Mi Cobra M82 TT Agua

+7
Jordi Viñas
Bing28
Atila
Jce2
Ricardo
Perezvera
B7
11 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua - Página 3 Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Jce2 2/12/2008, 09:15

A ver si os puedo pòner una foto de la bomba y los electroventiladores.



Y otra mas:

Jce2
Jce2
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua - Página 3 Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Perezvera 2/12/2008, 15:20

Asi se sofoca la calentura que sufren estas motos, es el mejor remedio sin duda. :bow:

¡¡¡¡ Que tiemblen las MR ¡¡¡ :fired:

Pero si me permites Jce2, tengo una duda que tengo que resolver:

Si la bomba de agua electrica va a 12 v. y el encendido de la Puch con su estator y el volante magnetico de origen va a 6 v. ¿ como haces para alimentar la bomba de agua ?. ¿ Podria explicar como has resuelto tal problema ?.

Por favor "estirate" un poco y explica algo, que a mi me tienes que no duermo, y si puedes pon mas fotos del motor y de la moto completa.

Un saludo y muchas gracias. :waw:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua - Página 3 Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Jce2 2/12/2008, 16:47

Os cuento, lo primero era ver los consumos de los electroventiladores y de la bomba todo de 12v, en total 0.25a x 2 + 0,4a la bomba (segun mi medida). Redondeando 1 amperio a 12v.

La bomba me la proporciono medina (un saludo desde aqui) y es de recirculacion de la calefaccion de coches marca hella (como la wepasto, primas hermanas, incluso la mia debe ser mas larga).

Luego consultando (la he buscado y no la encuentro para ponerosla) la tabla con los voltios y amperios que da por cada salida (la de luces, la del freno y la de la luz trasera) a distintas rpm. Creo que encontre los datos en la web de motoplat.

Creo recordar que sobre las 11000 vueltas da como 14 voltios y 4,5 amperios la salida de luces (cable amarillo) asi que decidi usar esta salida y asi quitarle un poco de chicha a las luces para que no me las funda. Con razon me funde todo lo que la ponga, incluso las de 12v.

Con estos datos lo primero es rectificar la salida, ya que el alternador saca corriente alterna y hay que convertirla en continua. Para ello con un simple puente de diodos (4 diodos a 0,2 euros cada diodo) de 3 amperios lo tengo solucionado (si alguien quiere saber como se conectan me lo comente y os pongo un dibujin)

Hacer los manguitos con las reducciones usando manquitos de calefaccion de coche de 20mm de diametro y para hacer la reduccion usando trozos de la medida del original por fuera (use un casquillo de hierro para meterlo dentro del de 2 mm y asi poder apretar por fuero con el otro manquito mas grande.

Despues montarlo respetando las polaridades y ya esta.

Antes de conectarlo al rectificador que esta a la salida de luces, lo probe con un cargabaterias de 12v y con el tapon del radiador quitado se ve perfectametne como circula el agua y funcionan los electroventiladores dando un caudal de aire bastante aceptable.

Los ventiladores los saque de unos ordenadores viejos y tienen 10x10x3cm de altoxanchoxfondo con su regilla correspondiente. Faciles de encontrar en cualquier tienda de electronica y baratos (no creo que cobren mas de 8-6 euros por cada uno. Los de las fuentes de alimentacion de los pc y otros estandares miden 8cm y solo son de 0,10a (muy poco) yo opte por estos porque aparte de tenerlos dan mas caudal de aire y son mas grandes, ajustandose mas. hay que tener cuidado de no pasarse que luego tiran demasiado del encendido y la moto sube peor de vueltas.

Lo probe en parado verificando que todo funciona perfectamente y viendo que recircula el agua y los ventiladores despacio cuando estas a relenti pero cuando aceleras y mantienes a partir de 3-4-5 mil vueltas ves que va perfectamente.

Me queda la prueba de calle para ver que efectivamente mantiene la temporatura constante y que no pierde potencia la moto por exceso de temporatura en el bloque motor evitando riesgos de gripage y agarrones.

ya os contare mas.
Jce2
Jce2
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua - Página 3 Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Bing28 2/12/2008, 17:06

Los puente de diodos se pueden comprar hechos, y cualquiera aguanta un montón de amperios, un condensador electrolítico de 25 voltios y 2200 microfaradios para terminar de filtrar la tensión, y listo.

