Colocación de calcas y adhesivos

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Juampy el 27/7/2009, 22:21

Hola , efectivamente muy bonito , como dices tambien laborioso , yo lo hago para mi y algun casco de algun amigo tambien , hay que tener bastante paciensia y tiempo sobre todo porque para hacer una linea de unos 3mm en un deposito con curvas igual tardo un par de horas sin contar con la limpieza del aerografo , pero mi satisfaccion es ver el resultado , soy demasiado perfeccionista en algunos aspectos , sobre todo la estetica me priva y para mi esto es una aficion y por eso es el poco tiempo que tengo para dedicarle .
en cuanto pueda cuelgo algunas fotos.
Un saludo,,

Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Cantidad de envíos: 514

¿Como pegar calcas de agua?

Mensaje  Linbaski el 20/3/2010, 17:32

Hola amigos, me podriais decir como pegar las calcas de agua en dposito sin que se arruguen.muchas gracias

UNIDO A ESTE POST

Linbaski
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Cantidad de envíos: 24

Mensaje  Isimoto el 20/3/2010, 19:39

Amigo, utiliza el buscador, para eso esta:

http://www.amoticos.org/estetica-y-acabado-f1/colocacion-de-calcas-y-adhesivos-t660.htm

Normalemnte la gente primero se presenta y todo eso.

Isimoto
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Cantidad de envíos: 448

Ayuda con calcas de agua

Mensaje  Linbaski el 25/4/2010, 12:26

Hola amigos,ya segui vuestros consejos en la pega de calcas de agua, pero me es imposible puesto que las que tengo que pegar estan en un sitio ovalado que es el deposito y me cojen muchas arrugas y no me reago con ellas, ya llevo 4 intentos y estoy pensando en hacerlas de vinilo ¿que opinais?

UNIDO A ESTE POST

Linbaski
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Mensaje  Carlos el 25/4/2010, 16:41

Amigo,

Problema habitual con este tipo de superficies... deberías haberlas calentado, con un secador de pelo, para darles algo de forma.

Saludos :gn:

Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Cantidad de envíos: 1262

Mensaje  Linbaski el 25/4/2010, 19:19

Gracias Carlos, en las proximas que compre lo intentare.Un saludo y ya contare.

Linbaski
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Mensaje  Yusel el 4/5/2010, 21:02

Hola, estoy ayudando a mi hermano a restaurar una Yamaha RD 350, le voy a pintar el carenado, tapas, cúpula, quilla etc. en su color original, osea blanco, que es el que tiene ahora ( usaré compresor, aunque no soy pintor chapista precisamente ). Si alguna alma caritativa me puede ayudar, las preguntas son :
El color blanco tambien se termina con una capa de laca ? y si es así, que tipo de laca es ?
El vinilo será de rotulación de vehiculos, sea cual sea su calidad ¿ quedará un acabado mejor lacando todo el conjunto cuando el vinilo esté colocado ?
Gracias . Un saludo. :gn:

Yusel
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Cantidad de envíos: 14

Mensaje  Condorman el 5/5/2010, 23:30

Claro que puedes lacarlo o dejarlo sin lacar, lo único que varía es el tipo de pintura que utilices, el color es independiente.

Tienes que ir a una tienda que venda pinturas de automoción y comprar pintura bicapa y su laca correspondiente. Esta pintura se llama así porque después de aplicada lleva una capa de protección que da el brillo. Pero ojo, para pintar la moto también necesitarás imprimación, masilla, disolvente, pintura, laca + activador... Mira precios en varias tiendas.
Si al final te decantas por la bicapa (mayor calidad), nada más pintar, acto seguido laca, pues concretamente el blanco es un color muy delicado y en cuanto lo toques con los dedos puede que se tizne y se enguarree quedando sucio y feo bajo la laca transparente.
Si te decantas por monocapa o sintética, estas pinturas llevan incorporado el brillo (no requieren laca). Pero esto ya te lo debe de contar el tipo de la tienda.

El vinilo se puede lacar o no, depende, las mismas fábricas utilizan las 2 opciones. Todo es más sencillo si no lo lacas (y sobre todo con poca experiencia en estas lides). Si te pones a lacarlo todo el carenado requerirá como mínimo 2 manos de laca con lija entre ellas para que quede "sepultado", pero ten en cuenta que cuanto más alargues el proceso más posibilidades existirán de que ocurra algo desagradable... affraid

No te compliques, no lo laques, el vinilo aguantará carros y carretas y quedará muy bien definido. Eso sí, practica todo en alguna pieza pequeña que tengas por ahí de otra moto o de lo que sea antes del carenado... No toques éste hasta que todo vaya bien, que si no... pale

Suerte y al toro. rendeer

Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Cantidad de envíos: 594

Mensaje  Yusel el 6/5/2010, 00:11

Bueno, gracias por responder, visto lo visto creo que lo pintaré con pintura monocapa y lo de lacarlo ya veremos Rolling Eyes En cuanto a lo de la imprimación, pues no tenía yo intención de imprimarlo, ya que el carenado ya lo imprimaron y pintaron en su dia, pensaba comerle el brillo a la pintura actual con lija de agua, enmasillar grietas y algún desconchon, lijar y pintar. ¿ es necesario darle a todo el carenado imprimación antes de pintarlo ? otra cosa, para pegar los vinilos hay que mojar la superficie con agua jabonosa, supongo que será para colocarlos e ir corrigiendo posibles fallos o torceduras de lineas etc. pero, ¿ el pegamento del vinilo quedará fuerte habiendolo mojado con agua jabonosa ? saludos. :win:

Yusel
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Mensaje  Condorman el 6/5/2010, 12:21

Yusel escribió:Bueno, gracias por responder, visto lo visto creo que lo pintaré con pintura monocapa y lo de lacarlo ya veremos

A ver, lee tranquilamente las contestaciones que si no es un lío. Si ahora te decantas por monocapa (antes has hablado de bicapa) olvídate de la laca pues esta pintura NO LLEVA LACA. En este nuevo caso tendrás que mezclar una proporción determinada de pintura con otra de su correspondiente activador y ya estaría todo. A medida que vayas saturando saldrá el brillo solo pues esta pintura ya lo lleva incorporado en su composición.

Yusel escribió:En cuanto a lo de la imprimación, pues no tenía yo intención de imprimarlo, ya que el carenado ya lo imprimaron y pintaron en su dia, pensaba comerle el brillo a la pintura actual con lija de agua, enmasillar grietas y algún desconchon, lijar y pintar. ¿ es necesario darle a todo el carenado imprimación antes de pintarlo ?

Si todo el carenado estuviera perfecto si que se podría hacer sin problemas (y de hecho es lo que se hace, pues el uso de masilla, imprimación, etc, es para conseguir ese objetivo: una superficie "teta de novicia"). Entonces se lijaría hasta matizar y después se pintaría y fin.
Pero tu hablas de reparar grietas y desconchones: en estos casos y una vez afinado todo se tira imprimación para sellar y evitar posibles rechupados posteriores. Ahora bien, una vez reparado y afinado todo, podrías probar a tirar una primera mano de monocapa blanco (es decir, usar la pintura como imprimación) sobre la pieza, dejar secar, lijar de nuevo y tirar la mano definitiva. Puede que te funcione bien, de hecho, yo lo hago a menudo y no tengo problemas. Mismamente, aunque con pintura sintética, es lo que estoy haciendo en este post del ZonaBoxes:

http://zonadeboxes.forum-actif.eu/chapa-y-pintura-f20/cursillo-de-pintura-09-10-t235.htm

Yusel escribió:otra cosa, para pegar los vinilos hay que mojar la superficie con agua jabonosa, supongo que será para colocarlos e ir corrigiendo posibles fallos o torceduras de lineas etc. pero, ¿ el pegamento del vinilo quedará fuerte habiendolo mojado con agua jabonosa ? saludos. :win:

Hay que mojarlos con agua o con agua jabonosa sólo si es necesario. Lo mejor que puedes hacer es pedirle al tipo de la tienda que te los vaya a hacer que te pegue uno para que aprendas. Una vez completamente evaporada el agua pegará perfectamente. Una cosa importante: asegurate de que acaben pegadas lo más simétricas y rectas posibles, esto influye mucho en el acabado final de todo el trabajo. Toma medidas y puntos de referencia con cinta de carrocero (por ejemplo) y también tómate tu tiempo para hacerlo.

Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Condorman el 6/5/2010, 12:23

:gn:

Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Yusel el 6/5/2010, 21:10

Ok, muchas gracias, aprendido todo el proceso, en cuanto a lo de tomar medidas he hecho algo mejor, fotos con la cinta métrica en determinados puntos de referencia de todas las piezas ( en plan C.S.I. afoti ) un saludo.

Yusel
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Mensaje  Condorman el 6/5/2010, 22:26

Bien hecho. Cuanta más información recopiles más fácil será todo luego. :oki:

Eres meticuloso. Puedes llevar a buen término el proyecto.

Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Pegatinas Rieju Marathon

Mensaje  Mikiroque el 29/11/2010, 11:49

Buenas, el caso es que tengo estas pegatinas

y el depósito ya despintado, lo llevaré a un pintor de coches, supongo que el ya sabe de sobras como pintarlo pero alguien sabe el protocolo exacto para pintarlo i que quede impecable? estas pegatinas como se adhieren? luego de la colocación tendrá que lacar o algo no? es que no tengo ni idea ya que anteriormente lo hice con spray a lo guarro...

¡Gracias!

Mikiroque
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Cantidad de envíos: 71

Mensaje  Papi el 29/11/2010, 12:22

Veamos, yo partiendo de la base de que ya está en plancha,lo 1º es un par de manos de aparejo 2º lijar con lija de agua primero con una 600 ú 800 y despues una 1200,3º pintar con el color elegido 2 ó 3 manos dejar secar y colocar los adhesivos con cuidado y una vez eliminada toda la humedad lacar por lo menos dos manos ( si son cuatro,mejor) asi es como lo hago yo y de momento me quedan de cine......un saludo.... :up:

Papi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Cantidad de envíos: 466

Mensaje  Mikiroque el 30/11/2010, 10:48

Muchas gracias! como aparejo te refieres a imprimación no? creo que lo llevaré a que me lo pinten sobretodo para asegurarme que lo lacan bien y no se me vuelvan abufar las pegatinas con la gasolina, es que es curioso que incluso de la evaporación por el tubito del tapon de la gasolina ya se levantaron los bordes...

Saludos!!

Mikiroque
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Cantidad de envíos: 71

Mensaje  Papi el 30/11/2010, 18:31

No colega, la imprimación es un producto para evitar la oxidación,que se puede dar como primera capa sin problema,y despues el aparejo es otro tipo de pirtura.que digamos es un poco mas espesa y rellena arañazos y pequeños defectos,al darle dos ó tres capas lo tapa todo tipo de poros y como digo,arañazos etc,etc,ten en cuenta de lijar despues de dar la imprimación,luego aparejo,vuelta a lijar con lija muy fina,primero 400 y despues 1200 al agua,añades un poco de lavavajillas al agua y veras que finura queda,despues lavar con agua y cuando este bien seco,a pintar,colocar las pegatinas y lacar.... :up:

Papi
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Cantidad de envíos: 466

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: