me he traido la moto a casa desde el pueblo de toledo donde la tenía.

La FDS ha estado todo estos años haciendo 100 km al año, con su seguro y pasando las itvs. Pero necesitaba la pobre una actualización.

Os cuento su estado.
- el cuadro de instrumentos se ha volatilizado como en las peliculas. El plástico ha muerto. Tengo que ver si le puedo hacer uno.
- le he puesto un Dell'Orto 15, estaba harto del Amal 16 (siempre manchandome yo y la moto de gasolina)
- se rompió la tapa de plastico del buje delantero, así que me he hecho otro con la impresora 3D.
- algunas cosas que habia perdido o roto, como la tapa de goma de la caja de herramientas, lo mismo.
- he comprado un relé de intermitencia y unos intermitentes cutres de led, voy a inventarme algo para molar mas. jajajajaja....
- he pintado algunos trozos del chasis que estaban un poco oxidados, a ver si lo acabo.

Vamos, aparte de eso me quedan cosas pequeñas, le daré caña este verano para darle un restyling a la pobre.
Iré poniendo fotillos!

Un saludo !
Alcaudon
Alcaudon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 Empty Re: Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada-

Mensaje  Alcaudon 2/12/2023, 14:51

Hola de nuevo,
actualizo lo que he estado haciendo estos meses, en esta nueva "segunda" restauración que le estoy haciendo a la Derbi.
Ahora mismo está asi:
Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 Img_2010


se me rompió el panel de instrumentos y  tenia otro en acero (el que era de chapa en lugar de plastico) y le tuve que hacer una adaptación para poner el cuentakilómetros.

Ahora estoy con los intermitentes, ya lo he probado todo fuera a 12V con una bateria, me quedaba ver como lo montaba todo en la moto:
Delanteros:
Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 Img-2010

traseros:

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 23423410

Me hice unas piezas para montar los traseros (que los tenía de la XT) y los delanteros (que son iguales que los de la XT traseros ahora y me sirven de repuesto).

Hoy he tratado el depósito de la donante con resina, lo sustituiré y le haré lo mismo al montado. Lo llevaré también a pintar que tiene un monton de marcas.

Os mantendré informados, que se avecinan vacaciones.
Alcaudon
Alcaudon
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada- - Página 2 Empty Re: Derbi FDS: manos a la obra. -actualizada-

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.