La Antorcha Olimpica de Alf

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Mensaje  Alf 4/10/2008, 00:47

Hola expertos compañeros os presento mi primer intento de restauración, soy un forofo de las "balas rojas" tal vez porque en mi juventud no la pude tener ya que era algo fuera de mi alcance economico a pesar de ser teoricamente una "vehículo barato" para la epoca. Esta es mi bala roja aunque de bala tiene poco ya que el motor esta clavado y de roja el cafre que la tuvo antes no le dejo un centimetro indemne de la "brocha salvaje"; espero ser capaz de devolverle el aspecto que se meerece esta joya algun dia.

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La cuestión es que yo no soy ni mecánico, ni planchista, ni tapicero ni nada relacionado con la restauracion pero estoy seguro que con paciencia y con saliva un elefante "tarari" a una hormiga.

Lo curioso de esta amotico es que el bastidor es rojo (original) pero el angulo del soporte superior de culata es el de la Olímpica en cambio el color no es el gris de ese modelo, creo que se debe tratar de uno de los primeros modelos de la serie que aun pintarian de rojo ¿que os parece a vosotros?

Perdonad por el rollo pero cuando me pongo con la amotico es que no paro
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Mensaje  Karioko 4/10/2008, 03:37

Ánimo compañero!!! Tu Antorcha se ve un millón de veces mejor que la mía cuando empecé a restaurarla. Además está prácticamente completa (salvo las tapas laterales y el cubrecadenas).

Tómatelo con calma. Compra un bidón de gasolina y otro de disolvente, desmonta con método, y primero prepara completamente todas las piezas antes de empezar a montar nada. ¡Ya verás que placer es montar todo el piecerío cuando está impecable!

No me cuadra el color rojo del chasis con una Olímpica. ¿Estás completamente seguro de que por debajo no está pintado en gris?. ¿Será una Antorcha de las de las primera serie (chasis rojo) que posteriormente fue "pasada" a Olímpica para modernizarla (cambio del depósito), y por eso no tiene tapas laterales?

No te preocupes demasiado por lo del motor agarrado. Aunque no seas mecánico ni planchista (yo tampoco lo soy), si te das un poco de maña con estos temas la podrás restaurar sin problemas. Además en el archivo técnico del foro hay un excelente manual de cómo reparar el motor y el cambio.

Y algo MUY importante: ¿Tiene papeles? (porque no le veo placa de matrícula) :gn:

Ya sabes, no dudes en preguntar, que en todo lo que podamos, seguro que te vamos ayudar.

Saludos derbimaníacos
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Mensaje  Bing28 4/10/2008, 09:11

No está muy malota, no. El carburador se ve que está pasado de rosca, osea, que es mayor que el original, además, vieron que no cabía el filtro y lo dejaron sin él.

Cuando veo el aleteado de estos cilindros me ha recuerdan al Gilardoni que tuve en la Tricampeona.

Este no es un Gilardoni puro y duro, pero puede pasar por el. Creo que es un Zeta porque también tuve otro, que era una imitación del Gilardoni.

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Mensaje  Puclano 4/10/2008, 14:22

Ole ole, otra Antorcha, jeje, nada mas ver el bloque se ve que esta TRUKAA se la ve muy entera, solo le faltan las tapas laterales y el cubrecadenas, animo conla restauracion y aqui estamos para lo que precises, saludossssssss
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Mensaje  Bing28 4/10/2008, 18:03

El Gilardoni tenía su truco para la Tricampeona.

La cogida de la culata no coincidía con la del chasis, entonces no había mas remedio que hacer una pequeña pletina. Esta, de unos 5 cm de longitud y 2 de anchura (lo digo así por lo alto porque no recuerdo bien las medidas), se le hacía un par de taladros, uno se cogía en la culata y el otro en el chasis, problema resuelto.
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Mensaje  Kaezet 4/10/2008, 21:01

Hola Alf, esa curiosa combinación de colores más bien parece resultado de "la mano del hombre" que de "la mano de fábrica".

Preguntas que quizá se trate de una unidad de transición entre los chasis rojos y grises... puedo decirte que no, pues la Olímpica no fue el primer modelo con chasis gris (antes p.e. existió la Super).

Además, en el guardabarros trasero puede verse el taladro para la tapa lateral (cosa que no tiene la Especial). Como referencia sirva otro curioso cruce obra "la mano del hombre", la Antorcha de Sod:



Rasca como te dicen el chasis, pues debe aparecer el color gris (de igual modo, al rascar el guardabarros debe aparecer cromo).

El otro asunto, es posible que el pistón no esté agarrado por un calentón si no atorado por llevar mucho tiempo en la misma posición. En este caso puede soltarse con líquido degripante.

El mejor degripante que he probado es la Coca Cola. No, no es una leyenda urbana, es por su alto contenido en ácido fosfórico. What a Face

Lo suyo es quitar el motor y ponerlo boca abajo para sumergir el cilindro (sin culata) en un cacharro con Coca (puedes recortar una garrafa de agua de 5 l). Déjalo una noche (cuando pierde burbujas pierde efecto) y prueba golpeando poco a poco la cabeza del pistón con un mazo y una madera de diámetro aproximado. ¿No va? ¡Pues otra botella de 2 l de Coca y volver a insistir!

Si el culpable fuese un rodamiento del cigüeñal atorado habría que llenar el carter por la tobera siempre que el pistón la cierre. Si desgraciadamente fuese un gripaje con todas las de la ley (soldadura pistón - camisa por exceso de temperatura) haría falta cirugía y empezar a buscar cilindro y pistón nuevos. Evil or Very Mad

Suerte ¡y a por ella!
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http://www.cartelmotor.com

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Mensaje  Bing28 4/10/2008, 22:57

Yo he quitado varios cilindros gripados por óxido, y tela marinera. Me costó trabajillo aquello.

Así como tú has dicho Jorge, con un palo y venga martillazos, y poco a poco va cediendo. Lo hice al estilo más compadre, porque no llegué a echarle nada. Quitar culata, y martillazos.

Si es por gripaje de calentón no creo que se quede agarrado tan duro, por lo menos yo los gripajes que me he echado a la cara por calentón han salido "facil". De hecho en muchas ocasiones sólo bastaba esperar que el cilindro se enfriara para que se soltara sólo el pistón, y lo más difíciles los he soltado con el pedal de arranque, o con una marcha engranada le he tirado a la moto para atrás y para delante.

De todas maneras, ni con el pedal de arranque, ni con la marcha engranada se debe de soltar un gripaje, sea de la índole que sea, por lo menos no es recomendable. A saber lo que se ha podido armar dentro del cilindro. Lo mejor es no tocar, desmontar la culata y hacerlo todo con mucho cuidado.

Después viene el disgusto de ver cómo está aquello, pero bueno, es lo que hay.

Me he fijado en una cosa de la foto, ¿la bujía esta descentrada con la culata porque es así, o es que sólo está puesta encima? Es que puede ser que la moto la hayan tenido sin bujía y... Es que da la impresión que la bujía sólo esta colocada encima de la culata.

Para repararlo... Hombre, si el cilindro es de hierro lo puede rectificar. Tiene que estar la cosa muy chunga, pero yo he mandado cilindros que le han metido +1mm, imaginarse cómo estaba aquello.

Si son los rodamientos del cigüeñal, pues lo que ha dicho Jorge, y después toca desmontar para cambiar rodamientos, retenes. Pero que no sea esto porque es más complicado de reparar ya que hay que abrir motor, y podría ser que el cigüeñal también estuviese tocado.
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Mensaje  Alf 5/10/2008, 11:13

En primer lugar permitidme agradeceros vuestra calurosa bienvenida, gracias a todos, voy a intentar ir por pasos:

Karioco, no tengo papeles (naturalmente) pero tengo placa de matricula y se (mas o menos) de quien era la moto originalmente (yo se la compre a una mecanico/chatarrero por cuatro cuartos) por lo que iniciaré el via crucis de intentar por todas su legalizacion como histórica y ademas tengo mas fe que el alcoyano.

Bing28, El carburador tiene el vaso partido por lo que me tendre que buscar la vida para encontrar un vaso nuevo (de los de plástico) o buscar otro carburador, yo tambien creo que el cilindro pueda ser un zeta de 65cc pero eso lo sabre bien cuando desmonte culata para intentar desclavar, en cuanto a la bujia simplemente esta suelta (como veras en la foto) que nos costo dios y ayuda sacarla

La Antorcha Olimpica de Alf Wak38x


Kaezet, lo de la Coca cola ya lo he intentado (las fotos que veis son de hace 1 año ya que debido a mi trabajo viajo mucho y no siempre dispongo del tiempo que quisiera dedicarle) el resultado ha sido nanay del Paraguay, ahora tengo el motor en la tienda de un amiguete (que es mecanico de motos) boca abajo como tu dices en baño de aceite (lleva como un mes en esa posicion) y cuando pueda coincidir con mi amigo (cuando el tiene abierto yo viajo y cuando yo llego el tiene el taller cerrado y vive fuera de Barcelona por lo que coincidir a veces se hace dificil) probare esos consejos que me habeis dado todos, en cuanto al color del bastidor... que no! que no! que es roja que sus lo juro por mis niños, la he rascado y debajo del rojo solo aparece metal os enseño otra foto para que lo veais

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Lo que si he hecho ha sido restaurar el sillin (que tela que tenia al chasis metalico) pero creo que me ha quedado aparente, como no encontre ni fundas ni sillines originales le he hecho una reproduccion casera bicolor hecha por mi y cosida por un amiguete (de los que cobran por ayudar) que no ha quedado mal del todo -creo yo- otro dia os pondre las fotos si no es que me mandais al cuerno por ¡¡pesao!!

De nuevo GRACIAS a todos....
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Mensaje  Bing28 5/10/2008, 14:36

Eso sale. Yo los he sacado de motores que me han dado, que han estado tirados en el campo, y sin bujía unos cuantos de años, así que imaginarse.

Pues yo cogía, y con un palo (hay que tener paciencia porque puede llevar bastante tiempo) casi del diámetro del cilindro, me liaba con la machota y hacía polvo unos pocos de palos, pero eso poco a poco lo sacaba yo. Hay que tener en cuenta que yo hasta le echaba el peso de mi cuerpo al palo, y encima los machotazos. Ah, y que no le faltara aceite.

Si ya creo que lo he dicho en varias ocasiones, que yo sacaba los bulones de la cabeza de la biela, con un eje del cambio de una Bultaco Mercurio, y la machota. Me llevaba un par de días, pero la biela la cambiaba. Ya se podéis imaginar lo "bien" equilibrado que quedaba el cigüeñal.

Aprovechaba la biela de uno que tuviese pasada la rosca del embrague (en el caso Puch) o del plato magnético, y se la colocaba a otro que se le había ido la biela.

Yo tuve un Zeta, pero en 74 cm3.

Eso es un Amal de 16, 18 o 20 mm. No tendrás problemas en encontrar uno, o lo que te hace falta, la "tacilla", como le llamamos aquí a la cuba de los carburadores.

Ese pistón cede para abajo como he dicho yo. Lo sé por experiencia porque he sacado varios así.
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Mensaje  Puclano 5/10/2008, 15:33

Curioso lo del color rojo, puede que sea un chasis de la Antorcha anterior, que era roja con el deposito mas redondo, o quizas sea asi de serie, hay mas modelos de Antorcha y variantes que la madre que lo...

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Mensaje  Alf 5/10/2008, 18:15

Ese pistón cede para abajo como he dicho yo. Lo sé por experiencia porque he sacado varios así.

Gracias Bing, probaré tu sistema ya que este vuelve a andar cueste lo que cueste.

Puciano tienes razón yo diria mas y es que incluso hay algun que otro "bicho raro" interseries al que no llegaron ni tan siquiera a ponerle nombre, te lo digo porque los de Martorelles son de mi tierra y yo se como se las gastan cuando "la pela" esta por medio y buenos eran los Rabassa.

- Bueno ahora la primera entrega de la restauracion del sillin, para empezar el maravilloso estado de la estructura metalica

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y ahi va el resto

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estaba tan oxidado y carcomido que al destapizar me llevaba trozos de chapa con la espuma

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y claro uno no es planchista pero en su juventud habia construido algun aeromodelo en fibra por lo que la resina y demas no me resultan muy extraños, asi que despues de mucho rascar y limpiar y volver a rascar y limpiar mas dejé el soporte como un queso de gruyere, luego un bañito en acido fosforico para darle un pavonado y dejarlo fosfatado y finalmente 2 capas de resina bicomponente como capa base pra empezar una reconstrucción en fibra de vidrio, et voila...

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La Antorcha Olimpica de Alf 2q24yvt

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La Antorcha Olimpica de Alf 2po5jxt

La Antorcha Olimpica de Alf 290xwmr

La Antorcha Olimpica de Alf 51985g


bueno en cuanto tenga las fotos del sillin acabado de tapizar os las pongo...
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Mensaje  Puclano 5/10/2008, 18:32

Si señor, es es una restauracion, este post promete, no escatimes en fotos jeje, saludossssssss
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Mensaje  Karioko 5/10/2008, 23:52

¡Cómo mola! Yo también empecé por el sillín, aunque esa chapa está aún peor que como estaba la mía. Es muy buena idea lo de ponerle una manta de fibra, y si consigues un tapicero mañoso, al final seguro que quedarás contentísimo con el resultado.

Ah, y concuerdo totalmente con Bing. Ese pistón sale. Como parece que no quiere hacerlo por las buenas, lo hará por las regulares o por las malas, pero sale. Ese pistón no nació pegado al cilindro, así que ahí no puede quedarse a vivir.

En este caso no coincido con la idea de la Coca-Cola de Kaezet. Hace bastantes años que hice varias pruebas, pero lo único que conseguí fue tirar una bebida que está más buena con unos cubitos de hielo y una rodaja de limón (el whisky viene en opción... drunken ). Puede que funcione ante una capa muy tenue de óxido, pero a mí no me soltó nada. En fin, cada maestrillo tiene su librillo...

A todos nos ha tocado alguna vez despegar un pistón agarrado al cilindro. Recuerdo un bloque 2000 de SEAT al que le había entrado humedad por la admisión, después de muchos años en un desguace con la mariposa del carburador abierta. Parecía que tenía un pistón soldado al bloque. Bueno, pues nada de fuerza bruta. Muchos baños de WD 40 (3 en 1 ó algún producto similar) durante varios días, mucha paciencia, unas estacas pequeñas de madera para no marcar el aluminio al pegarle con el martillo, ¡y logré salvar tanto al pistón como al bloque!!!!!!! :coup:

Oye, y ten cuidado con los pelillos de la fibra. Como le entren al DVD que tienes debajo, ¡verás que risa!

Saludos derbimaníacos
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Mensaje  Serrano 6/10/2008, 09:13

Puclano una pregunta la gt y la gts se consideran antorchas?
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Mensaje  Bing28 6/10/2008, 10:18

Es que se piensa y por la bujía al estar puesta no ha sido por ahí por donde haya podido entrar la humedad, si es por este motivo que esté gripada. De un calentón no creo porque el pistón se suelta prácticamente sólo.

Si ha entrado la humedad por el carburador... En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, que no haya sido así, porque entonces ha ido a parar antes a cigüeñal y a rodamientos.

