"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

+49
Salvita
Dclapes
Agüera B
Juan38
Pilotaire
Miguel Angel Diaz
Bultosa
Indusvesp
Miguel
JRT
Dominguete
Derbilomano
Picazo
Perezvera
Espirino_27
Julio CG
Mendoza
Carlos
Garmen
Xulio
Geysa
Fermon
Concept
Jesus_Mur
NSRpower
Ferro55
Carajillo
Bielafundida
Planero
Atg
Ampelt
Vespinete
Publicidad del Foro
Diablillo
Motoret
Condorman
Drcervecillas
Freddie
Isimoto
Aitor
Serrano
Kaezet
4V
Ksione
Montreal
Manapuch
Juampy
Juan Francisco
Xavidu
53 participantes

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Freddie 14/11/2010, 00:44

Hola Xavidu en buen proyecto te has metido. Si que los sprays son caprichosos, tambien cambia el resultado con el calor y la humedad que tengamos, pero haciendolo con paciencia no queda tan mal como se suele pensar. Saludos y animos con el pepino.
Freddie
Freddie
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Xavidu 15/11/2010, 06:16

Muy buenas a todos. ¿Cómo estais?

Este fin de semana ha sido bastante más satisfactorio que en anterior en lo que respecta a los avances en mi proyecto. De entrada, pude acabar la rueda trasera, de la que aquí os muestro un primer plano del buje:

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 2uj60r6ç

He utilizado, como en mi moto de antaño, el buje original para GT505. Lo he aligerado (muy poquito, el material en el que está fundido es muuuuuy justito...), he practicado unos sucintos taladros de refrigeración, y, por último, le he incorporado el anclaje-tensor de la funda del cable de freno. El resto de la rueda sigue las pautas de la delantera: neumático 2.50 x 18, llanta Akront y radios inox.


Esta foto muestra una vista general de como está todo el conjunto hasta la fecha:

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 2418ned

El chasis muestra basicamente lo realizado a nivel de cuna trasera, soportes para placas de las estriberas y de las del "protejecadena" (que no cubrecadena) y silentblocks de depósito y colín. Lástima de no disponer de una cámara fotográfica mejor... Parecen fotos hechas en el "pasaje del terror" de un parque de atracciones...:andalaosa:

Afortunadamente, y en contra de lo que os comenté al inicio del post, creo que dispondré de menos tiempo libre del que creía para "hacer cosillas" en la moto: mi actividad profesional me exigirá más dedicación (y me reportará algún dinero extra en consecuencia). Visto como estan los tiempos, ha sido una excelente noticia. De todos modos, voy a ver si antes de acabar la semana os cuento con algo de detalle cosas de la configuración del motor.

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Isimoto 18/11/2010, 12:48

Esto ya va tomando forma , menudo avance y se ve que ers muy cuidadoso :oki:
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Kaezet 18/11/2010, 14:20

¡Caray con la “Xavidutti” ya casi respira!

Si señor, te va quedar un pepinete muy auténtico, en forma y fondo. Seguro que sería bienvenida en aquella clase Cadetti.

Muchos saludos


REF.: https://www.amoticos.org/amoticos-de-circuito-f35/informacion-sobre-clase-cadetti-60-italiana-t3301.htm
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Xavidu 18/11/2010, 15:16

Isimoto & Kaezet: muchas gracias por vuestros mensajes. :gn:

Os he de dejar: me voy pitando a trabajar...!!!

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Xavidu 25/11/2010, 16:21

Muy buenas a todos. ¿Qué tal estais?

Tal y como os comenté anteriormente, voy a describiros sucintamente la configuración del motor de mi moto:

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 2d2agbk

Es un P6, procedente de una Marathon 50, al que, básicamente se le han efectuado las siguientes operaciones:

-verificación y desmontado completo con sustitución de retenes y rodamientos, cambio de biela y equilibrado de cigüeñal (no aligerado, por el momento).
-montaje del kit de 75 cc Metrakit, del que os adjunto la hoja de características:
"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 2m7vh29
"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 14trl3r
-carburador Amal 420 (lo usé a satisfacción en mi moto de aquellos años y, además, es el recomentado en el kit).
-Encendido de rotor interior MVT Premium con CDI. (por cierto: excelente servicio "de un dia para otro" de Barikit, distribuidor de éste componente :bravy: ).

