Restauración de la Polaris familiar

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RODAMIENTOS DIRECCIÓN...

Mensaje  Xavi Amorós el 30/7/2010, 17:50

Hola a todos!!!
Otra duda que me surge es referente a los rodamientos y las bolas que estan alojadas dentro del cojinete que lleva en la dirección... pregunto:
cuantas bolas y de que tamaño son las que tengo que poner, ya que cuando esto se desmontó para pintar, el mecánico que lo hizo era un desastre y LAS PERDIO. Ahora me he tenido que buscar la vida para montarlo yo sin saber exactamente como va y resulta que se me queda con una holgura, como si le faltase algo para ajustar bién, ya no sé si es cosa de las bolas estas o de alguna tuerca... este finde semana probaré otras bolas, a ver si alguén me puede explicar algo. GRACIAS. :gn:

UNIDO A ESTE POST

Xavi Amorós
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Cantidad de envíos: 55

Re: Restauración de la Polaris familiar

Mensaje  Papi el 30/7/2010, 17:53

Podias poner de que moto se trata para ver si entre todos la damos solución,,,,,, :up:

Papi
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Cantidad de envíos: 534

Mensaje  Manapuch el 30/7/2010, 17:57

En la direccion llevan polines, si cuando vas a montarlos les pones grasa a la pista (circulo)
y todos se deben tocar si ves que queda una separacion y caben mas polines los tendras
que reponer , es facil perderlos
Con uno de muestra vas donde reparen bicicletas y te los venderan

Apretadito y te tiene que ir perfecto

Saludos

Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Cantidad de envíos: 1353

http://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u107.htm

¿Cables, camisas, gomas y puños para Polaris?

Mensaje  Xavi Amorós el 10/8/2010, 15:46

Hola FOROFOS DE Gimson... a ver si alguien me puede decir el tipo de cables que necesito para poner nuevos a la Polaris que estoy restaurando, me hace falta los cables de las marchas y embrague y también el del freno delantero. también necesito las camisas nuevas para estos cables y saber si es posible encontrar las gomas de los puños de color gris o crema, con el nombre grabado Gimson en alguna tienda de recambios o algo.. yo he buscado mucho por internet, pero no logro encontrarlos.

Otra cosa importante es saber el tipo de manetas que tenia esta amotico, ya que tengo varias, pero ninguna es igual y no sé si al montarlas en el puño de cambios me serviran.

Bueno pues nada a ver si alguién me contesta y que paseis buen verano o vacaciones... GRACIAS Y UN SALUDOS :gn:

Xavi Amorós
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  Papi el 10/8/2010, 18:50

Vamos a ver Xavi,si solucionamos el problema que crees tener , las camisa de los cables ( hay dos medidas ) de cambio y acelerador,son de 4.5 m/m ( las finas ) y las de embrague y freno delantero son 5,5 m/m ( las gordas ), los cablesson para el cambio de cabeza pequeña ( cambio Vespa ó acelerador Vespino ) y los de embrague y freno son de cabeza de pera con sus correspondientes cabezas que van en las manetas para su alojamiento ( la pera ) si lo ves dificil ó no lo comprendes,puedes poner cables de embrague normales sin problema,referente a las manetas,estas son de estampación ( chapa ) no de fundición y llevan un muelle en el interior que va sujeto con el pasador que sujeta la maneta,pasemos a los puños y reposapies,con el anagrama de Gimson no los vas a encontrar ( creo ) asi que mides el reposapies ( hierro ) y el dia 4 de sep. hay un mercadillo en S. Vicente de Raspeig,si puedes te das un vuelta por alli,que pasaras una buena mañana y buscas un par de bomas negras a la vez que unos puños tambien en negro que le van muy bien. OJO. los puños son los dos de 24-25 m/m de interior,normalmente son uno de 22 y el otro de 24,pero estos son los dos gordos.Espero haber disipado tus dudas,si no es asi,vuelve a pedir S.O.S............ :up:

P.D. Las camisas,terminales de camisa,cables,prisioneros,etc.etc.... los puedes encontrar en cualquier tienda ó taller de motos,la camisa va por metros y hay varios colores aunque te recomiendo el negro...... :up: ..... :mnlog:

