Motovespa Gilera 50

+12
Condorman
Xavi_369
Paufont
Javier
Garmen
Peñarroya
Benja
Puchdieguin
Jose Hernandez
Coscojar
Fermon
Cedronic
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

arranque - Motovespa Gilera 50 Empty Motovespa Gilera 50

Mensaje  Cedronic 9/5/2010, 22:42

Hola a todos.
Este es mi tercer mensaje en el foro, el primero de presentación el segundo para probar a subir una foto y este para explayarme un poco.

Como decía en la presentación, la semana pasada rescaté de un almacén una Motovesta Gilera 50 verde que se estaba echando a perder.
La moto está bastante entera, pero muy sucia, abandonada, dejada... en fin, condenada a morir... y como no puedo ver sufrir a un animalico de estos, pues he decidido intentar rescatarla.

El problema es que a pesar de ser bastante manitas, mis conocimientos de motos en general, y de mecánica en especial, son bastante limitados.

De momento lo primero que he hecho es pasarme 4 horas limpiándola sin desmontar nada, quitándo los kilos de barro que llevaba encima y la mugre acumulada.

Después he visto que no le quedaba gasolina, que las marchas entran bien, y que en general está en un estado bastante aceptable. Los cromados dan pena, están muy picados.

Llevo una semana leyendo el foro, y la verdad es que los temas que he visto, sobretodo el de "el más buscado" me han orientado bastante.

Aún así, tengo algunas dudas, que a pesar de que más de uno se meará de risa, no se cómo resolver.

La más urgente es sobre la gasolina: Que tipo de gasolina puedo poner? Había pensado en poner 95 con algún aditivo, o con un producto que venden para coches antiguos (que funcionan con plomo).

Con calma y paciencia intentaré resolver por mi cuenta las demás dudas, y si no me aclaro, ya os las preguntaré directamente.

Os paso alguna foto:

arranque - Motovespa Gilera 50 5xvfgj

arranque - Motovespa Gilera 50 Fx45s

arranque - Motovespa Gilera 50 Rmji9x
Cedronic
Cedronic
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Volver arriba Ir abajo

arranque - Motovespa Gilera 50 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Fermon 10/5/2010, 10:38

Hola Cedronic,

Nada, todos hemos tenido la primera restauración y a base de preguntar y mirar se aprende mucho. Nadie nace sabiendo.

Comentar a tu pregunta, que le puedes poner Gasolina 95, con aceite al 2 o 3% segun caracteristicas de la moto, y sin ningún aditivo, ya que en las 2 tiempos no es necesario.

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

arranque - Motovespa Gilera 50 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Coscojar 10/5/2010, 13:01

Hola Cedronic, yo lo primero que te recomiendo es cambiar el macarrón de la gasolina, limpiar filtro del aire, filtro del carburador, cubeta del carburador y cambiar o limpiar bujia. Si la moto esta en buenas condiciones tiene que arrancar sin problemas. Si tienes dudas ya te iremos indicandote. Un saludo.

(Gasolina como te indica el amigo Fermon).

Se me olvidaba, revisa el nivel de aceite antes de arrancar, y si es posible cámbiaselo.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

arranque - Motovespa Gilera 50 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Cedronic 10/5/2010, 17:59

Gracias por las respuestas.
Como solo puedo meter mano a la moto unas horas los sábados, me lo voy tomando con calma.
El siguiente paso será el que me habeis dicho, limpieza "interna" filtros, carburador, depósito, manguitos...

Lo que seguro que las pruebas de arranque serán cuesta abajo, por el arranque "a patada" hace siglos que no funciona. La llevaron a un taller y ni la abrieron, según ellos por que no sabian si fallaba el "disco" mas externo o el mas interno, ni si tendrian la posibilidad de recambios.
Cedronic
Cedronic
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Volver arriba Ir abajo

arranque - Motovespa Gilera 50 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Coscojar 10/5/2010, 19:26

Hola de nuevo, ¿No estará el cilindro cogido?. De todas formas si se trata del arranque, y si es como creo que es, se tratara de una media luna dentada que por lo que sea no engrana bien. No creo que sea muy complicado encontrar esa pieza.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

arranque - Motovespa Gilera 50 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Jose Hernandez 10/5/2010, 20:48

:bravy: otra Gilera salvada esta muy guapa por aqui avemos algunos GILERISTAS,si necesitas alguna informacion pregunta sin problemas que seguro que se soluciona.SALUDOS.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

arranque - Motovespa Gilera 50 Empty Otro sábado y la moto un poco mejor

Mensaje  Cedronic 15/5/2010, 22:26

Bueno, pues hoy me he pasado un par de horillas más sacando lustre.

Quería meterle mano al motor, pero como aún está muy sucia y no tenía demasiado tiempo, he decidido dedicarme a más limpieza externa del bloque del motor y a los cromados.

Y la verdad es que tengo muy buenas noticias. :up:
Como os había explicado anteriormente, los cromados y las llantas era lo que peor estaba, pero resulta que hoy me he puesto manos a la obra y me he llevado una buena sorpresa.
Tengo que decir que me he dejado los dedos en el empeño, pero ha merecido la pena. He cogido un "nanax" y me he puesto a frotar como un loco, y resulta que el óxido era bastante superficial, y las llantas, después de mucha caña, brillan y todo. Me he animado y le he pegado un repaso a los radios, al guardabarros, al tubo de escape y al porta bolsas. Lo que mejor ha quedado ha sido el manillar. Como salido de fábrica. Supongo que al ser lo que está más lejos del suelo, era donde el óxido era mas superficial.
Las llantas han quedado casi perfectas, pero hay algunos puntos donde ya no hay nada que hacer. :andalaosa:

Os paso algunas fotillos del antes y el después.
Cedronic
Cedronic
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Volver arriba Ir abajo

arranque - Motovespa Gilera 50 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Cedronic 15/5/2010, 22:31

ANTES
arranque - Motovespa Gilera 50 3534h74

DESPUÉS

arranque - Motovespa Gilera 50 2585xkl

Fijaros ¡que hasta brillan!

:coup:
Cedronic
Cedronic
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Volver arriba Ir abajo

arranque - Motovespa Gilera 50 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Jose Hernandez 15/5/2010, 22:34

:bravy: Animos y adelante con la GILERITA que ya mismo la vemos luciendo con todo su esplendor.
Jose Hernandez
Jose Hernandez
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : PILAS /Sevilla
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

arranque - Motovespa Gilera 50 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Cedronic 15/5/2010, 22:48

arranque - Motovespa Gilera 50 2vc6nfq

arranque - Motovespa Gilera 50 1zgdhc9

arranque - Motovespa Gilera 50 1183n8j
Cedronic
Cedronic
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Volver arriba Ir abajo

arranque - Motovespa Gilera 50 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Puchdieguin 16/5/2010, 00:23

Buenas, la estas dejando muy bien, esta mejor de lo que parecia, ya veras que pronto esta petardeando, saludos¡
Puchdieguin
Puchdieguin
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Palomares (Almeria)
Fecha de inscripción : 16/01/2009

http://groucho83.elbruto.es

Volver arriba Ir abajo

arranque - Motovespa Gilera 50 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Cedronic 17/5/2010, 19:01

La verdad es que me ha sorprendido mucho la calidad del niquelado.
Estoy seguro que cualquier moto de las actuales, después de treinta y pico años, le pasas un nanax, y no queda así.
Cedronic
Cedronic
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Volver arriba Ir abajo

arranque - Motovespa Gilera 50 Empty primeras pruebas de arranque

Mensaje  Cedronic 17/5/2010, 19:04

El sábado no pude resisitir la tentación y después de poner gasolina y mirar que tuviera aceite, he intentado arrancarla.

