Derbi Antorcha con válvula rotativa
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 3. • Compartir •
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Re: Derbi Antorcha con válvula rotativa
No os preocupeis que ya tengo fotos, pero ultimamente estoy un poco liado y no he tenido tiempo de pasarlas ( las tengo en el ordenador
del trabajo ), pero mañana si tengo un hueco os voy pasando algo. Luego tengo apuntes a mano que los tengo que escanear pero estoy
en ello. Un saludo.
del trabajo ), pero mañana si tengo un hueco os voy pasando algo. Luego tengo apuntes a mano que los tengo que escanear pero estoy
en ello. Un saludo.

Miguel Angel Diaz- Amotiquero Senior

- Cantidad de envíos: 279
Aqui te pongo una foto publicada en SOLO MOTO nº 304 de 9 - 10 - 1981 ( perdonar que se vea así pero es que el escaner no me funciona bien y le he hecho una foto ) es de un motor Derbi C-4 que hice con valvula rotativa.

Esta es de la pagina entera, es curiosa teniamos 30 años menos.

Y ahora os paso algunas fotos del ultimo motor que estoy haciendo con valvula, se trata de un Lambreta Puma de 6 v. que empecé a modificar para la 50 que me hice (que habreis visto alguna foto por ahí ), pero que lo tengo parado ya que por empezar a rodar la moto monté un Minarelli AM6 y éste cuando tenga tiempo lo terminaremos.

Esta es de la pagina entera, es curiosa teniamos 30 años menos.

Y ahora os paso algunas fotos del ultimo motor que estoy haciendo con valvula, se trata de un Lambreta Puma de 6 v. que empecé a modificar para la 50 que me hice (que habreis visto alguna foto por ahí ), pero que lo tengo parado ya que por empezar a rodar la moto monté un Minarelli AM6 y éste cuando tenga tiempo lo terminaremos.

Eso mismo habia pensado yo porque el motor de Lambretta se abre cambio y cigüeñal por separado no? Espero que hallas hecho mas piezas que alomejor me apunto

Bertone- Amotiquero Junior

- Cantidad de envíos: 208
Si este motor se abre por separado, el cambio y el cigueñal son tipo cassette.

Este motor lo dejé de momento porque el cambio es muy fragil, el cigueñal tambien lo cambié por uno de Derbi GPR modificandolo claro, el motor lo tiene un buen amigo que sabe bastante de esto y dice que le hará un variador y le hará volar.

Este motor lo dejé de momento porque el cambio es muy fragil, el cigueñal tambien lo cambié por uno de Derbi GPR modificandolo claro, el motor lo tiene un buen amigo que sabe bastante de esto y dice que le hará un variador y le hará volar.

Que cilindro es ese?

Bertone- Amotiquero Junior

- Cantidad de envíos: 208
Es un AIRSAL 50 cc creo que para Derbi GPR pero está invertido con el escape hacia atras.

Joé!! No tengo palabras... eres un artista!!

Motoret- Amotiquero X-Pro

- Cantidad de envíos: 3081
Miguel Angel Diaz, si señor, pero yo voy a atacar por el lado del embrague.... ya me han llegado las piezas, y perfecto para el proyecto...
Valvula rotativa
Hola a todos, lo primero felicitar a Miguel Angel, estupendo trabajo, lastima que los motores Lambretta sean tan delicados, la cantidad de horas que le abras dedicado a ese proyecto, ojala te de muchas satisfacciones, lo mreces.
Audasti, no crees que seria mas "sencillo" hacerlo por el lado del encendido, en el lado del embrague tendras que sellar perfectamente todo el conjunto de piezas, para asegurarte la estanqueidad del carter cigueñal y el engrase de los engranajes de la transmision primaria, demasiadas cosas en tan poco espacio. Un saludo.
Audasti, no crees que seria mas "sencillo" hacerlo por el lado del encendido, en el lado del embrague tendras que sellar perfectamente todo el conjunto de piezas, para asegurarte la estanqueidad del carter cigueñal y el engrase de los engranajes de la transmision primaria, demasiadas cosas en tan poco espacio. Un saludo.

Mini Marcelino- Amotiquero Junior

- Cantidad de envíos: 212
Felicidades Miguel Angel por ese gran trabajo, la verdad que el motor ese es una porquería, tiene cosas muy buenas y cosas muy malas.. sobre todo eso que es un motor muy delicadito.. Yo tengo varios de la mía de GP y todos los cambios estaban tocadillos y las crucetas pasadas.. en fín!!! A ver si lo mejoramos!!
Saludos
Saludos
Podias poner alguna foto de tu Lambreta que la veamos.
Mira una tapa de valvula que me gusta.

Mira una tapa de valvula que me gusta.

Ok! voy a buscar alguna foto en la que mas o menos se vea.. Ya que está medio desmontada con piezas de otras motos para tenerla medio de pie..
Saludos!
Por cierto ese motor es el Minarelli que estabas haciendo o un florett??
Saludos!
Ksione escribió:Ok! voy a buscar alguna foto en la que mas o menos se vea.. Ya que está medio desmontada con piezas de otras motos para tenerla medio de pie..
Saludos!
Por favor Ksione monta YA! esas pequeñas balitas que tienes jeje

4V- Amotiquero Senior

- Cantidad de envíos: 415
Hola Miguel Angel una pregunta ¿Cuanta separacion debe de existir en las tapas donde va la valvula? que va rozando con las tapas laterales muchas gracias un saludo.

Oscar- Amotiquero Senior

- Cantidad de envíos: 323
La separación dependera del espesor del disco, lo más logico si el disco es de chapa de inox. es que sea de 0.5 mm. por lo que hay que
dejar 1 mm. de separación entre tapas ( medio milimetro de holgura ) por las dilataciones y oscilación del disco, con un buen aceite en
la mezcla no debe haber problemas.
dejar 1 mm. de separación entre tapas ( medio milimetro de holgura ) por las dilataciones y oscilación del disco, con un buen aceite en
la mezcla no debe haber problemas.

Javier ese motor es de Floret pero no es mio, la foto la he encontrado por ahí.

Hola chicos la moto está totalmente desmontada y mas o menos montada con unas piezas que tenía por ahi de Minicross, para mantenerse de pie...
Aquí os dejo una fotillo, aunque se vea mal mal...

Creo que tengo por ahi unas fotos con el carenado de la tss125, o con el suyo.. voy a buscar..
En la foto no lleva sus horquillas(Betor de 28mm), ni sus ruedas..(doble leva delante y detrás.) le faltan las estriberas, el escape etc.. Necesitaría buscar un juego de semimanillares que los suyos no valen para nada.. (muy malos).
Por cierto en la foto de abajo, monta un carenado de Derbi Carreras cliente. (no RAN)
Saludos
Aquí os dejo una fotillo, aunque se vea mal mal...

Creo que tengo por ahi unas fotos con el carenado de la tss125, o con el suyo.. voy a buscar..
En la foto no lleva sus horquillas(Betor de 28mm), ni sus ruedas..(doble leva delante y detrás.) le faltan las estriberas, el escape etc.. Necesitaría buscar un juego de semimanillares que los suyos no valen para nada.. (muy malos).
Por cierto en la foto de abajo, monta un carenado de Derbi Carreras cliente. (no RAN)
Saludos
Te voy a hacer unas pregunta Miguel Angel ¿el tiempo que esta la valvula abierta que es el mismo que el tiempo que por admision controlada por falda?
y otra ¿Como sujetas tu la lamina al cigueñal y de donde sacas tu la lamina para poderla hacer o la compras ya hecha? Un saludo y si tienes fotos me vendrian muy bien no me enrollo mas. Gracias.
y otra ¿Como sujetas tu la lamina al cigueñal y de donde sacas tu la lamina para poderla hacer o la compras ya hecha? Un saludo y si tienes fotos me vendrian muy bien no me enrollo mas. Gracias.

Oscar- Amotiquero Senior

- Cantidad de envíos: 323
Página 1 de 3. • 1, 2, 3 
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Derbi
Página 1 de 3.
Permiso de este foro: