Motovespa Gilera 50

+12
Condorman
Xavi_369
Paufont
Javier
Garmen
Peñarroya
Benja
Puchdieguin
Jose Hernandez
Coscojar
Fermon
Cedronic
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Motovespa Gilera 50 - Página 2 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Carlos 11/6/2010, 20:21

Felicidades Cedronic,

Es la primera vez que veo este modelo de Gilera con las dos tapas laterales enteras...

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Motovespa Gilera 50 - Página 2 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Jose Hernandez 11/6/2010, 20:56

Guapisima como todas las GILERAS. :bravy: de10 de10
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Motovespa Gilera 50 - Página 2 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Agor 13/6/2010, 09:31

El tema este de arrancar una moto sin limpiar carburador ni bujia me paso a mi tambien, hace 2 años o por ai 5 amigos estabamos en mi casa nos aburriamos y... uno de ellos vió el Vespino, y dijo lo arrancamos, y le dije, no mejor que no que no arranca, porque 1 la gasolina esta corrompida y tiene minimo 6 años, esta 6 años sin arrancar, dice da= al final se puso en el caballete a hacer lo que se le puede llamar como spinning y los 4 restantes a aguantarla y al final sudando la gota gorda (junio) se oye po pop pop que va que vaaa y al rato arranco, al igual que el compañero unas humaredas y ruido impresionante pero te sientes como orgulloso, mas el que fuel el que lo arranco.
Agor
Agor
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Motovespa Gilera 50 - Página 2 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  El mas buscado 28/6/2010, 15:51

Que envidia amigo Cedronic!!!

Ya me gustaría que la mia estuviese en ese estado :bravy:


Coscojar escribió:Hola de nuevo, ¿No estará el cilindro cogido?. De todas formas si se trata del arranque, y si es como creo que es, se tratara de una media luna dentada que por lo que sea no engrana bien. No creo que sea muy complicado encontrar esa pieza.

En efecto Coscojar, es una media luna dentada. Paufont tiene el mismo problema con su GR2, la pata del arranque no funciona. Yo hace tiempo desmontando un motor descubrí un tornillo que ajustaba el funcionamiento de la pata, pero ahora no sabría deciros. Si me dais unos dias le echo un vistazo en los motores desmontados que tengo a ver si averiguo algo.

Porcierto, ¿la pata no funciona porque se atasca o porque al darle no gira el motor?


Peñarroya escribió:Ahora el motor es "pata negra" aguanta un 75cc como si nada y van muy bien.

Y un 125cc también :gn:


Javier escribió:Una pregunta ¿ está muy duro el embrague?. Lo desmonté y le cambié los discos pero no ha mejorado nada. No he probado nunca otra Gilera y me gustaría que alguien me lo digera.

En la mia al contrario, va muy suave, pero también patina de vez encuando. No lo he cambiado y debería hacerlo, supongo que con un embrague nuevo debe ser diferente. También supongo que el aceite que lleve la caja repercutirá en la dureza del embrague. A menudo cambio las marchas a medio embrague sin problema.


Cedronic escribió:También me he atrevido a abrir el bloque del motor por el lado de la cadena. Desde fuera podía ver que había kilos de porquería y grasa, y como es algo que no puedo sufrir, he quitado la tapa que cubre el engranaje de la cadena. Ha sido muy sencillo, tres tornillos allen y queda todo a la vista.

Bufff, no se ni como podía girar la cadena. Había tal acumulación de grasa, arena, yerbajos, etc... que me he tirado dos horas dale que te pego. Quería ponerme con la bujía y el carburador, como me habéis recomendado, pero no he tenido tiempo.

Una de las ventajas de que ahora esté tan limpita es que se ven problemas que antes pasaban desapercibidos entre la mugre.
He visto que por el carburador o por el tubo de la gasolina, aunque creo que es por el carburador, gotea un poco de gasolina. Es normal?

Gracias a todos.


Yo en mi GR2 junto al volante magnético tenía piedras :tboc: . Parece que tienes la tapa del lado izquierdo intacta, tienes mucha suerte, yo aún no he visto ningun intacta y tengo 5 o 6. Era una pieza que se rompe con mucha facilidad asique lleva cuidado y conservala bien.

Es posible que con los años las juntas del carburador se hayan estropeado y por ello pierda gasolina. No se que carburador es ese, ¿podrías decir marca y modelo? Ya que es el único detalle no original de tu moto te comento que si quieres colocar el carburador original no costaría mucho encontrar un conducto nuevo y el carburador nuevo lo encuentras por unos 40€. Vamos, en 50€ tienes carburador con tobera originales.

Y no es necesario desmontar el depósito, la bujía se puede cambiar perfectamente. Es más, aunque quites el depósito la situación no variaria mucho.



Saludos!!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Motovespa Gilera 50 - Página 2 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  El mas buscado 29/6/2010, 20:19

Ya he mirado el tema de la pata de arranque. El tornillo en cuestión es el que se encuentra detrás, entre las dos "asas" del motor:


Motovespa Gilera 50 - Página 2 30vog2u

Aquí se puede ver como entra en contacto con la pata. Recuerdo que al soltar dicho tornillo se perdía todo el tacto de la pata y no engranaba con el motor. El fallo puede estar ahí o en los engranajes de ese mismo eje. Habría que abrir el motor para comprobarlo.


Saludos!!
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Motovespa Gilera 50 - Página 2 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Paufont 29/6/2010, 22:31

Hola a todos!!! Eso de la pata tambien me pasa a mi, tu le das y baja como si no rodara nada dentro y no es que vaya muy fina, entonces, a medida que baja se va endureciendo, hasta que se atasca, entonces tienes que ir tu ahi con la mano....

No lo entiendo, porque al principio iba bien...

SaludosPAU!!!
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Motovespa Gilera 50 - Página 2 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  El mas buscado 30/6/2010, 00:51

Eso también puede ser el embrague Pau, que patina. A mi me pasa en ocasiones, que a una patada va, y a la siguiente no.
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Motovespa Gilera 50 - Página 2 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Benja 30/6/2010, 13:43

Eso mismo me sucede a mi en la Puch.

Y eso me imagino que por que hace poco que le cambie el aceite, pues antes no pasaba :cafy:


Saludos
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Motovespa Gilera 50 - Página 2 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Paufont 30/6/2010, 15:27

En la mia con el motor sin aceite cuando lo compre, iba bien, ahora poco despues de ponerlo en la moto, sin aceite todavia, dejo de funcionar, asi de repente...

No se que sera... Saludos PAu
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Motovespa Gilera 50 - Página 2 Empty perdon por el retraso

Mensaje  Cedronic 1/8/2010, 21:42

Hola a todos. Perdón por el retraso, pero es que he estado una temporadita sin pasar por el pueblo, y por ese motivo no he tocado la moto. Como resumen os diré que ahora que le he pillado el truquillo al arranque a empujones, la moto va finísima. En dos metros ya la he arrancado, petardea de maravilla y frena muy bien.

La horquilla delantera de la suspensión está clavada, pero bueno, no me importa. Si hasta se le encienden las luces! De verdad que no lo entiendo, ha estado años olvidada, llena de porquería, y con una simple (bueno, profunda) limpieza y mirarle 4 cosillas va de maravilla. Hasta la ha probado su antiguo dueño y se ha sorprendido. Sus palabras textuales han sido "está como en sus mejores tiempos"

He visto que alguno de vosotros ha colgado aquí vídeos. Con las fotos no tengo problemas, pero de subir vídeos no tengo ni idea.

Si un alma caritativa me orienta un poco os enseñaré la moto a pleno rendimiento

Paufont, lo pongo en tareas pendientes, y por Tarragona...cuando quieras!

Garmen, de Tarraco city. Del centro mismo, aunque la moto está en El Morell.

Carlos, ¿cuando hablas de las tapas te refieres a las del "bloque" del motor? Si son esas la verdad es que están en muy buen estado...
Cedronic
Cedronic
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Motovespa Gilera 50 - Página 2 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Paufont 1/8/2010, 23:20

Decias que no funcionaba la pata de arranque... en la mia tampoco, pero el motor en la parte trasera tiene un tornillo que segun lo roscado que este vuelve a funcionar, yo en la mia lo desenrosque, le di una vuelta completa hacia atras ala pata y volvi a roscarlo hasta cierto punto que va perfecta, y arranca ala primera, pruebalo y veras :gn:

Saludooos Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Motovespa Gilera 50 - Página 2 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Cedronic 26/5/2011, 21:11

Gracias por la respuesta.
Ahora que vuelve el buen tiempo intentaré mirar si puedo arreglar el arranque de la manera que me has dicho.
Saludos!
Cedronic
Cedronic
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Motovespa Gilera 50 - Página 2 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Paufont 26/5/2011, 21:14

Ayayay Cedronic que nos tenias un poco abandonados!!! :qtedoy: jajaja

Todavia no has arreglado la patada??

Venga, un saludo y animo que eso es cosa facil :gn: :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Motovespa Gilera 50 - Página 2 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Cedronic 26/5/2011, 21:20

jajajajja! un poco no, muchísimo!
Me da pena, pero es que aún no estoy metido en el tema de todo. En otro foro (www.forosmart.com) soy muy activo, pero en este... me cuesta más por que no lo domino. Poco a poco. En cuanto le vuelva a meter mano a la amotico me pongo.
Por cierto, donde puedo ver mis Mensajes Privados?

Gracias.
Cedronic
Cedronic
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Motovespa Gilera 50 - Página 2 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Cedronic 26/5/2011, 21:22

Ya lo he encontrado. Es que se me había quedado colgado el ratón y no me los abría. :ign:
Un saludo a todos.
Cedronic
Cedronic
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Motovespa Gilera 50 - Página 2 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Paufont 26/5/2011, 21:24

Cedronic, los mensajes les puedes ver en el menu de arriba que pone "mensajes" pulsas y ahi veras, es muy facil :gn:
Edito: Veo que ya lo has visto... jaja pues nada eso.

Y venga dale un empujon a la motico y a ver si la podemos sacar a la calle :gn:

Saludos de nuevo :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Motovespa Gilera 50 - Página 2 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Vicent513 1/6/2011, 21:55

Hola cedronic soy vicente ya veo que le pones mucho empeño a la Gilera yo entiendo de cosillas si te puedo ayudar no dudes en preguntar yo tengo varias Gilera y me encantan esa amoticos un saludo
Vicent513
Vicent513
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mirandilla (Badajoz)
Fecha de inscripción : 12/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Motovespa Gilera 50 - Página 2 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.