Mi Cobra M82 TT Agua

+7
Jordi Viñas
Bing28
Atila
Jce2
Ricardo
Perezvera
B7
11 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua Empty Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Ricardo 16/10/2008, 22:21

Buenas noches, os presento mi M82 TT, esta documentada, lo único le falta, y que espero hacer este fin de semana, es la instalación eléctrica y ponerle las pegatinas.









Bueno mañana os pongo más fotos.

El único problema que tiene, es que en baja anda ahogadilla y está fuera de punto.
Ricardo
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  B7 16/10/2008, 22:33

La famosa Cobra "extraña" Wink .
O a lo mejor es una rareza...
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Ricardo 17/10/2008, 10:08

Pues si la famosa Cobra, y que ya son dos, y creo que seguro que alguna que otra más, aunque no lo quieran decir.
Como bien sabes, tanto esta como la otra, no montan el carburador "bing" y en cuanto al escape, en las dos son identicos, tienen la misma cojida con el cilindro, por lo que no entiendo que problema hay, le voy hacer unas fotos este fin de semana y las pongo.
La moto lo único que tiene, es que en baja anda ahogadilla, quiero intentar carburarla un poco, y si no va mejor, le voy a comprar un carburador marca "oko" o "mikuni", y se van acabar los problemas, coo me dicen otros usuarios (los cuales tienen montado carburado "oko" y no lo dicem, que me parece muy bien). Los tiempos cambian, y quien me garantiza que compre un carburado marca "bing" para mi Cobra nuevo, ¿sabe alguien si se sige fabricando, o los que hay son los que se fabricaron hace años?.
Bueno seguiremos hablamos de carburadores, un saludo.
Ricardo
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Bing28 17/10/2008, 12:49

Muy guapa la moto.

En cuanto a los carburadores: El Bing iba bien es sus tiempos, pero con los que hay hoy en no se pueden comparar.

Yo veo esos carburadores "bastos". Yo tuve uno, y ajustarlo era echarle más tiempo que la mar, parece que al ser más simple que un OKO o Dellorto le pasa factura.

En baja me dio muchos problemas el Bing.

Sí se siguen fabricando, pero no merece la pena antes que un Dellorto, por ejemplo.

Puedes echar un vistazo a su página Ricardo.

http://www.bingcarburetor.com/
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  B7 17/10/2008, 13:46

Hombre...yo llevo el Bing 28 y va bien...lo que creo yo que pasa y que me pasaba tambien en mi Rieju con el Amal 26,que por cierto,siempre me ha gustado...es que para un cilindro de 75cc es mucho carburador y claro,en bajas se ahoga.El carburador perfecto para un cilindro de 75cc es un 21 o 18...
B7
B7
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Carthago
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Atila 17/10/2008, 14:00

con el oko la vas ha mejorar, te lo digo porque yo se lo puse a mi Cobra, pero con el dellortto que llevas deberia ir bien, ajusta bien el avance del encendido ,a 1.2mm si ves que no va bien ponle a 1.5mm ya nos contaras :gn:
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Bing28 17/10/2008, 14:19

B7 escribió:Hombre...yo llevo el Bing 28

¡Hombre! si me quieres dar un vueltazo no hay problemas. Laughing

Le puedes poner el carburador que quieras, que va a andar, peor o mejor, pero anda.

Yo sin pensarlo me metía en un Dellorto de 28 mm, a partir de eso, jugaba con tornillo de riqueza de mínimo, el surtidor de bajas y y con la aguja de la campana, ojo con este ultimo elemento, que hay agujas con diferente conicidad para dejar la carburación como a uno le de la gana.

Metiéndole tiempo y sin desesperación, la Cobra no debe de ahogarse nada de nada. Ese motor no es apretado porque rinde unos 12 o 13 caballos para los 80 c.c.

Otra cosa es que estuviese por los 25 c.v. Con estos 25 caballos y 80 c.c., la única forma de que no se ahogase era no poniéndola en marcha.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Bing28 17/10/2008, 14:49

Otra cosa aparte es que el encendido se ajusta después que la carburación, no antes.

No se de debe tocar el encendido y después irse al carburador, pues si después tocas al carburador, deberás de volver al encendido, y se entra en un círculo encendido-carburación. ¿Por qué? porque el encendido influye en la carburación dentro del cilindro por eso de más o menos temperatura de los gases, se puede falsear hasta el escape por un mal ajuste de encendido.

Escape muy, muy bueno+encendido mal calado=escape malo

Además, como se ponga mal el encendido, nunca se va a carburar bien el motor.

LA CARBURACIÓN ES LO ÚLTIMO QUE SE AJUSTA EN UN MOTOR.

Me voy que estoy un poco mareao.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Perezvera 17/10/2008, 15:31

Si tienes pensado desacerte el dellorto que tienes instalado en la Cobra porque te va bien con el OKO, y si lo quieres vender, piensa en un servidor, estoy buscando un dellorto o un mikuni de 28 mm.

Un saludo. :win:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Ricardo 18/10/2008, 22:06

Bing, ya estas otra vez con la priva, "me voy que estoy un poco mareado", seras mamonazo, tiras la piedra y escondes la mano, ahora te quedas aquí que te voy a contar:
Esta mañana le eche un vistazo a la moto, desmonto el carburador y observo:
1º. La goma que va del carburador a la caja del filtro de aíre, tiene una raja enorme, y,
2º. La goma que sujeta la tapa del filtro del aíre, tambien esta rota.
Por lo tanto por pantalones debe de entran más aire de la cuenta por hay.
El lunes voy a comprar ambas gomas y a ponerlas.
PD: Bing, dime algo.... Cuando bebas no conduzcas....... :gn:
Ricardo
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Ricardo 18/10/2008, 22:08

Se me olvidaba, y de camino voy a comprar tambien las dos llaves de paso de gasolina.
¿Alguien sabe quien vende las originales, tanto las llaves de paso, como la goma que va del carburador al filtro del aíre?.
Ricardo
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Bing28 19/10/2008, 08:41

Ricardo habrás escuchado la canción esa de: "y que le voy a hacer, si a mí me gusta beber".

Si la goma que va al filtro la tienes así, hay que cambiarla. Si no la encuentras le pones cinta americana y le pegas un pintado.

Eso te puede falsear un poco la carburación, pero no creo ni desde lejos que sea la culpa de los problemas que tienes.

Lo de la goma que sujeta la tapa del filtro ¾ de lo mismo. Si se las puedes poner nuevas, se las pones, pero verás que sigue en las mismas. La solución no es otra que hacerle un ajuste de carburación como si la vida se fuese en ello.

LLevo mucho tiempo por TMV y por aquí, y todavía no he escuchado a nadie que haya cambiado la aguja del carburador por una de diferente conicidad. Los chicles de baja se tocan muy poco que es nada. Yo sólo digo que una Cobra bien carburada no tiene por qué dar problemas de ahogos ninguno.

No pongo en duda que la Cobra sea una moto un poco difícil de poner a punto de carburación. No lo niego porque ya he escuchado a más de uno con ese problema.

Lo primero que habría que localizar es el chicle de baja de la moto y probar a aumentarlo, si empeora ya se sabe que lo que hay que hacer es actuar sobre ese chicle, pero siempre que vaya a menos la gasolina. La riqueza de mínimo también hay que ajustarla, no se puede dar vuelta y media al tornillo y ya está.

Prueba a subir la aguja, pero no un clic, sino todos. Si se acentúa mucho el problema, ya está, le sobra gasolina en baja, que será eso, pero bueno.

Si es cierto que ponerle un carburador desorbitado a un motor da problemas de puesta a punto, pero en este caso un 28 no está fuera de la ley. Un amigo mío tuvo el Dellorto de 28mm de mi Aprilia 125 en una Hispania con un 74, y aquello iba de fábula. Nunca habíamos probado un carburador que fuese mejor, y el consumo de gasolina también se notaba, a menos.

Prueba a ponerle sus gomas, y tócale la aguja del carburador si miedo (como mejor se ven las diferencias es llevando las cosas a su extremo, primero arriba del todo, y después abajo del todo), a ver que pasa.