Papi
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Cantidad de envíos: 534

gracias PAPI

Mensaje  Xavi Amorós el 11/8/2010, 09:11

GRACIAS PAPI....con estos consejos tuyos, ya tengo para entretenerme con la restauración y creo que se me pasarán las vacaciones con estas historietas.GRACIAS POR LA INFORMACIÓN QUE ME HAS DADO. :oki:
Me parece muy interesante lo que me cuentas del mercadillo de S. VICENT. intentare pasarme a ver si encuentro alguna cosilla más o menos interesante.
referente a lo del color de las camisas, voy a ver si las encuentro de color beige o gris, me parecen más auténticas y de la época que de color negro. y a mi me gustan más. .Total para gustos los colores... ya se sabe!! :gn: saludos y hasta otra. :up:

Xavi Amorós
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  Fermon el 11/8/2010, 09:49

Hola,

Por internet he encontrado las manetas de freno y embrague. Como bien dice Papi, si te cae cerca una feria, allí hay mucho material donde podrás encontrar.

http://mototema.com/tienda/product_info.php?products_id=528&osCsid=66e4f33a24d51a81fa85204d580587af

El material que indicas lo compré en la Feria de Alcañiz a un amigo de la zona de Tortosa que dispone de mucho material y anda por casi todas las ferias y mercadillos del Levante.

Un saludo. :win:

Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Cantidad de envíos: 1231

gracias fermon

Mensaje  Xavi Amorós el 11/8/2010, 12:21

ya he visto las manetas de mototema.... creo que las voy a comprar y así voy a lo seguro. a ver como sale la cosa. gràcies :oki:

Xavi Amorós
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  Guimogar el 12/8/2010, 11:39

Xavi, yo hace un par se meses compré dos pares de esas manetas (en mototema) para tenerlas de repuestos por si se me parten por una muy mala suerte los de mi moto y te puedo asegurar que es una buena compra. Es una réplica muy buena de la maneta original, ya que cuando me llegaron a mi casa, lo primero que hice fue ir al solar y compararlos con los que tienen puestos mi Gimson primera serie y yo te diría que coinciden en un 99%..., en otras palabras..., es una buena compra, pero que sepas, que por lo que tengo ya comprendido, después de ver los post de Gimson en amoticos y de consultar algunas fotos y cosas por internet de las Gimson, estas manetas creo que son de primera serie y tu moto corresponde a una de segunda, pero yo en tu lugar, le pondría las manetas y puños de los de primera serie, porque al menos a mi, me gustan más y así, a mi juicio, le dás más valor añadido a la Gimson. Yo emprendería una restauración a como hizo creo que fue Fermon (si no recuerdo mal, creo que era él) que restauró Polaris de segunda serie, y le puso los puños, manetas y cilindro de primera serie. Espero que Fermon (o el dueño de esta maravilla) no se moleste en que suba esta foto aquí, para que puedas ver lo que te comento:

Fijate que en ese cilindro, la pipeta forma parte del fundido del cilindro. Este es también el que yo le pondría.

Guimogar
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Cantidad de envíos: 33

gracias guimogar

Mensaje  Xavi Amorós el 12/8/2010, 16:25

Hola GUIMOGAR Y GRACIAS....ya he visto la foto y la verdad es que si ques es una maravilla.... cada vez que veo fotos de la Polaris, me gusta más!!!!

he visto lo de las manaetas y la verdad es que si ques es como tu dices... por cierto coincido con el comentario que haces de restaurar la Polaris 2ª serie basandodse en detalles de a 1ª serie, porque la verda es que es más genuina!!!!yo voy hacer lo posible por conseguir la genuidad de la Polaris, si puedo con los elementos que tengo, aunque sea un 2ªserie, pero haré lo posible para que se quede genuina como la de la foto que has puesto.GRACIAS Y UN SALUDO. :oki:

Xavi Amorós
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  Cornicabra el 16/9/2010, 00:56

Si después de hacer lo que te dice manapuch aún tienes holgura, deberías comprobar que el eje no este desgastado te lo digo porque mi eje tenia una holgura impresionante.
Si es el eje con trabajito de torno y unos pasadores yo me lo dejé nuevecito.
Es una lástima que no tenga las fotos de esa reparación para colgarlas.
Saludos. :birras:

Cornicabra
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Cantidad de envíos: 43

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: