Restauración de Mobycross

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Restauración de Mobycross

Mensaje  Benja el 29/6/2010, 22:01

Bueno, abro este post para ir poniendo cosas sobre como voy reparando mi Mobylette Mobycross. Y preguntaros cosas acerca del tema voy a preguntar vastante por que va a ser la primera moto que restauro :gadud: . No va a ser una restauración por todo lo alto, voy a hacer lo que pueda :up: Bueno os paso unas fotos de como esta ahora la amotico y de paso preguntaros algunas cosas :gn:





El motorcillo lleno de porqueria, lo pasare con gasolina y una brochay la espatula para desincrustar :gadud: :drisa:



Las suspensiones traseras, dentro del muelle una es mas grande que otra ¿que falta?



El manillar, la maneta izquierda donde se aciona el descompresor ¿es original? parece de una Puch scratch



Jejeje que tendal mas majo!!! :drisa: :cejy: :drisa:



Bueno asi esta ahora, me he puesto a sacar el basculante para comenzar a lijar. He desenrroscado la tuerca por un lado y pense que podria salir a rosca asi que lo intente, pero no, entonces empuñe la "herramienta multiusos" (el martillo) y un taco de madera dura para no machacar y le meti unos cuantos porrazos. Ni se movio :ign: . ¿como puedo hacer para sacarlo?



Un saludo a todos!!!
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Re: Restauración de Mobycross

Mensaje  Megamoby el 29/6/2010, 22:11

Bueno.
Veo que ya estás en proceso de restauración. Animo pues!!! :win:
Veamos.... :cafy: lo del basculante te diría que si nunca se ha desmontado esa parte échale bien (bastante) de aflojatodo, 3 en 1 o similar. Vete probando haber si deja de resistirse moviendo de un lado a otro el eje. Para limpiar el motor como bien dices con gasolina y una espátula, sino prueba con un cepillo de alambres y bicarbonato. Dicen que es un buen truco, lo de el tirador..... lo voy a comprobar mirando por aquí haber si veo una foto en la que se aprecie si es el original o no.


Última edición por Megamoby el 29/6/2010, 22:17, editado 1 vez
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Re: Restauración de Mobycross

Mensaje  Megamoby el 29/6/2010, 22:15

Por lo que se puede apreciar en esta foto, no creo que ese tirador sea el suyo:

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Re: Restauración de Mobycross

Mensaje  Paufont el 29/6/2010, 22:24

Dale bien fuerte al Mobycross, a ver si con suerte solucionas esos problemillas que tiene, y puedes sequir una restauración, o lavado de cara tranquilo. Yo no se si te podre haechar muchos cables, pero jamas he toscado nada de ese tipo de Mobylette, yo dentro de la marca, soy mas de automaticas... en especial la mia...

Bueno ya te ire siguiendo, Saludos Pau!!!
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Re: Restauración de Mobycross

Mensaje  Benja el 29/6/2010, 22:26

Gracias por la ayuda Megamoby :oki: :oki: Otra cosa que se me olvido antes, el deposito esta muy descolorido por algunas partes a causa del sol. ¿alguien sabe como puedo solucionarlo? ¿algun producto especial quizas? Paufontes una mezcla entre restauración y lavado de cara :gadud: hare lo que pueda. Por cierto yo tampoco estoy muy puesto en este tipo de mobys, mas bien en las automaticas como tu jeje :gadud:






Saludos a todos!!!
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Re: Restauración de Mobycross

Mensaje  Paufont el 29/6/2010, 22:35

Hola Benja, en lo del deposito, ya te digo: pintar, pero si no qieres hacerle una restauración y solo pintas el deposito...
podrias dejar el deposito al sol y que se descolore todo hasta quedar igual jeje. Ahora en serio, podrias pintarlo con algun spray bueno, si no quieres hacer todo el ritual de la pintura a conciencia.