Con todo esto, más el escape que estoy confeccionando, espero "confirmar" y "certificar" el rendimiento que, según mi opinión, el fabricante otorga de un modo algo optimista a su producto. Con unos 10 cv a unas 10.000-10.200 rpm, sin perder muchos bajos, ya me daría por satisfecho. Con el tiempo, ya tendré ocasión de limar lumbreras, montar otro carburador, variar relación de compresión, etc, etc... De momento, creo que lo mejor es empezar con algo "que se mueva" por si mismo y con un mínimo de fiabilidad... Todo bien montadito y repasadito, sin prisas...

Por cierto: igual es sólo una apreciación mía, pero éste kit me recuerda en su aspecto al Polini montado en el motor de ésta Fantic:

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 Ncy4cz

Si su rendimiento fuera parecido... ¡¡Ojalá!!

Y ya, por último y si me permitís, dos videos de dos Fantic Caballero con motor P6 y termodinámica Polini: una de mis amoticos favoritas de siempre:

https://www.youtube.com/watch?v=zeC-XNuGMsI&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=wPkRnPVhFEw&feature=player_embedded

Las Fantic Caballero quizás han sido una de las pocas motos que siempre "han sido caras". Me explico: cuando eran nuevas, su precio "destacaba por arriba" en comparación con sus teoricas rivales. En la actualidad, sus precios son "los que son" (sin comentarios...). Y, para más inri, jamás las ví consideradas como "motos viejas": pasaron de un modo bastante directo a ser consideradas clásicas, por lo que se desvalorizaron mucho menos que otras. De un modo u otro, un sueño dificil de conseguir por un tema $$$.

En fin, que se le va a hacer. No se puede tener todo en ésta vida (y a veces creo que es mejor que sea así... :gn: )

Saludos a todos.



Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Drcervecillas 25/11/2010, 19:52

Ya te digo, un mecánico de aquí ha conseguido una Fantic Caballero de Francia y ahora está liado con ella y preparandola para correr. Entre esa y la Monjonell con la que corre actualmente tengo los dientes más largos que Drácula.

El trabajo que haces parece realmete fino, duro con él :oki:

Y como bien dices, lo primero es que ande, luego ya te pondrás con los inventos.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Xavidu 26/11/2010, 06:15

Drcervecillas escribió:El trabajo que haces parece realmete fino, duro con él :oki:

Pues muchas gracias. Celebro que sea de tu agrado, Dr. :gn:

De todos modos, nada comparado con las aventuras que nos brindan cierto par de hermanos... ¿A que sabes a quien me refiero? :oki:

Un abrazo. Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Condorman 6/12/2010, 22:50

Jo, jo, ¡qué impresionante! :bravy:
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Xavidu 9/12/2010, 06:50

Muy buenas a todos.

Sin duda. Las Fantic siempre han sido (y como están los tiempos, lo continuarán siendo... :gn: ) mi "asignatura pendiente".

Doblado en dos con un ataque de lumbalgia (uno no se puede hacer mayor... :gn: ) sólo unos breves apuntes de lo poco que he podido hacer en la moto durante éste puente. Primero, una foto:

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 2itri41

Al menos, la moto ya toca "de pies en el suelo". Buscando entre los trastos viejos, encontré una horquilla (ni idea de su procedencia scratch ) que, una vez retocada, cortada y limpiada (no pulida), logré que se pareciera algo (sólo algo, ya que es de eje centrado...) a la de Bultaco Lobito que monté en mi moto original. Tengo pendiente tornear los tapones superiores y los casquillos centradores de la rueda para dar por acabado el tren delantero. Faltará montar el guardabarros definitivo, que será uno que tengo visto por algún lado de casa...

