Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2

+20
Ampelt
Montreal
Bayo
Miguelmz
Energeticos
Freddie
Geysa
Rafafierros
ChemaRobles
Rafbultaco
Sergi-Lg
Coscojar
Motoret
Orbaiceta
Kaezet
Leoo
Gufi
MMontesa
Ksione
Miguel Angel Diaz
24 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 Empty Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2

Mensaje  Miguel Angel Diaz 19/4/2010, 17:46

Hola, he hecho dos maquetas a escala 1:1 de la Bultaco 50 y ahora tengo entre manos una para Champi Herreros que funcionará, el problema es el motor, pero en este caso estoy haciendo un Minarelli con valvula rotativa para poder anclarlo al monocasco, no será el Bultaco pero al menos se podrá rodar con ella (rapid ). Sobre ésta moto he estudiado bastante pues para mí que soy un fanatico de las 50 GP, es una joya.

Aquí tenéis algunas fotos de las maquetas de la TSS-50, las fotos no son muy buenas pues las tengo en papel y las he escaneado.

La primera es la oficial de Bultaco, cuando ganó el primer mundial, y la segunda con los colores de los suyos, del segundo mundial. Tambien os pongo alguna de la que estoy construyendo ahora de verdad, monocasco de chapa de inox., basculante de tubo de acero y las suspensiones que voy a utilizar que las estoy modificando, acortándolas, ect.

Espero que os gusten.

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 4zx3x5

Bultaco TSS-50 MKII

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 R2uhph

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 30lza6a
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 Empty Re: Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2

Mensaje  Ksione 20/4/2010, 01:09

Muy chulo ese chasis!!! el motor entonces es una maqueta???? Muy chulo muy muy chulo...
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 Empty Re: Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2

Mensaje  MMontesa 20/4/2010, 10:01

Preciosa, entonces el motor no funciona, digamos que solo esta de pega, no ?¿?
MMontesa
MMontesa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 Empty mis maquetas ..

Mensaje  Gufi 20/4/2010, 11:02

Miguel Angel tú si que vales....
Gufi
Gufi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 15/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 Empty Re: Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2

Mensaje  Leoo 20/4/2010, 22:23

Muy guapas, enhorabuena por la maqueta.

¿Que materiales usas? ¿y las dimensiones las has sacado de la original?
Leoo
Leoo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 Empty Re: Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2

Mensaje  Kaezet 20/4/2010, 23:06

Pero bueno, ¡esto es la bomba!

Esos chasis, esas soldaduras, esos carenados, ese acabado... y todo a tamaño real. ¡Increíble!

Me descubro Miguel Angel. _mkey

Aparte de tener seguro infinita paciencia y habilidad, estaría bien que nos dieses algunas claves sobre el método que sigues.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 Empty Re: Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2

Mensaje  Orbaiceta 21/4/2010, 00:06

Alucinado me quedo, que barabaridad.... :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Orbaiceta
Orbaiceta
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 06/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 Empty MIS MAQUETAS DE Bultaco TSS

Mensaje  Miguel Angel Diaz 21/4/2010, 00:17

Los materiales que utilizo para las maquetas son muy diversos, fibra de vidrio, pvc, metacrilato, dm, aunque ya utilizo más aluminio y otros metales para darles más rigidez y realismo, por ejemplo las ultimas que he hecho han sido dos unidades de la Derbi 125 de Aspar (las podeis ver en este foro en "EXPOSICIÓN ASPAR 30 ANIVERSARIO" que está expuesta en el Museo de las Ciencias de Valencia, las reconoceréis fácilmente porque van sobre una tarima de madera. En este caso excepto el motor prácticamente todo es metal y poliester, porque la gente las toca y si hay cosas frágiles se rompen.

Normalmente las saco de fotografías, saco escalas, planos (a mano) y a trabajar.

Las fibras primero las modelo, hago moldes y la pieza, un faenon que muchas veces es solo para una pieza, los neumaticos si puedo monto originales (o lo más parecido) si no hay los hago.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 Empty Re: Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2

Mensaje  Motoret 21/4/2010, 00:31

Y las réplicas que has hecho para clientes, tienen exclusividad o puedes hacer cuantas quieras?
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 Empty MIS MAQUETAS DE Bultaco TSS

Mensaje  Miguel Angel Diaz 21/4/2010, 17:58

En el caso de las Derbi 125 me comprometí a no hacer más por motivos ajenos a mi voluntad, en el caso de las otras nadie me ha dicho nunca nada. Como tú bien sabes se han hecho varias replicas (Tavi, etc.) de la Bultaco 50 y no creo que nadie haya pedido permiso.

Tambien se han hecho replicas en Francia de la Ossa de Santi aunque con motor convencional y tampoco creo que a Giró le importe, en este caso la maqueta de la Ossa la tengo un poco parada porque estoy viendo la posibilidad de hacerla para que ande. Al ser maquinas que dejaron de producirse hace años no creo que haya problemas.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 Empty Re: Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2

Mensaje  Ksione 21/4/2010, 20:43

Miguel Angel, se dice (como diseñador que soy) que tu puedes hacer una réplica de lo que quieras como si quieres copiar un Ferrari Enzo, lo unico que debe tener al menos 10detalles diferentes al original, en el caso de hacerla absolutamente igual. Es decir tu la puedes hacer sin nombres ni nada, y luego que cada uno se la pinte o ponga los rotulos que quiera.

A mi me gustaría hacer una réplica de la TSS, incluso tengo alguna pieza, a ver si un día podemos hablar tranquilamente.

