Mi Derbi Antorcha Olimpica - Paufont

Página 20 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica - Paufont

Mensaje  Paufont el 7/12/2011, 23:51

Muchas gracias amigos! Y espera Cudi... que alomejor sale algo mas.... Suspect jejeje espero que no eeeeh :cejy:

Bueno, como me han entrado unas ganas locas de darle kms a la Derbi tras un letargo tan laaaargo de pruebas y apaños, pues mañana, coincidiendo que es feria en Sarral (un pueblo cercano al mio), ire con la Derbi hasta alli pateandome poco a poco los 12km que hay de ida me pasare el dia alli con la familia que alli vive y si no me oscurece pronto volvere a bajar con ella 12km mas, sino dormira alli. A ver como se comporta :cejy:

Nada, ahora rezar que aguante el tironcin de mañana y no me haga hacerle esos kms a rastras jejeje

Venga, un saludo a todos y ya os contare que tal fue la odisea con algunas fotillos y video :up:

Pau

PD: Ahora me faltara ajustar un poquitin el embrague y las marchas como ya comente, que ahora para conducirla bien hay que manejarla con mucho cuidado, y luego señores, a ver si de una vez por todas, me gustaria empezar chapa y pintura.

Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Cantidad de envíos: 2344

Mensaje  Paufont el 8/12/2011, 20:50

Hola a todos!!! Bueno, hoy he hecho el tironcito de kms con la Antorcha sin NINGUN problema y ha estado andando toda la mañana y tarde, con lo que estoy muy satisfecho, deja algo que desear en el cambio como ya comente, pero eso lo tengo que solucionar ya.

Saludossss :up:

Pau

PD: Dejo unas fotos de la rutilla en el post de "rutas en mi Derbi Antorcha" :gn:

Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Jesus_Mur el 8/12/2011, 21:14

Me alegró Pau...,que dure asín muchos kilómetros,el cambio en estas motos parece que se "desajusta" rápido.
Saludos

Jesus_Mur
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Cantidad de envíos: 765

http://www.amoticos.com

Mensaje  Paufont el 8/12/2011, 21:30

Pues si Jesus, es un tanto problematico, pero conociendote la moto no se tiene mucho problema a la hora de manejarla, todo es adaptarse a su forma de funcionar, aunque eso a parte, quiero intentar dejarlo a su mas optimo funcionamiento.

Venga, saludos amigo :up:

Pau

Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Concept el 8/12/2011, 22:30

Me alegro mucho por ti y por tu Antorcha. :gn:

Concept
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Cantidad de envíos: 987

Mensaje  Torchi el 8/12/2011, 22:42

Pau me alegro que al final la "Antorchita" funcione ya en condiciones. Ahora a deborar quilómetros como un loco. :oki:
Un saludo.
Sergi.

Torchi
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Cantidad de envíos: 558

Mensaje  Paufont el 5/2/2012, 19:51

Bueno, despues del catastrofico fin de la ultima reparacion TOTAL del motor de mi Antorcha, creyendo que se estropearon los muelles que "aguantan" la marcha engranada, me desanime de tal forma que hasta el dia de hoy no habia tenido gana alguna de volverme a liar con ella. Pero hoy pese al frio que hacia en el tallercito me he dicho que era hora de acabar con tanta tonteria de una vez y volverme a poner con ella.

Peeeeeeroooo!!! Señoras y señores, arranco de nuevo con mi Antorcha, a ser posible esta vez para no volver a tropezar con las anteriores piedras, o rocas quiza... Rolling Eyes

Hoy sobre las 17:30 de la tarde entro en el garaje, retiro el 206 (no hay Dios que quepa ahi sino... Rolling Eyes ) y manos a la obra:

Bueno, comunicaros antes que, cansado del viejo MK, aunque tenia un sonido magnifico e iba perfecto y ante la imposibilidad de poder comprar un silencioso de Antorcha le adapte un escape de Derbi Variant que me quedo mas aceptable:

Continuo con fotos de estando ya metiendole mano en el taller:

Empezando a desmontar, escape fuera...

Y a sacar el motor se ha dicho, estas navidades me regalaron un maletin con unas cuantas herramientas basicas, no es mucho y todas las herramientas ya las tenia, pero la diferencia de trabajar con herramientas de 50 o 60 años a trabajar con esas es realmente notable!!

Bueno, como todos los que manejais Antorcha sabreis que el motor esta sujeto al chasis por 3 tornillos, uno en la culata, y otros dos en el carter en la parte trasera del motor, bien, supongo que ya habreis comprovado que el inferior es bastante complicado de sacar con las herramientas mas habituales (mi caso, como no...) y bueno, le he podido sacar, ahi no ha habido tampoco un problemon, pero el caso es que toqueteando por ahi debajo me he dado cuenta de que el piñon de ataque estaba suelto!!!! Suspect Y he comprendido la averia real del motor...

TENIA LA MALDITA ROSCA QUE AGARRA EL PIÑON AFLOJADA DEL TODO Y EL PIÑON DESENGRANADO Y PARA "PLUS" TODAS LAS PIEZAS MEDIO COMIDAS (POR ESO "NO ENTRABAN LAS MARCHAS") :qtedoy: :qtedoy: :qtedoy: :qtedoy:

Un alivio porque me ha salvado la caja de cambio, pero un problemon porque esta comido de tal forma que no se si cambiar el eje o no, esta comido que podria funcionar, pero comido. Pero claro, cambiarlo me implica abrir OTRA VEZ el motor con el cambio y el resto al 100% Crying or Very sad

El maldito maricón... (siento no poder llamarlo de otra forma... Rolling Eyes )

Y el fallo, no se si lo podreis apreciar bien, (tengo el movil que hace buenas fotos estropeado y uso una digital de las primeritas...)

Ahora deberia buscar la rosca que sujeta el piñon de ataque mas el piñon de ataque que no acaba de encajar del todo por lo comido que esta... Y eso tambien me es un problemon ya que cualquier gasto por pequeño que sea me puede hundir un proyecto clasico de los grandes que tengo a tocar de los dedos, pero claro, por otra parte hay MI Antorcha que no por ello puedo dejar de lado. Habra que estudiarlo y meditarlo ya que hay que ir terminando eso de una vez señores! Pero ahora mismo estoy con las ganas amotiqueras subidad, la verdad. :gn:

Venga, un saludo amigos! :up:

Pau

Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Maracuyeah el 5/2/2012, 20:01

Enorabuena! por lo menos ya detectaste el problema (cruzo los dedos para que sólo sea ése) y espero que lo soluciones pronto

Maracuyeah
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Cantidad de envíos: 25

Mensaje  Paufont el 5/2/2012, 22:11

Gracias amigo, a ver si mañana puedo poner la cosa un poco mas en orden y empezar a mover el tema para dejarla al 100% en breve _mkey

Saludoss :up:

Pau

Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Teteferri el 5/2/2012, 22:18

Hola Paufont,

Me alegro que hayas dado con el problema.No te apures,ya sabes que esto de las amoticos y demás hierros cuándo afinas una cosa detrás viene otra.
Ahora toca pensar lo que disfruta uno cuándo se monta en ellas y esto es lo que merece la pena.Con esto quiero decirte que si ahora no puedes por tiempo,presupuesto o demás...aparca el tema hasta que todo venga de cara.

Con esto no hay que agotar nunca la paciencia.
Animo que todos queremos ver esa Derbi Antorcha paseando de nuevo,
Saludos,
Teteferri

Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Cantidad de envíos: 135

Mensaje  Concept el 6/2/2012, 08:55

Solo el piñon????, no te fies de ese motorcillo traicionero... bueno a ver si hay suerte esta vez y ya nos contaras que tal.

Concept
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Cantidad de envíos: 987

Mensaje  Paufont el 6/2/2012, 16:04

Gracias a todos!

Pues si Teteferri, lo de las amoticos ya se que se mueve por eso de mucha averia y cosas de esas, pero llega un punto que tela eeeh... Rolling Eyes Aun siendo asi como bien dices, merece la pena luego esas rutillas que te puedes dar con la motico, vaya que si!!! :gn:

Concept, es solo el piñon porque la caja de cambios me hace girar el eje, lo que pasa es que como no engranaba el eje con el piñon... Rolling Eyes De momento voy a porobar a ponerle otro piñon y rosca nueva todo muuuuuy apretado y si aguanta bien, y sino como ya se lo que es, abrire el motor y ya tengo aqui listo otro eje :gn:

Venga, un saludo a todos y en cuanto me meta con ello ya ire poniendoos fotillos vale! :up:

Pau

Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Torchi el 6/2/2012, 21:14

Venga Pau que ya queda menos para el final del tunel. :oki:

Torchi
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Cantidad de envíos: 558

Mensaje  Rakor el 7/2/2012, 07:57

Me habías preocupado, si tienes otro motor para despiece o para sustituir... pues dale caña!!!
Que estos días no hace nada de frío y se disfruta mucho en el taller con las manos calentitas :cafy:

Rakor
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Cantidad de envíos: 158

http://www.catyaloy.com

Mensaje  Paufont el 7/2/2012, 19:33

Gracias por los animos amigos!! :gn:

A ver si este fin de semana me hago un momentito y me pongo con el tema, que voy mas justillo de tiempo... Rolling Eyes

Y si Rakor, menos mal que no hace frio y puedo disfrutar de trabajar de esas agradables temperaturas con el airecillo tibio que circula por mi "aisladiiiiiiiiiiiiisimo" tallercito jejeje :cejy:

Venga, un saludo y ya os ire contando segun vaya avanzando :up:

Pau

Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Cudi el 16/2/2012, 19:16

Je je, Hola Pau, eres el pupas de la Derbi. :drisa:
Cómo tienes la moto? ¿ la has arreglado ya?
Saludos y animo

Cudi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Cantidad de envíos: 116

Mensaje  Paufont el 16/2/2012, 20:02

Puf... Pues lo tengo paradito Cudi... Rolling Eyes

No hay forma de que pueda sacarle la rosca que sujeta el piñon a otro motor que compré de repuesto, en cuanto pueda me escapare a un taller a que me la saquen con herramientas debidas y entonces, se lo pondre al motor de la mia que tiene su rosca comida por dentro, y como tambien tiene los dientes del eje algo comidos usare el truco que me comentó el amigo Planero que estuvo en casa este fin de semana pasado y vio ese maldito motor... Menuda fama jejeje Me comento de ponerle Nural y luego el piñon y todo bien apretado, asi el Nural rellenara lo comido y bien apretadito con los dientes del eje que quedan mas o menos, puede que aguante bien, y es lo que quiero probar.

Venga, un saludo y muchas gracias por tu interés amigo!!! :up:

Pau

Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Mensaje  Torrotfan el 18/2/2012, 15:10

Bajo mi ignorancia en la mecánica de tu moto Pau, no sería mejor transplantar todos los piñonajes del motor que compraste donante al motor original de tu Derbi?

Torrotfan
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Cantidad de envíos: 339

http://www.amoticos.org

Página 20 de 22. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: