Colocación de calcas y adhesivos

+10
Isimoto
Linbaski
Juampy
Hudsin
Condorman
Karioko
Juan Francisco
Kaezet
Xaviber76
Vitolo
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Colocación de calcas y adhesivos Empty Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Vitolo 22/10/2008, 12:49

Colocar las calcas es poner la guinda al pastel, merece atención pues no es cuestión de meter la pata a última hora. Admás, tampoco son baratas como para intentarlo varias veces. Nos vamos a encontrar principalmente dos tipos de adhesivos:

- Al agua: son las tipicas calcas finas, deben sumergirse en agua para desprender los papeles que las protegen antes de colocarlas

- De vinilo: Mucho más duras y gruesas que las anteriores, se deben despegar el papel que cubre el adhesivo. Tambien pueden llevar un papel transportador por arriba.


Colocación de calcas al agua:
Debemos preparar un plato hondo con agua templada y sumergir la calca en ella durante un par de minutos (puede variar según la temperatura del agua) uno de los papeles protectores se irá desprendiendo y una de las caras de la calca quedará al aire, esa cara irá para fuera, la que mantiene el papel es la que contactará con la superficie de la moto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Dejamos por un momento el plato y humedecemos con un poco de agua y jabón la zona donde irá la calca para poder deslizarla fácilmente sin que se quede pegada.

Bien, ahora viene lo delicado, debemos mover un poco la calca dentro del agua para que se deslice un poco sobre el papel que queda pero sin que se desprenda de él, lo justo para que podamos coger papel y calca y llevarlos hacia el lugar de colocación.

Una vez tengamos el papel y la calca en el lugar aproximado de colocación sujetamos la calca por la parte de fuera (la que está sin papel) y retiramos suavemente el papel de abajo.

Ahora podemos moverla a nuestro gusto sobre el agua jabonosa y la colocamos en su sitio. Por último, hacemos salir el agua que quede debajo con papel de cocina ya que es muy absorbente y no suelta pelusa. Es importante tomarse el tiempo necesario en este último paso.

Colocación de calcas de vinilo
Pueden tener papel protector solo por la caras del adhesivo o en caso de letras silueteadas también llevar un papel transportador

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Su colocación es sencilla, solo hay que preocuparse de no dejar ninguna huella "dactilar" al despegarla del papel. Lo mejor es sujetarla y tirar de ella con unas pinzas de la esposa o novia (sin que se entere). Una vez despegada hacemos como en las de papel: mojado previo de la zona con agua jabonosa, colocación y quitar los restos de agua y burbujas con papel de cocina.

¡Que lo peguéís bien!
Vitolo
Vitolo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Machuecas
Fecha de inscripción : 16/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Colocación de calcas y adhesivos Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Xaviber76 22/10/2008, 13:26

Ya que comentas el tema de las calcas, ¿le aplicais alguna capa posterior o las dejais tal cual "a la intemperie"?

Es decir, pintura-calca-laca o pintura-laca-calca (en pintura bicomponente, claro) ¿o hay algún otro tratamiento posterior?
Xaviber76
Xaviber76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2008

http://www.carreteraimanta.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Colocación de calcas y adhesivos Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Karioko 22/10/2008, 13:56

Cuando pinté la mía, que lleva pintura bicapa metalizada, utilicé el siguiente sistema:

Primero la capa de pintura, y luego una capa de laca (hay que lacarla obligatoriamente al ser metalizada bicapa). Después dejé "curar" la pintura una semana, ya que no quería que el adhesivo del vinilo fuese a atacar la pintura.

Las calcas, en vinilo, las colocó el rotulista que me las hizo, y efectivamente, en las grandes utilizó agua jabonosa. Ni se me pasó por la mente intentar colocarlas yo, ya que como al pegarlas me quede "un globo", ¡la armamos buena! Twisted Evil

Son demasiado caras y delicadas para intentarlo uno mismo, así que es mejor que lo haga un profesional.

Después de esperar otra semana para que se evaporaran bien los restos de agua jabonosa, se la volví a llevar al pintor para que le diese otra capa de laca. No hay problema, ya que esa laca no ataca al vinilo, y así se evita que las calcas se despeguen o cambien de color, sobre todo en el depósito, al caerle gasollina, etc.

