¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

+43
Gachon
Manros
Sillero
Torrotfan
Vespinaire
Drcervecillas
Motoret
Xavidu
Geluco
Zenu
Fermon
Francis
Pablos
Varianero
Luigi74
Lobito MK6
Arjonero
Darth Vader
Mikenin
Xavi_369
Carlos
Atila
Mendoza
Mr Bujias
Montreal
Manuoli
Deltoya
Nisio
Mobite
Carreira
Paufont
Dinky
Peregrino
Scotch
Francos
Naharro
Kaezet
Asturcón
Crono
El mas buscado
Smr
Isimoto
Culebrilla
47 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

antigua - ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 4 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Nisio 23/12/2010, 21:34

Ok compañero,pero,una aclaración,la matricula histórica aquí en Galicia sale solo 300-350e más o menos,no 1000 mas 300e,solo 350euros mas los gastos de ITV,matriculación.Saludos
Nisio
Nisio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Vigo (Pontevedra)
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

antigua - ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 4 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Darth Vader 23/12/2010, 21:54

Nisio escribió:Ok compañero,pero,una aclaración,la matricula histórica aquí en Galicia sale solo 300-350e más o menos,no 1000 mas 300e,solo 350euros mas los gastos de ITV,matriculación.Saludos

Ah ok,creia que serian entre 1300 y 1350,que como son las cosas en España no me extrañaria jeje.

Bueno,muchas gracias por las aclaraciones.

Saludos.
Darth Vader
Darth Vader
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

antigua - ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 4 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Paufont 23/12/2010, 22:03

Y si matriculas como clasica... Que matricula lleva? Entonces no debe de llevar la plaquita amarilla de ciclomotor no?

Saludoos a los dos! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

antigua - ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 4 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Darth Vader 23/12/2010, 22:25

Paufont escribió:Y si matriculas como clasica... Que matricula lleva? Entonces no debe de llevar la plaquita amarilla de ciclomotor no?

Saludoos a los dos! :up:

Pau

Claro,supongo que llevará una placa diferente.Parecida a las que llevan los coches historicos.Esas que tienen 3 H,pero pequeña.

Saludos.
Darth Vader
Darth Vader
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

antigua - ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 4 Empty Documentación extraviada

Mensaje  Arjonero 3/4/2011, 10:45

Hola, en el taller donde llevé mi Derbi s 4v de 1976 a reparar, me extraviaron todos los papeles.
Esta moto era de mi padre, está dada de baja (creo que desde 1994) y tiene matrícula amarilla.

En el taller me dijeron que se encargaria el seguro, pero no me fio.
¿Que debo hacer? Quisiera ponerla al dia de documentación ya que la estoy restaurando.

Gracias por vuestros consejos.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

antigua - ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 4 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Arjonero 25/4/2011, 17:10

Arjonero escribió:Hola, en el taller donde llevé mi Derbi s 4v de 1976 a reparar, me extraviaron todos los papeles.
Esta moto era de mi padre, está dada de baja (creo que desde 1994) y tiene matrícula amarilla.

En el taller me dijeron que se encargaria el seguro, pero no me fio.
¿Que debo hacer? Quisiera ponerla al dia de documentación ya que la estoy restaurando.

Gracias por vuestros consejos.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

antigua - ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 4 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Lobito MK6 25/4/2011, 19:18

Hola Arjonero, en principio si tiene matricula amarilla, tienes mucho a tu favor, yo te aconsejaria que primero fueras a Tráfico y pidieras un informe de esta matricula. Tienes de rellenar un impreso de "SOLICITUD DE DATOS DEL REGISTRO DE VEHICULOS"vale unos 7€ aproximadamente y en la mayoria de los casos te lo dan al momento, con el nuevo programa informatizado), en el sale si esta de baja temporal- baja definitiva- titularidad del último propietario- núm de bastidor etc. Si no tiene la matricula amarilla en trafico no tienen información, porque esta, esta en los ayuntamientos.
Salud _mkey
Lobito MK6
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

antigua - ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 4 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Arjonero 25/4/2011, 19:24

Muchas gracias Lobito.

En cuanto pueda ir por Jaén haré lo que dices.

Saludos.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

antigua - ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 4 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Arjonero 2/5/2011, 09:43

Buenos días compañeros. En el comentario de más arriba, explico
que me habian extraviado la documentación en el taller
(pediré disculpas al dueño) puesto que no es así. Me explico.

La moto, Derbi Tricampeona 4V S, fué comprada en 1976 y fué
matriculada en el Ayuntamiento. Posteriormente se matriculó
con matrícula amarilla, según Jefatura de tráfico el 22-11-2000.
El caso, es que se dió de baja en Julio de 2004, baja definitiva.

