Mi Derbi GPR 80

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Mi Derbi GPR 80

Mensaje  Soler el 9/9/2010, 17:17

La mia le e anulado el sistema de mezcla y la ago directamente al 2,5 por ciento en castrol tts, tampoco estoy seguro de si es la correcta. Alguien sabe qual seria la correcta?

Soler
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Cantidad de envíos: 88

Mensaje  Montreal el 9/9/2010, 21:44

Esto depende de la moto y del aceite. Hay veces que con un buen aceite y una carburación ajustada puedes ir al 1% o al 1,5%, pero lo normal con un aceite normal en una moto normal es llevarla al 2%.

Montreal
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Cantidad de envíos: 206

Mensaje  Ferri el 9/9/2010, 21:51

lo normal es 2% yo no se la mia va a parte pero si que se lo hare. No teneis ninguno el manual de la moto??

En la macal como es el motor trucado el mecanico me dijo que la hiciera al 4 % ya ves el gasto de aceite casi mas que la gasolina... y va de perlas y nunca ha engrasado la bujia

Ferri
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  Montreal el 9/9/2010, 22:44

Buenas de nuevo! No sé si en la quedada de GPR's se admiten otros modelos similares, pero yo tengo una Honda NSR 75 en perfecto estado esperando ver la luz algún dia en alguna quedada, porque hace año y pico que no sale y estoy harto de limpiarla y ponerle la mantita por encima. ¡Así que ya sabéis!!

Montreal
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Cantidad de envíos: 206

Mensaje  Kadett GSi el 10/9/2010, 06:55

Montreal, por mi claro que puede venir aunque sea con la NSR, ya sabes que hace unos años las NSR, las GPR y las TZR eran amigas de los piques jeje.

Ferri, si no me equivoco las únicas dos diferencias eran esas. Una es la del marcador, la replica que fue la primera que sacaron como ya sabemos todos que es la roja marcaba hasta 120 y la Sport que es la azul marca 160. La otra diferencia según tengo entendido es la bomba del aceite de mezcla por separado, al parecer en la roja no iba nada bien y que por eso gripaban y en la azul ya lo arreglaron, yo en la mia llevo la mezcla por separado y ahí está la prueba de que va bien la bomba del aceite, pues tiene un poco mas de 24.000 km y ni se le ha cambiado ni segmentos ni nada.

Kadett GSi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Cantidad de envíos: 205

Mensaje  Tigreypunto el 10/9/2010, 16:07

Me encantan las gpr, sobre todo la roja, en su día mi hermano tenía una y me he dado alguna vuelta sin carnet cuando le podía quitar la llave. Si conoceis alguna en buen estado que se encuentre en venta comentarmelo que puede que me la quede.

Tigreypunto
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Cantidad de envíos: 41

Mensaje  Kadett GSi el 10/9/2010, 16:37

Mira en milanuncios, seguro que encuentras bastantes.

Kadett GSi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Soler el 29/12/2010, 23:48

Ola a todos, siento no a ver podido conectarme ja que estado una temporada sin el ordenador pero ja vuelvo a estar por aqui.

En cuanto la moto ja la estoy disfrutando, al final consegui los esparragos pero el cilindro me toco cambiarlo por el original ja que ese cilindro no era para esa gpr creo que era para otra mas moderna.
Gracias por los consejos, ai va una foto para que veais la diferencia.

Como podeis ver el cilindro original tiene los transfers mucho mas grandes, ademas la zona de debajo del cilindro no encaraba bien en el carter.

Una vez me quitaron el esparago roto decidi que seria mejor abrir el motor i cambiar rodamientos, juntas y retenes.

Enganche la los engranajes del cambio con alambre para que despues no tubiera problemas al montarlo.

Ja depaso le puli i rebaje un poco los transfers i puli el carter.

Despues lo monte todo con mucho cuidado apretendo la tornilleria a la misma fuerza i con fijatornillos para que quede perfecto.

Al tenerlo todo desmontado limpie el circuito de agua a fondo pieza a pieza, habia cal por todos los sitios.

Una vez montado todo la arranco, dejo que empieze a calentarse i me doy cuenta que el radiador pierde refrigerante, con las ganas que tenia de darme una vuelta.
Pero bueno, me toco mandar el radiador a reparar, pero me dijeron que estaba en muy mal estado, despues de ver como salio el refrigerante pues no me estrañava nada que estubiera asi.
Lo que hice fue comprarme uno en el desguace i la verdad es que estaba como nuevo, muy limpio por dentro.

Una vez ja lista la pruebo y la verdad que espectacular, lo fina que va y lo que tira, eso si nada de bajos, y de frenos no frena mucho, pero tengo la posibilidad de ponerle un tren delantero (suspension i pinza de freno 4 pistones) de aprilia futura 125 de la bifaro que acopla perfectamente i los semimanillares me quedan a la misma altura el unico problema es que me falta una rueda delatera para esas barras pero se consigue enseguida, aparte tambien tengo un carburador 28OKO de compuerta plana que lo pondre en cuando pueda.

a ver si le hago unas fotos con las tapas laterales puestas i os las enseño.
Saludos.

Soler
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  4V el 30/12/2010, 00:55

Lo que te ha pasado con el Airsal es que es de una GPR, Motor Derbi Euro2, y es carrera 40, tendrias que tornear culatin para pasar a carrera 43 que es tu motor.
Saludos

4V
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Cantidad de envíos: 444

Mensaje  Kadett GSi el 31/12/2010, 18:49

La estas dejando de cine y no te preocupes por eso de los bajos porque nuestas GPR no tienen apenas nada de bajos, puedes ayudarla con algún tubo de escape para que tenga mas bajos aunque tampoco se nota mucho que digamos. Felicidades por como la estas dejando.

Kadett GSi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Mensaje  Soler el 1/6/2011, 23:23

Gracias por la ayuda.
Bueno pues ai van unas fotos de como la deje.

Actualmente la tengo sin las tapas del carenado, ja que me pierde aceite de la caja de canvios y voy rellenando cuando hace falta, se ve que ai que poner pasta para juntas al juntar los semicarteres :andalaosa:

Pues yo solo puse la junta nueva este es el primer motor que hago pero esto me servira para aprender tengo que volver a abrir el motor pero de momento no lo voy hacer ja que me quedo sin moto i ahora biene el buen tiempo.

Cuando vuelva a abrir el motor me liare tambien y pintare chasis y carenados asi la acabare del todo.

Saludos :up:

Soler
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Mensaje  El mas buscado el 2/6/2011, 00:02

Vaya par de soplillos chulos veo ahí :oki:

El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Cantidad de envíos: 1567

Mensaje  Eipok el 12/8/2011, 16:15

Ey tio, guapisima la tuya Wink.

Lo del Airsal, te lo compraste de Senda no?, en realidad con juntas lo podrias adaptar...como estoy haciendo yo con mi SP.

El tubo cual es??

PD: pon el 28 ya veras que mejoria notas Wink

Un saludo!

Eipok
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Cantidad de envíos: 17

Mensaje  Soler el 16/9/2011, 11:29

El airsal lo unico que se es que es de Derbi, pero creo que si, que era de senda de las primeras,
el tubo el que sale en las fotos es un zen pero ahora llevo otro que no se cual es,
ya veremos cual se queda jeje

Soler
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Permiso de este foro: