¿Montesa Enduro 75 de color verde?

+15
Rafafierros
Drcervecillas
Acuadra
Motoret
Warrior
Gus
Manapuch
Antonio Montesa
Estone
Kaezet
Francos
Julio CG
Atila
Teteferri
Carlos
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? Empty ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Carlos 7/5/2010, 12:52

Buenas,

Hace varias semanas vi una moto que yo creo que es una Enduro. Me extrañó el color verde del depósito aunque se que alguna salió de ese color. También me llamó la atención el escape "tan raro" que tenía y que no se parece en nada al que yo recuerdo de esas motos... Os pongo unas fotos.

Saludos :gn:

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? 2en0xmg

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? 15z60xc
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Teteferri 7/5/2010, 13:04

Hola Carlos,

Podría tratarse de una Cota pasada a Endurito con deposito,asiento y algo más de un modelo L.Desde luego el color del tanque no es original y el escape es de una trialera.Como siempre,si tiene virgen el nº de chasis saldrías de dudas.

Saludos,
Teteferri
Teteferri
Teteferri
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Atila 7/5/2010, 14:03

El deposito si te fijas se ve el color rojo debajo
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Julio CG 7/5/2010, 14:24

Yo recuerdo alguna Montesa verde pero creo que era la King Scorpio o algo parecido. De todas formas el deposito parese pintado ,debajo se ve rojo y el escape como comenta el compañero parese de Cota y se ven soldaduras no orijinales, no se yo.
La maquina que se ve por detras parese una Puch Dakota moto muy apreciada por los Pucheros.
Un saludo...............Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Francos 7/5/2010, 14:54

Hola,comparto las opiniones anteriores,casi seguro que sea una enduro con escape de Cota.

saluds
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Kaezet 7/5/2010, 17:29

La prueba de la rascada en la pintura no engaña.

Montesa de color verde, que no verdes, poquitas.

Que recuerde y sin contar las militares, están la Brío Trucha, aquellas Cota 74 - 172 de 1975 y como apunta Julio algunas unidades de la King Scorpion 250...

El amarillo-verdoso de las VE/VF no cuenta ¡eh!

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Francos 7/5/2010, 17:42

Bueno además de lo que dicen del color rojo debajo,se puede ver el tapón de gasolina y la goma,que estan igual que en la enduro 75cc,tambien podemos diferenciarla de la king scorpion en que llevan la catalina trasera en el lado izquierdo,la king la lleva por el derecho creo recordar.

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? 2v96ob4
Francos
Francos
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Carlos 7/5/2010, 19:12

Julio, cuando vi la Puch de lejos la primera vez pensé lo mismo que tú y volví con intención de adoptarla pero no es una Dakota, es una Carabela Súper.

Muchas gracias a todos por la clase magistral.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Estone 6/11/2010, 16:31

Yo creo que es la enduro con el escape de la Cota, independientemente del color verde del deposito Rolling Eyes
Estone
Estone
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? Empty Montesa color verde

Mensaje  Antonio Montesa 7/11/2010, 11:03

Hola a todos,si no me falla la memoria Montesa con motivo de ganar la Cota 348 el titulo de MOTOVERDE DEL AÑO 1978,saco una serie de cotas pequeñas y enduritos de color verde,,yo si que he visto estás motos,saludos :gn:
Antonio Montesa
Antonio Montesa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Manapuch 7/11/2010, 13:23

Cotas en color verde si recuerdo haber visto (de Origen)
Saludos
Manapuch
Manapuch
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Manacor (Mallorca)
Fecha de inscripción : 20/06/2008

https://www.amoticos.org/gallery/Album-personal-de-Manapuch-cat_u

Volver arriba Ir abajo

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Gus 12/1/2011, 20:22

No se si habeis abandonado ya el hilo, pero yo entro al trapo.

Si que se fabricaron Enduros y Cotas de 75 y 125 en color verde, me acuerdo perfectamente de verlas circular, de todos modos el color que tiene esa, no creo que sea el verde original, es facil que este repintada. En cuanto al escape, posiblemente sea acoplado, por que el tubarro que montaban de origen pecaba un poco de bajo, y fácilmente lo golpeabas con cualquier piedra, por lo que era normal que se les acoplara uno de bufanda por arriba.

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? 2hmiv0n

Esta no es una 75 L, es la 125 H, pero os podéis hacer una idea de ese color verde de origen. Saludos.
Gus
Gus
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Requena (Valencia)
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Warrior 12/1/2011, 22:07

Yo recuerdo a un compañero de instituto, que compro una endurito 75, nueva de trinca, y era de color verde como apuntais, decia que era una serie especial, y de hecho, yo es la unica que he visto en ese color. :cafy:
Warrior
Warrior
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Elche (Alicante)
Fecha de inscripción : 29/10/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Carlos 13/1/2011, 20:46

Buenas,

Dando vueltas por la red buscando algo de las "enduro verdes" he encontrado la foto de un adhesivo que, en algún momento, llevaba la endurito. Me he entretenido con él y está a disposición en cdr (gratis del todo y por MP) para aquellos afortunados que poseen una preciosa Montesa Enduro 75 L.

Os pongo unas imágenes. Disculpar si no es una reproducción muy fiel...