Saludos PAu!!!!
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Re: Restauración de Mobycross

Mensaje  Benja el 29/6/2010, 22:39

Hombre pues yo pintar si que voy a pintar la moto . OSea voy a pintar el chasis, las manetas, la pata, basculante, etc.. Pero el deposito pintarlo no se por que de serie no viene pintado sino que el mismo material del que esta echo (plastico) ya es de ese color :pc:



Saludos
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Re: Restauración de Mobycross

Mensaje  Paufont el 29/6/2010, 22:44

Pues tienes el mismo problema que yo en mi Gilera chico... Lo que pasa es que mi deposito era rojo, y ahora es rosa blanco...
Pues yo por mi parte no le veo otra solucion que pintar... Aunque a mi tampoco me gustaria pintar el mio...Nose, a ver que te comenta los foreros que ya llevan varias restauraciones...

Saludos Pau
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Re: Restauración de Mobycross

Mensaje  Peregrino el 29/6/2010, 23:03

Sentir mucho el tener que deciros a los dos que la solución al deposito descolorido es la de pintar como ya os han dicho lija muy fina de agua y después una inprimacion para plásticos ay unas muy buenas en spray y después pintura ya sea a pistola o a spray aun que yo recomiendo pistola los acabados de la pistola practicando un poco es mejor que el de spray si te decides a pintar y necesitas consejo no dudar en preguntar no soy un profesional pero me defiendo con la pintura
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Re: Restauración de Mobycross

Mensaje  Xavi_369 el 29/6/2010, 23:30

Para el depósito puedes probar con las ceras esas que venden, aunque no sé lo que duran ni los colores que hay. Con este método imagino que no se pueden colocar pegatinas, ya que se mancharían.
Imagino que como el tinte va mezclado con el plastico, se podrá pulir quedando como nuevo. Por lo menos en el Mehari que tengo ocurre así, aunque cuando lo restaure lo voy a pintar...

saludos
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Re: Restauración de Mobycross

Mensaje  Benja el 29/6/2010, 23:36

Paufont: exacto asi esta el mio tambien, en un principio era rojo, y ahora es rojo blanco. Aunque si rascas un poco con la uña se quita :ign: Mañana pongo una foto :oki:

Peregrino: gracias por el ofrecimiento jeje un día podemos quedar para charlar un poco y resolver dudas :win: Que vivimos cerquita!!!






Saludos y gracias por la ayuda :win:
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Re: Restauración de Mobycross

Mensaje  Paufont el 29/6/2010, 23:54

En el mio si rascas con la uña, cuidao de no hacerle un agujero....
Saludos Pau
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Re: Restauración de Mobycross

Mensaje  Peregrino el 29/6/2010, 23:54

Para una pintura comida por el sol pocas soluciones milagrosas ay el vw polo que tenemos en casa tiene la pintura roja caída (blanca ) ledas una sesión de pulimento y se pone de un rojo vivo que es un primor verlo pero lo malo es que a los meses se vuelve a poner blanco con lija y un poco de ánimos lo dejaras todo igualado y fino o eso o dejarlo como lo tienes asta que te decidas a pintar eso si consejo antes de pintar dale inprimacion especial para plástico si no la pintura no te durara dos asaltos

La inprimacion es muy simple de aplicar sobretodo la de spray que es de lo mejor para cuatro plásticos en mi scooter con un spray de inprimacion me sobro todavía para hacer mas trabajos
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Re: Restauración de Mobycross

Mensaje  Paufont el 29/6/2010, 23:56

Y donde se vende imprimacion para plasticos?

Saludos
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Re: Restauración de Mobycross

Mensaje  Benja el 30/6/2010, 00:00

Hombre Peregrino, el coche tene n cuenta que si se le da uso y esta por la calle aparcado al sol por ejemplo es normal que vuelva a caer el color. Pero la amotico si la restauro no voy a andar mucho con ella ni le va a dar demasiado el sol. Pero el coche se pude pulir por que es chapa, pero ¿el plastico se puede pulir?


Paufont: En cualquier tienda especializada en pinturas lo puedes encontrar :gn:

Saludos
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Re: Restauración de Mobycross

Mensaje  Peregrino el 30/6/2010, 00:02

Yo el material de pintar lo compro en una tienda de materiales de pintura para automóviles la inprimacion la puedes encontrar en tiendas de modelismo y maquetas ya que según creo se usa mucho para este tipos de cosas

Si tienes el deposito en mal estado y es de plástico tendrás que darle fibra eso si con resina para carburantes
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Re: Restauración de Mobycross

Mensaje  Paufont el 30/6/2010, 00:10

Ey muchas gracias por la informacion!!!

Saludos Pau
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Re: Restauración de Mobycross

Mensaje  Peregrino el 30/6/2010, 00:12

La pintura ya sea plástico o chapa si tiene base se puede pulir el plástico si vais a poneros a pulir nunca lo hagáis al sol ya que quemarías la pintura tendréis que buscar un sitio a la sobra o debajo luz artificial y por paños y después de dar y limpiar el pulimento lavar con agua y jabón todo aquello que le ha veis dado pulimento ya que siempre quedan restos

El el caso de el deposito de la foto darle pulimento es total y inútil no ay base para sacar color y brillo y aun que no le de el sol la pintura al no tener brillo cae de nuevo tarde mas o menos pero se cae de nuevo ya lo dice el refran

Donde no ay no se puede sacar
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Re: Restauración de Mobycross

Mensaje  Benja el 1/7/2010, 21:35

Bueno hoy he sacado el basculante con ayuda de "la herramienta multiusos" inconvenientes: la rosca de el tornillo pasante destrozada :andalaosa: . Ahora toca buscar uno nuevo Rolling Eyes .
Otro problema que me ha surgido es que no puedo sacar las botellas. He aflojado los tornillos, y engrasado bien, ni se mueven!! affraid ¿como hago para sacarlas?




Saludos a todos!!
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Re: Restauración de Mobycross

Mensaje  Peregrino el 1/7/2010, 22:31

Regla básica para utilizar la llave multiusos o de impacto española sobre una rosca pon la tuerca para proteger la rosca de el tornillo

Ami me paso lo mismo con los mios y me aconsejara que les diera calor o con una decapadora o soplete para que se soltaran use la decapadora y nada de nada prueba haber si tu tienes mas suerte usando calor

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Re: Restauración de Mobycross

Mensaje  Benja el 2/7/2010, 15:26

Gracias Peregrino!! lo probare. En cuanto a lo del tornillo en el momento que le golpeaba tenia puesta la tuerca :gn: ya me lo habian comentado antes pero aun asi se ha pasado la rosca.




Saludos
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Re: Restauración de Mobycross

Mensaje  Peregrino el 2/7/2010, 15:36

Ami me paso que apretando la tuerca me partió a la mitad quedando solo el esparrago sin rosca corte con la sierra a ras de el chasis lo taladre y le pase un macho y le metí un trozo a la medida de varilla roscada

Si no tienes machos y te hacen falta dímelo que te los presto no son la gran cosa pero para salir del paso valen de sobra y si te hace falta creo que me sobro un buen trozo de varilla roscada de 8 y de 10
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Re: Restauración de Mobycross

Mensaje  Benja el 2/7/2010, 15:39

Ok, es muy buena idea, aunque no creo que sea dificil conseguir uno nuevo ahi en la tornilleria que queda cerca de "motos Coronas"





Saludos
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Re: Restauración de Mobycross

Mensaje  Peregrino el 2/7/2010, 15:55

El que esta cerca de los alsas si es de roscar Wilgour o como se escriba para que me entiendas métrica inglesa puede que no lo tengan ya que pregunte para la Guzzi y solo les que daban cuatro tuercas y de métrica 8 de mas métricas no tenían nada de nada en tornillos en rosca inglesa no tienen mucho que digamos pregunte para fabricar ha partir de un tornillo un buje para el basculante de la Guzzi al final tuvieron que hacérmelo de rosca entandar en un torno pregunta pero es difícil de encontrar algo de rosca inglesa

Por otra parte la ventaja de poner un métrica entandar es que no dependerás de tornillos ni tuercas de difícil existencias
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Re: Restauración de Mobycross

Mensaje  Benja el 2/7/2010, 16:01

Ok, a mi en realidad el tipo de rosca me da igual, a mi lo que me importa es que el esparrago pasante sea igual, para que no quede holgura, si me dan uno con rosca estandar mejor :gn:




Saludos
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