Consulta anulacion seguro

5 participantes

Ir abajo

Consulta anulacion seguro Empty Consulta anulacion seguro

Mensaje  Lecolega 21/7/2010, 15:50

Hola, necesito que alguien puesto en el tema me explique que opciones tengo.

He intentado dar de baja una poliza de mi moto de 125 cc que me cumple el próximo 27 julio, y me comentan que tenía que haber avisado con 2 meses antelación, la operadora me explica que la compañia posiblemente me pueda reclamar el pago por no haber cumplido con el contrato (no haber avisado 2 meses antes).

Le digo que entonces vale, que no pienso pagar el recibo, y que me tendrán que dar de baja automaticamente, aún me comenta que ahora están reclamando las polizas no avisadas con tiempo previsto en contrato, y si devuelven el recibo me reclamarán via judicial.

Compañia REALE, así se las gastan ahora, eso despues de estar 5 años con ellos, tener la moto parada y no necesitar seguro.

¿existe algún truco legal para darle por ..... y que no me renueven la póliza? tengo apenas 4 días para realizar la gestión.

Que me deciis... Saludos.


Última edición por Lecolega el 21/11/2010, 01:38, editado 1 vez
Lecolega
Lecolega
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Consulta anulacion seguro Empty Re: Consulta anulacion seguro

Mensaje  Cybervento 22/7/2010, 13:39

Hola, yo no es que sepa mucho del tema, pero te puedo decir por mi experiencia que nunca me han dicho nada de eso.
Incluso el que me tramita los seguros que es de la compañia LA ESTRELLA, me ha dicho muchas veces, que incluso hasta un mes despues de haberme cargado el recibo, puedo devolver el cargo.

Yo cuando he dado de baja un seguro, bien sea moto, coche o vivienda, simplemente he ido al banco a decirles que no pagaran mas recibos.

Un saludo y Suerte.
Cybervento
Cybervento
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ubeda (Jaén)
Fecha de inscripción : 18/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta anulacion seguro Empty Re: Consulta anulacion seguro

Mensaje  Sevillano83 22/7/2010, 14:54

Por experiencia, que te digan lo que quieran. Ya lo has notificado. Ve al banco y dí que no se cobren esa póliza, y si lo hacen la devuelves y punto.

Quizás en la letra pequeña de tu contrato/póliza ponga que deberías de haberlo avisado con tiempo, pero 2 meses me parece excesivo.

Saludos y suerte.
Sevillano83
Sevillano83
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Alcalá del Río (Sevilla)
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta anulacion seguro Empty Re: Consulta anulacion seguro

Mensaje  Mcampo68 25/7/2010, 02:12

Lo que te están diciendo en Reale es perfectamente correcto y así lo establece la Ley de Contrato de Seguro, y por tanto no es algo particular de Reale, sino a todas las compañías de seguros; tanto asegurador (Reale en este caso) como asegurado, deben avisar de qe no renovarán el contrato con dos meses de antelación a la fecha de vencimiento. Lo que también es cierto es que las aseguradoras de coches y motos no exigen este plazo a los clientes por dos motivos: primero pq los asegurados no conocen que tienen que dar de baja su póliza con este plazo y esto genera insatisfacción en los clientes y segundo pq los costes de exigir legalmente al asegurado el pago de la prima (precio anual del seguro) serían superiores al de la propia prima cobrada.

En tu caso puede que Reale esté empleando este argumento para evitar bajas de pólizas, pero dudo muchísismo que lleguen a reclamarte el pago de la prima más que telefónicamente o con una simple carta. Así que aún sabiendo que -con la Ley en la mano- no tienes razón, creo que puedes no pagar sin asumir mucho riesgo.

Otra cosa que puedes decir es que has vendido la moto, con lo que como ya no tienes el bien asegurado, éste ya no tiene objeto, por lo que no te lo pueden asegurar y cobrar la prima (otra cosa es que te pidan que demuestres que la has vendido; no lo creo).

Por cierto en las pólizas de seguros nunca hay letra pequeña, pues Ley de Contrato de Seguro lo impide.

Espero haber ayudado.
Mcampo68
Mcampo68
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta anulacion seguro Empty Re: Consulta anulacion seguro

Mensaje  Macawolf 12/11/2010, 17:59

Según tengo entendido, esto lo hacen porque están un poco cansados de que compañías tipo linea directa, geesis, balumba y demás de "bajo coste" les quiten clientes, es la manera que tienen de amarrar a algunos.
Macawolf
Macawolf
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta anulacion seguro Empty Re: Consulta anulacion seguro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.