Con la llegada de las fiestas navideñas tendré que ralentizar el ritmo de los progresos en la moto, que remedio... Espero volver a contaros cosas bien prontito...

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Motoret 9/12/2010, 07:35

Xavidu, esas horquillas pudiesen ser de origen Montesa? tipo crono 75? esa forma rectangular de las botelles era característica de algunos modelos de Montesa
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Xavidu 9/12/2010, 11:27

Motoret escribió:Xavidu, esas horquillas pudiesen ser de origen Montesa? tipo crono 75?

Ni idea, Motoret. Ni idea... :ign:

Motoret escribió:esa forma rectangular de las botelles era característica de algunos modelos de Montesa

Por la foto te doy la razón de que pueden parecer "rectangulares de cantos romos", para entendernos. Pero no lo son: en realidad son totalmente circulares. De todos modos, muchas gracias por tu ayuda.

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Ksione 9/12/2010, 13:10

Muy bonita Xavi, ya nos iras contando más, cuidate esa espalda.
Saludos
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Xavidu 9/12/2010, 14:38

Ksione escribió:Muy bonita Xavi, ya nos iras contando más, cuidate esa espalda.
Saludos

Muchas gracias Ksione. Haré lo que pueda, te lo aseguro :oki:

Un abrazo.

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Diablillo 14/12/2010, 20:01

Bonita maquina te estas preparando Xavidu :gn:
No habia visto este post hasta ahora :andalaosa: decirte que estas haciendo un trabajo muy bueno , me esta gustando como va quedando amigo.
Un saludo y animo con ella que ya te queda poco :bravy:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Xavidu 15/12/2010, 06:10

Diablillo escribió:Bonita maquina te estas preparando Xavidu :gn:
No habia visto este post hasta ahora :andalaosa: decirte que estas haciendo un trabajo muy bueno , me esta gustando como va quedando amigo.
Un saludo y animo con ella que ya te queda poco :bravy:

Muchas gracias por tu opinión y tus ánimos, Diablillo. Espero que pasadas las fiestas, y pasito a pasito, pueda terminarla lo antes posible.

Un abrazo y felices fiestas.

Saludos a todos.

Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Publicidad del Foro 15/12/2010, 12:52

Publicidad del Foro
Publicidad del Foro
La publicidad del foro

Localización : Un click ayuda al Foro
Fecha de inscripción : 23/07/2008

https://www.amoticos.org/t5195-como-mantener-el-foro-sin-esfuerzo

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Xavidu 27/12/2010, 15:28

Muy buenas a todos ¿Qué tal han ido estas fiestas?

Por mi parte, y hablando de mi moto, poca cosa he podido hacer (estos días, ya se sabe...). En fin: que se le va a hacer.

Os adjunto unas fotos de lo que he ido haciendo:

las pletinas-soporte para los estribos
"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 A09w1s

Hechas a partir de un par de recortes de chapa de dural de 4 m/m de grosor que encontré por ahí.

los estribos
"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 Jq5mp4
mecanizados, moleteados y roscados a partir de un trozo de redondo de hierro. La semana que viene los llevaré a zincar.

el tirante de reacción del freno trasero
"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 6fxevl
hecho con dos rótulas hembra roscadas a M8, un trozo de redondo de inox roscado por ambos extremos, y unas tuercas bicromatadas (eran las que tenía a mano).

De momento, esto es todo. Espero que la semana que viene pueda ser más prolífica y productiva.

Saludos a todos.

Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Vespinete 21/3/2011, 22:54

xavidu que paso con este proyecto ? estas paraillo a ver cuando te animas y sigues este post que estos son los que le dan mas vidilla a este foro animo hombre que iba super bien nada un saludo
Vespinete
Vespinete
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Xavidu 1/4/2011, 09:35

Muchas gracias por tus ánimos, Vespinete. Y perdona por no haber respondido antes a tu mensaje.

El proyecto está "paradillo" por mi culpa: me diagnosticaron una especie de lumbalgia crónica por la que me prohibieron hacer según qué tipo de esfuerzos y movimientos, entre ellos el de "agacharme-para-tomar-en-mis-manos-los-semimanillares" al montar en la moto. Toda una mala pasada...

La intención es terminar la moto durante ésta semana santa. El problema es lo que voy a hacer con ella si ni siquiera podré probarla... En fin, ya veremos...

Un abrazo y muchas gracias por tu interés en mi proyecto.

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Vespinete 1/4/2011, 13:14

Que faena lo de tu lumbalgia pero que si es por probarla yo me ofrezco encantado que tiene una pinta increible :nut: :nut: jajaja y de gracias nada es que me encanta como te iba quedando.

Un abrazo y espero que te recuperes pronto
Vespinete
Vespinete
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Ampelt 1/4/2011, 13:30

Hola, no te desanimes y no hagas demasiado caso a los matasanos, te lo digo por experiencia, por que yo tengo dos hernias discales en la 4 y 5 vertebra y a mis 50 años sigo practicando el motociclismo en especial el motocross, como te imaginaras a mí tambien me lo prohibieron todo, las motos, los esfuerzo, el footing y toda clase de deportes menos las natación. Su inteción era subirme a la mesa de opreciones, cosa que no ice, pues hay otras alternativas. Yo llevo 6 años prácticando Yoga y ahora he empezado con el Chincung, mas trimestralmente visito a un hosteopata. Y milagro sin operarme sigo prácticando de todo.

Actualmente estoy con un proyecto de una Puch de 75 cc. para competir en clásicas, pues mi entenció es subirme a ella y disfrutar mientras pueda.

Recuperate cuando antes, busca alternativas médicas y dale caña. Recuerda en esta vida no hay nada como disfrutar de nuestras aficiones, que no te las quiten.

Espero verla pronto terminada y por supuesto encima de ella.

Saludos
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Xavidu 1/4/2011, 14:48

Muchas gracias por tus animos, Vespinete. Insisto: a ver si puedo acabarla esta semana santa.

Entre tu y yo, Ampelt, sin que se entere nadie y como veo de que pié calzas hablando de motos y competición, te confesaré que, a poco que no me duela la espalda al flexionarla (che c...llons, fa mal!!), pondré en marcha la moto, ni que sea de madrugada... Lo que pasa que tengo una familia que me quiere muuuucho y me vigilan cada paso que hago... No se la suerte que tengo con ellos de10

Tienes misma edad y veo que tienes también "diversión asegurada" con tu espalda... De todos modos es altamente alentador ver como contra viento y marea tiras "p´alante" :oki: Tomaré tu ejemplo.

Celebro que te agrade mi proto. Por cierto: ¿Qué nombre le pondrás a tu Derbi-Puch, o Puch-Derbi? (Te está quedando de cine :oki: ).

Un abrazo muy cordial y muchas gracias por todo, Ampelt.

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Ampelt 4/4/2011, 08:25

Hola buenos días, me alegra oir que estas animado y motivado, por lo menos es muy buena señal y espero con ansias ver el proyecto terminado. Con respecto al mio, decirte que aunque estoy utilizando algunas piezas de Derbi como parte del chasis y este ha sido muy modificado, tengo muy claro que va a ser una Puch 75 cc. De joven poseí una y siempre he sido un fanático de las Puch.
Saludos......
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Atg 4/4/2011, 09:15

Venga mucho animo, yo tambien tengo 50 años y mi espina dorsal es una chicane tras otra, desde hace al menos 15 años no puedo subir en motos de campo y tampoco en motos donde tenga adoptar posturas digamos de carreras, asi que me pase al custom para matar el gusanillo de dar gas, y el otro gusanillo de constructor de motocicletas lo llevo como puedo sin poder levantar mas de 15 kg. Pero sigo fabricando y disfrutando aunque mis proyectos no sirvan para nada ya que ni probarlos puedo.
! Venga mucho animo! con este proyecto que sigo, como sigo tambien el de Ampelt
Atg
Atg
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.