Y al final me quedó así de bien:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Colocación de calcas y adhesivos Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Juan Francisco 22/10/2008, 22:34

Estupendo el Post y muy buenas explicaciones, aunque aun con el método aprendido de pe a pa hay que haberse cargado antes algunos adhesivos para colocarlos correctamente, y como comentabas no son baratos para hacer varios intentos Crying or Very sad .

Respecto a lo que comentabais anteriormente sobre el barnizado o no de los adhesivos, desde mi punto de vista hay dos premisas, la primera como van en origen, barnizados o no, pues esto encarece bastante el proceso de pintado. la segunda, si son calcas hay que barnizarlas obligatoriamente, pues tan sólo con la luz y la intemperie se terminan degradando.

En el caso Vitolo del anagrama que muestras de Gimson, se trata de una reproducción a tamaño original en vinilo, pero de un grosor más fino pues existen de varios grosores, no de una calca. En cuanto a los segundos, es decir, los de Puch son de vinilo más grueso y con un tratamiento protector que hacen ahora para rotulación de vehículos comerciales y que viene garantizado contra la degradación a la intemperie por siete años, según el fabricante, por lo que el proceso de barnizado posterior a la colocación aunque recomendable, no es necesario.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Colocación de calcas y adhesivos Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Kaezet 23/10/2008, 00:07

Acongojado me dejas Karioko ¡dos semanas de mimos!

Y encima, Juanfran, vas tú y rematas con la pe y la pa. Vamos, que el día, lejano, que toque ponerlas espero tengas a bien echarme las dos manitas, pues con estas grandes parece que no basta con rezar todo lo que se sepa.

Recapitulando sobre el lacado:

- Calcas: siempre lacadas
- Vinilo convencional: según origen... Sin laca: ojito con el sol, con la gasolina...
- Vinilo con tratamiento protector: según origen... Sin laca: sentido común

¿Podemos darlo por bueno?
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Colocación de calcas y adhesivos Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Juan Francisco 23/10/2008, 22:14

:gn: Si, lo puedes dar por bueno.....por cierto veo la foto del detalle de esa Derbi con sus pegatas y me entran ganas de imprimirla a color y ponerle un marco. :win: :win: :win:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Colocación de calcas y adhesivos Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Condorman 3/11/2008, 10:41

Ojo con lacar el vinilo, puede dar problemas: El grosor del mismo facilita los descolgones y también si es demasiado grueso puede que no se cubra con una mano de laca sino que habrá que lijar con cuidado (una vez seca la laca) y volver a lacar...

A día de hoy en general no es necesario, pues es muy resistente como se ha comentado. La ventaja de no lacar el vinilo es que si por casualidad se daña una letra, ésta se puede cambiar por otra nueva o también pegar pegatina nueva entera, mientras que si está lacado habrá que currarse el tanque entero de nuevo.
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colocación de calcas y adhesivos Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Juan Francisco 3/11/2008, 19:08

Ojo con lacar el vinilo, puede dar problemas: El grosor del mismo facilita los descolgones y también si es demasiado grueso puede que no se cubra con una mano de laca sino que habrá que lijar con cuidado (una vez seca la laca) y volver a lacar...
¿Ves como no vacilaba Jorge? Tiene tela marinera el tema Condorman, tienes toda la razón.
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Colocación de calcas y adhesivos Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Karioko 3/11/2008, 23:19

Tranquilos amigos. No os preocupeis por el problema del espesor del vinilo, que ahora es un tema que ya está superado.

Estoy de acuerdo que hace algunos años, cuando empezaron las primeras rotulaciones en vinilo, parecían un "Ironfix" recortado, debido al espesor que tenían. Daos cuenta que hasta ese momento las rotulaciones se hacían por el procedimiento de ¡pintar a mano!, y la mayor parte de las veces sin empapelar. Shocked

Pero desde hace más de 20 años hasta ahora la técnica ha evolucionado bastante. Los vinilos ahora son más finos que un folio, y no hay que darle un montón de capas de laca, ni lijarlos para que no se note el "relieve".

De verdad, os lo digo por propia experiencia. Un vinilo bien fino, una capa de laca, ¡y lucen mejor que nuevas las calcas!

Y si alguien aún no está convencido, sólo tiene que mandarme un privado, pasarse por aquí, y le enseño como quedaron las calcas de mi Tricampeona. Y no se despegan, ni se descuelga la laca, ni nada por el estilo.

En serio: ¡Quedan geniales, mucho mejor que la pintura original dada a mano, sin ninguna duda!

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Colocación de calcas y adhesivos Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Condorman 4/11/2008, 11:56

Karioko: El pintor que pintó tu moto es un buen profesional y no va a tener problemas como hemos visto, pero no todo el mundo tiene sus conocimientos ni maestría (incluso profesionales), por eso mismo hay que tener en cuenta lo comentado sobre problemas al lacar el vinilo.
Mira, este mismo verano en la concentración de Faro se celebró un show-bike que constaba de varias categorías y, concretamente, en la Streetfighter, había una Suzuki blanca (creo recordar) en la que habían intentado lacar los vinilos de la decoración y daba penita verlo: estaban sin cubrir de laca, con las puntas levantadas... (Y ahí estaba la moto... en el concurso... ¡con dos! Shocked )

Está claro que el acabado con los vinilos o adhesivos lacados, como bien dices, es el mejor de todos y también, lógicamente, el más caro (como comenta Juanfran). Además de la vista, sobre todo al tacto, pues da una sensación de gusto que no veas el pasar el dedo por la calca y no notarla.
Ahora bien, para gente con menos experiencia está bien apuntar lo dicho, pues así tendrán alguna noción de lo que puede pasar al lacarlos, pero eso sí, no se contradice con tu aportación, pues también tienes razón en lo expuesto. Wink
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colocación de calcas y adhesivos Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Karioko 6/11/2008, 00:23

Tienes toda la razón, Condorman, Yo he visto motos con vinilos mal lacados por mi zona, pero también un montón de ellas con los vinilos sin lacar. Y, sobre todo en el depósito, en cuanto empiezan a tener un cierto tiempo empiezan los problemas: Se empiezan a despegar algunas puntas, se decoloran por caerles gasolina, se les pega polvo en los rebordes, etc.

Como quería a toda costa evitar ese problema, la solución estaba bien clara: Lacar.

Busqué al mejor pintor que hay por aquí, y quedé contentísimo del acabado. Eso sí: Me costo un ojo de la cara y parte del otro, pero...¡el que algo quiere, algo le cuesta!. No me arrepiento en absoluto de haberlo hecho.

Saludos derbimaníacos
Karioko
Karioko
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Colocación de calcas y adhesivos Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Condorman 6/11/2008, 10:24

Karioko escribió:Busqué al mejor pintor que hay por aquí, y quedé contentísimo del acabado. Eso sí: Me costo un ojo de la cara y parte del otro, pero...¡el que algo quiere, algo le cuesta!. No me arrepiento en absoluto de haberlo hecho.

Y haces bien. A él le habrá costado un buen puñado de horas hacer ese trabajo (y sin contar lo que le habrá costado aprender a dejarlo así). La gran diferencia respecto a trabajos menores (como también comentas) es que a ti te va a durar toda la vida y no vas a tener que estar repintando y rehaciendo calcas cada "x" tiempo. En mi opinión hay un paso, traspasado el cual, un trabajo de pintura se convierte en una obra de arte.
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colocación de calcas y adhesivos Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Hudsin 22/7/2009, 12:08

Sobre los vinilos de corte, hoy por hoy hay de muy buenos.

Lo que no existe son de interior o de exterior, simplemente son de 3, 5 o 7 años. Cuando os hagan estas pegatinas especificat muy bien que son para larga duración, que no os ponga el vinilo usado para ferias, con lo que tendreis el problema de la deformación del material (por cambios de temperatura, humedad, etc).

La leche seria que os usaran los vinilos que se usan para rotular aviones pero esto lo veo dificil porque son materiales caros y no todos los rotulistas los tienen.
Hudsin
Hudsin
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Colocación de calcas y adhesivos Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Juampy 22/7/2009, 23:26

Porque clacas o vinilos y no pintura??
Tengo algo de experincia pintando (no soy profecional , solo aficionado a la pintura de motos) y a mi el acabado que mas me gusta es la pintura , tanto para letras , numeros o lineas , simplemente enmascarar y pintar , solo implica un poco de paciencia y ser algo fino esta claro para que los resultados sean aceptables , para pintar logos , palabras etc yo utilizo lo que llamo el negativo del vinilo ( es loq normalmente desechamos al cortar algo en vinilo ) sino sil¡mplmete hago la mascara con vinilo con un cuter de punta fina como si fuera un ploter de corte , para las lineas primero las corto en vinilo del ancho y tamaño de lo que quiero pintar y la coloco justo donde voy a pintar , luego enmascaro con cinta 3m de 3mm de anmascarar (te permite hacer curvas imposibles) justo paralelo y pegado al vinilo , lugo quito el vinilo y pinto .
Yo uso para pintar esta cosas un aerografo de doble accion que te permite jugar mucho con la cantidad de pintura , y por lo general utilizo pintura Tamiya para maquetas (acrilico al agua) , esta cubre muy bien con una capa muy delgada (siempre uso pintura mate) y ademas esta pintura no le afecta la laca del bicapa , por ultimo lacar todo y perfento sin diferencia de niveles entre colores .
En cuanto este en casa ( ya que estoy en Madrid por trabajo) os pongo algunas fotos para explicarme mejor.
Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

Colocación de calcas y adhesivos Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Hudsin 22/7/2009, 23:32

También es posible juampy pero aqui ya debes de tener mucha destreza, primero para colocar la máscara y despues y principal, pintar con aerógrafo (que no es tarea fácil). Pero seguro que queda de coña.

Tembien hay que decir que hay logos chungos de pintar con aerógrafos, que tienes que tener un aire de artista (el aguilucho de Guzzi, p.ej.)

Pero para lineas y varios colores, y tanto que se puede hacer con pintura.
Hudsin
Hudsin
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Colocación de calcas y adhesivos Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Juan Francisco 23/7/2009, 23:34

Se nota la experiencia Juampy, utilizas una de las técnicas más bonitas y laboriosas de la pintura, eso es para hacerselo uno para sí, o que tiemble el que lo tenga que pagar! :andalaosa:

Como bien comentas, es laborioso pero muy bello el acabado si queda bien, además, el error no existe, una calca la desplazas, despegas, calientas, etc...Pero la aerografía con sus máscaras, cortes y encima a mano sin plotter, tienen tela marinera:

Aquí teneis un ejemplo de adhesivos lacados, por cierto, estos los adquirio su dueño y era inject, simplemente con la gamuza atrapapolvos, te llevabas la tinta negra:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Y esto es todo pintura, pues por las formas de las tapas y el inserto negro, no era viable hacerlo en vinilo, utilizando el método que describe con total acierto el amigo Juampy:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La verdad me gusta mucho mas estéticamente la segunda opción
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Colocación de calcas y adhesivos Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Juampy 27/7/2009, 22:21

Hola , efectivamente muy bonito , como dices tambien laborioso , yo lo hago para mi y algun casco de algun amigo tambien , hay que tener bastante paciensia y tiempo sobre todo porque para hacer una linea de unos 3mm en un deposito con curvas igual tardo un par de horas sin contar con la limpieza del aerografo , pero mi satisfaccion es ver el resultado , soy demasiado perfeccionista en algunos aspectos , sobre todo la estetica me priva y para mi esto es una aficion y por eso es el poco tiempo que tengo para dedicarle .
en cuanto pueda cuelgo algunas fotos.
Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

Colocación de calcas y adhesivos Empty ¿Como pegar calcas de agua?

Mensaje  Linbaski 20/3/2010, 17:32

Hola amigos, me podriais decir como pegar las calcas de agua en dposito sin que se arruguen.muchas gracias

UNIDO A ESTE POST
Linbaski
Linbaski
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Pedro Muñoz (CR)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Colocación de calcas y adhesivos Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Isimoto 20/3/2010, 19:39

Amigo, utiliza el buscador, para eso esta:

https://www.amoticos.org/estetica-y-acabado-f1/colocacion-de-calcas-y-adhesivos-t660.htm

Normalemnte la gente primero se presenta y todo eso.
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Colocación de calcas y adhesivos Empty Ayuda con calcas de agua

Mensaje  Linbaski 25/4/2010, 12:26

Hola amigos,ya segui vuestros consejos en la pega de calcas de agua, pero me es imposible puesto que las que tengo que pegar estan en un sitio ovalado que es el deposito y me cojen muchas arrugas y no me reago con ellas, ya llevo 4 intentos y estoy pensando en hacerlas de vinilo ¿que opinais?