Voy a tomarme un par de chatichos de aguardiente que me lo pide el cuerpo. Laughing Laughing Laughing
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Bing28 19/10/2008, 08:45

Después cuando se me pase el efecto pongo por aquí cómo se ajusta el tornillo de riqueza de mínimo. No quiero que se me traben los dedos en el teclao.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Ricardo 19/10/2008, 10:27

Gracias Bing, veo que aún es temprano y te acabas de levantar... sunny , es coña, aver si la gente que lea el post piensa mal y no es asi, eres un tio fantastico..... bueno tampoco te pases eh..
Probaré o que dices y te contaré, tambien quiero comprar los dos grifos de gasolina.
Un saludo.
Ricardo
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Bing28 19/10/2008, 19:35

No pasa nada Ricardo, ya lo que la gente piense de mí me da igual. Con lo que piense o diga la gente no se puede vivir. Dice mi agüelo que: "el canasto del pan lleno, lo demás todo es cuento"

Bueno, a lo que iba del carburador.

Cuando el tornillo se encuentra entre la campana del carburador y cilindro lo que controla es la riqueza de la gasolina, osea, más o menos gasolina. Cuando se encuentra entre la campana del carburador y la caja del filtro del aire se llama "tornillo de aire" porque éste no controla la gasolina, sino el aire.

Como muestra puedo decir que los Amal controlan la gasolina, sin embargo en los Bing controlan el aire. De todas maneras, en los dos casos sirve para lo mismo.

Pues nada, si no se sabe el valor que da el fabricante para saber la referencia de cuantas vueltas tiene que estar abierto se puede poner a una y media.

Lo siguiente es poner en marcha el motor y ajustar el tornillo del ralentí a un nivel que el motor este un poco más alto que el mismo. Después se le toca al tornillo este para un lado o para otro observando como la moto se acelera. Sin llevar a parar el motor, se intenta conseguir el máximo ralentí. A continuación se actúa sobre el tornillo de ralentí y se baja a lo normal.

Esta operación se repite 3 o 4 veces; osea después de dejar el ralentí bien, se vuelve al tornillo de mínimo y se busca que el motor se acelere, y después otra vez al tornillo de ralentí.

Como ya digo, después de 3 o 4 veces eso ha quedado bien ajustado, pero también digo que hay que tener práctica, y oído.

Yo cogí la fea costumbre de dejar siempre cerrado el tornillo a tope. Con esto conseguía que la moto no respondiera bien desde abajo, pero es que nos gustaba que cuando la teníamos a ralentí, y al acelerar, la moto se "ahogase".

También tengo que decir que por aquel entonces yo no sabía bien ni para qué tenía ese tornillo los carburadores. Si sabía que era el tornillo de baja, pero no sabía cómo ajustar.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Ricardo 20/10/2008, 09:02

Buenos días, ok entendido, voy hacerlo y te cuento que ocurre, a ver si puedo dar con el problemilla.

Un saludo. :gn:
Ricardo
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Ricardo 6/11/2008, 07:12

Buenos dias, el martes hable con un forero "Medina", y charlando charlando, le conte el problema de mi Cobra, y bla bla bla, entonces me comenta que le cambiase el carburador que lleva, que los "delorto" no van bien en estas máquinas, pues anoche le puse el caburador Amal de una Cobra tt 75, para probar a ver que tal funcionaba y joer, cambia hasta el sonido y ahora no se ahoga en bajas, aunque solo la probe en el garaje, espero este fin de semana probarla y ya os contaré.....
Ricardo
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Bing28 6/11/2008, 09:41

Claro que puede pasar que un Dell'Orto no vaya bien, porque para que vaya bien necesita un ajuste de carburación muy exaustivo. Vamos que es como comenté, que a lo mejor hay que cambiar hasta la aguja, y éstas tienen hasta unas referencias complicadas (un chorro de números y letras) que son longitud, diámetro, conicidad, etc.

Ricardo, en eso sí que no le hace sombra a los Amal ningún carburador, en el sonido, que precisamente no es que la moto cambie de ruido, sino que es el sonido que tienen estos carburadores en la admisión.

