GR1, un sueño cumplido...
Página 2 de 3. • Compartir •
Página 2 de 3. •
1, 2, 3 
Re: GR1, un sueño cumplido...
Hola buenas tardes. Te comento sobre la GR1 yo tenia una Derbi CROSS 74 ,y otro que salia con nosotros una Cobra de agua asi que para mi era muy cortita de motor pero si hay que decir en su fabor que nunca dio problemas de motor y mira que le dabamos caña,yo le trastee un poco el cilindro y el piston ademas de jugar con el escape y conseguimos que andubiera algo mas pero hay que teneren cuenta que es una moto muy buena para un uso normal .SALUDOS.

Jose Hernandez- Amotiquero Inter

- Cantidad de envíos: 771
Acuadra escribió:Tienes razón, me he equivocado con lo de la decoración. Ya no te puedes fiar mucho de la memoria. Respecto a los datos son palabras de Joaquín Marabini de Piaggio España, quizá el que más sabe de Gilera.
Y lo del nº de bastidor es en Tráfico. Debe ser un informe de la matrícula (unos 10 pavos) pero buscando por bastidor. Pregunta en información.
Deacuerdo, a ver cuando puedo hacer una visita en tráfico, aprovecharé cuando tenga que hacer algún cambio de papeles a algún amigo. Desde que fuí la primera vez me pareció un sitio bastante agradable, no tengo reparos en volver jjajaja.
Gracias por tu sincera opinión Jose Hernandez, por lo que veo en su línea se quedaba un poco atrás. No obstante me sigue encantando. Algún día tendré también una Derbi Cross 74
Si todo va bien me llega el viernes amigos.
Saludos!!

El mas buscado- Amotiquero X-Pro

- Cantidad de envíos: 1567
Jeje que bien. A ver si cuando la traigas y la pongas a punto nos dejas un video de la maquina humeando
Saludos
Saludos

Benja- Amotiquero X-Pro

- Cantidad de envíos: 1207
Humeando sobre todo!!!
Hoy por fín a llegado, y bastante puntual. Le he metido un litrito de gasolina y a empujones al 3º o 4º ha arrancado. Se puede describir la escena como una nube de humo y la moto dentro. El humo sale por todos lados!!!

Después cuando me he puesto a circular... buff, eso iba como quería!! El carburador pide una buena limpieza, se ahogaba continuamente.
Pero me encanta la máquina, y no me imagino lo bien que irá después de una puesta a punto!!
Esta tarde, si eso os hago el video
Lo que mas me ha sorprendido cuando lo he visto en vivo, es en el carenado lateral, las líneas que lleva, pensaba que era decoración, pero resulta que son rejillas para la admisión de aire.
Saludos!!
Hoy por fín a llegado, y bastante puntual. Le he metido un litrito de gasolina y a empujones al 3º o 4º ha arrancado. Se puede describir la escena como una nube de humo y la moto dentro. El humo sale por todos lados!!!

Después cuando me he puesto a circular... buff, eso iba como quería!! El carburador pide una buena limpieza, se ahogaba continuamente.
Pero me encanta la máquina, y no me imagino lo bien que irá después de una puesta a punto!!
Esta tarde, si eso os hago el video
Lo que mas me ha sorprendido cuando lo he visto en vivo, es en el carenado lateral, las líneas que lleva, pensaba que era decoración, pero resulta que son rejillas para la admisión de aire.
Saludos!!

Por fin esta aqui!!!! Venga que hay muchas ganas de ese video y de ver como petardea!!!!
Saludos Pau!!!
Saludos Pau!!!

Paufont- Amotiquero X-Pro

- Cantidad de envíos: 2344
He hecho un video, pero puede tardar un siglo en cargar, asique no se si podré ponerlo.
Esta tarde he estado arrancándola varias veces, probando los mandos electricos y eso. Y después de haberla arrancado 5 o 6 veces, vino un amigo a verla, y no arrancó!! Tiiiiipicooooo!!!!!

Empezamos por quitar el asiento, curiosamente abatible hacia atrás.

Fallo por parte de Gilera, la base del asiento es de plástico. Tal vez aligeraron peso, pero su fiabilidad es nula. Una solución posible es reconstruirlo en chapa. Por suerte el tapizado aunque también está estropeado parece muy fácil de reconstruir.

Debajo todo tiene buena pinta.

Carburador y escape originales en buen estado.

Pequeñas ñapas completamente lógicas y aceptables

Me gusta lo que veo

Primera sorpresa, es eso un interruptor de luz de freno?!

Segunda sorpresa, la caja del filtro es del Septiembre del 81
¿Lo tomamos como que utilizaron piezas sin orden fijo? Por matrícula la moto es del 83-84...

Las piezas dispensables...
La niña lista para meterle mano

Pero por diós, mirad el tamaño de ese neumático trasero!!! Me encanta
Dice mi amigo que ya no se fabrican de ese tamaño...
En fin, el video parece que no se carga, asique os vais a quedar sin escucharla hasta la semana que viene que vuelva del pueblo de pasearme con la verde, lo siento
Saludos!!!
Esta tarde he estado arrancándola varias veces, probando los mandos electricos y eso. Y después de haberla arrancado 5 o 6 veces, vino un amigo a verla, y no arrancó!! Tiiiiipicooooo!!!!!

Empezamos por quitar el asiento, curiosamente abatible hacia atrás.

Fallo por parte de Gilera, la base del asiento es de plástico. Tal vez aligeraron peso, pero su fiabilidad es nula. Una solución posible es reconstruirlo en chapa. Por suerte el tapizado aunque también está estropeado parece muy fácil de reconstruir.

Debajo todo tiene buena pinta.

Carburador y escape originales en buen estado.

Pequeñas ñapas completamente lógicas y aceptables

Me gusta lo que veo

Primera sorpresa, es eso un interruptor de luz de freno?!

Segunda sorpresa, la caja del filtro es del Septiembre del 81
¿Lo tomamos como que utilizaron piezas sin orden fijo? Por matrícula la moto es del 83-84...
Las piezas dispensables...
La niña lista para meterle mano

Pero por diós, mirad el tamaño de ese neumático trasero!!! Me encanta
Dice mi amigo que ya no se fabrican de ese tamaño...
En fin, el video parece que no se carga, asique os vais a quedar sin escucharla hasta la semana que viene que vuelva del pueblo de pasearme con la verde, lo siento
Saludos!!!

Jeje la verdad es que menudo tamaño de rueda jeje. Parece por lo menos la de una Montesa Cota jaja
Me recuerda cuando hace un tiempo andaba en bici con mis amigos y uno de ellos tenia una Monty y comparabamos tamaño de ruedas
Saludos y suerte con la maquina
Me recuerda cuando hace un tiempo andaba en bici con mis amigos y uno de ellos tenia una Monty y comparabamos tamaño de ruedas
Saludos y suerte con la maquina

Benja- Amotiquero X-Pro

- Cantidad de envíos: 1207
El mas buscado... si me dices las dimensiones del neumatico, creo que tengo uno que me vino montado y esta practicamente nuevo en una Montesa, es de trial y esta prácticamente nuevo. Es llanta 18"??

Motoret- Amotiquero X-Pro

- Cantidad de envíos: 3300
Si, la llanta es de 18", y ese neumático de 4.00, pero el original era de 3.50.
Porcierto, al final no tengo pata de arranque, tengo que conseguir una. La que me enviaron con la moto era de Derbi
Saludos!!
Porcierto, al final no tengo pata de arranque, tengo que conseguir una. La que me enviaron con la moto era de Derbi
Saludos!!

Hola compañero me alegra que hayas encontrado esa maquina, tiene muy buena pinta ya mismo la vemos rodando.
A hora ya sabes a sacarle brillo y a ponerla guapa que te lo esta pidiendo jeje.
Un saludo amigo
A hora ya sabes a sacarle brillo y a ponerla guapa que te lo esta pidiendo jeje.
Un saludo amigo

Diablillo- Amotiquero X-Pro

- Cantidad de envíos: 1494
Oye... Se me olvida comentarte una cosa... Funciona el freno de delante? 
Saludos Pau!!!

Saludos Pau!!!

Gracias Diablillo.
Hay varios avances, que no tengo mucho tiempo para subir, por ahora os dejo el video que dije hace tiempo de cuando la compré. Al final lo he tenido que subir a YouTube. Aquí lo teneis:
http://www.youtube.com/watch?v=QmhSem7q9NA
Y aquí otro de cuando limpié el domingo el carburador:
http://www.youtube.com/watch?v=AJpmbqrExGs
Ya pondré fotos y detalles del proceso. Pero la verdad no se hasta que punto ha mejorado :S
Saludos!!
Hay varios avances, que no tengo mucho tiempo para subir, por ahora os dejo el video que dije hace tiempo de cuando la compré. Al final lo he tenido que subir a YouTube. Aquí lo teneis:
http://www.youtube.com/watch?v=QmhSem7q9NA
Y aquí otro de cuando limpié el domingo el carburador:
http://www.youtube.com/watch?v=AJpmbqrExGs
Ya pondré fotos y detalles del proceso. Pero la verdad no se hasta que punto ha mejorado :S
Saludos!!