Me he tirado cuesta abajo, he metido segunda, gas, y ..... hace el intento, pero nollega a arrancar. Mejor dicho, arranca, pero se queda sin fuerza, como ahogada...
Podría ser el carburador que está sucio?
Pensad que aún no he tocado nada de motor, y lleva como 4 años sin arrancar. La gasolina le llega, por que el "macarron" estaba seco, y ahora está lleno de gasolina.
Cedronic
Cedronic
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Volver arriba Ir abajo

arranque - Motovespa Gilera 50 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Benja 17/5/2010, 22:01

Hombre yo cambiaria la bujia por una nueva que siempre te va a ir mejor y le limpiaria bien el carburador, que ya son unos cuatos años parada y puede tener suciedad que tapone los conductos. :gn:




Saludos y suerte a ver si la pones en marcha :win:
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

arranque - Motovespa Gilera 50 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Peñarroya 17/5/2010, 22:15

Saludos Cetronic, he visto tu Gilera y me ha encantado yo tengo una igual que se la compró mi padre a mi hermano y las conozco desde los 14 años.

La Gilera está muy pero que muy conservada y original, a excepción del carburador y los amortiguadores el resto es como salieron de casa y eso es dificil ya que el escape y piloto son muy particulares y se lo cambiaban pues el codo es muy estrecho, al igual que las suspensiones que no es de lo mejor que tienen ya que llevan dendro una pieza larga de plastico negro para no ponerle tanto muelle a las suspensiones (es de lo peor que tenian).

Ahora el motor es "pata negra" aguanta un 75cc como si nada y van muy bien.

Si en algo te puedo ayudar, no dudes en preguntarmelo.

Saludos
Peñarroya
Peñarroya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

arranque - Motovespa Gilera 50 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Garmen 26/5/2010, 15:08

Como te han dicho, desmonta el carburador y pon una bujía nueva, que te resolverá un montón de problemas. Es mejor ir descartando cosas.
Por cierto, muy chula la moto!!
Garmen
Garmen
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zumaia (Guipúzcoa)
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

arranque - Motovespa Gilera 50 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Javier 28/5/2010, 20:13

Muy bonita. Yo tengo una Enduro y despues de mucho tiempo parada, arrancó perfectamente, mantiene el ralentí y le funciona todo. Creo que es una buena moto aunque coincido en que tiene la salida del escape muy estrecha, lo que la capa bastante.
Una pregunta ¿ está muy duro el embrague?. Lo desmonté y le cambié los discos pero no ha mejorado nada. No he probado nunca otra Gilera y me gustaría que alguien me lo digera.
Javier
Javier
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sierra de Madrid
Fecha de inscripción : 07/04/2010

Volver arriba Ir abajo

arranque - Motovespa Gilera 50 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Cedronic 29/5/2010, 22:27

No entiendo casi nada de motos, pero sí te puedo decir que la mía el embrague le va bastante duro.
Cedronic
Cedronic
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Volver arriba Ir abajo

arranque - Motovespa Gilera 50 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Cedronic 29/5/2010, 22:58

Sábado, y por lo tanto toca pegarle un repasillo a la amotillo :oki:

Hoy le he pegado una limpieza al óxido de la rueda de detrás, pero como no quiero desmontarla, y está la cadena, el tubo, etc... me ha costado más que la de delante, y aún tengo que seguir.

También me he atrevido a abrir el bloque del motor por el lado de la cadena. Desde fuera podía ver que había kilos de porquería y grasa, y como es algo que no puedo sufrir, he quitado la tapa que cubre el engranaje de la cadena. Ha sido muy sencillo, tres tornillos allen y queda todo a la vista.

Bufff, no se ni como podía girar la cadena. Había tal acumulación de grasa, arena, yerbajos, etc... que me he tirado dos horas dale que te pego. Quería ponerme con la bujía y el carburador, como me habéis recomendado, pero no he tenido tiempo.

Una de las ventajas de que ahora esté tan limpita es que se ven problemas que antes pasaban desapercibidos entre la mugre.
He visto que por el carburador o por el tubo de la gasolina, aunque creo que es por el carburador, gotea un poco de gasolina. Es normal?

Gracias a todos.

Os pongo una fotillo de la zona trabajada hoy.

arranque - Motovespa Gilera 50 Av643d
Cedronic
Cedronic
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Volver arriba Ir abajo

arranque - Motovespa Gilera 50 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Benja 30/5/2010, 20:32

Hola Cedronic estas haciendo un buen trabajo!! :win: te recomiendo que a la mugre le des con gasolina o con WD-40 pues te ayudara mucho a desincrustarla :win: en cuanto a lo de el carburador, seria bueno que le cambiaras el tubo de la gasolina que con los años estara reseco y duro y cuando desmontes el carburador puede que tenga alguna junta vieja y por eso tire un poco, pero tranquilo eso tiene facil solucion. Por cierto en mi Gilera el embrague tambien va duro, aunque una vez en marcha ablanda algo :win:





Saludos, animo y a por ella que te esta quedando muy chula :bravy:
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

arranque - Motovespa Gilera 50 Empty viveeeee!

Mensaje  Cedronic 6/6/2010, 19:33

Lo he conseguido! :win:

Despues de estar toqueteando la bujía y el carburador, (sin desmontarlo) me he decidido a intentar arrancar la moto otra vez.

Como me daba la sensación de que la moto lo intentaba, pero se ahogaba, la he intentado arrancar sin acelerar, por el simple impulso, así que me he tirado cuesta abajo, he metido segunda, y sin acelerar, he soltado el embrague.... Shocked

Y premio! ha empezado a petardear, al principio con dificultad, pero después con más confianza, y una vez he visto que ya no había marcha atrás, y que realmente había arrancado, he estrujado un poco el acelerador, hasta que ha ganado velocidad, y he metido tercera. El escándalo y la humareda eran considerables, pero aún así he dado dos vueltas a la manzana.

Me gustaría cambiar la bujía, pero está tan apretada, que no hay forma de desenroscarla. Pruebo con algún aflojatodo? tendré que desmontar el depósito para acceder mejor y poder hacer mas fuerza?

Gracias-
Cedronic
Cedronic
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Volver arriba Ir abajo

arranque - Motovespa Gilera 50 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Garmen 7/6/2010, 12:10

Para soltar la bujia, si la culata es de aluminio, calientala con un secador de pero o un soplete, así saldrá mas facil. Si fuese para apretar, anadaría con cuidado, pero si es para soltarla, haz fuerza con ganas, que no romperás nada y tiene que soltarse.
Garmen
Garmen
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zumaia (Guipúzcoa)
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

arranque - Motovespa Gilera 50 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Paufont 7/6/2010, 21:11

Si señor otra Gilerita que arranca!!!!!!!!!! Felicidades Cedronic! por cierto, si tienes una llave de bujias tampoco puede costar tanto sacarla!!!! Pero yo abriria el carburador porque es lo mas simple que te puedas creer y ademas cambiaria el tubito de la gasolina por uno nuevo (1e) y le pondria un filtrito en medio (otro euro), lo que te digo, creeme, por 2 euros y 2 minutos de limpiar el carburador, la moto va como nueva, y si le cambias la bujia... moto nueva.
E insisto, no dudes en cuanto a lo del carburador! Si esque aun tendre que venir yo por Tarragona y.... jeje

Salutacions! Pau.
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

arranque - Motovespa Gilera 50 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Xavi_369 7/6/2010, 22:36

Y ya que la moto arranca no es mejor darte unas vueltas y cuando se caliente intentas aflojar la bujía? Si va muy dura, seguramente la rosca te saldrá de color blanco porqué le ha entrado humedad.

¡Muy bonita la moto!

Por cierto, ¿eres de Tarragona capital?

saludos
Xavi_369
Xavi_369
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 10/07/2009

Volver arriba Ir abajo

arranque - Motovespa Gilera 50 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Condorman 11/6/2010, 00:35

¡Qué increíble!. Ha arrancado sin haber limpiado el carbu ni cambiado la bujía... ¡cada vez me sorprenden más las Amoticos!, ¡qué buenas son! Shocked _mkey

Felicidades, colega. Te lo mereces. Ese modelo es guapísimo. No tendrás demasiada experiencia en este campo (de momento), pero sigues un método que para mi es el ideal. No hay nada como una buena limpieza antes de ponerse a hacer cualquier otra cosa de más envergadura. Y además los pasos, poco a poco, sin prisas, nada de reducir la amotico a arandelas en la primera jornada. :bravy:
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

arranque - Motovespa Gilera 50 Empty Re: Motovespa Gilera 50

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.