Ayuda con Derbi Antorcha Tricampeona

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Ayuda con Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Roque el 1/10/2010, 15:31

Hola, recientemente me hice con una Derbi Antorcha Tricampeona, de alta y documentada. El dueño no encuentra la ficha técnica, si el permiso de circulación, con lo cual tengo que pasar la ITV para tener dicho documento y una vez así transferirla a mi nombre. Mi problema es el siguiente. La moto tiene puesto un escape Metrakit y me imagino que con este no pasará la inspección. ¿Alguien me podria indicar donde conseguir un escape original, bien nuevo o de segunda mano?

Un saludo y muchas gracias.
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Re: Ayuda con Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Puchdieguin el 1/10/2010, 15:40

Buenas, yo pregunte a un amigo que trabaja en la ITV el tema ese de los escapes, me comento que no haciendo mucho ruido pasaba, pero claro hay que arriesgarse, y tambien depende de quien te toque. No creo que tengas problemas en encontrar un escape original, saludos¡
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Re: Ayuda con Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Paufont el 1/10/2010, 18:00

Buenas amigo, estamos en las mismas, yo con mi Antorcha Olimpica me pasa lo mismo, lleva un MK, tambien tengo que pasar la ITV para renovar la antigua ficha tecnica, ya que me dicen que la antigua no me vale... :ign: y me dijeron que si no hace mucho ruido (que no lo hace) pasaria la ITV...

Asi que yo intentare pasar con ese tubo... a ver que pasa, y luego poco a poco, sin prisas porque no tengo el mas minimo presupuesto cambiarle el tubo, lo esencial, es llegar a circular otra vez, luego ya vendra la estetica... Rolling Eyes

Saludooooos Pau :up:
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Re: Ayuda con Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Titoluismi el 2/10/2010, 01:51

Pues otro que se une al tema, puesto que a día de hoy es lo único que le falta a la "Súper": el escape. Me queda pendiente decirle a Víctor, cuando acabe con el motor en unos días, el escape que quiero que le ponga porque curiosamente y en mi caso, yo NO quiero ponerle el original (espero que las hordas puristas no localicen mi casa por escribir esto...).

Comento porque no sé qué ocurre con el tema de los Metrakit... o eso o que no estáis hablando del clásico escape Metrakit negro que yo conozco con la pegatinica amarilla y roja en el purillo al final... os aseguro que por mi zona TODAS y remarco TODAS las amoticos que quedan circulando por antonomasia (las Minicross, las Borrasca, las Motorhispania estas blancas que sacaron parecidas a las Minicross, las Suzuki Minicross, las Variant, etc) llevan ese escape MK y todas llevan su pegatinica de la ITV recién pasada. ¿De verdad os parece tan ruidoso? Hombre, que no es un Akrapovic, un LeoVince o un Arrow... supongo que si lo siguen vendiendo (y en cantidades asombrosas) será porque cumple con las normativas de ruido; bueno, siempre y cuando estemos hablando del mismo escape. En mi caso particular, en mi Minicross tengo un "Muffler Racing" que suena suavito y metálico y no se pasa del límite de decibelios, y a la Antorcha, y si no hay problema, le pienso poner (y lo escribo sin prejuicios) el MK. Por todas las amoticos que he tenido y visto, es el que me genera más confianza...

Y, oye, si no... a meterle pegotes de lana de acero, que total, lo que se va a tardar en pasar la inspección es cuestión de minutos...

Salut!
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Re: Ayuda con Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Rolins el 2/10/2010, 15:08

Hola, yo tambien estoy en la misma, mi Variant tiene el metrakitt, pero un amigo me ha comentado, que desmontemos el escape y lo forremos con aislante de horno para cocer ceramica, y con eso no hace ruido, creo que le pondre el aislante, si no encuentro el original.
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Re: Ayuda con Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Benja el 2/10/2010, 18:04

Hola amigos, veo que todos teneis el mismo problema. Os voy a contar un pequeño truquillo para la ITV. Si la moto os hace mucho ruido podeis ponerle un poco de pica pica en el agujero del escape antes de la inspección, ojo luego quitarlo, no andar con el puesto. Así la amotico sonara mucho menos y no os pondran pegas. Y si os vale tambien de ayuda yo pase la ITV con mi Derbi, que tambien lleva un MK y un Amal 18.




Saludos
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Re: Ayuda con Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Roque el 3/10/2010, 20:19

Tendremos que probar!
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Re: Ayuda con Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Paufont el 3/10/2010, 21:46

Nos vamos a arriesgar compañeros, yo en cuanto tenga el plastico del interruptor de la mia, me voy directito hacia alli, i a probar suerte... Rolling Eyes

Saludoooos Pau _mkey
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Re: Ayuda con Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Lecolega el 3/10/2010, 23:26



Hola

Sólo comentaros que mi C7 tiene el MK, y pasó la ITV sin problemas, bueno comentó que si el humo y tal, pero que quería si usa mezcla.

Sin embargo en la Tricampeona le puse el original, pero estando a punto de la cita ITV, la anulé porque no terminaba de convencerme el ruido.

Saludos.
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Re: Ayuda con Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Vicmoreno el 4/10/2010, 08:59

el problema del exceso ruido seguramente no tiene que ver tanto con la marca sino con la costumbre antigua, ya que no tenían problemas con la ITV, de perforar las paredes internas de los escapes con ese fin, precisamente, el de meter una escandalera de cuidado. Así que creo que quién conserve el MK, o el original, menos "violado" podrá pasar la inspección tranquilamente, si está como un queso gruyere...mal asunto.
V'ssss
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Re: Ayuda con Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Titoluismi el 4/10/2010, 12:18

Genial, Vic, creo que has dado con la clave del asunto... y no creáis que es una costumbre tan "antigua"... he visto a colegas que se han comprado Customs gordas (como las Vulcan de 900 o las Intruder de 800) a los que también les ha dado por hacer algunos "agujericos" a taladro en el silencioso y luego se han tirado de los pelos al pasar por la Inspección...

Pau, estamos deseando que pases por ITV a ver qué nos cuentas. Suerte!!!
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Re: Ayuda con Derbi Antorcha Tricampeona

Mensaje  Vicmoreno el 5/10/2010, 12:32

sí, ciertamente no es una costumbre que se haya perdido del todo, lo que pasa es que claro, ahora como es mucho más delicado para la ITV incluso en un control policial pues ya no hay tantos aventurados a perforar jeje pero yo también he visto alguno que otro.
Yo tengo el mismo problema con la Antorcha de mi padre, tiene el escape original pero lleva unos cuantos agujeros de demás jejeje, me gustaría conservar el mismo y no tener que cambiarlo por otro "sano", así que si alguien sabe como arreglar el estropicio de un modo u otro que no sea temporal, digamos para pasar la ITV, sino algo para que quede bien siempre, pues sería genial compartirlo.
V'ssss
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