Saludos :gn:

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? 311u9td

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? 2us7501

Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Motoret 13/1/2011, 21:25

Carlos, disculpa mi ignorancia pero juraria que ese adhesivo iba con los colores de la bandera española...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Carlos 13/1/2011, 21:35

Motoret,

La ignorancia es la mía...

La única imagen que he encontrado es la que he utilizado de modelo. Si alguno de vosotros podeis asegurar que los colores eran otros... pues los cambiamos.

Gracias por la corrección.

Saludos :gn:
Carlos
Carlos
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Bétera (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/11/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Acuadra 13/1/2011, 21:42

Estoy de acuerdo con Motoret en lo del adhesivo. Lo de la Enduro H fue un error de imprenta de esa revista. Se trabajaba con fotolitos independientes para cada componente de color y se les debió cambiar el orden de dos de ellos. Esa foto se me quedó grabada en la retina. Incluso me atrevería a decirte que en otras partes de esa revista salía bien de color. Por esa raón también le ocurre ese fallo al color del muelle del amortiguador.
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Gus 13/1/2011, 21:46

Estoy de acuerdo con Motoret sobre los colores, ese modelo debe estar descolorido.
Gus
Gus
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Requena (Valencia)
Fecha de inscripción : 12/01/2011

Volver arriba Ir abajo

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Drcervecillas 13/1/2011, 21:47

Pues con la tonteria recuerdo una Montesa verde, pero era tan pequeño que no se si era Endurito, Enduro gorda o King Scorpion/Rápita.......
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Motoret 14/1/2011, 05:52

A lo dicho por Antonio Cuadra... si en la foto de la revista, invertimos los colores, vereis como: Deposito, piloto trasero, reborde portamatriculas, muelle amortiguadores, Bobina de alta y su cable correspondiente son de color rojo....

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? 2hmiv0nmontesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? 2vv5rmc

Carlos creo que era algo así:

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? 2us7501montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? 11s30va

Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Acuadra 14/1/2011, 09:04

Hola Motoret.

No es tan fácil como dices. En impresión se consigue el color combinando cuatro tintas básicas: cián (azul claro), magenta (una especie de violeta), amarillo (Yellow en inglés) y negro (blacK en inglés), en abreviatura es CMYK. En luz (pantalla del ordenador, televisión) se consigue el color con tres colores: rojo (Red), verde (Green) y azul (Blue), o lo que es lo mismo RGB.

Bien partimos de la foto original:

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? 2hmiv0n
y con la ayuda del Photoshop la convertimos en los cuatro canales del CMYK. La imagen se descompone en cuatro imágenes diferentes:

CIÁN (C)
montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? 2uo4cqg


MAGENTA (M)
montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? Jfkygn


AMARILLO (Y)
montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? 25gqucp


NEGRO (K)
montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? 2wrowgj


Bueno pues esas cuatro imágenes las fotomecánicas las hacían en acetatos (fotolitos) y se las llevan a la imprenta. Por el camino, el que se ocupa de llevarlas puede tropezar con algo, se le cae la carpeta de los fotolitos al suelo. El tío lo recoge como puede todo, sin querer lo desordena (se calla porque si dice algo le cae una bronca y algo peor) y cuando se imprime sale la imagen del principio.

Pero en pleno siglo XXI y con las herramientas que tenemos podemos cambiar el orden de los canales y al fotolito de cián lo marcamos como magenta, y viceversa. El resultado es... (ta-ta.chán):

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? 14mrgw5


Cuando tenga un rato me pongo con la pegatina.
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Kaezet 18/1/2011, 00:09

¡Espectacular profe!, ni la restauración de Las Meninas. Parece mentira que una foto impresa hace décadas pueda verse como nunca se ha visto.

¿Y estas otras? El naranja es correcto, pero el verde es muy diferente. ¿Rotativa fuera de punto o también en este caso el botones Sacarino intercambió los fotolitos...?

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? Bienx

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? Spverdemc1
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Rafafierros 18/1/2011, 00:45

Me hallo flipando en colores (nunca mejor dicho) espero poder cerrar la boca mañana :nut: :nut:
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Acuadra 18/1/2011, 09:42

En este caso no tiene la culpa Sacarino. Si hubiera sido la Pioneer de color amarillo-oro pues sí. Lo que se ve es que tiene demasiado amarillo. Es más, hasta hay una mancha vertical de ese color a la derecha de la rueda delantera. No soy un experto en arreglar fotos antiguas con el Potochop, pero si pasas la imagen a CMYK y arreglas en Niveles solo el color amarillo recortando los topes y aclarándolo consigues esto:
montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? 2m5le7o
Acuadra
Acuadra
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 02/10/2009

http://www.moto125.cc

Volver arriba Ir abajo

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Kaezet 18/1/2011, 15:06

Ya me imaginaba Acuadra, gracias por el intento, pero es que lo veo y, la verdad, no me fío...

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? 25g6oh0

De todos modos, ojito con las maniobras en Photoshop:
www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/Los-estragos-del-Photoshop-dos
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

montesa - ¿Montesa Enduro 75 de color verde? Empty Re: ¿Montesa Enduro 75 de color verde?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.