Como redondea
me encanta ese sonido
me encanta ese sonido

4V- Amotiquero Senior

- Cantidad de envíos: 444
Esta preciosa la Gilera, y lo bien que suena.
Como te comentava el compañero acuadra en un post anterior para el tema de los papeles el numero de matricula lo puedes conseguir pidiendo un informe de trafico pero poniendo el bastidor y el
modelo de moto.
y con la matricula ya puedes reavilirtarla a tu nombre al ser baja antigua de antes de 2001.
si el que te la vendio es el que a dio de baja y te deja su dni y el consetimiento de reavilitacion seria estupendo y asi te ahorras el acta de manifestaciones.
a darle caña a esa maquina que esta muy guapa
Como te comentava el compañero acuadra en un post anterior para el tema de los papeles el numero de matricula lo puedes conseguir pidiendo un informe de trafico pero poniendo el bastidor y el
modelo de moto.
y con la matricula ya puedes reavilirtarla a tu nombre al ser baja antigua de antes de 2001.
si el que te la vendio es el que a dio de baja y te deja su dni y el consetimiento de reavilitacion seria estupendo y asi te ahorras el acta de manifestaciones.
a darle caña a esa maquina que esta muy guapa

Crono- Amotiquero Junior

- Cantidad de envíos: 225
Lamentablemente no me la vendió su dueño original y no puedo conseguir su DNI, por lo que habrá que recurrir a un notario. De todos modos, sabiendo que se puede encontrar la matrícula a partir del nº de bastidor me quedo tranquilo.
Y sonar, suena muy bien, pero echa una de humo!!
Saludos
Y sonar, suena muy bien, pero echa una de humo!!
Saludos

Os pongo una actualización del domingo, cuando limpié el carburador.

En esta placa, que se supone que tendría que poner?

El nº de bastidor. Tengo la nº 358, si que parece que se fabricaron bien poquitas.

El depósito también es del 81, igual que el que venía en mi GR2 con la decoración de las barras azules. Yo ya estoy perdido, no entiendo el porque de las decoraciones, y tampoco la edad de la moto, que por matrícula es del 83-84. Además, es la #358, no creo que se hicieran tantas en el primer año

La niña al desnudo.

Intenté desmontar la bufanda, pero no hubo manera. Las dos tuercas me resultan inaccesibles. Los vasos no cojen, y las llaves fijas no tienen angulo para utilizarlas.

Me costó un poco pero pude separar el filtro de aire del carburador y ya soltarlo.

Otra cosa no se, pero es el carburador más limpio que he visto en mi vida (menos el que compré nuevo).

Y con más chiclés :S Tiene 4, todos originales.

El chiclé principal tenía como veis un alambre metido. No se si tendría alguna función pero lo quité, cosas raras las justas.

Todo el conjunto limpio...

...y montado.
El video de después lo subí ayer.
Saludos!!

En esta placa, que se supone que tendría que poner?

El nº de bastidor. Tengo la nº 358, si que parece que se fabricaron bien poquitas.

El depósito también es del 81, igual que el que venía en mi GR2 con la decoración de las barras azules. Yo ya estoy perdido, no entiendo el porque de las decoraciones, y tampoco la edad de la moto, que por matrícula es del 83-84. Además, es la #358, no creo que se hicieran tantas en el primer año

La niña al desnudo.

Intenté desmontar la bufanda, pero no hubo manera. Las dos tuercas me resultan inaccesibles. Los vasos no cojen, y las llaves fijas no tienen angulo para utilizarlas.

Me costó un poco pero pude separar el filtro de aire del carburador y ya soltarlo.

Otra cosa no se, pero es el carburador más limpio que he visto en mi vida (menos el que compré nuevo).

Y con más chiclés :S Tiene 4, todos originales.

El chiclé principal tenía como veis un alambre metido. No se si tendría alguna función pero lo quité, cosas raras las justas.

Todo el conjunto limpio...

...y montado.
El video de después lo subí ayer.
Saludos!!

El carburador esta bien majo!!!! y limpito!!! eso de tantos chicles jamas lo entendere... Una vex abri uno de una sooter actual una Aprilia de un amigo y tenia 3 chicles... Pero no entiendo por que, un carburador pa que sea mas grande deberia ser igual k el tipico 12-12 dell orto, pero mas grande o mmas pequeño no? no entiendo eso de tantos chicles, y los carburadores de mezcla automatica ya...
Saludos!
Saludos!

Hola a todos ,tengo una duda con esta moto,a mi me gusta mucho pero la verdad es que no se como van,me han dicho que van como tiros muchos mejor que las cobras que subian hasta 18000 rpm,en fin haber si alguien me ayuda,un saludo.

La Cobra Patojera- Amotiquero Junior

- Cantidad de envíos: 180
Página 2 de 3. •
1, 2, 3 
Página 2 de 3.
Permiso de este foro: