"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

+49
Salvita
Dclapes
Agüera B
Juan38
Pilotaire
Miguel Angel Diaz
Bultosa
Indusvesp
Miguel
JRT
Dominguete
Derbilomano
Picazo
Perezvera
Espirino_27
Julio CG
Mendoza
Carlos
Garmen
Xulio
Geysa
Fermon
Concept
Jesus_Mur
NSRpower
Ferro55
Carajillo
Bielafundida
Planero
Atg
Ampelt
Vespinete
Publicidad del Foro
Diablillo
Motoret
Condorman
Drcervecillas
Freddie
Isimoto
Aitor
Serrano
Kaezet
4V
Ksione
Montreal
Manapuch
Juampy
Juan Francisco
Xavidu
53 participantes

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 6 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  4V 26/10/2011, 15:21

Picazo, y a quien no :win2: jeje :chola:
4V
4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Camuñas (Toledo)
Fecha de inscripción : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 6 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Motoret 26/10/2011, 21:48

Acabo de recibir un MP de Xavidu.

Como bien sabeis, por motivos personales, está fuera de nuestro país. Eso sí, en cuanto puede y desde un ciber se sigue conectando para seguir de cerca :mnlog:

y es conocedor de todo lo que aquí se cuece, incluida, la que para mi siempre será, su obra, la Rieju de subidas en cuesta by XAVIDU.

Me pide que os de un fuerte abrazo para todos, ya que su tiempo de conexión es limitado. Y tiene un "contacto" que le va facilitando la información de lo que aquí sucede...

Si quereis le podeis dejar vuestros mensajes en este post, al fin y al cabo, es él quién lo inició.

Saludos, Xavi, cuidate.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 6 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Derbilomano 26/10/2011, 22:22

El abrazo es para él, y le deseo que donde esté le vaya bien, un cordial saludo xavidu.
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 6 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Motoret 9/4/2012, 22:44

Nuevo look, una simple pincelada para ponerle el unico elemento que le faltaba un portanumeros delantero:
"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 6 9kzafd
No deja de ser una cúpula de scooter Aprilia, al que le puse un adhesivo original de Rieju ¿Drac?

Espero os guste...

Estoy pensando en montarle unos puños pentagonales clice amarillos, "desgastados por el sol y su uso" con esa patina tan característica para darle un toque mas vintage...

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 6 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Dominguete 9/4/2012, 22:51

Sinceramente y a mi gusto, es lo peor de la moto; desentona totalmente con la Época de los compontentes de la moto, para mi seria como ponerle faros de xenon con leds a un 600.

Es mi opinión tan valida como cualquier otra :win:

Saludos
Dominguete
Dominguete
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 08/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 6 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Motoret 9/4/2012, 22:58

Mi intención es que se asemejase, a los pequeños cupolinos de las Bultaco TSS, donde al portanumeros sobresalian dos pequeñas aletas laterales y una superior.... siempre puedo recurrir a la típica placa ovalada....

:gn:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 6 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Carlos 10/4/2012, 00:24

Bonita estaba y más bonita la estás dejando Motoret...

Ya sabes que si necesitas algo de mi "petate" no tienes más que levantar la mano.

Saludos :gn:

PD. Un 600 con faros de xenon con leds tampoco quedaría mal ¿no?...
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 6 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Ferro55 10/4/2012, 01:32

Pues a mi me gusta con la cupulita esa....quizás en amarillo haría más juego Shocked

:oki:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 6 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Ksione 10/4/2012, 01:41

Muy buenas Jordi!

La cupula queda mejor de lo que pense, cuando me contaste tu idea...

CReo que lo peor que queda es el color.. Yo ló que haría sería pintarla de blanco con un circulo en amarillo.. o bien de amarillo con un circulo blanco. creo que le quedaría genial.. Toda en gris tipo plata y circulo amarillo...

Amarillo con circulo en verde.. Pero ese gris la entristece.. hazme caso Wink

Respecto al metacrilato, creo que transparente sería un color genial.. Yo me hice uno con una visera de un casco de moto..

Un abrazo
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 6 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Xavidu 10/4/2012, 07:38

Muy buenas a todos.

Desde luego, Jordi, si te hacen una foto, seguro que sales "movido"... ¡¡no paras quieto!! :oki: :oki: :oki:

A decir verdad, nunca monté ni carenado ni cúpula en la moto por varios motivos:

1.- La "pasta" (nunca abundó...): Un "bikini fairing" de Metralla MK2 " Kit América (que era el que me gustaba) sólo estaba disponible (y no siempre...) en la época (finales de los años 70) como recambio original. No hablemos ya de "la inversión en $$$" en un carenado completo...

2.- La (no) efectividad aerodinámica (en mi caso): Por mucho que me esforzase en hacerlo, por mi "volumen" nunca me hubiera podido esconder lo suficiente detrás de un carenado o cúpula como para poder aprovechar sus ventajas...

3.- La utilidad: en las subidas en cuesta, especialidad para la cual fué montada la moto, te permitían participar luciendo exclusivamente el dorsal en la parte frontal ya que, al fin y al cabo, éste era un dato vital en un sólo momento: en la llegada, para que te tomaran tu tiempo. Y ahí, los cronometradores siempre "te veian venir" de frente... Si te fijas, y precisamente por ésta causa, en tu moto no hay previstos soportes ni fijaciones ni taladros para dorsales laterales.

Siempre he pensado que una de las "gracias" de una moto de competición es, precisamente, que, por su constante y necesaria evolución cara a mejorar sus prestaciones (que no terminan precisamente con un "correr más que antes..."), nunca se puede decir que "ya está terminada". De ahí que me alegra y mucho ver que decides "hacer cosas" en tu Rieju, tanto para hacerla "más tuya", más "a tu manera", como para incrementar en lo posible su competitividad.

Como comprenderás, tengo un especial interés en ver como evolucionas la moto. De ahí que no me pienso perder nada de éste post. :gn:

Un abrazo Jordi.

Saludos a todos.

Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 6 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Motoret 10/4/2012, 11:12

En primer lugar agradeceros a todos vuestras opiniones.... todas con su parte de razón.

Disculpad la calidad de la imagen , esta realizada con el móvil. Al natural la Rieju de subidas en cuesta ex-Xavidu, gana mucho mas.

El porqué de la instalación de ese cupolino y esos colores obedece a dos sencillas razones... la de reciclar material que tengo por el motoret center y entre ellos estaba esa cúpula de scooter Aprilia y ese adhesivo de Rieju... y segundo por la "pasta": me han salido a coste 0. Lo mismo que si reciclo los puños Clice pentagonales amarillos para ver como quedan...

Puede que la combinación de colores no sea la mas acertada, pero "lo que hay, juega"... es decir... siempre puedo coger aironfix y hacer un fondo blanco (por aquello de respetar los antiguos reglamentos con fondo blanco y numeros negros). Y los materiales ídem de lo mismo. El metracrilato del cupolino de scooter es el que había.... No obstante tengo un plan B, que seria montar una cupula de Aprilia 70 de la Fórmula Airtel que recicle en su dia (estaba rota) e hice una especie de "bikini fairing" de Metralla MK2 como indica Xavi....

El ponerlo ha sido porque creo que al menos un portanumeros le hacía falta, y quería salirme de la convencional placa ovalda de a 12 € en recambistas...

Me queda como me dijiste una buena puesta a punto en tema de carburación, y ya está....

Xavi, poco mas se le puede hacer a esta maravilla, que pariste. como ves solo pequeños toques de maquillaje sin salirme del patrón original, no se trata de hacerla mas mía... siempre me he referido a ella como la Rieju de subidas en cuesta ex Xavidu, para mí esa es su denominación de origen... y así seguirá.

Javi, Kasione. La combinación blanco amarillo no me acaba de convencer, a mi entender falta contraste o algo que resalte, creo que son dos colores que se comen el uno al otro... en todo caso añadiría un pequeño perfil en negro como contraste entre ambos colores.... en todo caso dejaria el metracrilato ahumado original que hace a su vez función de pantalla y de portanumeros, con el fondo blanco (esto es sagrado, es una 50-80). Otra opción como inica Rafa, seria pintar parcialmente en amarillo la cupula, dejando la parte superior en su metracrilato original y poner fondo blanco....

Y de Carlos, siempre tenemos la posibilidad de acabar de utilizar algunos de los adhesivos que caballerosamente me regalaste.

Lo dicho muchas gracias a todos por vuestras palabras....
:gn: :gn:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 6 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Ampelt 10/4/2012, 13:58

Hola Jordi, enhorabuena por ese pedazo de maquinon. Pero digo yo, ya le hemos visto muchas veces en imagenes y la hemos oido en video. Pero para cuando la vemos a ver en circuito?
Porque me dá la impresión de que a tí te gusta mucho torear desde las gradas, y como tú muy bien has dicho en mas de una ocasión, hay que lidiar en la arena. Así es que no busques mas escusas, y ve desempolvando el traje de luces que quiero salir a torear contigo en la próxima exhibición.

Saludos...
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 6 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Motoret 11/4/2012, 19:10

Amalio muchas gracias por el cumplido.... pero en mi pueblo hay un dicho que dice que "No se puede ir a misa y repicar campanas", en los dos tres ultimos años sólo he podido hacer una de las carreras del Gran Prix del mecánico, donde fuiste testigo del sandwich que me hicieron y el posterior talegazo que me pegué del que salí "escaldado". La salida en Rótova del año pasado, donde sali con la Autisa de Rafa y en la edición de 2010 de Beniopa también con la misma montura (De nuevo, muchas gracias Rafa...)

El resto de eventos que hemos hecho por aquí he estado de speaker...., que más quisiera yo que batirme el cobre con algún que otro viejo rockero....

Por si acaso a principios de año llevé uno de mis monos a "remendar" a ARC en Valencia para tener un mono en condiciones y reparar el mio que ya tenía varias caídas y hubo que reparar también. Y la Mobylette "verdeta" se repasó de motor y monta neumáticos nuevos.

No se me había pasado la idea de medirme en pista contra la Puch 75 by APM, si es por lo visto en Guadassuar, sin problemas... tras la evolución de Alginet, ya empiezo a tomar la invitación mas en serio.... y con las nuevas modificaciones que ha recibido... ya hay para pensarselo, pero... si acepto encantado el reto...

Eso sí con luz y taquígrafos, como menos que esten presentes JC Catalán, Miguel Angel Díaz y "Ampelt Jr", para que luego las risas sean sonadas tanto si son a tu favor como en el mío. Y... "quién pierda, paga el almuerzo del otro". Evidentemente el resto de amotiqueros valencianos estan invitados al desafío Ampelt-Motoret.... :birras:


Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 6 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Ampelt 11/4/2012, 19:40

Ok Jordi, por mi encantado y creo que la peña, seguro que se lo pasaria de PM. Ademas ten por seguro que sin grandes pretensiones, pues ya no estamos para ello y a tus revolcones me remito, creo que tú y yo nos lo pasariamos en grande y los aficionados presentes, disfrutarian de ver las evoluciones de dos autenticas motos clásicas de circuitos urbanos.

Ya lo hablaremos en la próxima cena, saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 6 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Ferro55 12/4/2012, 01:44

A ver si con tanta cena, hay que volver a "remendar"...... :andalaosa:

:drisa: :drisa: :drisa: :drisa:


Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 6 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Motoret 13/5/2012, 23:30

No me canso de releer este post, y siempre lo hago desde el principio. Hace poco encontré unos fondos portanumeros que al verlos pensé que le pueden venir como anillo al dedo. Si bien es cierto que mi idea era ponerlos con fondo blanco, al tenerlos en mis manos con fondo amarillo y numero en negro... Me han hecho replantearmelo.....

Lo que esta claro es que desaparece el portanumeros gris. Todo esto ha hecho que trasteara un poco la moto en su ubicación y refrescarme la memoria que tiene pendiente una carburada. El pasado viernes, estuve limpiando un viejo Amal, como el que monta con idea de desmontarle el chicle para ver si era mas grande que el que lleva la Rieju ex-Xavidu.

Una vez limpio y con un surtidor de 85,me disponía a dejarlo en una de las dos cajas de recambio que me dio Xavi junto con la moto ( y la verdad sea dicha, no les había hecho mucho caso, al estar la moto "nueva de fabrica"....

