Derbi GT 4V by Castro

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Derbi GT 4V by Castro

Mensaje  Miderbi el 12/10/2010, 23:18

Hola
Empieza un nuevo proyecto, espero sea de vuestro agrado:







Iré informando
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Re: Derbi GT 4V by Castro

Mensaje  Cybervento el 12/10/2010, 23:38

Hola, por mi parte te animo con ese proyecto, tengo empezado otro similar con base tambien de GT4v: http://www.amoticos.org/amoticos-de-circuito-f35/otro-proyecto-RAN-sin-prisas-t2946.htm?highlight=otro+proyecto+RAN+sin+prisas , asi que dale caña.
Eso si como consejo que a mi tambien me dieron en su dia, baja un poco mas la altura del chasis, quedara mucho mejor.

Un saludo. :oki:
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Re: Derbi GT 4V by Castro

Mensaje  Xavi_369 el 13/10/2010, 22:30

Hola Jordi!
Este es el proyecto que me comentaste? Por lo que se ve pinta bién.
Mucho ánimo tío!

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Re: Derbi GT 4V by Castro

Mensaje  Derbilomano el 14/10/2010, 22:59

Me gusta otro amotico de circuito,haber cuando me hago el mío, una vez hablé con Santiago Botella corredor de motos y me dijo que el chásis de la 4gtv es muy bueno para hacerse una amotico de circuito,que incluso mejor que el de la Derbi Gran Sport,ánimos y saludos.
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Derbi GT 4V BY CASTRO

Mensaje  Jogomfra el 15/10/2010, 09:56

Hola yo estoy haciendo algo parecido , solo he puesto el motor,lijado las llantas y poco mas, he observado que has puesto el chasis recto por el lado del asiento, imagino que haciendo unas muescas por la parte baja del mismo y cerrandolo y soldandolo, pero ¿que pasa con los amortiguadores? al ser los mismos, la moto quedará recta pero mas alta de atras que de delante, o habra que comprar otros de menos recorrido, si es asi por favor dime marca y medidas, saludos.
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Re: Derbi GT 4V by Castro

Mensaje  Cybervento el 15/10/2010, 21:16

Jogomfra escribió: ¿que pasa con los amortiguadores? al ser los mismos, la moto quedará recta pero mas alta de atras que de delante, o habra que comprar otros de menos recorrido, si es asi por favor dime marca y medidas, saludos.

Si te fijas en la foto, es al reves, queda mas alta alante que de atras.
Yo en mi "proyecto", como le comente antes, modifiqué la posicion y cojida de los amortiguadores para bajar la altura, y además recorté las botellas delanteras para que la altura tienda a ser, mas baja de alante que de atras.

Un saludo
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Derbi gt 4v bi castro

Mensaje  Jogomfra el 16/10/2010, 12:24

¿los muelles tambien los has cortado? ahi te envio dos fotos de mi proyecto, està puesto el motor de 74cc y mira que guapo queda el escape,me he agenciado las medidas de internet y se las he dado a un amigo chapista y el resultado es este, como veras los semimanillares, el carburador (Amal-18 con campana, los muelles de la horquilla, etc ) aún no los he puesto, porque quiero chorrear el cuadro, tengo un compresor y una pistola pero no sè donde comprar las microesferas para hacerlo,¿ alguna idea? saludos



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Re: Derbi GT 4V by Castro

Mensaje  Marco el 16/10/2010, 13:16

Si lo que quieres es chorrearlo para pintar después, hazlo con arena, las microesferas, según tengo entendido(nunca las probé) es para dar mejor acabado.
Yo si he chorreado varias cosas con arena, es más no con arena comprada, arena normal pasada por el colador de casa jeje, y el resultado es espectacular, incluso los cromados que están oxidaos, pero como te pases dándole, adiós cromado.

Saludos
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Re: Derbi GT 4V by Castro

Mensaje  Manapuch el 16/10/2010, 14:00

En las marmolerias venden y es muy barato, yo empleo las microesferas y me van bien
Saludos
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Re: Derbi GT 4V by Castro

Mensaje  Cybervento el 16/10/2010, 15:11

Manapuch escribió:En las marmolerias venden y es muy barato, yo empleo las microesferas y me van bien
Saludos
Efectivamente, en las marmolerias tienen corindon o arena de silice, esto come como "una pupa viva" eso si, solo para cuando despues vayas a pintar.

Las microesferas de vidrio, se suelen utilizar en el aluminio para darle un acabado granilloso pero con brillo a la vez.

Sobre los amortiguadores traseros, no los corté, solo modifique la posicion. Haber si le hago una foto para que veas como queda.

Por cierto, PRECIOSO el escape.

SALUDOS
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Re: Derbi GT 4V by Castro

Mensaje  Juampy el 18/10/2010, 12:04

Jogomfra escribió:¿los muelles tambien los has cortado? ahi te envio dos fotos de mi proyecto, està puesto el motor de 74cc y mira que guapo queda el escape,me he agenciado las medidas de internet y se las he dado a un amigo chapista y el resultado es este,

Hola , bonito proyecto , en referencia a esas medidas de escape que hablas , las podrias facilitar , estoy en algo parecido y me gusta como queda ese escape , por cierto que tal funciona el motor con el ?
Gracias ,

Un saludo,,
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Re: Derbi GT 4V by Castro

Mensaje  Manapuch el 18/10/2010, 14:17

Gracias Cybervento no me acordaba del nombre
Efectivamente, en las marmolerias tienen corindon o arena de silice, esto come como "una pupa viva" eso si, solo para cuando despues vayas a pintar

SALUDOS
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Re: Derbi GT 4V by Castro

Mensaje  Cybervento el 18/10/2010, 14:57

Juampy escribió:
Hola , bonito proyecto , en referencia a esas medidas de escape que hablas , las podrias facilitar , estoy en algo parecido y me gusta como queda ese escape , por cierto que tal funciona el motor con el ?
Gracias ,

Un saludo,,

Hola, Juampy creo que las medidas seran las que vienen en este enlace: http://www.amoticos.org/--archivo-tecnico-f69/trucaje-cobas-Derbi-Antorcha-t172.htm
Es de la seccion "archivo técnico" de este foro.

De nada Manapuch, pa eso estamos. :oki:
SALUDOS
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Re: Derbi GT 4V by Castro

Mensaje  Juampy el 18/10/2010, 15:29

Hola Cybervento , ese enlace ya lo tenia controlado , el tema es que esa preparacion y ese escape estan calculados para 49 cc , y como aqui el compañero habla de que tiene montado un 74 cc mi duda es si el escape lo realizo con medidas para esa cilindrada .

Un saludo,,

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Re: Derbi GT 4V by Castro

Mensaje  Cybervento el 18/10/2010, 15:36

Ok, ya me extrañaba que no conocieras ese enlace.
A mi tambien me interesa saber si las medidas son para 74cc, ya que como sabes, estoy "liado" con algo similar.

SALUDOS
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Re: Derbi GT 4V by Castro

Mensaje  Miderbi el 19/10/2010, 15:19

Uffffffffffff, la verdad que tiene buena pinta ese escape, ya nos informaras,
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Derbi GT 4V BICASTRO

Mensaje  Jogomfra el 20/10/2010, 20:59

Hola, el escape està calculado para un motor 49,pero el amiguete que lo tiene montado en una Antorcha 49 con las toberas tocadas me ha dicho que es un tiro y que para una 74 con "comida" adecuada, le viene que ni pintado, yo lo he probado con el motor de 49 original y no he notado diferencia que con el suyo, pero suena de cine.
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Re: Derbi GT 4V by Castro

Mensaje  Juampy el 21/10/2010, 10:54

Hola , hay que tener en cuenta que en todas las motos el escape que trae de serie esta calculado para el correcto funcionamiento del motor con los parametros pretendidos por el fabricante y su puesta a punto , por lo que el simple echo de cambiarle el escape sin mas ajustes no implica tener una mejoria e incluso podria notarse un empeoramiento en su rendimiento , al menos un cambio de escape tiene que ir acompañado de una puesta a punto para esas nuevas condiciones en las que trabajara el motor tanto en carburacion como encendido , todo esto no quita la satisfaccion de un sonido espectacular.

Como dice tu amiguete para una 74 funcionaria bien con una preparacion y ajustes adecuados , pero puedo asegurarte que si tubiese las cotas para 74 iria aun mejor , pero como dije en otra parte del post el escape es realmente bonito y se nota que esta muy bien echo.

Por si a alguien le interesa pongo aqui dos calculos de escape , tanto para 49 como para 74 , solo he variado la cilindrada y el diametro de la tobera de escape , el resto he usado unos valores medios iguales para las dos.

49 c.c.



74 c.c.



Existen diferencias , cada uno que saque sus conclusiones.

Un saludo,,
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Derbi gt 4v bi castro

Mensaje  Jogomfra el 22/10/2010, 19:28

Hola chavales, sigo con mi proyecto,pero antes de pintar el deposito,que por cierto lo voy a pintar de verde "Antorcha" con el rayo casi igual y los guardabarros tambien ,he seguido el consejo de un amigo y el deposito se lo he puesto a mi Derbi Antorcha verde 1º serie (creo, porque espero que alguien me diga un detalle exacto para ver de un solo vistazo si es de 1º- 2º o no se cual serie)y efectivamente me he encontrado un problema que a vosotros se os habrá presentado y lo habreis resuelto, a los pocos km de andar se paró la moto y al limpiar el carbuarador vi que tenia "un kilo" de suciedad, restos del deposito, le he puesto un filtro y se tapona de cosas negras, de modo que creo que tengo que limpiarlo por dentro antes de colocarlo en la gt 4v, me han dicho que meta un monton de guijarros pequeños y lo mueva un monton de tiempo y despues lo lave con gasolina, pero no me parece un sistema muy ortodoxo, por favor decidme algo, asi no lo puedo poner y me estoy cargando las juntas del carburador de tanto abrirlo, saludos
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