Los puentes ya hechos traen sus marcas de alterna, positivo y negativo. Es menos lioso que comprar los 4 diodos y hacer el puente.

Si se fuera muy alta la tensión hay reguladores a... 1 euro, pero ya está bien con todo lo que se ha puesto de electrónica.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua - Página 3 Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Bing28 2/12/2008, 17:30

Sin meterme en lo que está explicando usted Jce2 , pero creo que esto es más fácil que estar andando con diodos, que además en el error soldando uno (llevan polaridad) se puede volver cualquiera loco.

Esto es un puente. Los hay más pequeños, pero ese que está en la fotos aguanta más de 60 amperios, y en voltios ni recuerdo, la burrada.

Mi Cobra M82 TT Agua - Página 3 10mihzk

Siga, siga con sus comentarios.

Hasta otro rato amigos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua - Página 3 Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Perezvera 2/12/2008, 23:34

Con estos datos lo primero es rectificar la salida, ya que el alternador saca corriente alterna y hay que convertirla en continua. Para ello con un simple puente de diodos (4 diodos a 0,2 euros cada diodo) de 3 amperios lo tengo solucionado (si alguien quiere saber como se conectan me lo comente y os pongo un dibujin)

Hombre si no es mucha molestia, me gustaria conocer como has hecho el conexionado de los cables que salen del encendido, mas o menos he entendido como has conectado la bomba de agua, y sobre todo me gustaria conocer datos de como es el puente de diodos, y como se hace, ejem.... una foto.
En esto si que esto pez del todo What a Face

Por lo que has escrito, yo he entendido que no has cambiado el encendido, sigues con el original monoplat a 6 voltios, pero este proporciona voltaje de 12 voltios, con lo cual puedes alimentar la bomba de agua. What a Face

Un saludo y gracias por la informacion, eres lo maximo, entre esto y las pegatinas, voy a proponerte para condecoracion. :coup:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua - Página 3 Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Jce2 3/12/2008, 09:36

bueno bueno, no es para tanto, aunque se agradece... Laughing

os pongo un esquema de como es el esquema.


Mi Cobra M82 TT Agua - Página 3 2m85g15
Jce2
Jce2
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua - Página 3 Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Jce2 3/12/2008, 09:41

Comentaros que el encendido es el mismo como digo llega a dar 14 voltios a 11000 rpm y con esto se tiene de sobra.

Fotos del puente de diodos no te puedo poner ya que lo encinte todo y lo coloque cvon unas bridas entre el chasis debajo del deposito..

Pero espero que te quede claro con el dibujo, sino dimelo.

un saludo.
Jce2
Jce2
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua - Página 3 Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Ricardo 3/12/2008, 15:43

Buenas tardes, como se la ingenia la gente, me parece fantastico.
:win:
Ricardo
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua - Página 3 Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Jce2 3/12/2008, 16:10

Encontre la tabla y como vereis da bastante mas aunque sin carga, con carga da menos pero a 11000 o 12000 vueltas proporcionalmente aun con carha se debe ir hasta los 12v o mas.

Mi Cobra M82 TT Agua - Página 3 1zd14r7
Jce2
Jce2
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua - Página 3 Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Perezvera 3/12/2008, 16:17

Me ha quedado la cosa muuuuuuuuuu clara, mil gracias de verdad.

Te dire que la idea es tuya, pero lo mas seguro es que tengas algun seguidor de tus ideas a corto o largo plazo. Espero que no te moleste.

Mi Cobra M82 TT Agua - Página 3 2808dw5

Un saludo. :cheer:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua - Página 3 Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Kaezet 3/12/2008, 17:46

¡Tremendo lo tuyo Jce2! :clap:

Sólo una anotación, por simples que parezcan los ventiladores de PC también tienen su corazoncito, quiero decir, sus características técnicas, entre ellas el caudal de aire que desplazan. Este valor se mide en (pies cúbicos / minuto) CFM.

Por ejemplo un ventilador de 10 x10 cm viene a dar unos 35 CFM y no llega a 4 E. Eso hablando de uno normalito, pues en este caso los decibelios poco importan.

Bing, ¡hay queda tu experiencia en las ondas!

Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua - Página 3 Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Bing28 3/12/2008, 21:43

Kaezet escribió:Bing, ¡hay queda tu experiencia en las ondas!