UNIDO A ESTE POST
Linbaski
Linbaski
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Pedro Muñoz (CR)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Colocación de calcas y adhesivos Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Carlos 25/4/2010, 16:41

Amigo,

Problema habitual con este tipo de superficies... deberías haberlas calentado, con un secador de pelo, para darles algo de forma.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Colocación de calcas y adhesivos Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Linbaski 25/4/2010, 19:19

Gracias Carlos, en las proximas que compre lo intentare.Un saludo y ya contare.
Linbaski
Linbaski
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Pedro Muñoz (CR)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Colocación de calcas y adhesivos Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Yusel 4/5/2010, 21:02

Hola, estoy ayudando a mi hermano a restaurar una Yamaha RD 350, le voy a pintar el carenado, tapas, cúpula, quilla etc. en su color original, osea blanco, que es el que tiene ahora ( usaré compresor, aunque no soy pintor chapista precisamente ). Si alguna alma caritativa me puede ayudar, las preguntas son :
El color blanco tambien se termina con una capa de laca ? y si es así, que tipo de laca es ?
El vinilo será de rotulación de vehiculos, sea cual sea su calidad ¿ quedará un acabado mejor lacando todo el conjunto cuando el vinilo esté colocado ?
Gracias . Un saludo. :gn:
Yusel
Yusel
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Colocación de calcas y adhesivos Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Condorman 5/5/2010, 23:30

Claro que puedes lacarlo o dejarlo sin lacar, lo único que varía es el tipo de pintura que utilices, el color es independiente.

Tienes que ir a una tienda que venda pinturas de automoción y comprar pintura bicapa y su laca correspondiente. Esta pintura se llama así porque después de aplicada lleva una capa de protección que da el brillo. Pero ojo, para pintar la moto también necesitarás imprimación, masilla, disolvente, pintura, laca + activador... Mira precios en varias tiendas.
Si al final te decantas por la bicapa (mayor calidad), nada más pintar, acto seguido laca, pues concretamente el blanco es un color muy delicado y en cuanto lo toques con los dedos puede que se tizne y se enguarree quedando sucio y feo bajo la laca transparente.
Si te decantas por monocapa o sintética, estas pinturas llevan incorporado el brillo (no requieren laca). Pero esto ya te lo debe de contar el tipo de la tienda.

El vinilo se puede lacar o no, depende, las mismas fábricas utilizan las 2 opciones. Todo es más sencillo si no lo lacas (y sobre todo con poca experiencia en estas lides). Si te pones a lacarlo todo el carenado requerirá como mínimo 2 manos de laca con lija entre ellas para que quede "sepultado", pero ten en cuenta que cuanto más alargues el proceso más posibilidades existirán de que ocurra algo desagradable... affraid

No te compliques, no lo laques, el vinilo aguantará carros y carretas y quedará muy bien definido. Eso sí, practica todo en alguna pieza pequeña que tengas por ahí de otra moto o de lo que sea antes del carenado... No toques éste hasta que todo vaya bien, que si no... pale

Suerte y al toro. rendeer
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Colocación de calcas y adhesivos Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Yusel 6/5/2010, 00:11

Bueno, gracias por responder, visto lo visto creo que lo pintaré con pintura monocapa y lo de lacarlo ya veremos Rolling Eyes En cuanto a lo de la imprimación, pues no tenía yo intención de imprimarlo, ya que el carenado ya lo imprimaron y pintaron en su dia, pensaba comerle el brillo a la pintura actual con lija de agua, enmasillar grietas y algún desconchon, lijar y pintar. ¿ es necesario darle a todo el carenado imprimación antes de pintarlo ? otra cosa, para pegar los vinilos hay que mojar la superficie con agua jabonosa, supongo que será para colocarlos e ir corrigiendo posibles fallos o torceduras de lineas etc. pero, ¿ el pegamento del vinilo quedará fuerte habiendolo mojado con agua jabonosa ? saludos. :win:
Yusel
Yusel
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Baleares
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Colocación de calcas y adhesivos Empty Re: Colocación de calcas y adhesivos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.