Documentación Condor con y sin cartoncillo

Documentación Condor con y sin cartoncillo

Mensaje  Juanjovil el 24/5/2010, 13:48

Lo primero que quiero decir es que pondré mi experiencia por si a alguien le sirve. Hay que tener en cuenta es que los pasos que he seguido son lo que a mí me ha valido aquí en Castilla-La Mancha y dentro de ella en Cuenca. Lo digo porque si ya el tema de las comunidades autónomas es un mundo, no digo nada dentro de las ITV que existen dentro de cada una. Vamos a lo que vamos. El asunto empezó cuando me hice con una Puch Condor MD completa, en estado regular pero sin papeles y luego para legalizarla conseguí un chasis con documentacion antigua (cartoncillo azul). Resulta que tenía una moto completa, más o menos bien, que funcionaba pero no podía martricular ni circular con ella, y luego tenía un chasis (que no deja de ser un trozo de hierro) sin nada más pero que sí podía matricular. Intentaré poner fechas en los pasos que seguí con uno y otro chasis, más que nada por el tema de que haya podido cambiar la legislación, que no lo sé.

Chasis con cartoncillo azul: fecha matriculación en Tráfico 24 Abril 2007

Pasos:

1º- oficina de Tráfico en Cuenca: rellenar impresos primera matriculación

2º- acudir a pagar las tasas del impuesto circulación en el Ayuntamiento de Cuenca

3º- volver a la oficina de tráfico, entregar el cartoncillo azul (que luego te lo devuelven con el número de matrícula troquelado), pagar las tasas y recoger permiso de matriculación ya con el chasis matriculado

4º acudir a un establecimiento autorizado a que hagan la placa de matrícula

En este caso todavía no tengo la tarjeta de características técnicas porque no le he pasado la ITV ya que no circulo con ella.
Juanjovil
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Re: Documentación Condor con y sin cartoncillo

Mensaje  Juanjovil el 24/5/2010, 13:49

Para que no sea esto un ladrillo más grande, pongo en este mensaje el tema del otro chasis

1º-solicitar a Puch Avello una ficha técnica reducida: esto es lo que más lío tuvo porque al principio no estaban mucho por la labor pues decían que ya era Suzuki y ya no tenía nada que ver con Puch. Tras bastantes llamadas y hablar con unos y otros al final das con una persona que estaba por la labor y me lo mandó (mal la primera vez porque mandaron mal la fotocopia porque la primera cara pertenecía a la Condor pero la segunda donde venía el motor y tal era de una moto con motor Minarelli automático) que de esto se dieron cuenta en la ITV pues yo ni lo había revisado. Por cierto, en la ficha técnica inicial ponía que en el motor y demás deberia aparecer el anagrama de “suzuki”, se lo dije y comentaron que era lo que habia, que ya me habían dicho que de “puch” no había nada.

Esta ficha técnica reducida no la mandan a particulares, tienes que dar el nombre de un concesionario oficial donde te la manden y luego la recoges pagando 60 euros. El más cercano a mí era en Albacete, donde tuve que ir a recogerla.

2º- certificado del ayuntamiento donde haya estado matriculado el ciclomotor de que alguna vez ha pagado del impuesto de circulación (esto es para asegurarse de que ha circulado antes por el tema de las homologaciones y demás). Yo tenía un recibo de seguro antiguo pero esto tampoco les valía como justificante de que había circulado con anterioridad.

3º-con los dos papeles anteriores, a la ITV (fecha 08 mayo 2009). Me miraron todo, luces, neumáticos, carburador, claxon, escape, etc. Fueron ellos los que me dijeron que la ficha técnica reducida estaba mal. Me dijeron que les llevara la ficha técnica reducida corregida y ya me daban el certificado de características técnicas sin tener que volver a llevar la moto.

4º- con el certificado de características técnicas a la oficina de Hacienda (AEAT) de Cuenca, comprar impresos para matriculación de vehículo nuevo, que está exento pero hay que presentarlo.

5º- con el impreso de hacienda y el certificado de carácterísticas técnicas de la ITV, a la oficina de Tráfico en Cuenca a rellenar impresos de primera matriculación, luego a pagar las tasas del impuesto circulación en el Ayuntamiento de Cuenca, volver a la oficina de tráfico, pagar las tasas y recoger permiso de matriculación y por fin, ahora sí, la moto completa ya está tambíen matriculada

4º acudir a un establecimiento autorizado a que hagan la placa de matrícula
Juanjovil
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Juanjovil el 24/5/2010, 13:50

Vaya ladrillo que he metido, pero no quería que se me olvidara nada.

Como vereis, el paso más complicado fue el de la ficha técnica reducida de la fábrica. La verdad es que a pesar de los “problemillas” yo tuve suerte, porque a algunos otros foreros que me lo preguntaron y se lo dije cómo lo hice, incluso los nombres de las personas que me atendieron, ya no tuvieron tanta suerte pero no sé porqué, si se cansaron o les dieron un toque desde arriba en la empresa o qué pudo pasar.

Bueno, esto ha sido mi experiencia con dos maneras de matricular un ciclomotor, con papeles y sin papeles. Espero que sirva de algo a alguno, teniendo en cuenta lo que he comentado de las fechas, de la comunidad autónoma y de la ciudad donde lo he hecho.
Juanjovil
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Mensaje  Condorman el 24/5/2010, 22:59

Shocked Guau!, que currada colega. :clap:

Impecable, impecable... (como lo flipo con el foro). _mkey
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Mensaje  Contenido patrocinado