A ver si hay suerte.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Atila 6/11/2008, 17:16

Pues tengo que contradedir a Medina , los Dell'orto van muy bien por experiencia propia y ajena en la mia con el 26 iba bien pero hace poco probé la Cobra agua de mi amigo Guillermo es esa que le ha puesto la bomba de agua eléctrica y precisamente lleva el Dell'orto y tira de p.m tanto en bajos como medios y altos, de todas formas cada uno cuenta la feria segun le ha ido :gn:
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Jce2 6/11/2008, 17:22

Pruebala en la calle a ver que tal y nos cuentas. Yo la mia la he probado con varios carburadores (oko 24 y delorto 24) y de momento tengo el Bing 28 con sus chicles y no va mal aunque quiero probarla tambien con el delorto 26 y con un Amal como el tuyo.
Jce2
Jce2
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Bing28 6/11/2008, 17:25

Atila escribió:Pues tengo que contradedir a Medina , los Dell'orto van muy bien por experiencia propia y ajena en la mia con el 26 iba bien pero hace poco probé la Cobra agua de mi amigo Guillermo es esa que le ha puesto la bomba de agua eléctrica y precisamente lleva el Dell'orto y tira de p.m tanto en bajos como medios y altos, de todas formas cada uno cuenta la feria segun le ha ido :gn:

Exacto Atila, no tengo experiencia en estos motores, pero los Dell'Orto son muy, muy pero que muy buenos carburadores.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Atila 6/11/2008, 17:32

de todas formas cuesta un huevo dejar fina.... fina a las cobras los motores son bastante simples pero son bastante complejas a la hora de carburar, a mi me dijo un tio hace tiempo que preparaba motores que tambien influia bastante la zona donde vivieses me refiero por la altitud
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Bing28 6/11/2008, 17:36

Puede que sí, que sean motores muy sensibles a la presión, pero ya habría que andar carburando a lo mejor posible.

Mientras más presión, más chiclé.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Jordi Viñas 6/11/2008, 20:47

Hola chicos, os cuento yo mis experiencias, en mi Cobra de agua jugué mucho con la carburación (Bing) se puede mejorar mucho los reglajes de serie, pero hay que hacer muchas pruebas, a base de probar cosas he ido aprendiendo, corroboro lo del amigo Bing, los Dell'Orto van muy bien comparados con los Bing, son los dos únicos carburadores que he trabajado.

En las Cobras se puede mejorar un poco la carburación para que sea más utilizable en bajos, pero pierdes algo de chicha arriba, todo no puede ser, eso si, trabajar la carburación no es sólo cambiar el chiclé de alta, hay infinidad de reglajes: diferentes conicidades de aguja, diferentes campanas con mayor o menor bisel, chiclé de baja, pulverizador...

Recuerdo los reglajes del Bing 28 que traia mi moto de serie: chiclé de alta de 123, pulverizador 270, la aguja y la campana no las recuerdo, para mejorar la carbuarción en bajos habia que bajar la aguja al máximo (circlip arriba del todo), cambiar el pulverizador a un 268 o un 266 y poner un chiclé de alta de 130/135 dependiendo del escape manteniendo la campana y aguja de serie, con esta configuración se podía llevar mucho mejor en bajos/medios, a cambio de perder un poco de mala leche en la zona buena.

Los carburadores Dell'Orto los conozco por las Rieju, y no hay color con los Bing, mucho más faciles de carburar y con un funcionamiento más fino, los Bing son más bastos, de hecho carburé una de mis MR con un Bing, me costo lo suyo, pero lo conseguí, posteriormente prové los Dell'Orto y no hay color...

:gadud:
avatar
Jordi Viñas
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Rubí
Fecha de inscripción : 05/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Ricardo 7/11/2008, 05:57

Buenos dias, muchas gracias a todos por vuestras explicaciones.
Jordi ¿que carburador montan las Rieju MR? y dime además el nº, el que traía mi M82 agua, es un dell'orto de 26, y la moto no va nada bien, y a te digo que en bajas se anda ahogadilla una barbaridad, por eso voy a cambiar el carburador.
Todos me hablan del Amal, así que como tengo uno de una Cobra TT 75, voy a problarlo bien este fin de semana.
Tambien me han comentado que el escape de bufanda que monta la moto mia, elq ue tiene el anagrama de Puch, es distinto del que no tiene anagrama, que el que no tiene anagrama va mejor y da mejor resultado, yo no lo se ¿alguien sabe algo?.
Ricardo
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Cobra M82 TT Agua Empty Re: Mi Cobra M82 TT Agua

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.