Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
Página 6 de 10. • Compartir •
Página 6 de 10. •
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 
Re: Puch Borrasca Especial 75, reparacion y dudas
Solera E75 escribió:Peregrino escribió:Referente al Zotal
El Zotal es un desinfectante, ¿no tendria que ser con un quitagrasas? ???
Mira este post sobre el zotal, y el enlace que hay a lamaneta.
http://www.amoticos.org/estetica-y-acabado-f1/usos-del-zotal-t5233.htm?highlight=zotal
Saludos

Miraflores- Amotiquero Senior

- Cantidad de envíos: 309
De monento he probado con Gasolina y gasoil, quita algo pero el olor del gasoil es mas fuerte que na, probaré con zotal o similar
Os dejo aqui las fotos de lo que tengo que desengrasar:
http://i944.photobucket.com/albums/ad287/solera_sca/Puch%20Borrasca%20Especial%2075%20Restauracion/PICT0003-1.jpg
http://i944.photobucket.com/albums/ad287/solera_sca/Puch%20Borrasca%20Especial%2075%20Restauracion/PICT0002.jpg
http://i944.photobucket.com/albums/ad287/solera_sca/Puch%20Borrasca%20Especial%2075%20Restauracion/PICT0001.jpg
Os dejo aqui las fotos de lo que tengo que desengrasar:
http://i944.photobucket.com/albums/ad287/solera_sca/Puch%20Borrasca%20Especial%2075%20Restauracion/PICT0003-1.jpg
http://i944.photobucket.com/albums/ad287/solera_sca/Puch%20Borrasca%20Especial%2075%20Restauracion/PICT0002.jpg
http://i944.photobucket.com/albums/ad287/solera_sca/Puch%20Borrasca%20Especial%2075%20Restauracion/PICT0001.jpg

Solera E75- Amotiquero Cadete

- Cantidad de envíos: 92
Hola solera , para limpiar piezas te recomiendo gasolina pura 95 , pero debes ponerte guantes protectores , gafas y si no lo haces al aire libre mascarrilla , porque los vapores son toxicos, el gasoil no te lo recomiendo porque deja una capa de grasa y la pieza se queda aceitosa, yo siempre limpio las piezas con gasolina y una brocha y cepillo de dientes para los huecos del cilindro , un saludo 

Aquintero- Amotiquero Junior

- Cantidad de envíos: 128
Lo llevaré a cabo 

Prueba a dejar las piezas en remojo con zotal yo lo he usado y el resultado asido bueno es mas si tiene el cilindro algo de pintura el zotal actuara de decapamte y con una brocha o cepillo ( yo compro unos cepillos en los chinos que son como cepillos de dientes solo que de alambres) y te quedara bien az una prueba

Peregrino- Amotiquero Senior

- Cantidad de envíos: 457
Para desengrasar yo uso un producto para encender barbacoas. Creo que es queroseno y va de fábula. Kaezet ya comentaba el uso de este producto para desengradar en otro post y de verdad que va muy bien.
Saludos
Saludos

Miraflores- Amotiquero Senior

- Cantidad de envíos: 309
Una pistola de petrolear y un compresor de aire va muy bien
Saludos
Saludos

Bueno, no le ha salido toda la grasa pero no se ha quedado mal.
Me han ocurrido varias cosas:
1. Bueno al montar el cilindro vi que una anilla la tenia rota (tiene 2) y se la he quitado no vaya a griparse, se le nota al arrancar de pata que no tiene tanta compresión, ¿es malo que no tenga la compresion de antes?, porque ahora tiene mas revoluciones y se acelera con menos puño.
2. Hecha ahora un monton de humo que a simple vista parece que le sale del cilindro pero parece que le sale por la junta del escape, pero no me fio.
Comentad y ayudenme, gracias
Me han ocurrido varias cosas:
1. Bueno al montar el cilindro vi que una anilla la tenia rota (tiene 2) y se la he quitado no vaya a griparse, se le nota al arrancar de pata que no tiene tanta compresión, ¿es malo que no tenga la compresion de antes?, porque ahora tiene mas revoluciones y se acelera con menos puño.
2. Hecha ahora un monton de humo que a simple vista parece que le sale del cilindro pero parece que le sale por la junta del escape, pero no me fio.
Comentad y ayudenme, gracias

A que te refieres con anilla de que estas ablando de el cilindro o de el pistón si hablas de el segmento de el pistón mal asunto como tengas un solo segmento
Si te sale tanto humo sera que as echado aceite para meter el cilindro y las primeras pistonadas sale mucho humo
Si te sale humo por la junta de el escape apretalo un poco o pon una junta nueva yo suelo echar una pasta para juntas de escape que es como cemento cuando seca
Si esta muy alta de vueltas en relanti mira el tornillo de la carburación y fíjate que la camisa no este pillada por algun lado o que tienes bien montado el carburador ya me a pasado que al poner mal el muelle de dentro de el carburador la moto queda acelerada
Si te sale tanto humo sera que as echado aceite para meter el cilindro y las primeras pistonadas sale mucho humo
Si te sale humo por la junta de el escape apretalo un poco o pon una junta nueva yo suelo echar una pasta para juntas de escape que es como cemento cuando seca
Si esta muy alta de vueltas en relanti mira el tornillo de la carburación y fíjate que la camisa no este pillada por algun lado o que tienes bien montado el carburador ya me a pasado que al poner mal el muelle de dentro de el carburador la moto queda acelerada

No es eso a lo que me refiero al ralenti, sino que al darle al puño se revoluciona con mas facilidad.
Ha perdido algo de compresión (pienso que es por el segmento que falta).
Tendré que comprar unos segmentos nuevos (me estaba refiriendo al pistón).
Lo del escape lo e mirado y tiene doblado la rosca de la derecha y nose porqué pero para apretar la tuerca me veo negro porque está mas duro que un cuerno ¿Puede ser que se escape por ahí el humo?
A lo señalado en rojo me refiero (numero 7)

Tomad aqui el link por si lo quereis agrandar más
http://i944.photobucket.com/albums/ad287/solera_sca/Puch%20Borrasca%20Especial%2075%20Restauracion/06.jpg
Ha perdido algo de compresión (pienso que es por el segmento que falta).
Tendré que comprar unos segmentos nuevos (me estaba refiriendo al pistón).
Lo del escape lo e mirado y tiene doblado la rosca de la derecha y nose porqué pero para apretar la tuerca me veo negro porque está mas duro que un cuerno ¿Puede ser que se escape por ahí el humo?
A lo señalado en rojo me refiero (numero 7)

Tomad aqui el link por si lo quereis agrandar más
http://i944.photobucket.com/albums/ad287/solera_sca/Puch%20Borrasca%20Especial%2075%20Restauracion/06.jpg

Tio si solo le as puesto un solo aro as tenido suerte de no griparla no la arranques asta que le tengas bien puesto los dos aros
Los tornilos de el escape los sacas con dos tuercas a contra tuerca y pones dos torillos nuevos puedes poner dos tornillos normales en bez de los que tienes a ora que son tornillos sin cabeza
Los tornilos de el escape los sacas con dos tuercas a contra tuerca y pones dos torillos nuevos puedes poner dos tornillos normales en bez de los que tienes a ora que son tornillos sin cabeza

Vale entoces buscaré otras tuercas y la moto la he tenido un rato encendida para ver como reaccionaba, al parecer bien, te haré caso y no la arrancaré hasta que no tenga los segmentos,
que remedio a desmontarla otra vez 
Gracias por el aviso
que remedio a desmontarla otra vez 
Gracias por el aviso

No es por nada pero como se te ocurre poner un solo aro a un piston de dos y encima arrancarla como si fuera la cosa mas natural del mundo
si fuese un piston de un aro todabia pero de dos
pregunta sin miedo y no corras si puedes az unas fotos de el pistón y de el cilindro y te diré en que estado están si no lo vez muy claro
si fuese un piston de un aro todabia pero de dos
pregunta sin miedo y no corras si puedes az unas fotos de el pistón y de el cilindro y te diré en que estado están si no lo vez muy claro

Deacuerdo, deacuerdo, ah otra cosa, ahora tiembla un montón la moto

Joer cono no quieres que vibre si le falta un aro eso es como si uno de tus playeros le quitas la suela y llevas un pie con suelas y otro sin ellas el motor coge mas revoluciones pero esta descompensado no esta preparado para ello
Otra cosa es que le pongas un piston de un aro pero para ello tendría que ser de la misma métrica que el cilindro y lo que ganarías seria mas rabia en las vueltas de el motor por que al tener un solo aro hace menos fricción ala hora de subir y vajar lo que seria bueno para tener mas punta pero tendrías menos fuerza
Otra cosa es que le pongas un piston de un aro pero para ello tendría que ser de la misma métrica que el cilindro y lo que ganarías seria mas rabia en las vueltas de el motor por que al tener un solo aro hace menos fricción ala hora de subir y vajar lo que seria bueno para tener mas punta pero tendrías menos fuerza

Como se nota que el calor nos afecta,
ya pensando en la playa.Ah he pensado que como la Puch es de fuerza y no de velocidad, si el piñon de la rueda se lo cambio por otro mas pequeño correrá mas no? (es un caso hipotético)

Ay poco te puedo ayudar soy mas de motos automáticas asta ha ora nunca avía reparado una moto de marchas asi que a ver si te echan un cable con la mejor opción en referente a piñones y catalinas que ami también me interesa
Solo te puedo decir que es como una bici si quieres mas o menos depende de la relación de dientes
Solo te puedo decir que es como una bici si quieres mas o menos depende de la relación de dientes

Página 6 de 10. •
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 
Amoticos :: SELECCIÓN MARCAS :: Puch
Página 6 de 10.
Permiso de este foro: