Numero casi irreconocible del chasis

5 participantes

Ir abajo

Numero casi irreconocible del chasis Empty Numero casi irreconocible del chasis

Mensaje  Dinky 6/9/2010, 23:07

Bueno señores , pues ya tengo la dr big lista para pasar la ITV pero revisando que todo estuviese bien antes de llevarla me encuentro con que uno de los numeros del chasis no se lee bien. He tenido que pasar una lija ( despues de tener el chasis pintado con polvo, gggrrrr que rabia me daaaaa) para ver si se veia mejor pero nada. Creo que por ahi pasaba el cable de embrague y con los movimientos del manillar se ha ido borrando. Sabeis si tendre problemas en la ITV? se puede troquelar en el caso de que me tiren para atras la inspeccion? Contarme algo si a alguno os ha pasado. Un saludo.
Dinky
Dinky
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Numero casi irreconocible del chasis Empty Re: Numero casi irreconocible del chasis

Mensaje  Warrior 6/9/2010, 23:36

Hola pariente, prueba a pasarle una servilleta de papel con un lapiz a ver si calca, que sera seguramente lo que hagan alli si no se ve bien, pero yo troquelaria sin duda, un saludo de uno de orihuela. :birras:
Warrior
Warrior
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 29/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Numero casi irreconocible del chasis Empty Re: Numero casi irreconocible del chasis

Mensaje  Ksione 6/9/2010, 23:38

Haz lo que te han dicho y sino se nota mucho repasalo con un alfiler pero no lo retroqueles, si se ve que está así original le dices pues yo que sé será la pintura.. pero ten cuidado a ver si por mejorarlo lo empeoras.. y llevalo pintado..

Saludos
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Numero casi irreconocible del chasis Empty Re: Numero casi irreconocible del chasis

Mensaje  Dinky 6/9/2010, 23:41

Puffff. A ver que me dicen en la ITV. Creo que no me pondran pega porque se ve. Pero a malas penas y cuando pinte lo lijado se volvera a tapar... asi que me tocara troquelar. Pero lo importante es la ITV que la matricule.
Dinky
Dinky
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Numero casi irreconocible del chasis Empty Re: Numero casi irreconocible del chasis

Mensaje  Paufont 7/9/2010, 00:34

Puedes hacer una cosilla ya que el numero de chasis lo debes saber por los papeles... Si te fijas hay motos y coches que el numero de serie lo tienen en una plaquilla de metal blandita, con los numeros "picados" en ella, y enganchada al chasis con dos remaches o algo... me explico? Es decir marcar tu mismo los numeros de nuevo, yo lo he hecho alguna vez, con unas puntas metalicas que acaban con la forma del numero y les das con el martillo...

Supongo que de eso habra en ferreterias... scratch

Saludos y espero haber servido de ayuda.....Pau........
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Numero casi irreconocible del chasis Empty Re: Numero casi irreconocible del chasis

Mensaje  Dinky 7/9/2010, 01:25

Gracias paufont pero el numero va en el chasis grabado. Lo que tu dices son troqueles. Lo malo de troquelar es que a la hora de verificar el troquelado de serie del numero de bastidor te puedes meter en un lio porque hay un registro de, digamos que, fotocopias del numero de bastidor de cada moto y si se comprueba y algun numero no coincide te pueden requisar la moto. Mañana con lo que me digan en la ITV os lo digo por si ve vuelve a dar un caso como el mio.
Dinky
Dinky
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Numero casi irreconocible del chasis Empty Re: Numero casi irreconocible del chasis

Mensaje  Fermon 7/9/2010, 09:48

Hola,

Yo tuve el mismo problema que tú a la hora de pasar la ITV. En la misma estación de ITV realizaron la acción que describe el amigo Warrior. Cogieron un papel y un lápiz y repasaron el nº de bastidor. Quedó grabado perfectamente en el papel el número correcto.

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Numero casi irreconocible del chasis Empty Re: Numero casi irreconocible del chasis

Mensaje  Dinky 7/9/2010, 15:41

Bueno pues he llamado y me han dicho que lleve la moto y ellos lo miran. Que si hay que troquelar o algo, ellos me autorizan y me mandan donde lo hacen. En cuanto lleve la moto y vea lo que pasa, os cuento que tal. Mañana si no pasa nada la llevo.
Dinky
Dinky
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Numero casi irreconocible del chasis Empty Re: Numero casi irreconocible del chasis

Mensaje  Dinky 9/9/2010, 00:28

Bueno pues os voy a contar el idilio que he tenido esta tarde en la ITV de mi zona. He llevado la moto y lo primero que les he dicho es lo del numerito casi borrado. El ingeniero le ha insistido al operario que se fijase bien y que si se veia que no troquel ni leches, que eso es lo ultimo. El chaval pues le decia que si, que habia un numero casi borrado pero que aun se apreciaba que numero era. Entonces le dice que intente hacer un facsimil (copia del numero pasando un lapiz encima del numero de bastidor) pero aquello no salia. Se lo dice al ingeniero y le dice que si no se podia hacer, que hiciese fotos y se adjuntaban en el archivo para proximas revisiones pero la camara de fotos no sacaba bien el dichoso numerito. El chaval ya cansado de tanto viaje a la oficina.... yo empezando a enfadarme... y el ingeniero mosqueado... y sin solucion. Hasta que al final va y me dice que me la va a dar favorable la revision y que para la siguiente revision ya me hara una autorizacion para que vaya a algun sitio y me troquelen el numero de bastidor nuevo. Le he dicho que si eso era caro y dice que se Cobra como una reforma en el ciclomotor. El precio es el mismo que la revision ( 21 euros con algo, no recuerdo exacto). Asi que para la siguiente revision lo hare.

Por cierto, el ingeniero cuando le he dicho que nunca se habia matriculado y ha visto la documentacion antigua me ha dicho que para que queria pasar la ITV. Y le he dicho que porque mi gestoria me lo ha pedido. Y con cara rara me ha dicho que que cosa mas rara. Y me ha dicho textualmente... " con esa documentacion que tu tienes en la mano te vas a trafico y te tienen que dar la matricula si o si" Yo le he contestado que por si acaso se la paso.

Perdon por el tocho. Espero que sirva de ayuda.
Dinky
Dinky
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Numero casi irreconocible del chasis Empty Re: Numero casi irreconocible del chasis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.