Restauración Guzzi 98

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Restauración Guzzi 98

Mensaje  Babieca el 5/11/2010, 16:18

Pues nada, que creo que este finde me voy a poner a ello, y me acercaré al pueblo a ver si empiezo.

El amoto está tal que así:


Mi plan, en principio, es:
  1. El motor
  2. Parte ciclo (Ruedas, frenos, suspensiones)
  3. Sistema eléctrico (la parte que está fuera del motor)
  4. Chapa y pintura


Entonces, siguiendo este plan, lo primero que haré será sacarle el motor, limpiarlo lo mejor que pueda por fuera (gasolina y pincel o brocha, supongo) y empezar a desmontar y hacer recuento de piezas (que no deberían faltar).

Primera pregunta en esta restauración: ¿Qué os parece el plan?
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Re: Restauración Guzzi 98

Mensaje  Manuoli el 5/11/2010, 16:28

Trabajo tienes para largo, pero poco a poco, empieces por donde empieces y muchas ganas, quedará preciosa.
Saludos, a trabajar e ir poniendo fotos de la evolución.
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Re: Restauración Guzzi 98

Mensaje  El mas buscado el 5/11/2010, 17:32

Está bien tu plan, solo pienso que el sistema eléctrico te resultará más sencillo si lo dejas para el final.

La amotico está muy chula, y parece que completa.


Un saludo!!
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Re: Restauración Guzzi 98

Mensaje  Kaezet el 5/11/2010, 22:29

Una maxi-amotico con mucha personalidad, Babieca. En Italia se llamó Zigolo 98, aquí supongo que por simplificar, se denominaba Z-98. Siempre me ha gustado.

Para el plan de ataque un principio que se suele cumplir es "lo que más mancha primero y lo que menos al final", por esta regla también yo dejaría la instalación eléctrica para lo último (imagina que puñeta quitar cableado, bobina, piloto... para pintar).

Son cosas básicas, más bien de orden, pero nunca está de más recordarlas:

http://www.amoticos.org/estetica-y-acabado-f1/la-primera-que-vas-a-restaurar-t717.htm

Un saludo y animo con ella

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http://www.cartelmotor.com

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Re: Restauración Guzzi 98

Mensaje  Recio el 19/11/2010, 09:34

Mucho ánimo, el plan esta bien... intenta conseguir unos planos de despiece, yo encontré
los de la Campera y me están viniendo muy bien porque hay piezas que han desaparecido y no
se ve ni el rastro, por ejemplo la junta tórica de la llave de gasolina.

Mucho cuidado con el depósito que estará lleno de porquería y mi llave de gasolina estaba tapada
con glicerina o algo asi, restos de aceite blanquecinos... se me rompio toda la malla que protege la toma.

Bueno sabes que soy Álvaro y que me localizas fácil por la uni cualquier cosa ya sabes. bounce :up: :up:

Otra cosas para ser una moto tan antigua está muy bien carenada con las chapas :coup:

¿El cilindro esta en una posición un poco extraña no?
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Re: Restauración Guzzi 98

Mensaje  Babieca el 7/12/2010, 18:33

Me acabo de acordar de que hace un mes escribí un mensaje, y no había contestado esperando poner noticias de que en efecto había empezado...
Pues no, pero espero que sea pronto... A ver si hace bueno el próximo finde...+

Gracias por los consejos y ánimos.
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Re: Restauración Guzzi 98

Mensaje  Babieca el 19/1/2011, 18:21

Quien dice el próximo finde, dice el próximo mes... Ya la hemos sacado de donde estaba, y tras un corto viaje en la pala del tractor, ya está en el "taller". Iluso de mí, me he llevado la herramienta al pueblo, cuando lo que tenía que haber llevado era un barril de aflojatodo.

Le he dado Titán 8, que es algo parecido al 3 en 1 (lo que tenía mi tío a mano) en todas las partes que debiera ser posible mover que he localizado (vamos, todos los tornillos, y algún eje, pues las ruedas no giran).

No sé si me podré acercar otro rato esta semana, pero la próxima vez que vaya será a hacer lo que he hecho hoy. Darle otro poco de aflojatodo a ver si va entrando, y soltando un poco los tornillos...

El próximo informe, cuando empiece a desarmar. Más que nada porque para deciros que he echado más lubricante...

Se agradecen los trucos de experto.
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Re: Restauración Guzzi 98

Mensaje  Babieca el 28/4/2011, 23:23

Pues hace un par de semanas empecé a soltar tornillos, pero como me fui sin despieces, sólo me atreví a soltar "lo obvio. Le he soltado el coco y el manillar. También abrí la caja de herramientas (llave encajada en el pomo y un par de golpes para mover el pestillo) y no encontré ningún tesoro. Un desmontable que es chatarra absoluta, una llave de bujías que tampoco parece aprovechable y muuuuuuuuuuuucha porquería. La tapa es la que se ve bajo el depósito en la primera foto.

En un arranque de prisas, corté los cables para estar más cómodo, todos menos el del cuentakm, que ya estaba suelto de abajo. No creo que mereciera el esfuerzo intentar aprovecharlos
:descojo:

El próximo día me llevaré el martillo y la dremel para sacar el óxido de los tornillos que se resisten. O cortar por lo sano, que igual acabo antes.



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