Mi Derbi Antorcha Olimpica - Paufont
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 20. • Compartir •
Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20 
Re: Mi Derbi Antorcha Olimpica - Paufont
Hola pau,ya puse las fotos de mi Derbi,saludos

Luisito- Amotiquero Junior

- Cantidad de envíos: 155
Amigos, ya llego, despues de perdernos varias veces, y de algunas retenciones nuestro viejo Nissan consigue llegar a Cunit!!! Vaya calor hacia alli, sin aire acondicionado a 80 por hora... Madre mia.... Pero todo da su fruto, al cabo de casi una hora de dar vueltas por el pueblo damos por fin con el vendedor de la amotico... Menuda coleccion de Montesas tenia el tio!!!!!! Me dice, me vendo esa porque no me arrastra ya... Y me muestra una hilera de unas 30 Montesas todas impecables, la verdad yo he alucinao!!!!!! Me ha dado toda la documentacion del Amotico, incluso el manual de uso y entretenimiento, donde hay varios despieces, repuestos papeleo...... y un largo etc...
Asi pues la cargamos en el camioncete, y para montblanc.... Quilometrada a saco y con un calor brutal...
Llegada a Montblanc:

Al llegar a casa, ir a encerrar el camion, y todo, se nos ha hecho de noche, pero yo no he podido esperar, no tenia gasolina, asi que con la vieja mismo, que era roja.... (gran reserva
) entonces, le he limpiado el carburador en un plis plas y le he dao a la palanca hesta que ha arrancado. Pero hay una duda!!!!! como le van las marchas a ese trasto!!!! Segun parece la primera pa arriba, la segunda pa abajo y la tercera tambien... Pero tiene 4a?
Saludos amigos!!!!!!!!
Asi pues la cargamos en el camioncete, y para montblanc.... Quilometrada a saco y con un calor brutal...
Llegada a Montblanc:

Al llegar a casa, ir a encerrar el camion, y todo, se nos ha hecho de noche, pero yo no he podido esperar, no tenia gasolina, asi que con la vieja mismo, que era roja.... (gran reserva
) entonces, le he limpiado el carburador en un plis plas y le he dao a la palanca hesta que ha arrancado. Pero hay una duda!!!!! como le van las marchas a ese trasto!!!! Segun parece la primera pa arriba, la segunda pa abajo y la tercera tambien... Pero tiene 4a?Saludos amigos!!!!!!!!

Paufont- Amotiquero X-Pro

- Cantidad de envíos: 2202
Hola Paufont muy chula la Antorcha ,referente a lo de las marchas en mi Antorcha es primera para arriba y segunda y tercera para abajo,pero te estoy hablando del motor mas antiguo, el del agujero debajo del carburador y sobre el numero de marchas de tu moto me parece que es el mismo, de 3 velocidades.
.Saludos.
.Saludos.
Por lo poco que la he podio probar porque se paraba al bajar de vueltas, me parece que tiene 3 como tu dices, a ver mañana si le hago algo mas...
Saludos Pau
Saludos Pau

Buenas.
Enhorabuena por la Antorcha!!!
Las velocidades son la primera para arriba y las demas para abajo y solo lleva tres pero larrrrrrrrrrgggggggiiiiiissssimaaas
Saludos.
Enhorabuena por la Antorcha!!!
Las velocidades son la primera para arriba y las demas para abajo y solo lleva tres pero larrrrrrrrrrgggggggiiiiiissssimaaas
Saludos.

C.Monroy- L - En Rodaje - L

- Cantidad de envíos: 32
Gracias por lasa aclaraciones amigo, y si son tres marchas definitivamente, hoy de buena mañana le he cambiado la gasolina (tela como se nota el cambio) , me decido y me pongo delante de casa, me abrocho el casco, patada, arranca a la primera y tiro calle abajo, con la primera se tiene que tener ojo por que da muchos tirones ese embrague, tiene un puntillo que se suelta mucho, no se si me explico... entonces, le falta un poquitin de aceite, el que tiene no se ve mal, esta bastante limpio, pero esta muuuy ligeramente a un poco menos del minimo, y no quiero hacer el tonto... Que aceite le debo poner?
Saludos!!!!
Saludos!!!!

Otro problema, la moto se ahoga muy considreablemente,va ahogada en todas sus marchas, si dejas de dar gas se para como si la pararas tu voluntariamente, para que no se ahoge tienes que ir gas a fondo etc... En un momento que he sacao la bujia ha salido como (entre blanca y marron "cafe con leche") no se si es que no le llega suficiente gasolina o que... como os digo, le saco la bujia y sale bastante humo del cilindro, le saco el tubo y tambien, no se si estara el tubo medio embozado....
Pero ya he soplao y sale aire por el otro lao... no se la verdad, en altas ba bien, pero no aguanta las bajas...
Alguien puede saber a que es debido si tengo el carburador como los chorros del oro?
Saludos amigos!!!
Pero ya he soplao y sale aire por el otro lao... no se la verdad, en altas ba bien, pero no aguanta las bajas...
Alguien puede saber a que es debido si tengo el carburador como los chorros del oro?
Saludos amigos!!!

Limpialo con un cable de acero despeluchado sino revisa bien el carburador y el deposito también deverias limpiarlo, y si que tiene tres velocidades al revés de todas pero lla te acostumbraras. Ese modelo solo llevaba cuarta si le metías el motor de la gts.

Bertone- Amotiquero Junior

- Cantidad de envíos: 208
mi Derbi Antorcha olimpica
eso es de la aguja que hay en el carburador que esta atrancado si quitas el carbuarador y miras por el agugero por la parte de donde engancha la toma veras k hay 3 agugeritos en la aguja dorada las 2 de arriba se ve,y el otro agujero esta abajo del todo si lo kieres desatrancar coge un a aguja fina o un pelillo de cable y lo desatrancas y

Mecanico S- Amotiquero Cadete

- Cantidad de envíos: 39
Muchas gracias a todos!!! Voy a probar eso del cable o la aguja, hoy creo que ya es un poco tarde jeje pero mañana si...
Saludos amigos y a ver si ya la puedo disfrutar con tranquilidad....

Saludos amigos y a ver si ya la puedo disfrutar con tranquilidad....

Me alegro de que este en tu poder jeje, ahora pan y ciencia, saludosssssssssssss

Puclano- Amotiquero X-Pro

- Cantidad de envíos: 1182
Jaja Gracias Puclano, a ver si mañana ya la puedo usar sin dar gas a fondo, hoy tambien me he estado mirando el compresor y las pistolas de pintura a ver como lo tenia todo para pintar, pero yo no se si me fio mucho de aquel compresor...
Por cierto que sepais que tengo un chofer privao para que me lleve a dar paseos con la Derbi...

Saludos amigos!!!
Por cierto que sepais que tengo un chofer privao para que me lleve a dar paseos con la Derbi...

Saludos amigos!!!

Jajajaj
Que tranquilo se le ve al gato a los mandos de la Antorcha y que panza tiene el tio jajaj esta bien alimentado ehh.
Lo del embrague no te entiendo exactamente. Si el problema es que sale a tirones sin llegar a soltarlo del todo, es posible que tenga algun tornillo/muelle del plato de la maza flojo o partido o la maza doblada. Si el problema es que agarra de golpe, es decir, sale todo o nada, puede ser que el aceite este en mal estado, cambialo, lo pones a nivel y veras como mejora.
El fallo de motor, si el carburador esta bien limpio, seguramente es una toma de aire por la junta de la tobera de admision al cilindro. El escape yo lo descartaria. Cuando se atascan, precisamente el fallo es al contrario, a ralenti y poco mas se mantiene y cuando aceleras no sube de vueltas, "ratonea"
No se si te servira de ayuda, es que asi es muy dificil diagnosticar. Si lleva mucho tiempo parada te aconsejo una revision completa, platinos, segmentos, juntas, retenes, porque si no puede ser dar palos de ciego.
Por cierto, como esta de compresion??? Tambien puede ser el motivo del fallo.
Animo y ya nos contaras.
Saludos.
Que tranquilo se le ve al gato a los mandos de la Antorcha y que panza tiene el tio jajaj esta bien alimentado ehh.Lo del embrague no te entiendo exactamente. Si el problema es que sale a tirones sin llegar a soltarlo del todo, es posible que tenga algun tornillo/muelle del plato de la maza flojo o partido o la maza doblada. Si el problema es que agarra de golpe, es decir, sale todo o nada, puede ser que el aceite este en mal estado, cambialo, lo pones a nivel y veras como mejora.
El fallo de motor, si el carburador esta bien limpio, seguramente es una toma de aire por la junta de la tobera de admision al cilindro. El escape yo lo descartaria. Cuando se atascan, precisamente el fallo es al contrario, a ralenti y poco mas se mantiene y cuando aceleras no sube de vueltas, "ratonea"
No se si te servira de ayuda, es que asi es muy dificil diagnosticar. Si lleva mucho tiempo parada te aconsejo una revision completa, platinos, segmentos, juntas, retenes, porque si no puede ser dar palos de ciego.
Por cierto, como esta de compresion??? Tambien puede ser el motivo del fallo.
Animo y ya nos contaras.
Saludos.

C.Monroy- L - En Rodaje - L

- Cantidad de envíos: 32
En cuanto al embrague, hoy me he dao unas cuantas vueltecitas en ella y de pronto va de maravilla, he quedao alucinao, por otra parte, compresion tiene mucha, yo dudo que sea de eso, pero hablando con gente, he llegao ala conclusion que es culpa del carburador y hoy se le cambiare, ya que tengo uno por ahi que esta bien... Llegue a esa conclusion porqueal sacar la bujia salia de un color blancuzco, medio marron claro... ahora le ire a cambiar el carburador, y a ver que sucede 
Saludos amigos!!!

Saludos amigos!!!

Pues la Derbi ya funciona como una campeona que es!!! Le he sacao el carburador, y como no tenia ninguna aguja o cablecito a mano para desatascar el carburador, me he ido al garage y con el compresor y la pistola aire a saco, le he montado el carburador, y al llenarse de gasolina y darle la primera parada ya arrancao perfectamente y aguantando con el relantí bajo, muchas gracias a todos por vuestra ayuda en la parte mecanica... Pero ahora nos toca la parte estetica, para mi, mas complicada.... 
Saludos amigooos!!!!

Saludos amigooos!!!!

El aceite cual le pongo?? Y otra duda, esa moto parece tener dos sitios para tirarle aceite, tiene la varilla, y mas arriba tiene un tornillo de plastico... por cual de los dos se pone?
Saludos!!!
Saludos!!!

Hola Paufont segun el manual,el aceite de la transmision primaria y el cambio es SAE 30 y para llenarlo si no me equiboco el aceite se echa por el tapon de plastico y el de la varilla es para mirar el nivel de aceite y asi saber cuanta cantidad tienes que hechar.

.Saludos.

.Saludos.
Pues me voy a mirar el manual que tambien lo tengo, lo que no he tenido es tiempo... Y con el calor que hace, cuando tienes tiempo no tienes ganas.... Pues a ponerle SAE30 donde le toque muchas gracias amigo!
Saludos
Saludos

Página 1 de 20. • 1, 2, 3 ... 10 ... 20 
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 20.
Permiso de este foro: