¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

+43
Gachon
Manros
Sillero
Torrotfan
Vespinaire
Drcervecillas
Motoret
Xavidu
Geluco
Zenu
Fermon
Francis
Pablos
Varianero
Luigi74
Lobito MK6
Arjonero
Darth Vader
Mikenin
Xavi_369
Carlos
Atila
Mendoza
Mr Bujias
Montreal
Manuoli
Deltoya
Nisio
Mobite
Carreira
Paufont
Dinky
Peregrino
Scotch
Francos
Naharro
Kaezet
Asturcón
Crono
El mas buscado
Smr
Isimoto
Culebrilla
47 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 2 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Dinky 29/10/2010, 11:25

Placa de homologacion? Pues no. Solo tenia la documentacion que en su dia salio cuando se compro la moto.
Dinky
Dinky
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 2 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Mobite 29/10/2010, 13:23

Puen entonces pinta bien la cosa. Ya veremos. Y muchas gracias.





Mobite
Mobite
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 2 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Deltoya 29/10/2010, 16:04

El problema yo creo que viene del código de homologación que tenían los ciclomotores a partir del año 82 creo. Si el ciclomotor no tiene ese código....tema complicado.

Un saludo.
Deltoya
Deltoya
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 2 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Paufont 29/10/2010, 16:07

Amigos, puede que la cosa varie, pero yo creo que no puede veriar tanto, yo en mi Derbi tan solo me he dejado unos 60-70 en documentacion, 40 y pico en la ITV y 20 y pico en trafico, nada mas :ign: Ahora, con la ITV pasada solo tengo que ir a trafico a por el numero de matricula y hacer una placa, nada de matricula como vehiculo historico como decis vosotros, es simplemente un ciclomotor, nada mas :ign:

Lo que tienes que hacer es irte a trafico, alli pagas la solicitud de matriculacion, te vas a hacienda, luego a trafico otra vez y te tumban con la ficha tecnica que "en teoria" no pueden aceptarte una de antigua, luego te vas a la ITV a hacerte una ficha tecnica, pides la hora, pasas la ITV y al cabo de mas o menos 10 dias te tienen una ficha tecnica, (que no te van a hacer si no entregas todo el papeleo que te dan antes de tumbarte en trafico por la ficha antigua) y con la que te den nueva vuelves a trafico con el plazo de un año con la ficha tecnica y solicitud de matriculacion y de ahi a la calle study

Saludooos Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 2 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Manuoli 29/10/2010, 16:18

Pau, me parece que cuando tenga que matricular mi Derbi C7, en vez de buscar gestoria, te daré a ti los papeles y la moto para que me hagas el trámite. :oki: :oki:
Saludos
Manuoli
Manuoli
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 2 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Paufont 29/10/2010, 16:42

Hola Manuoli, yo he matriculado un Derbi que por cierto era como tu, de Barcelona, aunque creo que el precio seria bastante parecido no creo que varie mucho Tarragona-Barcelona mas o menos, aunque si tienes una furgoneta es tan solo una horita de camino hasta mi pueblo y 20 minutillos hasta trafico en Tarragona, aunque creo que trafico costara lo mismo aqui que en Barcelona scratch

Saludooos Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 2 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Dinky 29/10/2010, 21:06

Mobite si necesitas algo.... yo te echo una mano con lo de la ITV. Con la lata que di con la mia.... ya me conocen bien alli jejeje.
Dinky
Dinky
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 2 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Mobite 29/10/2010, 22:41

Ok.
Mobite
Mobite
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 2 Empty Pasar matricula ayuntamiento a amarilla

Mensaje  Montreal 11/11/2010, 23:01

Hola amotiqueros!

Sigo liado con mi Montreal. Resulta que estoy pensando en cómo hacerla circular, cuando la acabe. Y me encuentro con el siguiente problema, que leyendo algunos posts de aquí no he podido resolver:

- Tengo toda la documentación de la moto, que al final es la ficha técnica y ya está, aunque tengo algunos impuestos municipales y resguardos de seguro.
- La moto está dada de baja.
- Aún tiene la matrícula antigua, es decir, aquella que ponía el nombre del ayuntamiento y un numero corto.

La cuestión es, ¿qué hago? No sé por donde coger el tema.

A ver si alguien me puede ayudar.

Saludos,

Montreal
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 2 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Paufont 11/11/2010, 23:09

Hola amigo estas como estaba yo cuando compre la mia, exactamente igual, y encima la moto tambien era de Barcelona ( como supongo que sera la tuya).

Pues bien lo que debes hacer es irte a "Base" a pagar el impuesto municipal nuevo, luego con lo que te den y la ficha técnica antigua que dices que tienes te vas a trafico (con los papeles del ayuntamiento antiguos y todo lo que tengas) alli pagaras 20 y pico euros y te daran papeleo y ya te indicaran alli mismo los tramites que deberas ir haciendo, luego de alli al mismo momento te mandan a hacienda (tambien te indicaran lo que deberas hacer alli y te daran lo que necesites de papeleo) luego al hacer lo pertinente a hacienda, otra vez a trafico, continuamos haciendo tramites, y al ultimo, la solicitud de matriculacion, te van a decir que no quieren tu ficha tecnica, por que "ya no vale" entonces te vas a la ITV, se supone que la pasas, yo estoy seguro de que tu Montreal la pasara sobrada, y te haran una ficha tecnica nueva, entonces vuelves a trafico alli donde te impidieron seguir haciendo tramites con la nueva ficha y voilà ya esta :gn:

No tardes mucho en hacerlo pro que parece que "los de arriba" no tienen ganas de que corran motillos viejas y nos van recortando posibilidades por todos los lados... no se si me explico...

Saludoos amigo :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 2 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Mr Bujias 19/11/2010, 14:14

Bueno señores....esta mañana he estado en una ITV movil de un pueblo de Murcia para poder matricular la P3A y me han dicho naranjas de la china.

El caso es que SI se puede matricular un ciclomotor....PERO el unico requisito es que la ficha tecnica lleve Nº de Homologación, es decir CI444444 por poner un ejemplo. si no lo lleva, a matricular como historica.

No obstante, me ha dicho que algunas comunidades autónomas como Valencia si que lo hacen, asi que si no pasa nada en breve lo comprobaremos.

Dinky mañana mismo te estoy llamando, no lo he hecho antes porque queria comprobarlo en la zona.
Mr Bujias
Mr Bujias
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 2 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Mendoza 19/11/2010, 14:47

Hola Vicente Mr Bujias, un pueblo de Murcia, di LA ALJORRA el pueblo de MENDOZA, ya sabes ORIHUELA.

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 2 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Atila 19/11/2010, 15:00

Haber si me sacasi de dudas a mi:
Mi Rieju rv slo tenia el carton pero nunca estuvo matriculada,
ahora por un contacto me han hecho documentacion nueva, es decir , ficha tecnica y copia reducida.
la pregunat es ¿ hay algun problema en sacar la matricula ahora y ponerla a mi nonmbre? el carton estaba a mi nombre
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 2 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Mr Bujias 19/11/2010, 15:28

Te pido disculpas Mendoza...corrijo lo dicho...en vez de decir "un pueblo de Murcia" tenia que haber dicho "la Aljorra"...vamos que hay que hablar con propiedad jajaja
Gracias al compañero que me ha dejado una tapadera del volante magnetico no me han puesto reparos para la Rieju RR...en fin, le sienta tan bien que no se si se la devolveré jajaja
Atila si te han hecho la ficha nueva, es porque has pasado la ITV. con lo cual no te ponen pegas en trafico para matricularla, tendras que ir a hacienda a pagar la liquidación, con el papel del ayuntamiento como esta al pago o exenta y de ahí a trafico.
Mr Bujias
Mr Bujias
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 2 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Atila 19/11/2010, 16:14