A ver si lo que tiene hecho un taco es el cigüeñal y los rodamientos. Alf, levanta ya la culata y así se sale de duda.
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Mensaje  Puclano 6/10/2008, 22:16

Serrano escribió:Puclano una pregunta la gt y la gts se consideran antorchas?
Pues segun la pagina oficial de Derbi si, todas esas son Antorchas y variantes, aunque como dicen hay mas modelos, ya que los de Martorells mezclaban un poco :eyef:
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Mensaje  Alf 7/10/2008, 00:37

Bueno colegas, lo prometido es deuda y siguiendo vuestros sabios consejos hoy he abierto culata, eh Bing?, et voila aqui mi motorcillo

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y aqui el culpable de todo, el señor pistón que esta mas agarrado que un chotis bailado por catalanes, por lo menos parece que el problema NO será de biela... buffff
Le hemos dado mas os**as que en misa de doce en la catedral pero él "inasequible al desaliento" no se ha movido ni una micra, asi que lo hemos "aliñado" con aflojatodo y mañana será otro dia.

La Antorcha Olimpica de Alf X2p7r5


maravilloso el mecanico que le "apañó" una junta zeta a un cilindro Antorcha....

Y aqui mi guru, mi mentor, mi amiguete y gran mecanico Javier de Mototraffic al que le buitreo herramientas, taller y sapiencia.. Gracias Javi!! :coup:

La Antorcha Olimpica de Alf 1551a4m


la cara de cachondeo que pone es porque dice que no entiende porque gasto mi tiempo en restaurar una "paleta", pero el hizo una restauración de una McAndrews Replica por la que le ofrecieron 9.000 Euracos de bellon y dijo que nanay, la verdad es que es un artistazo y un mecanico que ha preparado 3 motos para las 24 horas.

Ah y para colmo de mis alegrias el carburata, una Amal 416, ha salido en este estado

La Antorcha Olimpica de Alf 2vt8nqb

La Antorcha Olimpica de Alf Qso2yp


vastago interior del vaso partido (eso ya lo sabia) y ademas boya partida por el eje, menos mal que del Amal aún se encuentra recambio....

Bueno y esto es todo por el momento ya os dire algo en cuanto pueda desclavar la criatura y/o tenga fotos del sillin tapizado (que lo tengo guardado en casa de mi cuñado y eso está a 70 Km de mi casa)

Ah por cierto Karioko, gracias por preocuparte por la salud del DVD pero es de desguace.
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Mensaje  Bing28 7/10/2008, 12:56

Es un 74, y el carburador por la numeración de 16mm de difusor.

Ojalá me equivoque, pero por la altura donde está el pistón quizás que tenga algo abierto los tránfers, y eso supone que ha podido llegar humedad al cigüeñal.

Yo los he sacado así, pero ya digo, hay que pegarle palos a eso. Como esté cogido el cigüeñal y rodamientos, eso ya cuesta muchísimo más trabajo.

El carburador merece la pena uno de segunda mano mejor que reparar ese. El pasador del flotador, o boya, como se le quiera llamar, se sueldan con el cuerpo donde va metido y es lechero sacarlo, ya se ve el flotador partido, y también donde rosca el chiclé en la cuba se ha partido. Ya digo es más barato uno que repara ese.

También necesitará la aguja que abre y cierra el paso de la gasolina a la cuba, ya que la punta de goma que lleva no estará para realizar su trabajo. A tenor de lo que se ve, ese carburador ya es mejor dejarlo.

Se irá siguiendo esto a ver cómo está todo.

Por cierto, esos cilindros en Gilardoni traían la marca grabada en el lado izquierdo (tal y como va puesto en el motor), entre las aletas del cilindro y pegado a la rosca de escape, se leía Gilardoni, y en la culata fuera de la cámara de combustión también lo ponía. Por cierto la cámara de combustión del Gilardoni era descentrada.

Ni sabéis lo que me entra cuando veo un cilindro de estos.
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Mensaje  Bing28 8/10/2008, 08:05

Voy a llegar tarde, pero tampoco con lo que iba a decir se soluciona nada, sólo son comprobaciones.

Tal y como está el cilindro, si le tiras para arriba y no se levanta un poco (es como si tiraras del pistón porque está cogido en el cilindro, mueve el cigüeñal y la biela) mala señal, ya que el pistón esta a media carrera y debería moverse.
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Mensaje  Alf 8/10/2008, 18:49

Gracias Bing, precisamente hoy hemos hecho esa comprobación que tu me comentas y lamentablemente hemos constatado que esta todo aherrojado, no solo el pistón en la camisa, sino también la biela en el cigüeñal por lo que si no encuentro otra solución lo tendré que llevar a la rectificadora y que ellos entren "a saco Paco" con la prensa, a ver si logro salvar cilindro y culata pero me temo que el "cuarteto" pistón, biela, bulón, cigüeñal pasará a mejor vida. confused

Y claro ese trabajo en Barcelona nadie te lo hace "by the face", por lo que me va a salir por la torta un pan, con lo que el "presupuesto total" que me había pre-fijado se verá muy muy recortado Suspect
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Mensaje  Bing28 8/10/2008, 18:56

Por las fotos que vi ya me lo estaba imaginando Alf.

No sé cómo estarán los volantes del cigüeñal, pero muchos se pueden rescatar. La biela por supuesto que no, pero lo que es el cigüeñal a lo mejor se puede.

Yo he tenido cigüeñales oxidados y con lija y paciencia los he podido recuperar, eso si, eso lo tendría que ver alguien que sepa. A lo mejor lo puedes recuperar.

Dios, qué coraje me da estar... sino aquí en este foro no faltaba el repuesto.
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Mensaje  Alf 9/10/2008, 00:12

- Muchas gracias Bing, tus palabras las entiendo y se que son de corazón, precisamente hoy he estado leyendo la historia de tu Mercurio 155 y se que sabes perfectamente lo que se siente.

- A mi también me ha entrado (como decís en tu tierra) un "coraje" con mucho "malaje" cuando he leído tu historia, por eso se que me comprendes.

- En fin me ha tocado bailar con la fea del baile y ahí estoy metido, por lo que a bailar tocan y punto, ahora la ilusión no la pierdo, tardaré mas tiempo para juntar el dinero para restaurarla pero lo haré, al fin y al cabo si me he podido esperar casi 40 años en tener una Derbi ¿que son 5 o 6 meses?. Mas fe que el Alcoyano... que esas pequeñas joyas se lo merecen. pale
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Mensaje  Alf 9/10/2008, 18:26

Hoy me he decidido a hacer lo que temía -abrir tapa embrague- ya que no puedo sacar el cilindro, el resultado, mejor no lo cuento...

Estoy demasiado enfadado y en aras de la cortesía y corrección que deben imperar en el foro evitaré hacer los comentarios que me pasan por la cabeza, ahí van las fotos

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La Antorcha Olimpica de Alf 10xhikx

La Antorcha Olimpica de Alf Wm0d4i

La Antorcha Olimpica de Alf 2e1vktd


...en fin sin comentarios ¿Alguien sabe de un motor de Antorcha a buen precio?
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Mensaje  Bing28 9/10/2008, 19:45

Ahí se puede hacer poco...

Alf, un motor de Antorcha te va a costar lo mismo que una entera sin papeles.

La opción es o pillarse un motor, o una moto entera que no tenga documentación. Una lástima de motor, de verdad.

No está de más que te pases por el mercadillo y pongas el anuncio que necesitas un motor.

A ver si hay suerte.
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Mensaje  Kaezet 9/10/2008, 21:21

Sí que es una pena, pero mejor seremos buenos y no desearemos igual trato al culpable de este desaguisado.

Puclano tenía bastante material Derbi, no recuerdo si también algún motor.

Antes del verano compré un lote de dos (uno con gripe), pero tuve que esperar la ocasión, pues como dice Bing si no la cosa se pone casi a precio de moto. Estaremos al tanto.
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