¿Esto qué es Jorge?
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua - Página 3 Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Jce2 4/12/2008, 12:42

Si Kaezet, primero probe con los estandar de 8x8 de las fuentes de alimetacion que son de 0,15a y no valen para nada, pero luego encontre estos de 10x10 con 0,25a y los probe y aunque no son una maravilla si que mandan caudal de aire, asi que puse 2. Yo creo que estos dan suficiente y asi entre unos y la bomba total aprox 1 amperio que no hace que el encendido sufra ofreciendo mas resistencia (no se como se llama en terminos tecnicos) y haciendo que suba pero de vueltas.
Jce2
Jce2
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua - Página 3 Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Jce2 4/12/2008, 12:53

***corrijo la ultima frase y sigo escribiendo que sin querer le di a enviar***

......y haciendo que suba peor de vueltas.

Comentaros que hay otro usuario de otro foro que tambien metio una bomba electrica con unos manguitos de silicona azules cambiando el encendido por uno de 100 w y poniendo un electroventilador de xj600 y que cuando conectaba manualmente el electroventilador la moto se le caia de vueltas y tenia que acelerar muchisimo por la resistencia que el encendido ofrece al estar tirando a tope de los 100w.

nada mas.
Jce2
Jce2
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua - Página 3 Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Jce2 15/12/2008, 13:16

Pruebas hechas esta pasada semana con la bomba electrica y los electroventiladores.

La moto va muy bien, y despues de estar mas de una hora por ahi dandola caña no se calienta nada. De hecho puedes poner la mano en el cilindro y esta caliente pero no llegas a quemarte (puedes mantener la mano).

No se nota nada que tengas las luces o no puestas y la bomba funciona de maravilla dando un caudal mas que suficiente (quitando el tapon del radiador sin estar muy caliente aun, se puede ver como mueve el agua).

Los ventiladores cumplen su funcion pero uno se estropeo al principio, no se si por exceso de voltios o por que tuviese tocado (pienso que esto ultimo ya que eran usados de pc que llevaban funcioandao años y ya que el otro funciona perfectamente y con la caña que la meti a la moto se habria quemado tambien seguro), de todas formas se le puede poner un pequeño regulador de 12 voltios de los que venden en tiendas de electronica y valen dos duros (no me acuerdo como se llama exactamente).

Hablando de esto ultimo y acordandome de las preparaciones con bomba mecanica, recuerdo que no tienen electroventiladores ninguno y que salvo se use por zonas muy complicadas como trialeras y demas, realmente no hacen falta.

Todo esto lo he probado con el Bing del 28 que va bastante bien para mi (sobre todo despues de probar otros).

Tambien he probado el carburador delorto 26 con chicles 110 y 55 respectivamebnte y la aguja primero en la posicion 3 y luego en la pues. 1 y va bien la posicion 1.

Pero con el delorto veo que no estira como con el Bing, va mas o menos bien desde abajo como el Bing pero en altos se nota que este tira mas y al final la dejare con el Bing 28 con chicles 35 y 150.

nada mas de momento.
Jce2
Jce2
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua - Página 3 Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Bing28 15/12/2008, 13:29

Ten cuidado porque si malo es que la moto funcione demasiado caliente, peor es hacerlo en frío.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua - Página 3 Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Jce2 15/12/2008, 14:51

Te entiendo, pero no es que funcione en frio, sino que debe funcionar, al igual que las que tienen bomba mecanica, a una temperatura mas constante y lo unico que hay que tener cuidado es de calentarla antes de empezar a darla caña. Por eso comentaba que creo que los electroventiladores sobran.

saludos.
Jce2
Jce2
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua - Página 3 Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Guillermo Martinez Leon 15/12/2008, 22:52

Hola Jce2,
Te ha quedado muy original, enhorabuena por tu trabajo. Yo soy el que puso la bomba electrica, el electroventilador, encendido 12V, manguitos silicona azul, etc. En el caso de mi M82, se viene abajo cuando la moto está en ralenti y con todo conectado (bomba, luces, posición trasera y electroventilador). Si la subes un poco de vueltas aguanta perfectamente todo el consumo eléctrico.

Con respecto a los ventiladores de ordenador, yo tambien lo tuve en cuenta, pero no los instale porque dudaba que fueran estables y ademas no estan protejidos contra la humedad, es decir que cuando laves la moto y les caiga agua, posiblemente te hagan un corto o directamente se quemen. ¿Has verificado esta posibilidad?.

