Pregunta sobre cojinetes de Lobito MK-6

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Mensaje  Fernando66 23/9/2010, 21:28

Haber compañeros, Saez o alguno de vosotros si recientemente habeis abierto y cambiado los retenes y cojinetes del motor de una Lobito mk6 74, los que yo llevo montados en el cigueñal, son los 3, 6205, pero no c3, el pero es que me choca que están todos los demás relativamente bien, y esos estaban echos carbonato, hay otro 6205 y un 6202, pero la pregunta mia es en concreto los 3 del cigueñal en las vuestras son c3 o no creeis que deberían de ser c3 ??. Quizás en el manual de taller salga pero no le tengo.

Un saludo.
Fernando66
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Mensaje  Saez 24/9/2010, 16:22

Buenas Fernando, yo todavia no he abierto el motor, entonces no se que rodamientos lleva, pero te puedo mirar en el despiece si lo pone.
Voy a mirarlo y esta tarde te digo algo
Saez
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Mensaje  Saez 24/9/2010, 21:00

En el despiece pone que son 3 de 25-52-15 pero no pone nada mas
Saez
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Mensaje  Fernando66 25/9/2010, 08:26

Gracias Saez.

Un saludo
Fernando66
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Mensaje  Dimaxe 4/12/2010, 13:06

El rodamiento C3 es con algo mas de holgura del juego normal. Se empezó a utilizar en el cigueñal para absorber las dilataciones provocadas por el aumento de la temperatura.

Para hacerte una idea, en 25 de diámetro el juego normal es de 5-20 un C3 tiene un juego radial interno de 13 a 28 y por supuesto un C4 y un C5 mucho mas y un C2 es menor que el normal de 1 a 11.

La diferencia con un normal es que quizá en frío sea un poco mas ruidoso sin embargo en caliente absorberla mas las dilataciones provocadas por le calor.

En cuanto al estado de estos rodamientos viene dado a que su engrase proviene del aceite de la mezcla por lo que dependerá de la calidad de este engrase, por otro lado si estan negros y con carbonilla es que en su vida a sufrido la accion de los gases de la combustión que pasaron entre el cilindro y el pistón, ya sea por ovalizacion del cilindro, segmentos pegados, piston rayado etc
De los otros rodamientos los que peor suelen estar son el del lado del pilin de salida y el de la campana del embrague que a pesar de estar bañados en aceite sufren bastante mas, los del eje intermedio de la caja suelen estar bastante bien, las jaulas del eje secundario estarán bien si no hubo viruta de desgastes anómalos y el rodamiento radial de la varilla empujadora del embrague dependera de la calidad del aceite de embrague y si se dejo mucho tiempo con partículas del ferodo de lso discos del embrague.

Todo esto siempre que la calidad del aceite del embrague y cambio este en buen nivel y en buen estado (no degradado).

Los que peor suelen estar son los retenes, debido al envejecimiento de las gomas y el pisado de las toricas.

Saludos


Dimaxe
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Mensaje  Canigo 15/12/2010, 21:26

Hola Fernando.
Ponle C3 , es lo que lleva. Es lo que llevan la mayora de las motos salvo esas que suben nuy arriba de vueltas.

No es nada fuera del otro mundo , como bien te ha explicado Dixame.
Es un tema de juego necesario en función de las revoluciones/temperatura a las que va a girar y garantizar su mayor longevidad posible a la vez que mejor comportamiento.

Simplemente cuando lo compres dile C3 y nada más.

El resto si por casulidad te dicen que no los tienen salvo C3 tampoco pasa nada , peor seria meter un C2 en un eje cigueñal.
Si te dicen C4 entonces diles que para ellos...que tu maquina no va a pasar de las 15.000 rpm... jeje.

También es normal salgan negros de carbonilla...dime una moto que no salgan así que me la compro..

saludos.
Canigo
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