Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona

+8
Jesus_Mur
Paufont
Puchdieguin
Carmenlito
Diablillo
Juampy
Manapuch
Fur
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona Empty Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona

Mensaje  Fur 18/6/2010, 11:52

¡Buenas a todos! empecé la semana pasada a desmontar la joya, la lastima es que tengo que tocarla semana a semana, pero bueno poco a poco y con ayuda de todos intentaremos que la Antorcha vuelva a renacer.

Aquí os pongo unas fotos de los comienzos, y poco a poco iré subiendo mas, me gustaria que ayudarais y que aconsejarais sin compromiso, ME HACE FALTA!!!!

Aquí esta justo antes de empezar a desmontar

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona 2h3wmet

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona Zwe0ef

y aquí un tiempo mas tarde

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona N50hhv

y así mas o menos es como quedó despues del primer dia

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona Sdk4ef

Este domingo seguiré, me imagino que dejaré ya solo el chasis y puede que empiece por el motor,
si veis que estos no son los pasos seguir o que estoy haciendo algo mal no dudeis en comentarmelo por favor, el lunes subiré mas fotos de como va la joya! ¡gracias amoticoforeros!


Última edición por Fur el 8/9/2010, 20:28, editado 1 vez
Fur
Fur
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrent (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona Empty Re: Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona

Mensaje  Manapuch 18/6/2010, 13:59

Buena moto por restaurarla,esta bastante completa... tu desmonta....
tranquilo que en este foro hay grandes maestros de las Derbi
visita sus trabajos que son obras de arte y de paso aprendes algunos truquillosssssssss

Saludos desde Mallorca
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona Empty Re: Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona

Mensaje  Juampy 18/6/2010, 16:52

Hola , tienes una buena base para empesar a trabajar , en cuestion de metodos de restauración creo es algo personal , cada uno tiene el suyo o el que le viene mejor , no hay un orden extricto , yo soy partidario de hacerlo de tal manera que cuando vayas teniendo piezas terminadas las puedas ir acoplando unas con otras , vinieron juntas y cuanto antes la vuelvas a juntar mejor , asi no tienes un monton de piezas por ahi desperdigadas , intenta llevar un orden en el desmontaje , tanto fotograficamente como al guardar las piezas , esto te hara las cosas mas faciles a la hora del montaje.

De mano por lo que veo el manillar que tiene no es el original y los restos del piloto trasero creo que tampoco.

En el apartado Restauraciones de Derbi esta mi post con una Olimpica Campeona , (por cierto el post tiene exactamente el mismo titulo , no se si seria bueno diferenciarlo para que no haya confuciones) , quisas puedas sacar algo de ahi.

https://www.amoticos.org/restauraciones-Derbi-f62/restauracion-Antorcha-olimpica-campeona-t2326.htm

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona Empty Re: Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona

Mensaje  Fur 18/6/2010, 18:06

Juampy, acabo de estar viendo el link que me has puesto, me he quedado sin palabras, valla chulada como la has dejado, mejor que recién salida de serie, de verdad que es alucinante y todo el post espectacular, muy bien explicado.

Ahora, lo siento mucho, pero cuando tenga dudas vo acudir a ti!! jejeje

un saludo crack!
Fur
Fur
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrent (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona Empty Re: Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona

Mensaje  Diablillo 18/6/2010, 22:09

Hola compañero claro que si ,si te surge duda aqui estamos para ayudar.
Seguro que la quedas nueva y el manillar te puedo facilitar uno por si te interesa.
Un saludo amigo y animo con ella :win:
Diablillo
Diablillo
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona Empty Re: Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona

Mensaje  Juampy 18/6/2010, 23:08

Estamos aqui para eso , siempre que se pueda echar una mano se hara.

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona Empty Restauración Antorcha Olimpica Campeona

Mensaje  Carmenlito 24/6/2010, 23:43

Suerte con tu aventura yo estoy en las mismas que tu pero con una ilusión tremenda. Ya verás que lo conseguimos.
Carmenlito
Carmenlito
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona Empty Re: Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona

Mensaje  Fur 8/9/2010, 19:20

voy a seguir poniendo cositas......
al tener vacaciones he podido hacer alguna cosa que otra pero sinceramente ahora estoy estancado a la espera de un EXTRACTOR DE RODAMIENTOS!!!....tuve uno que resulto ser grande, luego otro que tampoco me valía pero bueno.....
bueno voy a seguir...

así es como estaba el motor
Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona 24nma8i

así como lo dejé
Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona 13zo2s2

el carburador (precioso por cierto)
Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona 20sdl6s

y ahora voy a poner algo que tambien me está sando muchos problemas, y es que el piston con el paso del tiempo y tambien que el motor tenía agua por dentro esta completamente soldado al cilindro y no hay manera de sacarlo
Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona 2nbedzr
para que os hagais una idea de como se encontraba el motor os pongo una foto del embrague...

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona 25ggqvm

eso va ser todo por hy, e avanzado un poco mas,tapas lijadas,deposito,imprimacion,etc....con el motor sigo igual de fastidiado pero ya seguire subiendo cositas que estoy en horario laboral (jejeje).....

tambien tengo el deposito lleno de oxido pero gracias a juampy(un pedazo de crack) el problema a pasado a ser menor....

un saludo a todos
Fur
Fur
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrent (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona Empty Re: Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona

Mensaje  Juampy 8/9/2010, 22:31

Hola , veo que tienes bastante trabajo , pero merecera la pena , sobre el tema de extractor de rodamientos echa un vistazo en este post :

https://www.amoticos.org/motor-y-chasis-f3/extractor-casero-de-rodamientos-interiores-t3539.htm

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona Empty Re: Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona

Mensaje  Puchdieguin 8/9/2010, 23:49

Que penita de motor, pero consiguiendo otro no tendras problemas, se ve muy completa, ya veras que bien te queda, saludos¡
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona Empty Re: Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona

Mensaje  Fur 9/9/2010, 13:14

el extractor, viendo el link que me has puesto solo me va ahacer falta para el plato magentico....pero en breve saldrá

respecto a lo del cilindro no se que hacer...no hay manera de sacarlo!
compre un motor, mas tarde subiré las fotos pero aun así me gustaria sacar ese!
tengo un embrege con engranaje y otro con cadena.
me imagino que el de engranaje mejor,pero ya habeis visto en que estado se encuentra,
ademas el cilindro solidificado es un 65, veremos si puedo kitar la camisa y rectificar o no se....
Fur
Fur
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrent (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona Empty Re: Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona

Mensaje  Paufont 9/9/2010, 13:24

Hombre Fur! No te preocupes por el extractor... Ve a cualquier taller de confianza y te lo sacan en un segundo, es tan solo roscar el extractor y ale, dudaria mucho que te cobraran, y si lo hacen por eso yo no volveria a semejante taller :descojo:

Respecto al cilindro, yo le dejaria un ratillo con 6 en 1 por el agujero de admision por arriba y por la salida del escape, al cabo de un rato (eso aparentemente no habra hecho gran cosa, pero entonces vas tu con el soplete y le das al cilindro un buen rato, entonces, cojes una maza y un taco de madera para no darle directamente al cilindro (por que sino vamos apañaos) jeje Y le das unos cuantos golpes secos y rapidos y le tendras fuera!

Advertencia (te digo por que me paso, que si desatascas el piston del cilindro dandole con la maza, ojo al quitarle el cilindro viendo que esta suelto porque haciendo memoria estaba al rojo vivo... Parece una tonteria, pero diselo a mi mano :gn: ) y ojo tampoco a darle mucho golpe, ten en cuenta que el piston baja hasta cierto nivel, si le seguimos dando golpes... bueno no lo quiero imaginar :gn:

Bueno, suerte con ese trabajo de " desclavamiento" y a ver el otro motorcin!

Saludooos pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona Empty Re: Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona

Mensaje  Fur 15/9/2010, 17:26

Bueno aquí os pongo la foto del otro motor, es algo diferente, a mi parecer creo q es mas antiguo del que tengo,decirme que opináis.
entre los espero hacer uno,este último giraba y todo lo único que no tenia casi compresión.
de todas formas tengo la curiosidad d saber que embrague pondríais vosotros, el de engranaje está rebentadísimo como habreis observado pero creo que será mejor que el de cadena, siempre se podrá restaurar lo mejor posible.
ahí va la foto y espero vuestras respuestas

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona A48y8

este fin de semana intentaré sacar el cilindro soldado por el oxido a ver si hay suerte!

un saludo a todos y gracias por los consejos
Fur
Fur
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrent (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona Empty Re: Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona

Mensaje  Fur 15/9/2010, 17:30

Mañana se supone que me llega el extractor del plato magnético así que espero poder abrir el motor enseguida!!

El chasis y el basculante estoy esperando a que me lo metan en chorro de arena para darle imprimación, el resto de tapas y depósito ya están.
El sillón ya veremos, e conseguido una buena esponja/goma para dentro, y la funda espero hacerla en una piel bastante buena, ya me diréis cosas de esto tambien.


otro saludo!
Fur
Fur
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrent (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona Empty Re: Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona

Mensaje  Jesus_Mur 15/9/2010, 20:01

El ultimo motor que enseñas es el mas antiguo de Antorcha con el famoso "abujero" de debajo del carburador, sobre tapizar los sillones me parece que hay por el foro un manual o algo asi,haber si nos muestras como lo haces,que yo tengo que hacer uno de Rieju.
Saludos :salt:
Jesus_Mur
Jesus_Mur
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 14/09/2009

http://www.amoticos.com

Volver arriba Ir abajo

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona Empty Re: Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona

Mensaje  Montreal 15/9/2010, 23:00

Aprovecha bien porque tienes por delante una faena preciosa. Yo estoy con una Montreal, y me pasaba lo mismo en el pistón. Saqué la culata, le puse una bañera de WD40 por encima, y al día siguiente ya no había liquido, y costó muy poco desclavarlo. Al contrario de otros, sin WD40 y con calor, no hubo manera. WD40 es como un 6 en 1 pero algo más eficaz, aunque más caro. Ya nos irás contando!

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona Empty Re: Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona

Mensaje  Fur 16/9/2010, 08:49

Lo del wd40 la verdad que es el que utilizo, me habian comentado que era el mejor, pwero eso no hay manera, aunque claro tampoco lo e puesto arremojo....intentaré con calor y sino probaré como me has dicho

Respecto al sillon, trabajo vendiendo sofás en una fabrica, y ayer pregunté por la esponja y voy a utilizar la que ya tengo que no está mal del todo,añadiendole una capa de unos 2 cm arriba....y el tapizado hoy o mañana`preguntaré a una mujer que yeva toda la vida cosiendo la piel para los sofás, ya subiré fotos y te contaré como ha ido porque la verda que yo facil no lo veo....
Tambien voy a buscar lo del tapizado por el foro porque el dibujo del asiento no lo veo facil.


saludos
Fur
Fur
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrent (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona Empty Re: Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona

Mensaje  Pin 19/9/2010, 10:18

Hola Fur ,yo tuve el mismo problema con el pistón.El mio se quedo, como un centimetro,más abajo que el tuyo.
Yo le eché de todo(3 en1,wd40,gasolina,aceite de la mezcla,un desatascador detuercas),y no salia con nada.Aunque al estar el pistón más abajo ,éstos productos los tuve a reposo sobre el pistón unos dias.
Finalmente le puse los esparragos al bloque(sin poner la culata)y a un trozo le hierro,le hice cuatro agujeros,para meterlo en los esparragos.A continuación redondeé un trozo de madera,un poco más pequeño que el piston.
Lo puse sobre el pistón,coloque encima el trozo de hierro (dentro de los esparrgos)y fuí apretando poco a poco con las tuercas.(Cuidado con no romper ninguna rosca).
Cuando asomo por abajo el bulón,le quite los circlips y quité el bloque y el pistón juntos.Entonces ya lo quite del todo con una maza(esto ya en el suelo).
Así lo hice y me fué bién.
Suerte
Pin
Pin
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Lorca (Murcia)
Fecha de inscripción : 06/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona Empty Re: Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona

Mensaje  Manapuch 19/9/2010, 14:00

Uffff ,como estaba el motor,ya es oxidacion extrema, para despegar el piston utilizo en sopelte
tipo que emplean los fontaneros y 3en 1 ,cuidado con las llamas, una maderita golpecitos

Saludos
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona Empty Re: Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona

Mensaje  Fur 11/10/2010, 12:20

Por lo pronto ya he conseguido abrir el motor, que no a sido tarea fácil de verdad, pero ahora tengo otro problema,necesito que me digais como quito cigueñal y biela, no tengo ni idea,creo que el eje va roscado por la parte del embrague pero no tengo ni idea... si me dijerais como sigo sería de gran ayuda....

y otra cosita es como o con que reparo o vuelvo hacer la caja de herramientas, yo la queria hacer con chapa finita pero me han aconsejado que con resina o masilla, lo que pasa que no he utilizado nunca ninguno de esos materiales....

pongo unas fotillos de como se encuentra el motor...

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona 10yl2j5

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona Opp8qt

Como ya habeis comentado....Oxidación extrema!!

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona 2077qcw
Fur
Fur
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrent (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona Empty Re: Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona

Mensaje  Ricard 11/10/2010, 12:51

Hola paisano,para quitar el cigueñal tienes que desmontar el embrague y quitar el cilindro,despues con una maza de nilon dale un martillazo seco,o unos martillazos al eje del cigueñal,pero primero el embrague y el piñon del cigueñal.
Despues si quieres recuperar el cambio,lo metes todo en un cubo con vinagre y lo dejas hasta que este sin oxido,despues lo metes en un cubo con aceite y lo dejas hasta que montes el motor,recuerda que en cuanto lo saques del vinagre se empezara a oxidar enseguida,por eso lo del cubo de aceite.
Con respecto al cigueñal,yo buscaria uno nuevo o en buenas condiciones.

Espero que te sirva de ayuda todo esto.

Saludos.

!!ah!! por cierto, lo semicarteres, los tendras que chorrear para quitar todo el oxido que tienen.
Ricard
Ricard
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albal (Valencia)
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona Empty Re: Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona

Mensaje  Fur 11/10/2010, 15:07

Si,si me imagino que se quita así pero el embrague que va roscado? es que me está costando una barbaridad, también cabe añadir que seguramente estará soldado gracias al oxido, pongo una foto para que me digas,porque el del engranaje no puedo,creo que va roscado pero no hay manera de sacarlo
mañana intentaré sacarlo de una vez pero ya no se ni que hacer,probaré a calentr pero ya veremos, igual que el cilindro...

gracias por los consejos,un cate ya lo tengo arremojo en vinagre

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona 2njej2w
Fur
Fur
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Torrent (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona Empty Re: Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona

Mensaje  Paufont 11/10/2010, 15:43

Buf, tela con el motorcito amigo, a ver si entre todos lo conseguimos dejar nuevecito :gn:

Saludos Pau Rolling Eyes :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona Empty Re: Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona

Mensaje  Ricard 11/10/2010, 20:54

Fur,para el piñon motor,necesitas un extrator de garras,va montado en un eje conico,lo mismo la campana del embrague,pero para esta necesitas el extractor especifico,seguro que los expertos del foro te podran decir la referencia.

Saludos.
Ricard
Ricard
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Albal (Valencia)
Fecha de inscripción : 17/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona Empty Re: Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona

Mensaje  Xavi_369 11/10/2010, 22:36

Buff, ese piñón es criminal! Yo estube algunos días con el mío haciendo palanca y dando golpes para intentar sacarlo y al final lo llevé al taller. Aquí no acaba la historia, el del taller lo intentó con un extractor y lo rompió (el extractor) sin ni siquiera moverlo. Me dijo que pasara otro día, cuando le llegara el extractor nuevo (que raro que solo tengan un extractor de estos no?). Cuando fuí ya lo tenía desmontado, me dijo que estaba muy duro, que lo tubo que calentar bastante para sacarlo...
Mi motor estaba perfecto, nada oxidado. Así que imagina lo duro que puede estar el tuyo con el óxido que tiene...

un saludo
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona Empty Re: Restauración Antorcha Olimpica Super Campeona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.