Cual fue mi sorpresa, al descubrir que una de las dos cajas organizadoras, estaba repletas de pequeñas bolsas de plástico. Y el botín no es otro que 18 chicles nuevos a estrenar, perfectamente identificados. Lo único que hice fue ponerlos en orden correlativo con las bolsitas perfectamente dobladas para que quedase visible la numeración de los mismos. En mi próxima visita quiero ver si hago esos dos pequeños cambios, tanto de dorsal portanumeros y de chicles.

Sin lugar a dudas es una de las niñas guapas.... Cada uno que la ve se queda prendado de ella, y razones no les faltan. Acaba de cumplirse el año desde que Xavi, daba por concluida su "refabricacion" y cada día que pasa me siento mas orgulloso de esta moto., :lovel:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 6 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  JRT 14/5/2012, 17:28

Perdon por la intrusion, pero esa carrera yo no me la pierdo, aupaa amalio grandeee
JRT
JRT
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/04/2012

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 6 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Ampelt 14/5/2012, 17:50

Hola buenas tardes JRT, veo que eres nuevo por estos lugares y me conoces bastante bien, pues al parecer por la expresión que has realizado, ( aupaa Amalio grandeee) muy utilizada en la gente de mi entorno, yo tambien debo de conocerte. Si es posible y no te importa mandamé un MP identificandote.
Gracias.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 6 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Xavidu 19/5/2012, 17:06

Muy buenas a todos. Y en especial al Sr. Motoret: ¿cómo va todo?

Una vez más (y van unas cuantas...) celebro que la moto sea tan de tu agrado. Imagino que igual hubiera podido ir a parar a unas manos que la valoraran tanto como las tuyas, pero no más, lo cual (y creeme que es así) me enorgullece.

Muchas gracias, de veras, por tu amistad. Un abrazo desde Barcelona.

Saludos a todos.

P.D: Cuando la carbures, te sugiero montes un chicle de 95-100. Engrasarás la bujía seguro, pero ten en cuenta que el cilidro no habrá funcionado más que unos 15-20 minutos desde que se estrenó. Está muy "duro" todavía, y la camisa es de hierro... Tu mateix.




Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 6 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Motoret 19/5/2012, 21:23

Pues no hay nada mejor que escuchar las sabias palabras de un maestro... así que montaremos esos chicles para hacerle el rodaje al cilindro... además teniendo en cuenta que vamos de cara al veranito y que por aquí ya estamos en temperaturas cercanas a los 30º, y a nivel del mar... prefiero que vaya gorda y engrasar bujías....

Xavi esta es una de esas motos que a simple vista enamora...

No me canso de mirarla... mas, cuando ves cada detalle, y sabes con el cariño, la pasión y la fé con que se ha hecho...

Una abrazo Xavi, y un beso muy fuerte para la sufridora de la casa que bien lo merece... :oki: :oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 6 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Xavidu 20/5/2012, 10:21

Ojalá hoy, en Barcelona, la temperatura fuera de 30 grados... Llueve, truena, hace fresquito... ¡¡y he de ir a probar una Variant presuntamente documentada para ver si vale la pena quedarnosla!!

Da mucha pereza, peeeero... (con lo bien que se está en casa viendo el topgear....)

Otro abrazo para tí (la "jefa" también te envía sus saludos).



Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 6 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Motoret 9/1/2013, 14:51

Bueno... tras mucho tiempo en el dique seco, mi intención es que este próximo sábado 12 de Enero de 2013, se hubiese producido el debut de la Rieju de subidas en cuesta ex -Xavidu, en la exhibición de Beniopa pero no ha podido ser. Para ello contaba con la colaboración de un buen amigo mío de las carreras para que se hubiese subido en ella.

Lo primero que hemos hecho ha sido ir a por gasolina nueva, ya que la quedaba en el depósito estaba pasada. Gasolina de 98 octanos y Castrol A747 al 3%.
Ha hecho un amago de arrancar pero se ha parado enseguida.
"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 6 148n90y

Le hemos cambiado el surtidor. (el Amal parecia que estaba soldado no ha habido manera de sacarlo y sólo lo hemos podido girar para cambiar el surtidor).El que venia con el Amal no tenia numeración así que a ojo de buen cubero, nunca mejor dicho, le hemos subido hasta 120 puntos. Le hemos puesto un poco de gasolina en la culata, ha arrancado, pero enseguida, Poof!! se ha parado.
"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 6 2urqwck

He cambiado bujía llevaba una B7 y hemos puesto una B 10. Gasolina entraba pero la chispa que hace es muy pobre o débil, y al final hemos tenido que desistir.
"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 6 16sxzo

Mi pregunta (disculpad mi desconocimiento en temas de mecánica) ante esos síntomas, es: si hace una chispa débil, se puede deber a que no haga una buena masa la bobina de alta, o que se haya ido de punto el encendido?

Muchas gracias
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 6 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Xavidu 9/1/2013, 15:08

Muy buenas a todos. ¿Qué tal Jordi?

Acabo de leer tu post en referencia a la Rieju y los problemas de puesta en marcha que muestra.

Más que un tema de chispa, quizás el carburador "guarda" restos más o menos "pastosos" de la última "sopa" que "comió". El 747, según cómo, ya sabes que tiende a hacerlo.

Sigo atento la evolución del tema. Como comprenderás, me interesa.

Un abrazo.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 6 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Motoret 9/1/2013, 16:57

Xavi no esperaba tu pronta respuesta...

Te comento.

El carburador no han habido eggs a sacarlo de su sitio, a lo sumo se ha dejado girar y punto. Para ello hemos tenido que desmontar la tapa y la campana. Por cierto la balona del aire esta rota y no se queda en su sitio :ign: . No se ha montado correctamente la campana y se ha quedado enganchada, por lo que ... vuelta a empezar todo el procedimiento.

Por lo que comentas de posos o sedimentos de aceite, la cubeta estaba limpia no presentaba ningun sintoma anómalo. Pero bueno, habria que desmontar y soplarse todo para curarse en salud.

Respecto a la chispa, me han comentado mis dos colegas, ( en un momento que he ido a por herramienta al bajo) que aguantaban la bujía en la mano para ver si daba chispa, y no les ha dado el típico calambrazo, sino que ha sido algo mas suave. De ahí mi pregunta.

Me ha sabido super mal por varios motivos. Un por que es "tu" moto. Porque es la mas nueva, entera, y completa que tengo. Porque me hacía ilusión que saliese ya de una en una exhibición, y para ello he recurrido a un ilustre valenciano de las carreras, y me hacía mucha ilusión que la sacase alguien con muchas tablas...

Jo_er.... que pu_ada.. scratch
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 6 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Xavidu 9/1/2013, 17:25

Muy buenas de nuevo, Jordi.

Ostras, a mi también me sabe muy mal. Y más por la ilusión que detallas ante tu bien programado "estreno" de la moto... Todavía alguna vez visito los videos que están al principio del post para oir como sonaba... Una mala jugada, de veras que lo siento.

Como te comentaba, yo me inclinaría a pensar que el problema es mas de carburación que de otra cosa. Por cierto ¿baja bien la gasolina desde el depósito? ¿cómo está el filtro? (ambos puntos supongo que ya los habrás verificado).

El tirador del starter no mantiene el aire cerrado por si sólo: se tiene que aguantar con la mano al arrancar y calentar la moto en parado, a fin y a efecto de no quedar accidentalmente cerrado al emprender la marcha.

Y en cuanto a la chispa, si hubiera algún problema con ella creo que no haría los "amagos" de puesta en marcha que se producen al probar de arrancarla cuando echas algunas gotas de mezcla por el orificio de la bujía. Quizás me describes algo que podría parecerse a "como si se quedase sin gasolina" de repente, ¿no? De ahí mi especial hincapié en la revisión y limpieza de la alimentación, quizás antes que otros componentes.

Lo dicho: quedo a la espera de tus noticias.

Un abrazo
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

"Refabricación" Rieju de subidas en cuesta - Página 6 Empty Re: "Refabricación" Rieju de subidas en cuesta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.