Cuando realmente se nota el electroventilador es en julio con 35º C a la sombra y metiendo cera a la moto. Entonces saca un chorro de aire caliente que enseguida te baja la temperatura del cilindro. Estoy de acuerdo contigo que con la bomba eléctrica le basta y le sobra para tener una buena y uniforme refrigeración.

Ahora la voy a instalar un cilindro de agua de 80cc (piston 50mm), un carburador OKO 28, y un encendido nuevo con rotor interior a 12V-120 Wats.
Ya pondré alguna foto cuando la pruebe.

Un saludo.

gmleon
Guillermo Martinez Leon
Guillermo Martinez Leon
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua - Página 3 Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Bing28 16/12/2008, 08:23

El tema de la regulación de tensión no es difícil, un transitor 7812, y la tensión no pasa de 12 voltios, e incluso lo hay para que saque menos tensión: 7810 (10 voltios); 7808 (8 voltios), pero esto es... necesitan hasta su radiador porque se calientan, estos aguantan 1 amperio.

Dejando eso aparte, porque no le interesa a nadie. Un motor de 2 tiempos lo que tiene es que funcionar a su temperatura, sin grandes variaciones, pero a su temperatura. Ni interesa que el agua del motor no pase de 40º, ni que vaya a 110.

Hechas las pruebas, un motor de estos está en su salsa en unos 55-60º.

Si a alguno del foro le ha dado por grabar las carreras de hace muchos años, que vea el GP de Mugello de 1992, y más concretamente la AF1 de Loris Reggiani. Yo no me canso de verlo, ya que lleva la cámara subjetiva en la cúpula, y se ve el reloj de la temperatura, y el cuentavueltas.

Me gusta tanto porque en aquella carrera abusaron de esta cámara, pero después de que se ve esto, el sonido de la moto se escucha perfectamente. Como se bebe la recta pasando a Romboni, a Cadalora, Cardús... etc.

Sólo una pega, no se ve hasta cuántas vueltas llega el motor, pero ya se sabe, al enemigo ni agua.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua - Página 3 Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Jce2 16/12/2008, 15:12

Con respecto a lo de los ventiladores y mojarlos la verdad es que no lo he tenido muy en cuenta, pero el otro dia despues de andar con ella y que uno de ellos estuvise ya roto la embarre bastante y cuando llegue a casa la di un mangerazo de los buenos por todos los lados, despues la meti en el garaje y la cambie el carburador por el delorto para probarlo, me di unas vueltas (como unos 20 minutos) y el que quedaba sano, sigue bien. No creo que se rompa si se tienen la precaucion de dejarla secar un poco. Lo de la regulacion de tension no me acuerdo como se llamaba, pero gracias por la referencia, a ver si compro uno y lo pongo con una chapita que haga de radiador.

Sobre el tema de la temperatura, calculo que estara en torno a 45-50-55 grados mas o menos. Cuanto aguanta la mano sin quemarse, casi al limite yo creo que sobre eso teniendo en cuenta que es la parte exterior ya que en el intereior estar algo mas alta.

Ya nos contaras con el 80 como te va. :bow:

Un saludo.
Jce2
Jce2
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua - Página 3 Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Bing28 16/12/2008, 16:53

Puedes pillarte un 78T12, que aguanta hasta 3 amperios, eso por si quieres ir sobrado, los otros son hasta 1 amperio.

De todas maneras ya si lo compras en la tienda de electrónica ellos te indican.

Suerte.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua - Página 3 Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Jce2 12/1/2009, 08:52

Gillermo, que tal ese 80? ya lo probaste?.

Un saludo.
Jce2
Jce2
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua - Página 3 Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Guillermo Martinez Leon 12/1/2009, 21:05

Hola Jce2, pues la M82 agua entro este sabado en el dique seco y en unas semanas, si tengo tiempo, espero hacerle todos los cambios, incluido el cilindro de 80.
Ya os contare.

Saludos.
Guillermo Martinez Leon
Guillermo Martinez Leon
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Fecha de inscripción : 04/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua - Página 3 Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Jce2 13/1/2009, 08:42

Ok, ya nos contaras, yo por mi parte he optado por dar por finalizada la restauracion de la mia a falta de ponerla un neumatico de cros delantero y dejandola con la configuracion inicial (Bing 28, cilindro agua original con piston original de 48,5, escape y silencioso original) mas la bomba de agua electrica y los electroventiladores.

Un saludo.
Jce2
Jce2
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua - Página 3 Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.