Un saludo!!
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 Empty Re: Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2

Mensaje  Coscojar 21/4/2010, 21:23

Hola Miguel A., en el foro hay artistas de los buenos, pero tus trabajos me parecen ya insuperables.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 Empty Re: Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2

Mensaje  Sergi-Lg 22/4/2010, 00:13

Un trabajo espectacular. Que bonitas las TTS 50,...Dios...
Sergi-Lg
Sergi-Lg
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 Empty Re: Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2

Mensaje  Miguel Angel Diaz 22/4/2010, 00:15

Si has decidido hacerte una 50, adelante, a mi es la categoria que más me ha gustado siempre, lo de ahora es una pasada, pero el encanto que tenian las tazas de café, eso no lo tiene ni la Ducati de Stoner.

Me gustaría que algún día se hiciese un campeonato Nacional de 50 cc clasicas además de otras categorías, y hacernos motos enteras, incluido motor como hacen los holandeses por ejemplo, y luego a la hora de pilotarlas es algo difernte, los pilotos de ahora no saben llevarlas, están acostumbrados a llevar cv de sobra y cuando la poca potencia la da arriba del todo ¿......?
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 Empty Re: Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2

Mensaje  Ksione 22/4/2010, 01:57

Estoy totalmente de acuerdo contigo! Eso eran pilotos y lo demás tonterías.. Tengo varias cosas en mente para velocidad, tengo el Vespino, la Lambretta de gp, una metralla mk2 kitamerica, 62Rs y me gustaría alguna replica tipo tss50 o similar..


Saludos!!
Javier
Ksione
Ksione
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.jcadesign.com

Volver arriba Ir abajo

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 Empty Re: Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2

Mensaje  Rafbultaco 22/4/2010, 12:53

Solo puedo decir !!!INCREIBLE!!!!! Me parece fuera de serie,y nunca mejor dicho.
Rafbultaco
Rafbultaco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alcalá de Henares (M)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

http://www.museomoto.org

Volver arriba Ir abajo

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 Empty Re: Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2

Mensaje  ChemaRobles 22/4/2010, 23:17

Si puedo ir al Jarama este fin de semana me gustaría conocerte y ver tus creaciones. :bravy:
ChemaRobles
ChemaRobles
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : León
Fecha de inscripción : 03/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 Empty Re: Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2

Mensaje  Rafafierros 23/4/2010, 20:46

Shocked Shocked Shocked ¡Munudo nivelazo! Felicidades de10 de10 de10
Rafafierros
Rafafierros
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 Empty Re: Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2

Mensaje  Geysa 28/4/2010, 18:28

Muchas felicidades por tu trabajo, le encuentro un merito enorme.

He tenido la oportunidad de ver en directo la segunta Bultaco de Tormo y es una autentica obra de arte.

Repito, muchas felicidades.
Geysa
Geysa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Villena/Biar (Alicante)
Fecha de inscripción : 24/02/2010

http://www.qmotors.es

Volver arriba Ir abajo

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 Empty Re: Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2

Mensaje  Freddie 28/4/2010, 20:18

Miguel Angel Diaz, me dejas de piedra.... :bravy:
Freddie
Freddie
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 Empty Re: Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2

Mensaje  Energeticos 28/4/2010, 20:59

A mi se me ha quedado la boca abierta y no consigo cerrarla...

El otro dia en el Jarama tuve la oportunidad de ver varias Kreidler una Jamathi (que pilotaba Champi Herreros) y me parecieron las motos mas bonitas que he visto nunca,.

Vamos, si se hace un nacional de clásicas de 50cc es que me apunto como un loco!!

Genial, sensacional, increible...

cuantas veces he buscado, rebuscado, etc esas fotos de TSS 50, de las Derbi 50GP,..de las Kreidler...

Felicidades.

Ernesto Vena
Energeticos
Energeticos
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 23/12/2009

http://perso.wanadoo.es/kombo/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 Empty Re: Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2

Mensaje  Miguel Angel Diaz 1/5/2010, 00:25

Ernesto me alegra que haya gente con la misma pasión que tengo yo por las 50 gp, a ver si nos vamos animando y como dicen que la unión hace la fuerza lo podemos conseguir, yo creo que no es tan dificil pues se podrian hacer como complemento de campeonatos territoriales o entre carrera y carrera del CEV para animar a la gente.

El problema es que no hay muchas 50 gp autenticas y el que tiene una no la quiere castigar por las roturas y la falta de recambio que hay, pero yo estoy dispuesto a construir algunas si alguien se interesa por el tema con mecanicas actuales. Un abrazo desde Valencia.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 Empty Re: Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2

Mensaje  Miguelmz 1/5/2010, 21:59

Desde Sevilla estoy alucinado son obras de arte (maestro)
Miguelmz
Miguelmz
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Alcalá de Guadaira (SE)
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 Empty MIS MAQUETAS DE Bultaco TSS

Mensaje  Miguel Angel Diaz 3/5/2010, 19:24

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 15zr05kAqui teneis la maqueta de la TSS 50 junto a unos amigos de Ricardo en el Circuito de Cheste.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 Empty Re: Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2

Mensaje  Motoret 3/5/2010, 21:36

El propietario de la maqueta Bultaco TSS 50 con los colores de TABERVALL, es Paco Artacho, (en la foto de arriba, segundo por la izquierda)
ex corresponsal de Solo Moto y autor del libro "Crónicas de un campeón".

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 Libric
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2 Empty Re: Mis maquetas de la Bultaco TSS 50 MK2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.