¿Sabeis si puedo volver a darla de alta, y en ese caso, a mi nombre?

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

antigua - ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 4 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Lobito MK6 2/5/2011, 10:10

Hola, seria importante si puede ser, que contactaras con el anterior propietario para primero hacer el cambio de nombre en trafico:
El tendria que firmar el papel de transmisión y darte una fotocopia del DNI con esto podrias ponerla a tu nombre.
A partir de aqui, trafico te dira que pases por la ITV para hacer la revisión pertinente y hacer una ficha tecnica nueva con la misma matricula que ya tiene, para darla de alta de nuevo, en principio la baja definitiva se puede llegar a rehabilitar, otra cosa es que esta baja definitiva se realizara en el desguace y la moto este desguazada que no es tu caso.
Salud _mkey
Lobito MK6
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

antigua - ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 4 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Arjonero 2/5/2011, 10:45

Hola Lobito. Por lo de contactar con el anterior dueño, no es
problema, puesto que es mi Padre.
En cuanto a que la baja definitiva se puede habilitar, me acabas
de alegrar el día.Gracias.

Saludos.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

antigua - ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 4 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Lobito MK6 2/5/2011, 12:11

Hola Arjonero, tienes de tener en cuenta que cada comunidad hace de una manera u otra, dentro de unos margenes, pero el problema mas dificil en la actualidad es matricular un ciclomotor (osea ponerle la placa amarilla) que tiene la documentación antigua (osea sin matricula o bien matricula del ayuntamiento) y tu esto lo tienes ya solucionado. Entiendo que quien la dio de baja definitiva fue tu padre ¿Cierto? si es asi, lo mejor seria que el mismo fuera a trafico a darla de alta de nuevo, (es posible que tenga algun papel) puede ser que le pidan que pague los impuestos de circulación de los ultimos 5 años y que pase la ITV. Luego una vez de alta y con la ITV al corriente ya podrias hacer el cambio de nombre y es todo menos complicado. Ten presente que la moto tiene que estar a punto de caramelo para pasar la ITV porque una vez realizado el tramite de darla de alta creo recordar que tienes 3 meses como maximo para pasar la ITV. Bueno informate en tu jefatura de trafico y ya nos contaras.
Salud _mkey
Lobito MK6
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

antigua - ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 4 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  El mas buscado 2/5/2011, 13:36

Lobito MK6 escribió:Hola Arjonero, tienes de tener en cuenta que cada comunidad hace de una manera u otra, dentro de unos margenes, pero el problema mas dificil en la actualidad es matricular un ciclomotor (osea ponerle la placa amarilla) que tiene la documentación antigua (osea sin matricula o bien matricula del ayuntamiento) y tu esto lo tienes ya solucionado. Entiendo que quien la dio de baja definitiva fue tu padre ¿Cierto? si es asi, lo mejor seria que el mismo fuera a trafico a darla de alta de nuevo, (es posible que tenga algun papel) puede ser que le pidan que pague los impuestos de circulación de los ultimos 5 años y que pase la ITV. Luego una vez de alta y con la ITV al corriente ya podrias hacer el cambio de nombre y es todo menos complicado. Ten presente que la moto tiene que estar a punto de caramelo para pasar la ITV porque una vez realizado el tramite de darla de alta creo recordar que tienes 3 meses como maximo para pasar la ITV. Bueno informate en tu jefatura de trafico y ya nos contaras.
Salud _mkey


No veo sentido a esto. Si la moto ha estado de baja no tiene porque pagar ningún impuesto. En todo caso te hará pagar el impuesto del año en que va a ser puesta de nuevo en circulación.


Un saludo
El mas buscado
El mas buscado
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Torrevieja (A)
Fecha de inscripción : 21/07/2009

Volver arriba Ir abajo

antigua - ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 4 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Lobito MK6 2/5/2011, 14:35

Hola, Si tienes toda la razon "El mas buscado", como mucho tendrias que pagar el del año en curso, que es cuando la das de alta. gracias por la apreciación.
Salud _mkey
Lobito MK6
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

antigua - ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 4 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Luigi74 2/5/2011, 14:36

eso solo el año en curso
Luigi74
Luigi74
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

antigua - ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 4 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Arjonero 3/5/2011, 17:40

Lobito y El MÁS BUSCADO.
Gracias por vuestra colaboración. Os seguiré informando.

Saludos.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

antigua - ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 4 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Varianero 4/7/2011, 18:08

Hola, tengo una duda a ver si me la podeis resolver, yo tengo que pasar la ITV a la sport R y llamé a la ITV para preguntar que documentación hacia falta y me dijeron que tenia que llevar el permiso de circulación, recibo del impuesto de circulación, ficha ITV y el recibo del seguro. El problema es que yo no tengo la ficha de la ITV, si no que tengo el cartoncito antiguo ( la moto está matriculada y dada de alta en trafico ), pregunté y me dijeron que tenia que ir a trafico y solicitar una, que tardaria sobre 2 meses porque cae agosto por en medio y el tema del seguro no lo tengo contratado ya que hasta que no la pase la inspección no se lo sacaré. ¿ Me pueden hechar para atrás la moto por no tener seguro y la targeta de la ITV ?


saludos :win:
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

antigua - ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 4 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Pablos 5/7/2011, 20:49

Buenas, esta mañana mismo (05-julio-2011) he pasado la ITV a mi Antorcha del `74.
No tenía seguro, ni matricula, lo único de lo que disponia era la documentación antigua y certificado del ayuntamiento.
Ya tengo la ficha técnica en mi casa, a la espera de hacer lo mismo con mi Ducati, y hacer los trámites a la vez en la jefatura de tráfico y hacienda......
OLE OLE OLE. otra más para la calle. JAJAJAJA.
Pablos
Pablos
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

antigua - ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 4 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Lobito MK6 5/7/2011, 22:31

Hola Varianero, no te entiendo muy bien lo que quieres decir ni que documentos tienes :ign: ¿Tu que tienes el cartoncito azul antiguo?, ¿pero el ciclomotor tiene la matricula amarilla? Si es asi, es que en trafico ya la tienen registrada, si esta a tu nombre y la moto esta a punto para pasar la ITV ves a la Jefatura de Trafico y pide un duplicado de la ficha tecnica por perdida, te enviaran a la ITV con la moto y alli te lo daran previa revisión del "Amotillo"
Salud _mkey
Lobito MK6
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

antigua - ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 4 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Varianero 12/7/2011, 10:44

Si, era eso muchas gracias por aclararme la duda Lobito :oki:. Por cierto alguien sabe si aún se puede obtener el permiso de circulación y matricula nueva de una :mnlog: con documentación antigua en Barcelona ? saludos.
Varianero
Varianero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

antigua - ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 4 Empty Tengo los papeles antiguos del ciclomotor.

Mensaje  Francis 17/10/2011, 21:41

Hola Amoticos, mira tengo un tema que me gustaria que fuera solucionado. Tengo una Moto Guzzi Hispania MGH D49 del año 1965.

La dingo se conserva muy bien esta toda completa no le falta nada es una pieza para ser restaurara.

Pero lo que yo os quiero comentar es,la moto me la dio mi novia que era de su abuelo,tiene la documetancio antigua que es el certificado del ciclomotor, hoja de servicios, la licencia de conducción de ciclomotores ,un impuesto municipal del ayuntamiento ,el numero de matricula del ciclomotor.

Y queria saber que debo de hacer para ponerla otra vez en circulación con la matricula amarilla la querira por todos nosotros para poder circular por nuestras calles. Gracias por la ayuda que me deis. :oki:
Francis
Francis
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

antigua - ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 4 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Fermon 19/10/2011, 19:44

Hola,

Pasate por la sección de presentación, así te das a conocer en Amoticos.

Te adjunto un link donde explica como realizar el cambio de la matricula antigua a la actual.

https://www.amoticos.org/t5201-pasar-de-documentacion-antigua-a-la-actual

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

antigua - ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 4 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Zenu 20/10/2011, 21:00

Hola quería matricular una Gimson Polaris super del 74 de la cual solo tengo el certificado de ciclomotor.He estado leyendo y esto es lo que he entendido: Tengo que ir al ayuntamiento pagar el impuesto de circulación y después ir a trafico y matricular como nueva y nada mas ¿no?


Última edición por Zenu el 21/10/2011, 22:34, editado 1 vez
Zenu
Zenu
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/12/2010

Volver arriba Ir abajo

antigua - ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 4 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Carlos 20/10/2011, 23:54

Bueno... no es exactamente así.

Las cosas cambian muy deprisa y en esto de las amoticos degeneran muy deprisa. Primero ves a una iteuve y pregunta y si no te satisface la respuesta ves a otra. Quedan pocas CCAA (Comunidades Autónomas) que quieran actualizar amoticos... Primero pregunta en las iteuves. Te recomiendo que visites el post de "Matricular con Certificado de Ayuntamiento".

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

antigua - ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 4 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Francis 23/10/2011, 16:05

Gracias por el enlace Fermon, pero lo he estado leyendo y no saco nada en limpio, no se si tengo que perdir el informe al ayuntamiento y despues a trafico. :ign:
Luego si debo perdir el informe que debe poner en el.
Necesito ayuda sino la Guzzi no tiene sentido restaurarla. .kaput:
Francis
Francis
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

antigua - ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 4 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.