No he pasado la ITV, me pregunto si la tendre que pasar y matriculasr como moto nueva, al no estar matriculada nunca pago numerito. La documentacion me la han hecho nueva en Rieju por un contacto previo pago.
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 2 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Paufont 19/11/2010, 16:20

Pues si es asi amigo Atila puedes irte ya a trafico y hacer la matricula y todo como si la moto fuera nueva, siendo asi incluso podrias saltarte la ITV hasta dentro de 4 años.... Por probar... jeje What a Face

Y por cierto cuando te ha costado que te envien todo esto nuevo y que documentacion ha hecho falta para que te lo envien? Es que tengo ahi una RV y una Supermarathon que estan esperando... :gn:

Saludooos Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 2 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Carlos 19/11/2010, 21:11


Buenas,

Ayer pregunté en la ITV (la segunda) y me dijeron que yo no matriculaban ciclos antiguos. Según la informante parece ser que Valencia era la última Comunidad Autónoma que los matriculaba...

Sería interesante poder averiguar si en otras CCAA continúan matriculando.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 2 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Mr Bujias 19/11/2010, 21:31

Leche ya me has desanimado Carlos¡¡¡ yo tenia pensado ir a Alicante, concretamente a Orihuela...pero en fin probaremos a ver si ese dia se levantan contentos los ingenieros.
Mr Bujias
Mr Bujias
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 2 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Atila 19/11/2010, 21:50

Tienes un m.p Paufont
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 2 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Dinky 20/11/2010, 03:52

Bujias..... llama a la ITV de orihurela antes de venir y te aseguras del todo. Pero yo hace dos meses que la matricule y ningun problema.
Dinky
Dinky
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 2 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Mr Bujias 20/11/2010, 11:40

OK Dinky pero mi pregunta es...¿tu ficha tecnica lleva numero de homologacion? es decir, la que llevaste para pasarla. por poner un ejemplo...la documentacion de una Variant start pone "homologado con la contraseña CI-0013"....si lleva contraseña se puede matricular cuando quieras....el problema es cuando hablamos de documentaciones antiguas sin el formato actual de ficha técnica.
Mr Bujias
Mr Bujias
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 2 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Dinky 26/11/2010, 20:00

Mi documentacion era la antigua y me hicieron documentacion nueva. Lo mejor es que llames y les digas que te pogan con alguno de los dos ingenieros que hay alli y le digas lo que tienes y lo que quieres. No creo que te pongan ningun problema. Pero llamaaaaaaa!!!jejejeje.
Dinky
Dinky
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orihuela (Alicante)
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 2 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Atila 30/11/2010, 17:40

yo la he documentado hoy por fin , he solicitado ficha tecnica al fabricante previo pago y con esto ha ido todo rodado. la he matriculado como nueva ya que al no figurar en ningun sitio porque nunca estuvo matriculada no he tenido ningun problema :win:
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 2 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Paufont 30/11/2010, 19:15

Felicidades Atila!!!! :bravy: Otra mas rodando de nuevo, te doy mis mas sinceras felicitaciones por ello :gn:

Saludooos amigo :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 2 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Asturcón 30/11/2010, 21:30

Atila escribió:yo la he documentado hoy por fin , he solicitado ficha tecnica al fabricante previo pago y con esto ha ido todo rodado. la he matriculado como nueva ya que al no figurar en ningun sitio porque nunca estuvo matriculada no he tenido ningun problema :win:

Enhorabuena por la matriculación atila,yo estoy tratando de documentar un ciclomotor y aqui en Asturias todo son trabas,lo primero que te dicen en la ITV es que ya prescribio el plazo de matriculación y que no te la pasan , asi estan las cosas
Asturcón
Asturcón
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 24/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta - Página 2 Empty Re: ¿Cómo matricular ciclomotor? - Info obsoleta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.